PUBLICIDAD
Wilas

En la tierra o en el cielo?

Es lo que diga el consenso de la ciencia (estoy de acuerdo con Moidock).

De todos modos se cumple lo que dije que el sol no va a brillar por la eternidad y refuto así al mensaje inicial de Kawas con su idea de que los cristianos viviremos en la Tierra por la eternidad.
 
Otros pasajes bíblicos que indican que la Tierra no permanecerá para siempre:

2 Pedro 3:7


“[SUP]7[/SUP] pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.”


2 Pedro 3:10



“[SUP]10[/SUP] Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.”


2 Pedro 3:12


“[SUP]12[/SUP] esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!”
 
Amigo yo eso lo sé perfectamente. Conozco bien su fe y mi comentario anterior lo hice con todo el sarcasmo del mundo. Hablando de sarcasmo, teniendo en cuenta que yo soy ateo y que de momento estoy bastante conforme con mi posición (es poco probable que cambie de parecer), recuerde que en el caso de tener su culto la perfecta razón, puedes estar tranquilo, ya que estoy plenamente consciente de lo que me espera del otro lado.

Debido a que ustedes afirman la inexistencia de un infierno literal, simplemente pasaré a un estado de inexistencia sin conciencia. Así es como su secta define la muerte y yo estoy de acuerdo, y estoy bastante seguro de que eso será lo que me sucederá, y es justo lo que estoy esperando (a menos que sucedan primero las tribulaciones y Jehová me fulmine, lo que ocurra primero, no me importa).

¿Por qué estoy conforme con eso? Porque a mi me gusta mucho celebrar mis cumpleaños, festejar la Navidad, me gusta cantar el Himno y ser patriótico... y en especial porque creo que como mis familiares y yo tenemos UNA sola vida, yo nunca JAMÁS le negaría a un ser querido una transfusión que puedan necesitar.

Diay mi amigo, pues respeto mucho su pensamiento pero por lo menos no es tan ateo como afirma serlo. En cuanto a lo otro que ustes menciona pues diay nosotros mantenemos una postura muy firme. No los celebramos ni lo celebraremos la gente desconoce muchas cosas pero seria interesante algun dia hablar de un tema de todos los que mencionaste y que las personas pues ven por que mantenemos esta postura.
 
Tengo algunas malas noticias, es muy probable que tu destino como ateo no sea simplemente dejar de existir, es una posibilidad pero la Biblia dice otras cosas también, habla de un lugar de tormento eterno, de lloro y crujir de dientes, las tinieblas de afuera, donde la mas densa oscuridad los espera para siempre:

2 Pedro 2:17


“[SUP]17[/SUP] Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.”


Mateo 10:28

“28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”

Mateo 13:42

“42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.”

Mateo 24:51

“51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.”

Apocalipsis 21:8

“8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”


Pues en cierto sentido el dia de Jehova es Digno de Temer: “¡Ay del día; porque el día de Jehová está cerca, [...]!”. “Que todos los habitantes de la tierra se agiten; ¡porque viene el día de Jehová, porque está cerca!” (Joe 1:15; 2:1, 2.)
pero aun asi jehova es un Dios de amor y no nos castigaria eternamente como muchas personas afirman.


(Jeremías 25:33) Y los muertos por Jehová ciertamente llegarán a estar en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el mismísimo otro extremo de la tierra. No serán plañidos, ni serán recogidos ni enterrados. Quedarán como estiércol sobre la superficie del suelo’. Aun asi nos hace una promesa durante ese gran día, Dios será el Salvador de “los rectos de corazón” (Salmo 7:10).
 
Bueno solo para aclarar un poco la tierra no va ni puede ser Destruida la tierra es perfecta por que quisiera Dios destruirla veamos algunas promesas que el da y luego explicamos esos versiculos:

Salmo 104:5 “Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos; no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre.”

2 Pedro 3:7


“[SUP]7[/SUP] pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.”

En Génesis 11:1, Primero de Reyes 2:1, 2, Primero de Crónicas 16:31, Salmo 96:1, el término “tierra” se usa en sentido figurativo, con referencia al género humano, a la sociedad humana. ¿Pudiera ser ese el caso respecto a 2 Pedro 3:7, 10 y Apocalipsis 21:1?

Nótese que, en el contexto, en 2 Pedro 3:5, 6 (también 2:5, 9), se establece un paralelo con el Diluvio de los días de Noé, en el cual se destruyó a la sociedad humana inicua, pero Noé y su familia, como también el globo terráqueo, fueron preservados. Así mismo, en 2 Pedro 3:7 se registra que los que recibirán destrucción serán los “hombres impíos”. El punto de vista de que “la tierra” se refiere aquí a la sociedad humana inicua concuerda plenamente con el resto de la Biblia, como se puede ver por los textos bíblicos supracitados. Es esa “tierra” simbólica, o sociedad humana inicua, la que es “descubierta”, o sea, Jehová abrasará como por fuego todo disfraz, exponiendo así la iniquidad de la sociedad humana inicua y mostrando que tal sociedad merece destrucción total. Esa inicua sociedad de humanos también es “la primera tierra” a que se hace referencia en Apocalipsis 21:1



Eclesiastés 1:4: “Una generación se va, y una generación viene; pero la tierra subsiste aun hasta tiempo indefinido.”


2 Pedro 3:10

“Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.”


En los versículos 5 y 6 Pedro habla del Diluvio de los días de Noé y en el versículo 7 lo compara con la destrucción que vendrá en “el día del juicio, y de la perdición de los hombres impíos”. ¿Qué fue destruido en el Diluvio? El versículo 6 dice que “el mundo de entonces pereció”. Este globo terráqueo no pereció. Más bien, lo que pereció fue un sistema mundano inicuo. Y cuando Dios prometió a Noé, en Génesis 9:11 que nunca habría “más diluvio para destruir la tierra”, obviamente no se refería al planeta, porque este no había sido destruido. Así que “la tierra” que ha de ser destruida según 2 Pedro 3:10 es la misma clase de “tierra” que fue destruida al tiempo del Diluvio... no el planeta Tierra, sino una sociedad terrestre inicua. (Compárese con Génesis 11:1, donde se usa “tierra” de manera similar.)


2 Pedro 3:12


“[SUP]12[/SUP] esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!”[/QUOTE]

A veces, la Biblia llama “cielos” a los gobiernos, pues también ocupan una posición elevada, en su caso sobre los ciudadanos (Isa. 14:13, 14; Rev. 21:1, 2). “Los cielos [que] pasarán” simbolizan a los gobiernos del mundo alejado de Dios. ¿Por qué se dice que se irán con un intenso “ruido de silbido” o, según otra versión, con “un ruido ensordecedor”? Probablemente porque su destrucción será muy rápida.

¿Qué son “los elementos” que “serán disueltos”? Los especialistas señalan que el término griego para “elementos” se refiere a los “fundamentos”, “rudimentos” o “principios elementales”. Un diccionario bíblico agrega: “Se usaba [para hablar] de las letras del alfabeto” como primeros “elementos del lenguaje” escrito. Por lo tanto, “los elementos” que menciona Pedro son las cosas básicas que hacen que el mundo tenga características, actitudes, metas y comportamientos contrarios a la voluntad de Dios. “Los elementos” incluyen “el espíritu del mundo”, el cual “opera en los hijos de la desobediencia” (1 Cor. 2:12; léase Efesios 2:1-3). Este espíritu también es llamado “aire”, pues está difundido por todo el mundo controlado por el Diablo. Y consigue que los pensamientos, planes, conversaciones y acciones de la gente reflejen la mentalidad del “gobernante de la autoridad del aire”, que no es otro que el orgulloso y desafiante Satanás.
 
Kawas: ¿No entiendes que el sol no brillará para siempre? No podremos vivir por la eternidad en la Tierra. ¿Qué parte de esto no entiendes?
 
Kawas: ¿No entiendes que el sol no brillará para siempre? No podremos vivir por la eternidad en la Tierra. ¿Qué parte de esto no entiendes?

Viejo eso sinceramente nunca lo he visto en la biblia me lo muestras tal vez me aclare yo eso y te lo aclaro a vos. [No es un Sarcasmo]
 
Diay mi amigo, pues respeto mucho su pensamiento pero por lo menos no es tan ateo como afirma serlo.

¿Entonces según usted, yo no soy ateo simplemente porque puedo imaginar por un momento que existe un dios?

Nuevamente un teísta insinuando que los ateos son de mente cerrada.
 
Viejo eso sinceramente nunca lo he visto en la biblia me lo muestras tal vez me aclare yo eso y te lo aclaro a vos. [No es un Sarcasmo]

Parece mentira lo que dices, un poco de física o astronomía básica no te vendría mal...
 
¿Entonces según usted, yo no soy ateo simplemente porque puedo imaginar por un momento que existe un dios?

Nuevamente un teísta insinuando que los ateos son de mente cerrada.


Yo en ningun momento insunue tan siquiera que los ateos son de mente cerrada. Puedo preguntar por que razon no cree en un Creador? ¿Ha pensado siempre así?”, o “¿por qué motivo llegó a esa conclusión? claro sin animos de que se sienta ofendido.
 
Parece mentira lo que dices, un poco de física o astronomía básica no te vendría mal...

Ahhhh pues me confundi hecho interesante lo que comenta este articulo:
Los científicos están llegando a la conclusión de que nuestro Sol es una de las estrellas más estables del universo. Han comparado información acumulada por satélites artificiales acerca de las partículas que salen del Sol con las huellas que, según se cree, esas mismas partículas dejaron en las piedras de la Luna hace millones de años. El Dr. James R. Arnold de la Universidad de California en San Diego expresó la conclusión: “Para nuestra sorpresa hemos encontrado que en la actualidad los valores promedios del Sol son iguales a los de hace millones de años. El Sol no ha cambiado mucho, si es que ha cambiado.”
 
Bueno solo para aclarar un poco la tierra no va ni puede ser Destruida la tierra es perfecta por que quisiera Dios destruirla

Compa, si lo que usted dice es cierto, entonces yo no me explico por qué es que Dios ha creado a todas las estrellas (incluyendo al Sol) para que a propósito tengan una vida útil limitada.

El Sol, -al igual que cualquier otra estrella de su tamaño- eventualmente agotará su hidrógeno y comenzará a expandirse. Las temperaturas se incrementarán y toda el agua de la superficie terrestre se evaporará, imposibilitando la vida.
 
Tengo algunas malas noticias, es muy probable que tu destino como ateo no sea simplemente dejar de existir, es una posibilidad pero la Biblia dice otras cosas también, habla de un lugar de tormento eterno, de lloro y crujir de dientes, las tinieblas de afuera, donde la mas densa oscuridad los espera para siempre:

2 Pedro 2:17


“[SUP]17[/SUP] Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.”


Mateo 10:28

“28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”

Mateo 13:42

“42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.”

Mateo 24:51

“51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.”

Apocalipsis 21:8

“8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

¿Y le vamos a creer a un antiguo libro de cuentos?
 
Compa, si lo que usted dice es cierto, entonces yo no me explico por qué es que Dios ha creado a todas las estrellas (incluyendo al Sol) para que a propósito tengan una vida útil limitada.

El Sol, -al igual que cualquier otra estrella de su tamaño- eventualmente agotará su hidrógeno y comenzará a expandirse. Las temperaturas se incrementarán y toda el agua de la superficie terrestre se evaporará, imposibilitando la vida.


Viejo la tierra tiene su propio sistema de Regeneración,ademas considerando la existencia de la tierra y las estrellas que se calculan por millones de años no ha pasado algo semejante por que supone que vaya a pasar?, tambien tiene que tener en cuenta que la atmosfera del planeta tierra favorece el ciclo del agua no se agotado en millones de años ni lo hara.
 
Puedo preguntar por que razon no cree en un Creador?

No creo en un Creador porque no creo que esto se trata de una creación.


¿Ha pensado siempre así?”

No. Yo dejé de ser creyente durante mi adolescencia.


, o “¿por qué motivo llegó a esa conclusión?

Anteriormente, era simplemente porque yo no veía razón para creerlo.

Actualmente puedo decir que las sospechas que he tenido fueron reforzadas por lo que he aprendido sobre historia de las religiones y criticismo Bíblico por una parte; y por la otra parte quedando muy de acuerdo con la visión de mundo del positivismo lógico, el naturalismo metodológico, el Humanismo secular... por mencionar algo. La razón más importante es porque al igual que para muchos otros, mi ateísmo es nada más que un subproducto de mi escepticismo. Considero que la posición que propone el escepticismo es la más adecuada. En resumen: muy bonito es especular, pero nunca comprometerse a reconocer algo hasta tanto no hayan evidencias para corroborarlo (las evidencias serían empíricas).

A la Ciencia ese principio le ha funcionado muy bien, entonces decidimos incorporarlo a nosotros mismos como individuos.
 
Viejo la tierra tiene su propio sistema de Regeneración,ademas considerando la existencia de la tierra y las estrellas que se calculan por millones de años no ha pasado algo semejante por que supone que vaya a pasar?, tambien tiene que tener en cuenta que la atmosfera del planeta tierra favorece el ciclo del agua no se agotado en millones de años ni lo hara.

Lo que usted no ha entendido es que no estamos hablando de millones de años... estamos hablando de miles de millones de años.
 
Igual Kawas... su teología dice que la Tierra es para siempre (en otras palabras, tiempo infinito). ¿Tiene usted alguna remota idea de cuánto tiempo es tiempo infinito?

Yo tampoco, pero puedo asegurarle que es muchísimo más tiempo que cien miles de millones de años.
 
Tengo algunas malas noticias, es muy probable que tu destino como ateo no sea simplemente dejar de existir, es una posibilidad pero la Biblia dice otras cosas también, habla de un lugar de tormento eterno, de lloro y crujir de dientes,

Gracias por el eviso, maxicastag.

Lamentablemente, debo informarle que yo también tengo muy malas noticias para usted. Es posible que tu destino como Cristiano no sea gozar de la presencia del Creador por la eternidad. Es una posibilidad, pero sin embargo el Corán es muy claro en ese sentido.

Corán 4:56

56. A quienes no crean en Nuestros signos les arrojaremos a un Fuego. Siempre que se les consuma la piel, se la repondremos, para que gusten el castigo. Alá es poderoso, sabio.


Corán 11:17

17. ¿Es que quien (siendo musulmán) se basa en una prueba clara (el Corán) venida de su Señor, recitada por un testigo [(Jibril Gabriel) عليه السلام] de Éste...? Antes de él, la Escritura de Moisés servía de guía y de misericordia. Ésos creen en ella. Quien de los grupos (judíos, cristianos y todas las naciones no-musulmanas) no cree en ella tiene el Fuego como lugar de cita. Tú no dudes de ella. Es la Verdad venida de tu Señor.


Corán 43:48

48. A pesar de que cada signo que les mostrábamos superaba al precedente. Les sorprendimos con el castigo. Quizás, así, se convirtieran.



Corán 47:15

15. Imagen del Jardín prometido a quienes temen a Alá: habrá en él arroyos de agua incorruptible, arroyos de leche de gusto inalterable, arroyos de vino, delicia de los bebedores, arroyos de depurada miel. Tendrán en él toda clase de frutas y perdón de su Señor. ¿Serán como quienes están en el Fuego por toda la eternidad, a los que se da de beber un agua muy caliente que les roe las entrañas?
 
Gracias por el eviso, maxicastag.

Lamentablemente, debo informarle que yo también tengo muy malas noticias para usted. Es posible que tu destino como Cristiano no sea gozar de la presencia del Creador por la eternidad. Es una posibilidad, pero sin embargo el Corán es muy claro en ese sentido.

Corán 4:56

56. A quienes no crean en Nuestros signos les arrojaremos a un Fuego. Siempre que se les consuma la piel, se la repondremos, para que gusten el castigo. Alá es poderoso, sabio.


Corán 11:17

17. ¿Es que quien (siendo musulmán) se basa en una prueba clara (el Corán) venida de su Señor, recitada por un testigo [(Jibril Gabriel) عليه السلام] de Éste...? Antes de él, la Escritura de Moisés servía de guía y de misericordia. Ésos creen en ella. Quien de los grupos (judíos, cristianos y todas las naciones no-musulmanas) no cree en ella tiene el Fuego como lugar de cita. Tú no dudes de ella. Es la Verdad venida de tu Señor.


Corán 43:48
48. A pesar de que cada signo que les mostrábamos superaba al precedente. Les sorprendimos con el castigo. Quizás, así, se convirtieran.



Corán 47:15

15. Imagen del Jardín prometido a quienes temen a Alá: habrá en él arroyos de agua incorruptible, arroyos de leche de gusto inalterable, arroyos de vino, delicia de los bebedores, arroyos de depurada miel. Tendrán en él toda clase de frutas y perdón de su Señor. ¿Serán como quienes están en el Fuego por toda la eternidad, a los que se da de beber un agua muy caliente que les roe las entrañas?

No me preocupa, Dios me a dado a mi pruebas de que la Biblia es verdadera y que Jesucristo es el camino a Dios. El Corán es falso.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie