PUBLICIDAD
Wilas

La religion que une a todas las religiones. Bahaísmo

Hola Lofripa!!! A mi no me gusta contester a las respuestas tan largas como las que pus ousted y mas cuando se ve que han sido copiadas y puestas (copy/paste) de otras paginas. Lo mejor es leer y explicar con tus propias palabras.
Pero si por aquello de que en realidad sean tus palabras quiero aclarar algunos puntos en lo que pusiste.

“Los Bahá’ís somos seguidores de las enseñanzas de Bahá'u'lláh quien enseña sobre:

  • la unidad de DIOS,
  • la unidad de la religión y
  • la unidad de la humanidad
¿Comó es eso de la unidad de Dios?
Como ya dije no puede haber unidad de religion por el hecho de que todas son muy distintas.
Y la unidad de la humanidad, ¿como la ven ustedes? Pregunto, ¿comó se la imaginan ustedes?

Bahá'u'lláh significa en español la Gloria de DIOS ó La Gloria del Padre. Los principios fundamentales proclamados por Bahá'u'lláh son:

  • la verdad religiosa no es absoluta sino relativa;
  • la revelación divina es un proceso continuo y progresivo;
Dices que todas las religiones son divinas en su origen. Yo asi no lo creo!!!! Mas de una religión ha sido creada por los hombres con fines de lucró.
¿Y que opinan ustedes de los satanistas? ¿Ellos tambien son una religion divina?

“Sabe con certeza que la esencia de todos los Profetas de DIOS es una y la misma " Bahá'u'lláh

Eso fue lo que no me gusto de la fe bahai que por todos lados meten a su profeta y creen ciegamente en lo que el escribio.
Por cierto!!! ¿Cual es la esencia de todos los profetas de Dios?

"El bienestar de la humanidad, su paz y seguridad, son inalcanzables a menos que su unidad sea firmemente establecida."

Completamente de acuerdo!!!! Pero la unidad no puede ser religiosa.

"Todos los hombres han sido creados para llevar adelante una civilización en continuo progreso". Bahá'u'lláh

Qué estraño yo pense que todos los hombres (seres humanos) fueron creados para vivir felices.


Bahá'u'lláh en el siglo XIX enseñó para que avance la humanidad a su siguiente estadio necesita reconocer y poner en práctica los siguientes principios Bahá’ís:

  • La unidad del género humano.
  • La libre investigación de la verdad.
  • La base de todas las religiones es una.
  • La religión debe ser la causa de la unión.
  • La eliminación de toda clase de prejuicios.
  • La religión debe de estar de acuerdo con la ciencia y la razón.
  • Igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres.
  • La educación universal obligatoria.
  • Un idioma universal secundario a la lengua materna.
  • Resolución espiritual de los problemas económicos.
  • Un tribunal internacional de justicia.
  • Una paz universal duradera.” ……..
Todo suena muy bonito!!!! Pero lo mismo dicen los politicos cada 4 años.
Ahora digame!!! En el transcurso del tiempo que existe La Fe Bahaí ¿Cuales de los puntos que antes usted menciono los bahaí han cumplido?

Los ritos, tradiciones, raíces,… no es lo que importa sino la palabra de DIOS cuando aparece.

No estoy de acuerdo con usted!!! Todas las religiones conservan parte del pueblo en que ella existe, los latino-americanos conocemos muy bien esto. En los tiempos de Colón nuestros inditos tenian sus costumbres y metodos medicos que los mismos españoles no conocian. Y ellos nos metieron el catolicismo, y todas esas enseñansas con el tiempo se perdieron

lo mismo que un padre educa a su hijo, es decir, progresivamente. Todas las religiones verdaderas proceden de la misma fuente y son sagradas, cada una de ellas corresponde una etapa en la evolución espiritual del hombre.

Aqui te estas contradiciendo, dices que como “un padre educa a su hijo” o sea sus raices.
Hablas de las religiones verdaderas. Dime! ¿Comó determinar cual es una religión verdadera?

Es nuestro caso, hay diversas web donde puedes bajarte gratuitamente los textos del profeta. Solo con la libre investigación de la verdad se puede alcanzar la certeza. Nosotros, los Bahais, no tenemos miedo ha ser analizados, todo lo contrario, invitamos a hacerlo.

Yo he leido algo sobre la Fe bahaí y no se ofenda pero lo mejor que vi ya lo dije, fueron los ojasos de una rubia que estaba sentada al frente mío.
Lo digo poniendome la mano en el corazón, muchas de las enseñansas no tienen base logica. Solamente la fé de que despues será mejor y nada mas.

Todas las religiones tiene observancia de leyes pero estas no son un fin en si mismo son medio para la consagración con DIOS.

No entiendo!!! La leyes son el modo en que debe de actuar los creyentes de cualquier religion.
Expliqueme por favor!!! ¿Qué quiere decir usted con que: las leyes no son un fin en si mismo, son medio para la consagracion de Dios?

Podemos ver que Miguel es “uno de los principales príncipes” de Persia. Bahá’u’lláh nació en Persia la tierra en la cual Daniel tuviera la visión del Príncipe Miguel, cuyo nombre significa "Aquel que se parece a Dios". Él era de una familia noble cuyos ascendentes entroncan con el linaje de reyes Sasanitas de Persia. Además, lo que se opusieron a Bahá’u’lláh fueron el clero y el rey (príncipe) de Persia. Estas profecías de Daniel confirman que Miguel en el Apocalipsis es Bahá’u’lláh.

No se ofenda pero eso no quiere decir nada (lo de persa).
Muchos profetas no fueron solo de Persia (Iran, Turquia), como por ejemplo krishna, Abrahan, Jesus, etc...

¿La astrología? Para nada que yo sepa. El símbolo de la Fe Bahai es la estrella de 9 puntas.

¿¿¿!!!Que estraño creen el el zoroastrimo y no creen en la astrologia!!!??? Digame entonces!!! ¿Por qué el mes bahaí es de 19 días? ¿Y por qué el nuevo Año lo celebran el 22 de Marzo?

La Fe Bahai los reconoce pero da preponderancia, sea por espíritu simplificador o por repercusión más constatable, al ciclo Abrahánico. Constituido por los 9 grandes, los constituyentes de religiones independientes y que se hayan simbolizados en la estrella de 9 puntas: Abraham, Moisés, Jesús, Muhammad, Krishna, Buda, Zoroastro, el Bab y Bahá'u'lláh.

Que estraño!!! ¿Abraham y Moises no son lo mismo? Ó sea Judaismo
El Bab salio del musulmanismo y el budismo del hinduismo.
Resulta que la estrella debe de ser de unas tres puntas. Y yo no digo nada sobre el cristianismo.
En sí se puede decir que todas estas religiones salieron del zoroastrismo lo que podemos dejarlo como una sola punta o con el simbolo zoroastrista.

ZoroastrianismSymbol.PNG


La Fe Bahai tiene como símbolo una estrella de 9 puntas: Bab, Baha´u´llah, Buda, Zoroastro, Muhammad, Abrahán, Moisés, Krishna y Cristo. ¡Exacto son los 9 grandes! Todos ellos pertenecen al cuerpo de las MANIFESTACIONES DE DIOS, forman parte de los eslabones de una misma cadena y participan del proyecto de DIOS para con la humanidad (concepto de revelación progresiva). Todas aquellas almas que los reconocieron y los siguieron, se salvaron. Ellos son caminos de Salvación y vida eterna.

Si puede expliquese un poco sobre ese proyecto. Gracias de antemano!!!!

Después de Bahá’u’llláh vendrán pues otros profetas…pero no antes de mil años, tal es mi creencia.

Bueno!!! Interesante su teoria, pero si no tiene nada que ver con la Fe Bahaí mejor no mencionarla.

“ El principio fundamental enunciado por Bahá’u’lláh... es que la verdad religiosa no es absoluta sino relativa, que la Revelación Divina es un proceso continuo y progresivo, que todas las grandes religiones del mundo son de origen divino, que sus principios básicos están en completa armonía, que sus objetivos y propósitos son uno y el mismo, que sus enseñanzas no son más que facetas de una sola verdad, que sus funciones son complementarias, que sólo difieren en los aspectos no esenciales de sus doctrinas, y que sus misiones representan etapas sucesivas en la evolución espiritual de la sociedad humana...

...Su misión es proclamar que las edades de infancia y niñez de la raza humana han pasado, que las convulsiones asociadas con su presente etapa de adolescencia la están preparando lenta y dolorosamente para alcanzar la etapa de madurez, y anuncian la aproximación de aquella Edad de Edades, en que las espadas serán forjadas en arados, en que habrá sido establecido el Reino prometido por Jesucristo, y asegurada definitiva y permanentemente la paz del planeta. Tampoco reclama Bahá’u’lláh carácter final para Su propia Revelación,… Shogui Effendi

Talves pueda explicar ¿Como pueden unirse el judaismo con el cristianismo si estos primeros no creen en Jesus como el salvador?
Ó ¿Como los cristianos pueden aceptar a Muhamed como su profeta?
Interesante!!! ¿Comó sabemos cuando estaremos en la madurez de la humanidad?
 
Hola Seennucas,
Completamente de acuerdo en que es más fácil la comunicación cuando uno se expresa en sus propias palabras. Yo lo voy a intentar... no con todas las preguntas, pero sí al menos con algunas

[*]
[/LIST]
¿Comó es eso de la unidad de Dios?

Esto es bastante sencillo. Se trata de que el origen de la vida y de todo lo que existe es uno y único. Es decir, que no hay muchos dioses o un Dios por cada religión como creen algunas personas.


[*]
[/LIST]
Como ya dije no puede haber unidad de religion por el hecho de que todas son muy distintas.

Esto también es verdad si atiendes tan sólo a la parte externa de la religión, es decir, a sus ritos, preceptos, formas de culto, formas de organización... Pero cuando los bahá'ís hablamos de unidad de religión nos referimos a la religión en tanto que dharma (budismo) o din (islam), a la religión en tanto que re-ligare. El lazo que une a un alma con su creador es uno solo.

Por otra parte, que todas las religiones son verdaderas se refiere a las grandes religiones como son el hinduismo, budismo, zoroastrismo, judaísmo, cristianismo, islam, fe bahá'í o las religiones aborígenes. Todas ellas son verdaderas pero relativas, es decir, todas ellas "en su origen" expresan las mismas verdades eternas adecuadas a la necesidad y capacidad de comprensión de las sociedades a las que van dirigidas. Es por esto por las que aparentemente son diferentes. También ocurre que las religiones como todo lo ligado a lo humano, pasan por diferentes etapas. A los orígenes sigue una etapa de desarrollo que la lleva a su plenitud. En ese desarrollo se van haciendo "añadidos" humanos, van surgiendo divisiones por cuestiones de liderazgo o de diferentes interpretaciones lo que acaba desembocando en su decadencia espiritual (aunque socialmente pueden seguir siendo influyentes); a eso hay que añadir que con el trascurso del tiempo las necesidades y capacidad de comprensión de la sociedad han ido cambiando. Es por ese motivo que la palabra de Dios vuelve a manifestarse en la Tierra a través de un ser humano absolutamente desprendido de sí mismo que transmite las eternas verdades traducidas a las necesidades y comprensión de la época.

Según nos dice Bahá'u'lláh, y cualquiera puede observar por el devenir e la historia estos últimos siglo y medio, la siguiente etapa en el desarrollo de la humanidad es la unión de todos sus pueblos en una civilización mundial.


[*]
[/LIST]
Y la unidad de la humanidad, ¿como la ven ustedes? Pregunto, ¿comó se la imaginan ustedes?

Bien, esto puede entenderse a diferentes niveles. Pero así a nivel facilmente constatable sería la base de la justicia social. Para nosotros es evidente que más allá de los diferentes fenotipos, diferentes clases sociales, diferentes etnias o culturas y cualquier otra diferencia que se nos pueda ocurrir, todos los seres humanos tenemos la misma dignidad y nobleza inherentes al ser humano. Todos pertenecemos a la misma familia humana. Para que esta familia esté unida, para que todos puedan contribuir a esa gran civilización en la que todos somos necesarios hay que adoptar ciertas medidas que corrijan los actuales desequilibrios como son la eliminación de prejuicios, la educación universal, la eliminación de los extremos de pobreza y riqueza, el reconocimiento de la igualdad de mujeres y hombres, etc. Todos esto son principios bahá'ís.

Preguntas también qué hacemos. Desde luego no tanto como nos gustaría, pero todo lo que podemos dadas las dimensiones y capacidad de nuestra comunidad. Intentamos vivir de acuerdo a nuestros principios, enseñarlos a nuestros hijos, formar comunidades en las que las decisiones se toman de manera colectiva, en las que los que dirijen la comunidad son cuerpos consultivos elegidos desde la base por sufragio universal de todos los miembros de la comunidad mayores de 21 años. También desarrollamos proyectos educativos y sanitarios en diferentes lugares del mundo, proyectos que surgen de las propias comunidades según sus necesidades... A otro nivel la Comunidad Internacional Bahá'í está constituida como ONG ante la ONU, funciona como cuerpo consultivo de UNICEF, también colabora con la UNESCO y otros organismos internacionales. Pero evidentemente la Fe Bahá'í está en sus orígenes y por lo tanto "en proceso de construcción". Con el tiempo se irá viendo lo que da de sí. Algunos, aunque aún no vemos, creemos, así que nos arremangamos y nos ponemos a la tarea. Si estamos en lo cierto nos quedará la satisfacción de haber contribuido a un mundo justo y en paz, si estamos equivocados la de, al menos, haberlo intentado ;)

Saludos desde el otro lado del Atlántico
 
Hola de nuevo,



Veo que gentilmente y elocuentemente se me ha adelantado una colega. Ante su presteza y erudición poco me queda que añadir. Me concentrare en lo demás:


Hola Lofripa!!! A mi no me gusta contester a las respuestas tan largas como las que pus ousted y mas cuando se ve que han sido copiadas y puestas (copy/paste) de otras paginas. Lo mejor es leer y explicar con tus propias palabras.
Pero si por aquello de que en realidad sean tus palabras quiero aclarar algunos puntos en lo que pusiste.


Disculpe ya que tiene razón, hay algunos cortes de texto. Sobretodo en la primera respuesta, la de la presentación, A continuación solo las citas. Es un placer aclararle en la medida de mis posibilidades.


Tus preguntas son simples pero a la vez de amplio espectro. Es difícil ser sintético y explicarse a la vez, sobretodo si deseo evitar malos entendidos y alcanzar la meta de la comprensión adecuada y completa de nuestros principios.
 
Dices que todas las religiones son divinas en su origen. Yo asi no lo creo!!!! Mas de una religión ha sido creada por los hombres con fines de lucró.
¿Y que opinan ustedes de los satanistas? ¿Ellos tambien son una religion divina?


Una religión creada por los hombres no puede ser religión. De hecho, ninguna con esos mimbres puede tener éxito histórico, ni concretarse en el tiempo. Todas las imposturas se extinguen durante la vida de los pretendidos profetas o poco después de desaparecido éstos. DIOS crea religiones y los hombres sectas.

Los satanistas, desde nuestro punto de vista, no pueden ser una religión ya que nosotros no creemos en Satanás, ni en el diablo, ni en el infierno,… DIOS es soberano. El mal es la ausencia del bien, no posee estado propio. Esos términos proceden de una dialéctica o pedagogía educativa durante la infancia de la humanidad.
 
Eso fue lo que no me gusto de la fe bahai que por todos lados meten a su profeta y creen ciegamente en lo que el escribio.
Por cierto!!! ¿Cual es la esencia de todos los profetas de Dios?


Si lo piensa bien no es tan ilógico. Si tenemos constancia, por nuestra percepción espiritual o gracias al filtro del análisis y la razón, de la autoridad divina del portavoz de DIOS para este tiempo; es del todo sensato y juicioso seguir sus preceptos y admoniciones.



Cómo mas fácil avanzar, ¿yendo por libre o acogiéndose a un profesor versado? Siendo un niño ¿es deseable dejarse aconsejar por la sabiduría y experiencia del tu propio Padre, o es mejor ser autodidacta desde el principio? Como es mejor curarse, ¿automedicándose o siguiendo el tratamiento de un medico avezado? Podéis apreciar, por tanto, que, una vez reconocida la fuente de erudición y belleza, es lógico y sensato dejarse aconsejar por ésta.




La esencia de todos los profetas:

“Sabe con certeza que la esencia de todos los Profetas de Dios es una y la misma" (Bahá'u'lláh)

Es claro y evidente que todos los profetas son los Templos de la Causa de Dios, quienes han aparecido ataviados con diversas vestiduras. Si observas con ojo perspicaz, les verías habitando en el mismo tabernáculo, volando en el mismo cielo, sentados en el mismo trono, pronunciando las mismas palabras, proclamando la misma Fe. Tal es la unidad de esas Esencias del ser, de esas Lumbreras de esplendor inmenso e infinito. Por tanto, si una de esas Manifestaciones de la Santidad proclamara diciendo: "Yo soy la vuelta de todos los profetas", ciertamente dice la verdad. Del mismo modo, es un hecho que cada Revelación siguiente es la vuelta de la Revelación anterior; esta verdad está firmemente demostrada... (Bahá'u'lláh)


Estos Espejos santificados, estas Auroras de antigua gloria son todos y cada uno los Exponentes en la tierra de Aquel quien es el Astro central del universo, su Esencia y Propósito último. De Él procede su conocimiento y poder; de Él proviene su soberanía…Por la revelación de estas joyas de virtud divina se ponen de manifiesto todos los nombres y atributos de Dios, tales como conocimiento y poder, soberanía y dominio, misericordia y sabiduría, gloria, munificencia y gracia.
Estos atributos de Dios no son ni jamás han sido concedidos especialmente a ciertos profetas y negados a otros…Que determinado atributo de Dios no haya sido exteriormente manifestado por esas Esencias del Desprendimiento, no implica de manera alguna que no lo hayan poseído realmente aquellos que son las Auroras de los atributos de Dios y los Tesoros de sus santos nombres. (Bahá'u'lláh)
 
Completamente de acuerdo!!!! Pero la unidad no puede ser religiosa.




Piensa, amigo, ¿cuando en la historia se ha dado unas uniones plenas y gratificantes basadas en virtudes y cualidades espirituales que han dado lugar a civilizaciones portentosas que han llegado a nuestros días, ya desgastadas y obsoletas, con millones y millones de seguidores? Solo desde la aparición y al amparo de la Santas Manifestaciones De DIOS. Nada es equiparable. Solo el amor universal, DIOS, es capaz de conseguir el milagro de la verdadera unión de las almas y los corazones de los hombres.


Cuando el hombre se sacuda las aceptaciones dogmáticas, las férreas e inmovilistas tradiciones y las ciegas imitaciones heredadas; y busque la verdad con ojos ávidos y desprendidos podrá darse el descubrimiento y la dicha. Se dará cuenta que todo nace de la misma fuente. En ese momento, las alturas de comprensión y conciencia conseguidas darán lugar a una nueva era que se desplegará sobre esta sociedad caótica y la deriva. ¿Quien puede hacer eso sino DIOS?

 
Esto es bastante sencillo. Se trata de que el origen de la vida y de todo lo que existe es uno y único. Es decir, que no hay muchos dioses o un Dios por cada religión como creen algunas personas.

Bueno aqui esta la primera duda. Los cristianos creen que Jesus es Dios, y ni hablar del Espiritu santo tambien, o sea ellos ya no pueden pertenecer a la Fe Bahaí.
Y de donde sabemos que Dios es unico si en la misma biblia se habla de “el diablo” como el dios de este mundo 2 Corintios 4:4


”Como ya dije no puede haber unidad de religion por el hecho de que todas son muy distintas.”

Esto también es verdad si atiendes tan sólo a la parte externa de la religión, es decir, a sus ritos, preceptos, formas de culto, formas de organización... Pero cuando los bahá'ís hablamos de unidad de religión nos referimos a la religión en tanto que dharma (budismo) o din (islam), a la religión en tanto que re-ligare. El lazo que une a un alma con su creador es uno solo.

Por otra parte, que todas las religiones son verdaderas se refiere a las grandes religiones como son el hinduismo, budismo, zoroastrismo, judaísmo, cristianismo, islam, fe bahá'í o las religiones aborígenes.

Quiero decir que yo creo en dios pero no pertenesco a ninguna religión.
Primero que nada debemos de determinar la palabra RELIGION: (Del lat. religĭo, -ōnis).


  1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
Segun la real academia española

Como veras se unen normas morales y sociales, con ritos y creencias. Todas las religiones tienen esas caracteristicas. Hasta ustedes los Bahaíes tiene sus rituales y costumbres traidas de Persia (Iran) ¿Ó no es asi? Y si alguien quiere ser Bahaí, el tendra que aceptar las normas morales y sociales de los Bahaíes y despues aceptar tambien los rituales de ustedes, o sea dejar sus costumbres para aceptar otras. ¡¡¡Cierto!!! ¿Ó no? De no ser asi por favor expliquenos eso.

*
Según nos dice Bahá'u'lláh, y cualquiera puede observar por el devenir e la historia estos últimos siglo y medio, la siguiente etapa en el desarrollo de la humanidad es la unión de todos sus pueblos en una civilización mundial.

La union de los pueblos sí lo veo!!! La union de los pueblos en una sola civilizacion. Talves!!! Pero la union de los pueblos bajo una sola religion (Fe Bahaí) no lo puedo afirmar.

Y la unidad de la humanidad, ¿como la ven ustedes? Pregunto, ¿comó se la imaginan ustedes?

*Bien, esto puede entenderse a diferentes niveles. Pero así a nivel facilmente constatable sería la base de la justicia social. Para nosotros es evidente que más allá de los diferentes fenotipos, diferentes clases sociales, diferentes etnias o culturas y cualquier otra diferencia que se nos pueda ocurrir, todos los seres humanos tenemos la misma dignidad y nobleza inherentes al ser humano. Todos pertenecemos a la misma familia humana. Para que esta familia esté unida, para que todos puedan contribuir a esa gran civilización en la que todos somos necesarios hay que adoptar ciertas medidas que corrijan los actuales desequilibrios como son la eliminación de prejuicios, la educación universal, la eliminación de los extremos de pobreza y riqueza, el reconocimiento de la igualdad de mujeres y hombres, etc. Todos esto son principios bahá'ís.

Usted se da cuenta de que lo que escribe es una Utopía.
Sin clases sociales, sin pobres y ricos, sin diferencias culturales.
Lo explico de esta manera.
Estoy completamente seguro de que dentro de su religion hay diferentes rangos de autoridad. Eso es una clase social.
Estoy completamente seguro de que entre ustedes hay pobres y ricos y estoy completamente seguro de que los que tienen dinero no estan de acuerdo en dividir sus riquezas con los mas necesitados.
Estoy completamente seguro de que entre ustedes los Bahaíes hay muchas deferencias culturales que no se podran unir en una sola cultura.
De no ser asi por favor explique porque no puedo creer en eso.


Preguntas también qué hacemos. Desde luego no tanto como nos gustaría, pero todo lo que podemos dadas las dimensiones y capacidad de nuestra comunidad. Intentamos vivir de acuerdo a nuestros principios, enseñarlos a nuestros hijos, formar comunidades en las que las decisiones se toman de manera colectiva, en las que los que dirijen la comunidad son cuerpos consultivos elegidos desde la base por sufragio universal de todos los miembros de la comunidad mayores de 21 años. También desarrollamos proyectos educativos y sanitarios en diferentes lugares del mundo, proyectos que surgen de las propias comunidades según sus necesidades... A otro nivel la Comunidad Internacional Bahá'í está constituida como ONG ante la ONU, funciona como cuerpo consultivo de UNICEF, también colabora con la UNESCO y otros organismos internacionales.

Mi intencion no es ofender pero estoy completamente seguro de que todas las religiones a las que estan unidas al Bahaismo(Budismo, induismo, cristianismo, etc...) TAMBIEN hacen lo mismo que ustedes y un poco mas exitoso que ustedes, porque ellos son mas miembros que ustedes.

Saludos!!!
 
Una religión creada por los hombres no puede ser religión. De hecho, ninguna con esos mimbres puede tener éxito histórico, ni concretarse en el tiempo. Todas las imposturas se extinguen durante la vida de los pretendidos profetas o poco después de desaparecido éstos. DIOS crea religiones y los hombres sectas.

Todas las religiones han sido creadas por los hombres!!!
Las sectas son lo mismo que las religiones pero mas fanaticas, y las sectas no tienen raices cosa que las religiones tienen.

Los satanistas, desde nuestro punto de vista, no pueden ser una religión ya que nosotros no creemos en Satanás, ni en el diablo, ni en el infierno,… *DIOS es soberano. El mal es la ausencia del bien, no posee estado propio. Esos términos proceden de una dialéctica o pedagogía educativa durante la infancia de la humanidad.

Bueno!!! Yo no creo en el infierno tampoco. Pero como es posible no creer en Satanas, el Diablo, Belzebú y otras entes malignas cuando TODAS las religiones creen en ellos.
Dices que el Mal es la ausencia del Bien. Estas MUY equivocado.
En una piedra inerte no hay bien, o sea el bien esta ausente, y segun su teoria la piedra ya es el Mal. El mal existe y tiene nombre se llama Satanas y todos los demas nombres que antes he mencionado y mas.
Si el Bien es creación y construccion, el Mal es destruccion.
Si el Bien es ayuda al projimo, el Mal es parasitismo al projimo.

Usted me ha asombrado mucho con esa posicion filosofica de los Bahaí en que el mal no existe.
Eso suena un poco absurdo y me gustaria saber si es su opinion o en realidad es a vista filosofica de la Fe Bahaí.


La esencia de todos los profetas:

“Sabe con certeza que la esencia de todos los Profetas de Dios es una y la misma" (Bahá'u'lláh)

Es claro y evidente que todos los profetas son los Templos de la Causa de Dios, quienes han aparecido ataviados con diversas vestiduras. Si observas con ojo perspicaz, les verías habitando en el mismo tabernáculo, volando en el mismo cielo, sentados en el mismo trono, pronunciando las mismas palabras, proclamando la misma Fe. Tal es la unidad de esas Esencias del ser, de esas Lumbreras de esplendor inmenso e infinito. Por tanto, si una de esas Manifestaciones de la Santidad proclamara diciendo: "Yo soy la vuelta de todos los profetas", ciertamente dice la verdad. Del mismo modo, es un hecho que cada Revelación siguiente es la vuelta de la Revelación anterior; esta verdad está firmemente demostrada... (Bahá'u'lláh)


Estos Espejos santificados, estas Auroras de antigua gloria son todos y cada uno los Exponentes en la tierra de Aquel quien es el Astro central del universo, su Esencia y Propósito último. De Él procede su conocimiento y poder; de Él proviene su soberanía…Por la revelación de estas joyas de virtud divina se ponen de manifiesto todos los nombres y atributos de Dios, tales como conocimiento y poder, soberanía y dominio, misericordia y sabiduría, gloria, munificencia y gracia.
Estos atributos de Dios no son ni jamás han sido concedidos especialmente a ciertos profetas y negados a otros…Que determinado atributo de Dios no haya sido exteriormente manifestado por esas Esencias del Desprendimiento, no implica de manera alguna que no lo hayan poseído realmente aquellos que son las Auroras de los atributos de Dios y los Tesoros de sus santos nombres. (Bahá'u'lláh)

No se ofenda pero podrias explicarlo con tus propias palabras porque yo pregunto tu opinion de como ves tú la esencia de los profetas, y tu otra vez me pusiste el copy/paste.
Yo lei lo que Bahá`u`lláh escribe sobre la esencia de los profetas pero en si esas palabras no dan la respuesta a la pregunta, hubieron muchos filosofos que daban respuestas mas concretas.
En si lo que pude entender yo es que un mortal no puede entender lo que es la esencia de los profetas si el no esta iniciado en la Fe Bahaí.

Saludos!!!
 
Hola Seennucas, hola lofripa, ¡¡gusto en saludarles!!

Gracias Seennucas por tu respuesta, planteas temas que me dan que pensar y eso es bueno. Bien, intentaré explicar los asuntos desde mi punto de vista a la luz de las enseñanzas bahá'ís. Voy con el primer punto:


"El diablo" como el dios de este mundo:


1.- Bien, citas 2 Corintios 4:4: Pues como ellos no creen, "el dios de este mundo" les ha cegado el entendimiento para que no vean la brillante luz del evangelio del Cristo glorioso, imagen viva de Dios.

Ese texto habla de gentes que no creen en Dios porque están cegados por el dios de este mundo, no menciona explicitamente al "diablo" por niguna parte, salvo en contadas traducciones. Si vas a la Vulgata latina o a los textos griegos más antiguos verás que ni el diablo ni satanás fueron mencionados por san Pablo.

Puedes comprobarlo haciendo una búsqueda comparada en la web biblija.net.

2.- Veamos algunos textos donde sí se menciona al diablo, satanás, la serpiente original o el dragón, diferentes maneras en que se llama al personaje en cuestión, y veamos qué se dice de él:

Puedes leer y meditar en el cap.2 del libro de la Sabiduría, en caso de que tengas una bíblia católica.

En cualquier biblia podrás ver:

Mc 8,33: Pero Jesús se volvió, miró a los discípulos y reprendió a Pedro diciéndole: –¡Apártate de mí, Satanás! Tú no ves las cosas como las ve Dios, sino como las ven los hombres. (Pedro es Satanás)

Jn 6,70: Jesús les contestó: –¿No os he escogido yo a los doce? Sin embargo, uno de vosotros es un diablo. (Judas es un diablo)

Jn 8,44: Vuestro padre es el diablo: vosotros le pertenecéis, y tratáis de hacer lo que él quiere. Desde el principio, el diablo ha sido un asesino; jamás se ha basado en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando miente, habla como lo que es: mentiroso y padre de la mentira. (el diablo es alguien que asesina y miente)

1 Jn 3,10: Se sabe quiénes son los hijos de Dios y quiénes son los hijos del diablo, porque quien no hace el bien o no ama a su hermano, no es de Dios. (del diablo es hacer daño y la falta de amor)

Resumiendo: En la biblia se habla de un personaje llamado satanás, pero en ningún caso se dice que este sea dios. Se trata de alguien o algo que lleva a las personas hacia el mal: oprimir a los débiles, mentir, engañar, asesinar, difamar, al orgullo de creerse por encima del bien y del mal, etc. Sus hijos se contraponen a los hijos de Dios que son quienes muestran amor por el prójimo, son humildes, generosos, etc. Por sus frutos los conocerán. Cualquier persona, incluidas las mas santas, pueden ser en un determinado momento satanás, todo depende de cual de estas dos fuerzas de las que hemos hablado gana en su corazón. Y nos da lo mismo si esa persona se llama Pedro, Judas, cristiano, judío o bahá'í.
Acabo este apartado con este copypaste, no puedo resistirme, es uno de los más bellos y esclarecedores textos que hay sobre el tema que estamos tratando:

Stg 1, 13-17: ...Cuando alguno se sienta tentado a hacer el mal, no piense que es Dios quien le tienta, porque Dios no siente la tentación de hacer el mal ni tienta a nadie para que lo haga. Al contrario, cada uno es tentado por sus propios malos deseos, que le atraen y le seducen. De estos malos deseos nace el pecado; y del pecado, cuando llega a su completo desarrollo, nace la muerte. Queridos hermanos míos, no os engañéis: todo lo bueno y perfecto que se nos da, procede de arriba, de Dios, que creó los astros del cielo. Dios es siempre el mismo: en él no hay cambios ni sombras.

¡¡¡Saludos!!! (luego sigo)
 
Ja ja ja, una nueva súper religión...


Dios castigalos...
Porque saben perfectamente lo que hacen...


Una pregunta:

También está embarrado el Jesús hecho hombre (el del 666)????
 
Muy interesantes los puntos de vista de los amigos practicantes del Bahaísmo, y en teoría considero que muy acertados. Mis sinceros respetos

Si uno observa y analiza profundamente el mensaje de cada uno de los seres santos (profetas, iluminados, maestros o como quieran llamarlos), que dieron origen a la principales religiones se puede notar que en síntesis es el mismo:despertar la comprensión de la unidad de todos los seres, acabar con la ignorancia y el sufrimiento, e impulsar el desarrollo de virtudes que motiven la armonía, la belleza, la felicidad y perfección de la humanidad.
Lo cual poco tiene que ver con la religión organizada posteriormente, ninguno de estos seres promovieron ni rituales ni dogmas, ni creencias inquebrantables, ni ideas separatistas de ningún tipo. Aunque tampoco dudaron en usar las creencias y medios ya existentes cuando fueran necesarios para hacer crecer hasta cierto nivel a algunos. En general la única diferencia es cada uno hablo para gente con contextos diferentes, por lo que tuvieron que hablar de esta verdad necesariamente de una manera correspondiente para hacerse comprender.


También creo y siento que hemos llegado en punto de la evolución de la humanidad, donde es imprescindible que empecemos a unificar nuestras perspectivas de la verdad, y tirar todo aquello que nos separa: creencias, dogmas, nacionalidades, políticas, ideologías, egos (especialmente egos) en fin toda causa de conflicto y empecemos a crear una verdadera comunidad mundial donde podamos cooperar y avanzar juntos.

Saludos
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
"El diablo" como el dios de este mundo:

1.- Bien, citas 2 Corintios 4:4: Pues como ellos no creen, "el dios de este mundo" les ha cegado el entendimiento para que no vean la brillante luz del evangelio del Cristo glorioso, imagen viva de Dios.

Ese texto habla de gentes que no creen en Dios porque están cegados por el dios de este mundo, no menciona explicitamente al "diablo" por niguna parte, salvo en contadas traducciones. Si vas a la Vulgata latina o a los textos griegos más antiguos verás que ni el diablo ni satanás fueron mencionados por san Pablo.

O sea quieres decir que “porque no se menciona el nombre de Diablo eso ya no quiere decir que sean él” He entendido bien? De no ser asi explicamelo.
Segun tengo entendido se habla del Dios de este mundo (mundo material) que es Satanas.
La palabra Satanas es usada por San Pablo. 2 Corintios 11:14. Y como sabemos Satanas es una de las manifestaciones del Mal, cuyo nombre es Lucifer, Belzebú, Diablo, Satanas, etc ...

2.- Veamos algunos textos donde sí se menciona al diablo, satanás, la serpiente original o el dragón, diferentes maneras en que se llama al personaje en cuestión, y veamos qué se dice de él:

En cualquier biblia podrás ver:

Mc 8,33: Pero Jesús se volvió, miró a los discípulos y reprendió a Pedro diciéndole: –¡Apártate de mí, Satanás! Tú no ves las cosas como las ve Dios, sino como las ven los hombres. (Pedro es Satanás)

Primero determinemos la palabra Satanas:

Satanás viene del latín Satāna, y éste a su vez del arameo הַשָּׂטָן, ha-shatán, «adversario, enemigo, acusador». Aunque luego se le menciona como un espía errante de Dios sobre la Tierra, el sentido primario, de la raíz שטן (štn, «impedir, hostigar, oponerse»), sería simplemente el de «enemigo»
En este caso Pedro no es Satanas, sino la accion que el hace de reprender a Jesus para que Él no vaya a sufrir. Por eso la palabra Satanas puede ser tomada como “impedir u oponerse

Jn 6,70: Jesús les contestó: –¿No os he escogido yo a los doce? Sin embargo, uno de vosotros es un diablo. (Judas es un diablo)

La palabra Diablo significa:
En el libro de Macabeos 1, 36 (texto griego) se encuentra la palabra diábolos con el significado de ‘adversario’, ‘enemigo’. También en algunas ocasiones incluye el sentido de ‘acusador’ o el de ‘calumniador’Job 1:8-12. La palabra griega diábolos ("calumniar") es diaballein: día (a través) + ballein (arrojar).
Los traductores del Antiguo Testamento al griego, en el siglo III, sustituyeron el hebreo Satán por el griego diábolos. Otras versiones plantean que la palabra diablo, devil, djofull, divell, con todas sus variantes, no tiene por qué haberse derivado de diábolos, aunque el uso de esta variante podría deberse a un juego de palabras similar al que convirtió al dios canáneo Ba'al Zebûl (literalmente "el señor príncipe") en Baal Zabut ("el señor de las moscas"), el actual demonio Belcebú.

Segun el texto que escribes Jesus dice eso porque sabe que uno de ellos (Judas) lo debe de delatar (acusar, calumniar). Pero si tomamos lo que esta escrito podremos afirmar tambien que asi como Jesus escogio a los doce apostoles, asi mismo él pudo escoger a Judas para que lo entregara.
Eso esta ahora escrito en el Evangelio de Judas Iscariotes ó el evangelio Prohibido


Jn 8,44: Vuestro padre es el diablo: vosotros le pertenecéis, y tratáis de hacer lo que él quiere. Desde el principio, el diablo ha sido un asesino; jamás se ha basado en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando miente, habla como lo que es: mentiroso y padre de la mentira. (el diablo es alguien que asesina y miente)

Lo mismo de antes la palabra Diablo se usa como acusadores, en ese momento los judios acusaban a Jesus y querian lapidarlo.
Pero si lo tomamos como dices, cuando las personas mienten o matan no son ellos sino el diablo, entonces porque debemos de castigar a los mentirosos ó asesinos si no son ellos sino el Diablo.

1 Jn 3,10: Se sabe quiénes son los hijos de Dios y quiénes son los hijos del diablo, porque quien no hace el bien o no ama a su hermano, no es de Dios. (del diablo es hacer daño y la falta de amor)

Completamente de acuerdo contigo!!! Pero el antonimo de "no hacer el bien" es "hacer el mal" y el antonimo de “amar” es “odiar” y no “la falta de amor” que no son lo mismo. No enredemos los terminos.

Resumiendo: En la biblia se habla de un personaje llamado satanás, pero en ningún caso se dice que este sea dios. Se trata de alguien o algo que lleva a las personas hacia el mal: oprimir a los débiles, mentir, engañar, asesinar, difamar, al orgullo de creerse por encima del bien y del mal, etc. Sus hijos se contraponen a los hijos de Dios que son quienes muestran amor por el prójimo, son humildes, generosos, etc. Por sus frutos los conocerán. Cualquier persona, incluidas las mas santas, pueden ser en un determinado momento satanás, todo depende de cual de estas dos fuerzas de las que hemos hablado gana en su corazón. Y nos da lo mismo si esa persona se llama Pedro, Judas, cristiano, judío o bahá'í.

Me gustaron tus palabras y estoy de acuerdo con ellas. Pero!!!
Claro esta informacion lo dijo Lofripa pero por lo visto ustedes estan de acuerdo en esto "en que el mal es la ausencia del bien" De ser asi porque usas la palabra "personaje" ó "alguien", ó "algo" cuando hablas de Satanas, cuando se supone que él no existe, o es simplemente la ausencia del Bien

Acabo este apartado con este copypaste, no puedo resistirme, es uno de los más bellos y esclarecedores textos que hay sobre el tema que estamos tratando:

Stg 1, 13-17: ...Cuando alguno se sienta tentado a hacer el mal, no piense que es Dios quien le tienta, porque Dios no siente la tentación de hacer el mal ni tienta a nadie para que lo haga. Al contrario, cada uno es tentado por sus propios malos deseos, que le atraen y le seducen. De estos malos deseos nace el pecado; y del pecado, cuando llega a su completo desarrollo, nace la muerte. Queridos hermanos míos, no os engañéis: todo lo bueno y perfecto que se nos da, procede de arriba, de Dios, que creó los astros del cielo. Dios es siempre el mismo: en él no hay cambios ni sombras.

¡¡¡Saludos!!! (luego sigo)

Completamente de acuerdo pero esas son las palabras de Santiago, y él tenia mucha razon.
Por cierto no te parece estraño que Santiago haya dicho estas palabras: “Queridos hermanos míos, no os engañéis: todo lo bueno y perfecto que se nos da, procede de arriba, de Dios, que creó los astros del cielo.
O sea, que no hay que engañarse porque todo esta arriba en el cielo, en los ASTROS del cielo, lo unico que hay que hacer es saber leer esos mensajes, y a eso se dedica la Astrologia.

Saludos!!! Y espero tus mensajes.
 
Todo suena muy bonito!!!! Pero lo mismo dicen los politicos cada 4 años.
Ahora digame!!! En el transcurso del tiempo que existe La Fe Bahaí ¿Cuales de los puntos que antes usted menciono los bahaí han cumplido?


Es obvio que mientras no se acepte mayoritariamente esta dispensación esos principios no estarán plenamente establecidos. Como decía mi compañera, nuestros principios son fomentados, venerados y aplicados en nuestras comunidades embrionarias como ejemplo y sumisión a las directrices de nuestro profeta. Ellas, para nosotros, son la senda del camino correcto y de las bendiciones individuales y sociales para el hombre de esta época. Es cierto también que el proceder de DIOS hace que esos principios vayan influenciando en el espíritu de la época aunque no seamos conscientes de ello. Muchos estamentos e intelectuales han analizado esta Fe y van tomando conciencia de sus posibilidades y potencialidades tanto a nivel individual como colectivo.
 
No estoy de acuerdo con usted!!! Todas las religiones conservan parte del pueblo en que ella existe, los latino-americanos conocemos muy bien esto. En los tiempos de Colón nuestros inditos tenian sus costumbres y metodos medicos que los mismos españoles no conocian. Y ellos nos metieron el catolicismo, y todas esas enseñansas con el tiempo se perdieron

Quizás no estuve afortunado al poner raíces. No lo decía en ese sentido. Lo decía en el sentido que en mas fácil adoptar ceremonias y liturgias para tranquilizar consciencias que profundizar en el camino de evolución espiritual.


No hemos de confundir la diversidad y acerbo cultural, siempre digno de proteger y fomentar, con las tradiciones opresivas y las ciegas imitaciones que estancan en al sinrazón y en el prejuicio, sobretodo en materia de religión. Y más si entendemos que éstas son originadas por las teorías humanas y las vanas imaginaciones de las ambiciones corruptas de los adherentes de cada credo. Las ilusiones de preponderancia y exclusividad son originadas por los deseos de los hombres, mas no por la Palabra de DIOS.


Es obvio que se han cometido desmanes y barbaridades en nombre de DIOS pero eso no es achacable a DIOS sino a Los hombres. Si Jesús hablo de poner la otra mejilla, ¿Cómo se pueden entender las guerras en nombre de DIOS? Es decir no confundas el mal proceder del hombre con la cosas de DIOS.



El primer lema de la Fe Bahai es “la tierra es un sólo país y la humanidad sus ciudadanos” y el segundo “unidad en diversidad”.
 
Aqui te estas contradiciendo, dices que como “un padre educa a su hijo” o sea sus raices.
Hablas de las religiones verdaderas. Dime! ¿Comó determinar cual es una religión verdadera?


No es en el contexto que yo explico. Me refiero al modo se transmiten los conocimientos, ¿de golpe o progresivamente?

¿Como determinar cual es una religión verdadera? te puedo responder de muchas maneras pero Te respondo con una pregunta que expongo mucho a los ateos:

¿Existe alguna cosmogonía, ideología o paradigma no religioso (que halla transformado la sociedad, halla creado una civilización nueva, halla creado humanos dignos y bondadosos en grado sumo,…) que a lo largo de toda la historia haya perdurado tantos siglos y tenga miles de millones de seguidores? ¿A qué es debido?

Es evidente, todos los personajes que han tenido éxito en esa encomienda han proclamado la soberanía divina. Han antepuesto siempre Dios a si mismo, sólo estos han tenido éxito. Que curioso que ningún ateo o cualquier persona que halla prescindido de DIOS haya tenido trascendencia equiparable. Ni uno solo entre tanta gente y siglos de historia ha tenido relevancia parecida. ¿Cual es tú opinión?

En definitiva, las verdaderas religiones se reconocen por la Palabra Revelada, de belleza y riqueza inalcanzable para un ser humano; la dignidad, autoridad y ejemplo de humildad de sus profetas; por los frutos y obras de sus seguidores y las transformación espiritual que experimentan; por las civilizaciones que crean;…
 
Lo digo poniendome la mano en el corazón, muchas de las enseñansas no tienen base logica. Solamente la fé de que despues será mejor y nada mas.

Eres libre de pensar como lo haces, del todo respetable. La cordialidad y amistad es lo principal. Por mi parte, mi certeza parte del conocimiento y la indagación. Es lo que trato de exponer en estas escuetas frases.
 
No entiendo!!! La leyes son el modo en que debe de actuar los creyentes de cualquier religion.
Expliqueme por favor!!! ¿Qué quiere decir usted con que: las leyes no son un fin en si mismo, son medio para la consagracion de Dios?

Te lo explico con una analogía:


Si queremos ser médico, ¿no nos someternos durante años a un diseño académico curricular riguroso e impuesto por el saber entender de sus maestros hasta demostrar suficiencia y garantías en es arte?

¿Qué ocurre si deseo expresarse a través de la música sin conocer ese arte? No crees escucharas todo menos música. ¿No crees que se necesite una metodología impuesta y disciplina férrea durante años para desarrollar la virtud musical y poder crear y expresarse a través de la música?


¿No vas a someterte a los mandatos de DIOS para obtener la felicidad verdadera, aquella que todos los místicos han soñado con alcanzar y que han venerado desde siempre en sus palabras y sus poesías? Aquella expansión de la conciencia que alcanzas el contento y la seguridad que la certeza te da. Cuando los secretos de la creación se rebelan y el amor de DIOS te envuelve en un éxtasis imposible de explicar. Cuando la base de sufrimiento provocado por las ataduras de este mundo, la prisión del yo,… nos condena a vagar por el desierto de las bajas pasiones y lo transitorio. Nos somete y domina? Yo, sí, al menos lo intentaré
.
 
¿¿¿!!!Que estraño creen el el zoroastrimo y no creen en la astrologia!!!??? Digame entonces!!! ¿Por qué el mes bahaí es de 19 días? ¿Y por qué el nuevo Año lo celebran el 22 de Marzo?

Insisto, que yo sepa, no. El 22 de marzo es por el equinoccio de primavera que es un símbolo de primavera espiritual y, por tanto, de regeneración y nacimiento. Eso es astronomía y no astrología. Quizás mi compañera nos pueda ilustrar..
 
Es obvio que mientras no se acepte mayoritariamente esta dispensación esos principios no estarán plenamente establecidos. Como decía mi compañera, nuestros principios son fomentados, venerados y aplicados en nuestras comunidades embrionarias como ejemplo y sumisión a las directrices de nuestro profeta. Ellas, para nosotros, son la senda del camino correcto y de las bendiciones individuales y sociales para el hombre de esta época. Es cierto también que el proceder de DIOS hace que esos principios vayan influenciando en el espíritu de la época aunque no seamos conscientes de ello. Muchos estamentos e intelectuales han analizado esta Fe y van tomando conciencia de sus posibilidades y potencialidades tanto a nivel individual como colectivo.

O sea hasta que la mayoria no seamos Bahaíes no se pueden cumplir las cosas que ustedes escribieron.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie