PUBLICIDAD
Wilas

Misterios e impresiciones de la biblia

Cuando viene Semana Santa pasan muy buenos documentales sobre temas bíblicos que son contrapuestos a la Ciencia, aquí no vengo a decir que la Biblia solo habla paja, porque yo estoy convencido que fué escrita en sentido metafórico. Simplemente comento algunas explicaciones y teorías que se han planteado, algunos ejemplos son:


  • El más básico es la imposibilidad que la raza humana descienda de Adán y Eva que según la cronología de la Biblia fueron creados hace unos 5 mil años, lo que es nada en comparación a la evolución de muchos más años que ha demostrado la Ciencia
  • El diluvio universal difícilmente ocurrió como lo indica la Biblia, tendría que haber quedado una evidencia de ese verdadero cataclismo, además resulta inverosímil que un par de cada especie animal pudiera caber en un barco por más grande que fuera.
  • Arquélogos creen haber encontrado restos de la torre de Babel, que pretendía llegar al cielo, pero estaban algo cortos pues estimaron su elevación en unos 90 metros
  • La destrucción de Sodoma y Gomorra, quizás ocurrió por terremotos, y luego se pudo haber dado la licuefacción del terreno y las ruinas quedar enterradas
  • Se habla que la estatura de Goliat (no sé en que se basan) era de 2.90 metros
  • Algunos arqueólogos y exploradores han dicho encontrar los restos del arca de Noé en el monte Ararat de Turquía, pero que por cuestiones políticas y de terrorismo no se han podido organizar expediciones formales a estudiar los restos
  • El éxodo no se dio como lo vemos en películas como Los Diez Mandamientos, según explican científicos un contingente tan grande de gente (los judíos) tuvieron que haber dejado un rastro de su salida de Egipto, la cuestión de que Moisés abrió el Mar Rojo si es cierta y se da por un fenómeno oceánico en ese Mar.
  • El polémico tema del Manto de Jesús, que hoy día se encuentra en Turín. Algunos indican que es una falsificación porque data de la Edad Media, otros hablan que hay pruebas que indican que data de los tiempos de Jesús.
  • El arca de la Alianza (contiene las tablas de los 10 mandamientos) se cree que se encuentra en Etiopía, se cuenta que personas que llegaron a tocarla murieron, esto lo explican por las placas de oro que lo cubren que en combinación con otros materiales produce una especie de descargas electricas
 
Cuando viene Semana Santa pasan muy buenos documentales sobre temas bíblicos que son contrapuestos a la Ciencia, aquí no vengo a decir que la Biblia solo habla paja, porque yo estoy convencido que fué escrita en sentido metafórico. Simplemente comento algunas explicaciones y teorías que se han planteado, algunos ejemplos son:


  • - El diluvio universal difícilmente ocurrió como lo indica la Biblia, tendría que haber quedado una evidencia de ese verdadero cataclismo, además resulta inverosímil que un par de cada especie animal pudiera caber en un barco por más grande que fuera.

- Algunos arqueólogos y exploradores han dicho encontrar los restos del arca de Noé en el monte Ararat de Turquía, pero que por cuestiones políticas y de terrorismo no se han podido organizar expediciones formales a estudiar los restos.
  • Dos observaciones, hablando de mitos, un chiste de Baduel q es casi bueno: http://www.forodecostarica.com/chistes/76427-vas-sufriiiiir.html


    Y la otra, con respecto a que resulta inverosímil que un par de cada especie animal pudiera caber en un barco por más grande que fuera. Es interesante ver cómo la historia del arca se repite en varias culturas, de modo que si uno se pone creativo, puede pensar que los animalitos se acomodaron según la zona geográfica.


    La historia sobre el diluvio bíblico, o su versión de Mesopotamia, no son las únicas historias sobre esta temática. Así, igualmente existen otras historias de diluvios en otras culturas del mundo. No obstante, hay que tener en consideración que "no existen pruebas" de que realmente estén relacionadas o que correspondan al mismo fenómeno, como sucede con la versión de Noé y la de Uta-na-pistim. Estas historias son las siguientes:


  • Hindú

    En las Escrituras védicas de la India encontramos a un rey llamado Svayambhuva Manu, que fue avisado del diluvio por una encarnación de Visnú en forma de un gigantesco pez (Matsya Avatar). Matsya arrastró el barco de Manu y lo salvó de la destrucción. El diluvio hindú fue mucho más devastador, ya que el agua no provenía de las nubes de este planeta, sino que se trataba de una creciente del océano que se encuentra en el fondo del universo.
  • Griega

    La mitología griega relata la historia de un gran diluvio producido por Poseidón, quien por orden de Zeus había decidido poner fin a la existencia humana, por haber aceptado el fuego que Prometeo había robado del Monte Olimpo. Deucalión y su esposa Pirra fueron los únicos supervivientes. Prometeo le dijo a su hijo Deucalión que construyese un arca en la que introdujera una pareja de cada animal, de forma análoga a la historia bíblica, y así sobrevivieron.
    Al terminar el diluvio, y una vez que se secó la tierra y las aguas retrocedieron al mar, el arca de Deucalión se posó sobre el monte Parnaso, en donde estaba el oráculo de Temis (Apolo aún no había nacido). Deucalión y Pirra entraron en el templo para que el oráculo les dijera qué debían hacer para volver a poblar la Tierra, y la diosa sólo les dijo: «Vuélvanse hacia atrás y arrojen los huesos de su madre.» Deucalión y su mujer adivinaron que el oráculo se refería a las rocas. De esa forma, las piedras arrojadas por Deucalión se convirtieron en hombres, y las arrojadas por Pirra en ninfas o diosas menores, porque aún no se había creado a la mujer.[SUP][cita requerida][/SUP]
  • Mapuche

    En las tradiciones del pueblo amerindio mapuche, igualmente existe una leyenda sobre la inundación del hogar de este pueblo o del planeta al luchar entre sí dos serpientes, llamadas Treng treng vilu y Caicai Vilu. El pueblo mapuche cuenta entre sus mitos con la fantástica leyenda del diluvio universal que reviste cierta analogía con el diluvio bíblico. Encarnan la leyenda dos serpientes, la llamada Treng treng vilu, protectora de los hombres, y Caicai vilu, enemiga del género humano.
    Un día fueron advertidos por la culebra amiga Treng treng vilu que la culebra enemiga les preparaba un exterminio mediante una terrible salida del mar y les instó a refugiarse en el cerro sagrado que ella habitaba, donde sólo unos pocos concurrieron. Producida la inundación, a medida que las aguas subían Treng treng vilu elevaba el cerro hasta acercarse al sol. Los refugiados se salvaron y los que fueron alcanzados por las aguas quedaron convertidos en peces, cetáceos y rocas. Así fue cómo se salvó la humanidad al bajar estos pocos hombres desde el cerro en el que se habían refugiado.


  • Pascuense

    La tradición del pueblo de Isla de Pascua dice que sus ancestros llegaron a la isla escapando de la inundación de un mítico continente o isla llamada Hiva.
  • Maya

    En la mitología del pueblo maya se relata la existencia de un diluvio enviado por el dios Huracán.


  • Azteca
En el manuscrito azteca denominado Códice Borgia (Códice Vaticano), se recoge la historia del mundo dividido en edades, de las cuales la última terminó con un gran diluvio a manos de la diosa Chalchitlicue.


  • Inca

En mitología incaica, Viracocha destruyó a los gigantes con una gran inundación, y dos personas repoblaron la Tierra: Manco Cápac y Mama Ocllo. Únicamente sobrevivieron en cuevas selladas.


  • Uros

En el lago Titicaca, donde habita un grupo de indígenas conocidos por el nombre de uros o urus, existe una leyenda local que dice que, después del diluvio universal, fue en el lago Titicaca donde se vieron los primeros rayos del Sol.


  • Moussaye

En la nación africana de Chad, la tribu moussaye en su mitología cuenta la historia de que una vez una familia vivía en un lugar remoto, y que cierto día, la madre quiso preparar una comida opípara para su familia; así que tomó el mortero con su majador para moler el grano y hacerlo harina. (En aquel tiempo el cielo estaba mucho más cerca que ahora. En efecto, si se alargaba la mano, podía tocarse.) Majó el grano con todas sus fuerzas; sí, machacó el mijo y lo hizo pronto harina. Pero al moler, la mujer se descuidó y alzó el majador tan alto que hizo un agujero en el cielo. En el acto empezó a caer a la tierra mucha agua. No era una lluvia normal. Llovió durante siete días y siete noches hasta que toda la tierra quedó anegada. Conforme caía la lluvia, el cielo se iba levantando, hasta que llegó a la altura inalcanzable que ahora tiene. Desde entonces perdimos el privilegio de tocar el cielo con la mano.


  • Kawésqar

Para los Kawesqar, o Alacalufes, de Tierra del Fuego, una gran inundación tuvo lugar en el mundo cuando un joven cazó, para regalarle una buena comida a su novia, a una nutria (o coipo, según otra versión) que por tabú no podía ser cazada. Ésta era una criatura protegida por el espíritu de las aguas, quien, dolido por esta afrenta, hizo subir el mar para vengarse de toda la humanidad. Al final del relato, el joven y su novia se salvan al subir a elevados cerros. Luego son ellos los encargados de repoblar la tierra.


  • Taíno

En jeroglificos encontrados en San Juan, Puerto Rico, indican que Yukiyu, un "dios taíno", creó una gran inundación. Se dice que se salvaron gracias a que se albergaron en el bosque fluvial del Yunque.


  • Guaraní

La Mitología guaraní de los nativos de América del Sur sostiene que durante el tiempo conocido como "Yvy tenonde" (primera tierra), los hombres y los dioses convivían libremente en ésta en abundancia y no existían enfermedades o penurias.
Hasta que un hombre llamado Jeupié transgredió el tabú máximo: el incesto, al copular con la hermana de su padre. Este hecho fue castigado ejemplarmente con un diluvio (Mba'e-megua guasu) que destruyó aquella tierra primera y produjo la partida de los dioses hacia su morada celestial.
Ñamandú, dios principal de los guaranies, decide crear entonces una segunda tierra, aunque imperfecta. Solicita entonces la ayuda de Jakairá quién esparce una bruma vivificante sobre la nueva tierra. Los sobrevivientes del diluvio pasan a habitar esta tierra donde ahora existen la enfermedad, los sufrimientos y la muerte.
Desde entonces los hombres habitantes de la "nueva tierra" conocida como Yvy Pyahu estan condenados a la eterna búsqueda de aquella primera tierra perdida que llaman: "Yvymara'eỹ" (Tierra Sin Mal).
 
Última edición:
Cuando viene Semana Santa pasan muy buenos documentales sobre temas bíblicos que son contrapuestos a la Ciencia, aquí no vengo a decir que la Biblia solo habla paja, porque yo estoy convencido que fué escrita en sentido metafórico. Simplemente comento algunas explicaciones y teorías que se han planteado, algunos ejemplos son:


  • El más básico es la imposibilidad que la raza humana descienda de Adán y Eva que según la cronología de la Biblia fueron creados hace unos 5 mil años, lo que es nada en comparación a la evolución de muchos más años que ha demostrado la Ciencia
  • El diluvio universal difícilmente ocurrió como lo indica la Biblia, tendría que haber quedado una evidencia de ese verdadero cataclismo, además resulta inverosímil que un par de cada especie animal pudiera caber en un barco por más grande que fuera.
  • Arquélogos creen haber encontrado restos de la torre de Babel, que pretendía llegar al cielo, pero estaban algo cortos pues estimaron su elevación en unos 90 metros
  • La destrucción de Sodoma y Gomorra, quizás ocurrió por terremotos, y luego se pudo haber dado la licuefacción del terreno y las ruinas quedar enterradas
  • Se habla que la estatura de Goliat (no sé en que se basan) era de 2.90 metros
  • Algunos arqueólogos y exploradores han dicho encontrar los restos del arca de Noé en el monte Ararat de Turquía, pero que por cuestiones políticas y de terrorismo no se han podido organizar expediciones formales a estudiar los restos
  • El éxodo no se dio como lo vemos en películas como Los Diez Mandamientos, según explican científicos un contingente tan grande de gente (los judíos) tuvieron que haber dejado un rastro de su salida de Egipto, la cuestión de que Moisés abrió el Mar Rojo si es cierta y se da por un fenómeno oceánico en ese Mar.
  • El polémico tema del Manto de Jesús, que hoy día se encuentra en Turín. Algunos indican que es una falsificación porque data de la Edad Media, otros hablan que hay pruebas que indican que data de los tiempos de Jesús.
  • El arca de la Alianza (contiene las tablas de los 10 mandamientos) se cree que se encuentra en Etiopía, se cuenta que personas que llegaron a tocarla murieron, esto lo explican por las placas de oro que lo cubren que en combinación con otros materiales produce una especie de descargas electricas

Mae me parece que está haciendo algo erróneo, y es combinando dos cosas muy diferentes (Ciencia y Religión), aunque ambas explican las mismos relatos, las versiones son totalmente diferentes, además está usando sus justificaciones como que la ciencia es la verdad absoluta, cuando la misma se queda corta en muchas acciones de la vida y no puede dar explicación.

Ahora con respecto a lo del arca de la alianza, me estaba preguntando ayer que termine de ver los Diez Mandamientos, donde estarán, y su hipótesis me parece muy buena, se me hace extraño que algo escrito por Dios, no se haya conservado para su admiración, viendo el mismo ejemplo que ud cita que es el santo manto, que hay como 5 versiones en Italia. Esto ha sido un problema de idolatría, y dicen que por eso Jesús destruyo antes desu muerte todo lo que había hecho para que no lo adoraran, lo único que quedó fue el manto y los pedazos de la cruz (que dicen que hay tantos para formar toda una cruz).

Ahora que no tocó ud, y por lo que a mi la biblia, a pesar de los excelentes mensajes que tiene, no me parece la palabra de Dios, es que 3 evangelistas relatan la resurección de Jesús, y son 3 versiones muy distintas, cuando la palabra de Dios debe ser perfecta.
 
Mae me parece que está haciendo algo erróneo, y es combinando dos cosas muy diferentes (Ciencia y Religión), aunque ambas explican las mismos relatos, las versiones son totalmente diferentes, además está usando sus justificaciones como que la ciencia es la verdad absoluta, cuando la misma se queda corta en muchas acciones de la vida y no puede dar explicación.

yo no las combino, eso está ahí, ahora bien la Ciencia se queda corta para explicar ciertas cosas, pero la religión se queda aún más corta, desde el principio aclaré que no estoy en contra de la religión ni de los textos bíblicos, que simplemente hablaba de algunas cosas que unas son verdaderos misterios y otras son teorías explicativas, a mi no me incomoda la gente que se apega a lo religioso, pero también me gusta que se respeten los criterios científicos, el tema que posteé no es invención mía compa, solo reproduzco cosas que leí y escuché, y no quiero que se vuelva en otro tema de pleito entre los que creen y los que no creen, solo quiero que se comente y si pueden aportar cosas nuevas que enriquezcan el tema mejor aún
 
en lo particular yo pienso que el Diluvio ocurrió en un área focalizada del mundo, y quizás para esa área si fué una destrucción total, pero para el resto del mundo no pasó nada, eso es una teoría personal que tengo, de hecho cuando los hijos de Noé y sus descendientes se dispersaron luego del Diluvio la Biblia dice que empezaron a formar nuevas naciones, me imagino que se mezclaron con otros grupos humanos, si el diluvio hubiera ocurrido de forma universal esto hubiera sido imposible

sobre el Arca de la Alianza, pues difícil saber de su autenticidad hasta no examinarla y eso se logrará hasta que los que la tengan la expongan al mundo, Haile Selassie un emperador etiope del siglo pasado quizás la llegó a tener en su poder pues el estaba convencido que era descendiente directo del Rey Salomón y la reina de Saba
 
yo no las combino, eso está ahí, ahora bien la Ciencia se queda corta para explicar ciertas cosas, pero la religión se queda aún más corta, desde el principio aclaré que no estoy en contra de la religión ni de los textos bíblicos, que simplemente hablaba de algunas cosas que unas son verdaderos misterios y otras son teorías explicativas, a mi no me incomoda la gente que se apega a lo religioso, pero también me gusta que se respeten los criterios científicos, el tema que posteé no es invención mía compa, solo reproduzco cosas que leí y escuché, y no quiero que se vuelva en otro tema de pleito entre los que creen y los que no creen, solo quiero que se comente y si pueden aportar cosas nuevas que enriquezcan el tema mejor aún
Me parece que sea discusión, pero cuando ud escribe que la religiòn se queda más corta en explicar muchas cosas, tiene la gran ventaja de decir que es la fé, o que es la voluntad de Dios, y aclaro creo en ambas, no me apego a algunas de las dos.

Con respecto a lo del diluvio, me parece excelente la observaciòn, ya que en muchas zonas del país, como por ejemplo Parrita viviría un diluvio todos los inviernos si es que no hay ayuda de otras zonas y de la cruz roja
 
en lo particular yo pienso que el Diluvio ocurrió en un área focalizada del mundo, y quizás para esa área si fué una destrucción total, pero para el resto del mundo no pasó nada, eso es una teoría personal que tengo, de hecho cuando los hijos de Noé y sus descendientes se dispersaron luego del Diluvio la Biblia dice que empezaron a formar nuevas naciones, me imagino que se mezclaron con otros grupos humanos, si el diluvio hubiera ocurrido de forma universal esto hubiera sido imposible

pues, a mi me parece que hubo una inundacion considerable, pero no tapo todas las montanias... entonces seguro hubo bastantes sobrevivientes
 
Han leído sobre el arca de la Alianza, como escribió Friend, algunos piensan que está en Africa,otros que fue destruida (basados en lo que dice la biblia), y otros que es un arma mortal que hasta fue usada por los nazis, de ahi tanto poder
 
Todo se explica con aliens...

Según este mae...

history-channel-alien-guy-meme-generator-aliens-98f63b.jpg


Pero al chile siempre me a gustado e intrigado la historia del carruaje de fuego que desciende y se lleva a Sacarías o Jeremías uno de esos...
 
-La biblia esta llena de inconsistencias, primero Dios nos hizo a su imagen y semejanza, entonces Dios es un primate, para que necesita Dios nuestro forma física??? Cada especie tiene una morfología muy particular para desenvolverse en su medio, claramente nosotros somos como somos para sobrevivir, Dios necesita un par de piernas para trasladarse o un nariz para oler cosas o un para de cejas para q no le caiga el sudor de la frente en los ojos cuando esta volando pala??



-supuesta mente Dios hizo a eva xq vio a adan muy solo pero entonces cual era el plan original de Dios para q adan se reprodujera?? Y Dios cuando creo a vea también creo a todas las demás hembras de todas las especies?? Xq si creo hembra y macho en todas las demás especies xq tuvo que mediar el hecho de la soledad de adan para q hiciera una hembra humana??



-Después de que en el arca entraron no una pareja, varias parejas de cada especie según la biblia eso es mas que ridículo, aparte como dijeron en la tele un hombre de esa época no tenia la capacidad para saber si una inundación fue global.


yo se que la biblia esta en sentido figurado pero los cristianos ven como textual muchas partes que no tienen ningun sentido lógico
 
-La biblia esta llena de inconsistencias, primero Dios nos hizo a su imagen y semejanza, entonces Dios es un primate, para que necesita Dios nuestro forma física???


Exacto la Biblia es un libro de fé, no de información histórica, puede que si tenga algunos datos correctos, pero yo no me fío de lo que diga al 100%, más bien yo pienso que el hombre fué el que hizo a Dios a su imagen y semejanza y no al revés
 
El problema no es que la biblia tenga impresiciones... el problema es que muchos piensan que leer la biblia debe ser literalmente y que los hechos que se describen en ella ocurren literalmente como un libro de historia, cuando en realidad la biblia es un libro de fe, llena de simbolismos y analogias
 
..., más bien yo pienso que el hombre fue el que hizo a Dios a su imagen y semejanza y no al revés

Que interesante...
Después de haber sido criado por judíos, testigos de Jehova, católicos y protestantes, me di cuenta exactamente de los mismo...

El hombre necesita creer que DIOS les creo a su imagen y semejanza, eso los acerca más a la posibilidad de ser divinos como él...
 
Exacto la Biblia es un libro de fé, no de información histórica, puede que si tenga algunos datos correctos, pero yo no me fío de lo que diga al 100%, más bien yo pienso que el hombre fué el que hizo a Dios a su imagen y semejanza y no al revés

:computer1: ELEMENTAL MI QUERIDO WATSON... ¡Y yo que pensé que era el único que pensaba así!
 
Para la muestra un botón. Supuestamente el Pentateuco fue escrito por Moisés. Pero a menos de que yo esté alucinando ya, el que verdaderamente alucinó fue quien lo afirmó, porque de otra manera no comprendo como fue que logró Moisés escribir su propio obituario despues de muerto en Deuteronomio 34:5. O cómo fue que " hubo luz" en Génesis 1:3 cuando los astros que emitían esa luz fueron creados hasta Génesis 1:14. Y como éstos hay muchos botones más.
 
aclaro que esa frase no la inventé yo, ojalá tuviera tanta mente para eso

pero desde que la escuché, la medité y me convencí de que así es


¡Jajaja! FRIENDTICO, yo no dije que tu la hubieras inventado, te alabé el hecho de traerla a colación. Yo tampoco creo haberla inventado. Debe ser algún concenso implicito en el subconsciente universal que puja por hacerse escuchar.
 
¡Jajaja! FRIENDTICO, yo no dije que tu la hubieras inventado, te alabé el hecho de traerla a colación. Yo tampoco creo haberla inventado. Debe ser algún concenso implicito en el subconsciente universal que puja por hacerse escuchar.


jaja no tranqui yo sé, solo quería dejarlo claro jeje
 
Lo importante de la biblia es la ense;anza .....recordermos que es un libro escrito por judios, gente que desde el princio de los tiempos se creen superiores a todas las demas razas entonces veremos en el antigua testamento un monton de cosas que no concuerdan ya que Dios les daba "derecho"a matar y de conquistar.

Por eso vino Cristo a quitarles la venda de los ojos a los judios y a traer un mensaje de paz que a ellos no les gusta para nada ya que son un pueblo belicoso y que con el cuento de que son los elejidos han matado gente desde la era del pedo.
por eso para ellos Jesus no es el mesias por q ellos aun esperan a un lider militar que venga y haga de israel una potencia.

Los que somos Cristianos debemos tomar las ense;anzas del nuevo testamento escrito ya por judios conversos y no del antiguo el cual solo lo usamos de referencia a la venida de jesus.

pero por ejemplo lo de adan y eva cualkier persona sabe que es una metafora de como comenzo todo y lo de Noe lo mismo.

asi como muchas otras cosas que son metaforas y lo unico q quieren dar es una ense;anza recordemos que estos libros tambien tienen un genero literario y al ser traducidos a los idiomas de hoy pues se pierde la esencia.

pero la persona que toma la biblia literalmente como parte historica y de ense;anza letra por letra pues esta totalmente equivocado tal como los testigos de Jehova leen la biblia como estar leyendo una receta de cocina ...no toman encuenta que es un libro q se tomo alrededor de 1000 a;os recopilarlo y q lo los primeros textos dicen y quieren expresar no es lo mismo que los ultimos pero ese es otro tema.

el punto esk lo importante es la ense;anza no tanto la incuerencias historicas
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Comprendo a que te refieres Serdna y como tu dices, lo importante de cualquier libro es aquella sensación que nos deja después de leerlo. A veces podemos extraer de ellos cosas buenas; otras, no tanto. Los libros sagrados en cada cultura han sido considerados como una guía para el hombre, un estandar de comportamiento que nos permite acercarnos a Dios. Pero ¿Cómo podemos confiar en una guía que está llena de discrepancias y en donde no se trata con justicia a toda la creación? Por supuesto, no es cosa de Dios, sino de manos humanas que existan estas discrepancias. Pero debemos aprender a escoger entre el grano y la paja.

Como ya mencionaste y todos sabemos la Bibla fue inspirada en la Torah hebrea. Los hebreos se distinguieron por ser una cultura misóginos por antonomasia, después con la aparición del nuevo testamento influido también por el pensamiento grecorromano (los grecorromanos misóginos por excelencia también y con gran propensión a la homosexualidad la mayoría de ellos) las cosas no mejoraron mucho. La Biblia fue mi libro de cabecera desde una tierna infancia, casi podría decir que aprendí a leer con el también; me gustan mucho los salmos. Pero siempre hubo una cosa que me mortificaba profundamente y era la discriminación constante que se hace hacia la mujer (pensaba en mi madre y me mortificaba, no quiero imaginar lo que sentirá una mujer cuando lee alguno de estos pasajes). Empezando por haber orquestado toda una trama digna de una de las novelas de Aghatha Christie, en donde se pinta a la mujer como la causante de los males de la humanidad e incluso de la muerte del cristo salvador, porque el vino a salvar al mundo del pecado original ocasionado por la primera transgresora que fue la Eva tentadora. Después, capítulo trás capítulo en los diferentes libros de la biblia se hace alución a la perversidad femenina, cosa que llevo a través de los siglos a los enfervecidos hombres de iglesia y a los devotos a censurar a la mujer y a coartar sus derechos sociales dejandola a merced de la voluntad de sus maridos, sólo actualmente y con mucho trabajo la mujer ha logrado adquirir algún estatus social. Estos son algunos pasajes que han llamado mi atención, no pienso escribirlos todos porque me dolerían los dedos:

Eclesiástico: 7:26-28/ 25:19, 24 / 22:3 / 42:11/ 26:10-11/
Levítico: 12:2-5/ 15:19-23/ 20:10
(sólo se considera adulterio la relación extramatrimonial de una mujer casada; no de un hombre)
Números: 5:11:31/ 30:2-15
Deuteronomio: 22:13-21/ 22:22/ 24:1-4
Mateo: 5:32 /
I Corintios: 11:3-10 (¿no se supone que las mujeres cristianas deberían llevar velo según lo estipula el nuevo testamento? Por qué nadie se acoge a esta regla, mmm. No se cuál es el criterio que se sigue en el cristianismo sobre que se debe o no se debe obedecer de la "palabra de Dios", ésto me confunde, porque parece que ninguno tiene idea de hacia adonde va ni cual es el verdadero propósito de su creencia, cada quien acomoda todo a su parecer) /I Cor: 14:34-35 (idem)

Yo no me imagino a Jesús diciéndole a algún dicípulo lo siguiente: (Lucas 14:26) y menos un dicípulo ferviente y que tuviera su madre o padre enfermos. Ni lo siguiente ( Marcos 7:26-30), porque según lo que sé, Jesús predicaba el amor la igualdad y la justicia (esto parece más obra del pensamiento arraigadamente judío de quien lo escribió, sea marcos o quien sea que en realidad lo haya escrito). Hasta a Jesús lo muestran indiferente hacia su propia madre: (Lucas 11:27-28)

Las demás religiones erroneas o no, creen con convicción en sus libros guía y los siguen con fervor y se apegan a lo allí está escrito ¿Por qué mandaría Dios una guía contradictoria a los cristianos? No, yo creo que son más bien, pequeñas o grandes interpolaciones humanas, de quienes los escribieron y los corrigieron a través del tiempo. Lo malo es que aquí se las endilgan a Dios y a sus enviados lo cual no es justo porque Dios no comete errores, por eso es Dios. No quiero indisponer a nadie. Todos debemos tener algo en qué creer en la vida pero, cómo digo, hay que separar la paja del trigo, que nos quedemos con lo bueno que allí hay está bien, pero hay tener cuidado porque no todo lo que allí está consignado es totalmente inocente.

Algunas citas como las del Eclesiástico las saque de versiones católicas y el resto de la Biblia Reina-Valera (versión 1569/revisada 1602)
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie