PUBLICIDAD
Wilas

Que pasa despues de la muerte???

Raygeki

ANÓNIMO
Bueno aqui les dejo un tema para leer opiniones distintas, que piensan que pasa cuando uno muere??

Se va para cielo, para el infierno, el purgatorio, no pasa nada??? En que creen realmente que pueda pasar segun ya sea su doctrina religiosa, o su creencia ya sea atea, agnostica o en lo crean

Saludos :fijo::fijo::fijo:
 
Version catolica: Nos morimos y recibimos el juicio particular de Dios, si estamos condenados nos vamos para el fuego, si somos salvos pero tenemos culpas que purificar nos vamos al purgatorio ya limpios nos vamos a la presencia del Señor
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Muerte

Definición: La cesación de todas las funciones vitales. Después que la respiración, el latido del corazón y la actividad cerebral se detienen, la fuerza vital paulatinamente deja de funcionar en las células del cuerpo. La muerte es lo contrario de la vida.

Tal vez las respuestas que te vaya a dar te interese, palabras no de mi boca si no mas bien de la biblia.

Cuando una persona muere, deja de existir. La muerte es lo contrario de la vida, de modo que los muertos no ven ni oyen ni piensan. Ni una sola parte de nosotros sigue viviendo cuando muere el cuerpo. En efecto, no poseemos un alma o espíritu inmortal.

Salmo 146:4 dice que cuando alguien muere, “perecen sus pensamientos”; en efecto, se acaban por completo. Lo cierto es que somos mortales y no seguimos viviendo después de la muerte del cuerpo. Nuestra vida es como la llama de una vela. Cuando se apaga, no va a ningún sitio, sino que sencillamente deja de existir.

Considera estas Cita:

Gén. 3:19
: “Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás.” Ahora bien si conoces el Relato de Genesis Cuando Dios Creo Adan donde se encontraba este? Bueno simplemente no existia no fue un espiritu que fue transferido a la tierra sino que fue tomado del polvo asi cuando peco tuvo que morir y volvio al polvo. Nosotros por consiguiente hijos de Adan heredamos el pecado por ello la muerte (Romanos 5:12)


El ser mas importante que ha estado en la tierra(Jesus) menciono lo siguiente a sus apostoles cuando murio su amigo lazaro : Nuestro amigo Lázaro está descansando Lázaro ha muerto” (Juan 11:11-14). Observe que Jesús comparó la muerte a descansar y dormir. Su amigo no estaba ni en el cielo ni en un infierno ardiente. No se había reunido con los ángeles ni con sus antepasados, ni tampoco había vuelto a nacer como una persona distinta.


¿Hay alguna parte del hombre que siga viviendo despues de la muerte? Respuesta:No

Eze. 18:4: “El alma que esté pecando... ella misma morirá.”

¿Entonces que es el Alma? La biblia deja claro y sin rodeos que el alma es el hombre mismo inclusive los animales son almas vivientes

Gén. 2:7:Procedió Jehová Dios a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.” (Nótese que no dice que al hombre se le dio un alma, sino que llegó a ser un alma, una persona viviente.)

1 Cor. 15:45:Así también está escrito: ‘El primer hombre Adán vino a ser alma viviente.’ El último Adán vino a ser un espíritu dador de vida.” (De modo que las Escrituras Griegas Cristianas concuerdan con las Escrituras Hebreas en cuanto a lo que el alma es.)

1 Ped. 3:20:En los días de Noé [...] unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua. (dice “personas”.)

Gén. 9:5: “Además de eso, la sangre de sus almas la de ustedes, la reclamaré.” (Aquí se dice que el alma tiene sangre.)

Jos. 11:11:Se pusieron a herir a filo de espada a todas las almas que había en ella.” (Aquí se muestra que el alma es algo que se podía tocar con la espada, de modo que esas almas no podrían haber sido espíritus.)

¿En qué parte de la Biblia dice que los animales son almas?

Gén. 1:20, 21, 24, 25: “Pasó Dios a decir: ‘Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes* [...]’ Y procedió Dios a crear los grandes monstruos marinos y toda alma viviente que se mueve, los cuales las aguas enjambraron según sus géneros, y toda criatura volátil alada según su género. [...] Y pasó Dios a decir: ‘Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros [...]’ Y procedió Dios a hacer la bestia salvaje de la tierra según su género y el animal doméstico según su género y todo animal moviente del suelo según su género.”

Lev. 24:17, 18: “En caso de que un hombre golpee mortalmente a cualquier alma de la humanidad, debe ser muerto sin falta y el que golpee mortalmente el alma de un animal doméstico debe hacer compensación por ella, alma por alma.”
Rev. 16:3: “Se convirtió en sangre como de muerto, y toda alma viviente murió, sí, las cosas que había en el mar.” (Así que las Escrituras Griegas Cristianas también indican que los animales son almas.)

Entonces No hay vida despues de la Muerte pero que esperanza hay para los Seres queridos que han Muerto?


http://www.forodecostarica.com/fe-religion-y-ateismo/73488-una-verdadera-esperanza-parte-1-a.html










 
Cuando me muera le mando un mensaje y le aviso :clean4:

Mandemelo por fax porque si me lo da en vivo me palma del susto jajajaja

Curioso, por ejemplo, en la religion de mi mamá, los testigos de Jehova, ellos creen en que cuando Dios vuelva a la tierras despues del armagedon, entonces los muertos resucitaran para caminar otra vez y que todos vivamos por siempre, bueno eso dicen ellos, y otras cosas mas, es interesante como todo mundo tiene una vision distinta
 
Mae no pasa nada, aunque queda el alma...... por ahi vagando...

Vuelven de donde nacieron... o sea las almas... no se como llamarlo, llamelo como quiera usted. recuerde que de alguna forma... siempre somos mas... en algun lado tienen que hacerse de nuevas almas... >.< esa es mi teoria.

saludos.
 
(Salmo 146:4) Nuestros pensamientos perecen en el instante que morimos,

(Eclesistes 9:5, 6, 10) En el sepulcro no hay trabajo, ni pensamiento, ni conocimiento ni sabiduría y para allá vamos todos.

Conclusión: Morimos y ya, del polvo somos al polvo volvemos (
Génesis 3:19)
 
Bueno aqui les dejo un tema para leer opiniones distintas, que piensan que pasa cuando uno muere??


Soy religioso, pero aunque la fe dice algo la verdad es que no sabemos, se debe vivir con ese grado de incertidumbre, bueno no se entonces, pero lo que sí se es que después de su muerte se preparán muchos platillos en su honor, por 9 días (posteriormente probablemente 1 vez al menos por los siguientes dos años quizás) se preparen mucho de:


  • Arroz cantones, con pollo o en su defecto o complemente con leche
  • Ensaladas varias
  • Pasteles variadas de carne, pollo o papa, los pasteles de yuka son particularmente sabrosos y rendidores
  • Gallitos desde de cafetal hasta de papa u otros tuberculos sabrosos, quedan mejor cuando se les añaden hojas de mostaza
  • Surtido de sandwiches regularmente de pate o atún
  • Pan, desde el clásico pan de minuto hasta algunos dulces con queso crema o versiones saladas, todos deliciosos
  • Se abrirán muchas botellas de refresco o bien se preparán jugos naturales, o café, aguadulce, té o chocolate dependiendo de los comenzales; dependiendo de la zona geográfica también se podrían servir diferentes variedades de guaro contrabandeado

En fin, de casi que todo se cocinará en su honor, yo espero que para el mío la gente coma bien rico y se vaya a sus casas felices y con la panza llena.
 
Última edición:
Usando el mismo libro que foreros anteriores- la biblia- Eclesiastes 3-14/15 "Como se tambien que todo lo que Dios ha hecho permanecera para siempre; a su creacion no hay nada que agregarle ni nada que quitarle ;Dios lo hizo todo asi para que reconozcamos su poder. Todo lo que ahora existe, ya existia mucho antes; y todo lo que habra de existir existe ya. Dios hace que todo vuelva a repetirse- Ahora agrego una creencia muy personal a ver que piensan Mateo-21/22 "Entonces Pedro se acerco a Jesus y le pregunto: Señor si un miembro de la iglesia me hace algo malo ¿cuantas veces debo perdonarlo? Solo siete veces ? Jesus le contesto- No basta perdonar al hermano solo siete veces. Hay que perdonarlo una y otra vez; es decir siempre-- Conclusion si Jesus dijo eso entonces como nos va a condenar- seria ir contra su propia palabra y eso nunca podria pasar- Asi que amigo tranquilo todo va estar bien cuando se muera-
 
Yo iré al olimpo, le diré a hércules que me traiga a la histérica de yave, le diré a seus que le queme las naldas con sus rayos....y cuando deje de agonizar mi sueño acabará y dejare de existir......
 
Esta doctora estudiò 20.000 casos de personas muriendo, e hizo un bello relato....

[h=2]Vida después de la muerte por la Dra. Elizabeth Kubler-Ross (1926-2004)[/h]
La Dra. Elisabeth Kluber-Ross (1926-2004) fue una de las primeras personas en estudiar honestamente la relación que tenemos con la muerte. Ella ha sido una de las mas famosas expertas en materia de la muerte ha trabajado con miles de pacientes terminales.
Ha estudiado más de 20.000 casos de personas de todo el mundo quienes han sido declarados clínicamente muertos y luego han regresado a la vida. Contando que algunos han despertado naturalmente pero que en otros casos han tenido que ser reanimados.
Podemos encontrar en fragmentos de su libro “On Life After Death”, (Vida después de la muerte), sobre los aspectos más importantes de lo que ocurre al momento de “morir”.
La experiencia de morir es casi idéntica a la experiencia del nacimiento. Es el nacer a una forma diferente de existencia la cual puede ser probada de forma muy simple.
Por miles de años te hicieron “creer” en las cosas del más allá. Pero para mi no se trata de “creer” se trata de “saber”.
Existen tres etapas al momento de la muerte. El fallecimiento del cuerpo humano es idéntico a lo que sucede cuando una mariposa emerge de su capullo, pero no es idéntico a tu ser real, sino que se trata solamente de la casa donde vive por un tiempo.
Morir en mudarse de una casa a otra mucho más bella.
Tan pronto como el capullo se encuentra en condiciones irreparables, la mariposa es liberada. Es esta segunda etapa, el ser humano se alimenta de energía psíquica. Tan pronto como tu alma deja tu cuerpo, te das cuenta inmediatamente de que puedes percibir todo lo que sucede en el lugar donde falleciste. Sin embargo, no te encuentras registrando todos estos eventos mediante tu conciencia terrena, sino con otra clase de conciencia nueva. Puedes enterarte de lo que los demás dicen exactamente, de los que piensas y de cómo actúan.
En esta segunda etapa el que ha fallecido también se dará cuenta de que se encuentra completo nuevamente. Personas que eran ciegas, pueden ver de nuevo, y gente que no podía escuchar y hablar, puede hacerlo otra vez. Aquellos de mis pacientes que sufrían de esclerosis múltiple, me decían llenos de alegría de que regresaban de una experiencia cercana a la muerte – “Dra. Ross, podía bailar de nuevo”.
Lo que la Iglesia les enseña a los niños pequeños sobre ángeles de la guarda esta basado en un hecho, existen pruebas de que cada ser humanos, desde su nacimiento hasta su muerte, es guiado por una entidad espiritual. Todos tenemos dicha guía espiritual, creemos en ella o no. Algunos niños pequeños los conocen como “amigos imaginarios”.
Una paciente mía, ya anciana, llegó a decirme “él está de nuevo aquí, cuando era niña, él siempre estaba conmigo, pero me había olvidado completamente de que existía”
Ella fallece un día después, llena de dicha sabiendo que alguien que la quiere la está esperando.
En general, la gente que está esperando por nosotros en el otro lado son aquellos quienes mas nos quieren. En los casos de niños muy pequeños, cuyos padres, abuelos y otros parientes cercanos todavía viven, son recibidos por sus ángeles de la guarda, o por Jesús o alguna otra figura religiosa.
Nunca he conocido ningún niño protestante que sea recibido por la Virgen María, pero ha sido percibida por muchos católicos.
Esto no es debido a una cuestión de discriminación, sino que simplemente eres recibido por personas significativas para ti.
Antes de que salgas de tu cuerpo físico para realizar la metamorfosis hacia la forma que tendrás por toda la eternidad, pasas por una etapa que se encuentra totalmente impregnada con imágenes terrenas. Puede ser que te encuentres flotando a través de un túnel, pasando por una gran puerta o cruzando un puente. Todos encuentran el cielo que han imaginado.
Después de que has atravesado este túnel, puente o puerta, te encuentras al final de él rodeado por luz.
Esta luz es más blanca que el blanco. Es muy brillante y cada vez que te aproximas más a ella, te sientes más y más envuelto por el más grande, indescriptible e incondicional amor que te hayas imaginado.
Después de esto, debes regresar. Pero cuando mueres realmente, la conexión entre el capullo y la mariposa se rompe.
Después de esto, no es posible regresar a tu cuerpo terrenal, pero tú no querías regresar a él de cualquier manera, porque después de ver la luz nadie quiere regresar. En esta luz tú experimentaras por primera vez lo que el hombre pudo haber sido. Aquí encontraras entendimiento sin juzgar, y amor incondicional.
En esta presencia, tú sabrás que toda tu vida en la tierra no fue más que una escuela a la que tuviste que asistir para poder pasar ciertas pruebas y aprender lecciones especiales.
Tan pronto como has finalizado la escuela y aprendido las lecciones, será permitido que regreses a casa, que te gradúes!
Algunas personas preguntan ¿Por qué los niños pequeños mueren? La respuesta es simple. Ellos aprendieron en un periodo muy corto lo que uno tiene que aprender, lo cual pueden ser diferentes cosas. Hay una cosa que todos tienen que aprender antes de regresar y es el amor incondicional. Si tú has aprendido y practicado esto, has aprendido la mayor lección de todas.
Dios es amor incondicional. Durante esta revisión de tu vida terrena no culparas a Dios por tu destino, sino que te darás cuenta de que tu mismo fuiste tu peor enemigo, debido a que te acusaras a ti mismo de haberte negado tantas veces para crecer.
Todos hemos sido creados para vivir una muy simple, bella y maravillosa vida. Mi más grande deseo es que comiences a ver la vida de manera diferente.
Si aceptas tu vida como algo para lo que fuiste creado, ya no volverás a cuestionar cuales vidas son prolongadas y cuales no.
Mi deseo es trasmitir a cuanta gente sea posible un poco mas de amor.
Piensa en todos los regalos costosos que obsequias en Navidad, realmente dudo que sea necesario, Amor incondicional seria mas apropiado.
Existen 20 millones de niños muriendo de hambre en el mundo.
Piensa en toda la gente pobre.
Reparte tus bendiciones, de esta manera, cuando las tormentas azoten tu vida, piensa en aquellas personas a las que ayudaste como un regalo para ti mismo, por toda la fortaleza que te dieron y las enseñanzas que te trasmitieron.”
Dra. Elizabeth Kubler-Ross (1926-2004)

 
Nuestra vida es un JUEGO al que hemos entrado por nuestra propia cuenta.
A nosotros nos dan a un personaje que en este momento eres , quien esta sentado delante de su compu.
Este personaje tiene tres cuerpos que ya son muy conocidos por muchas religiones El cuerpo fisico, Nuestra mente ó cuerpo espiritual, y el alma el cuerpo eterno.
El alma es el ente que esta jugando en esta vida. Ella toma tu cuerpo y lo maneja de acuerdo al programa que tiene tu cuerpo en esta vida.
Cuando nuestro cuerpo fisico muere, simplemente pasamos de un cuerpo a otro y de acuerdo a los actos buenos ó malos que hiciste, asi mismo recibes un cuerpo nuevo. Como quien dice de acuerdo a como viviste tendras tu recompenza en la proxima vida.
Los cuentos del cielo y el infierno los inventaron las religiones para tener a sus devotos en control.
Yo soy creyente. Y creo en que Dios existe. PERO NUNCA podre creer que Él es como lo pintan los cristianos y muchas otras religiones.
Yo creo que Dios creó el mundo para que seamos felices en él. Para que juguemos en él y seamos felices.
Por eso apenas morimos se hace una evaluación de las obras buenas y malas para saber en que nueva forma regresaras al juego de la vida.
 
Usando el mismo libro que foreros anteriores- la biblia- Eclesiastes 3-14/15 "Como se tambien que todo lo que Dios ha hecho permanecera para siempre; a su creacion no hay nada que agregarle ni nada que quitarle ;Dios lo hizo todo asi para que reconozcamos su poder. Todo lo que ahora existe, ya existia mucho antes; y todo lo que habra de existir existe ya. Dios hace que todo vuelva a repetirse- Ahora agrego una creencia muy personal a ver que piensan Mateo-21/22 "Entonces Pedro se acerco a Jesus y le pregunto: Señor si un miembro de la iglesia me hace algo malo ¿cuantas veces debo perdonarlo? Solo siete veces ? Jesus le contesto- No basta perdonar al hermano solo siete veces. Hay que perdonarlo una y otra vez; es decir siempre-- Conclusion si Jesus dijo eso entonces como nos va a condenar- seria ir contra su propia palabra y eso nunca podria pasar- Asi que amigo tranquilo todo va estar bien cuando se muera-



Compañero Entiendo su punto de vista mas sin embargo la Gente Cree que tiene una esperanza de vivir en el cielo viviendo a su antojo es cierto lo que mencionas pero sin embargo mira lo que tenemos que hacer para que el nos perdone

La Iglesia siempre ha enseñado que todo pecado, no importa cuán grave sea, puede ser perdonado. pero no es conforme a lo que dicen las escrituras por ejemplo:



Heb. 10:26, “Porque si voluntariamente pecamos después de haber recibido el pleno conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por los pecados.”
Mar. 3:29, “Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno.”

Cómo se ha de manifestar la penitencia

A menudo el confesor manda al penitente a rezar una cantidad determinada de “padrenuestros” y “avemarías”.
Mat. 6:7, “Cuando estéis rezando, no repitáis muchas palabras inútiles, como los gentiles, que piensan que, por hablar mucho, Dios les va a escuchar.”
Mat. 6:9-12, “Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos [...] perdónanos nuestras deudas.” (En ninguna parte de la Biblia se nos manda que oremos a María, ni por medio de ella. Véase Filipenses 4:6)


Confesión de fe mediante declaración pública
Rom. 10:9, 10: “Si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca,’ que Jesús es Señor, y ejerces fe en tu corazón en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se hace declaración pública para salvación.”

Mat. 10:32, 33: “Todo aquel, pues, que confiese unión conmigo [Jesucristo] delante de los hombres, yo también confesaré unión con él delante de mi Padre que está en los cielos; pero cualquiera que me repudie delante de los hombres, yo también lo repudiaré delante de mi Padre que está en los cielos.”

Cuando alguien peca contra Dios
Mat. 6:6-12: “Cuando ores, entra en tu cuarto privado y, después de cerrar tu puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto [...] ‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre [...] y perdónanos nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores.’”

Sal. 32:5: “Por fin te confesé [a Dios] mi pecado, y no encubrí mi error. Dije: ‘Haré confesión acerca de mis transgresiones a Jehová.’ Y tú mismo perdonaste el error de mis pecados.”

1 Juan 2:1: “Si alguno comete un pecado, tenemos un ayudante para con el Padre, a Jesucristo, uno que es justo.”

Cuando uno comete un mal contra su semejante, o alguien ha cometido un mal contra uno
Mat. 5:23, 24: “Si, pues, traes tu don al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu don allí enfrente del altar, y vete; primero haz las paces con tu hermano, y luego, cuando hayas vuelto, ofrece tu don.”

Mat. 18:15: “Si tu hermano comete un pecado, ve y pon al descubierto su culpa entre ti y él a solas.”

Luc. 17:3: “Si tu hermano comete un pecado, dale una reprensión; y si se arrepiente, perdónalo.”

Efe. 4:32: “Háganse bondadosos los unos con los otros, tiernamente compasivos, libremente perdonándose unos a otros así como Dios también por Cristo libremente los perdonó a ustedes.”

Si alguien se envuelve en la comisión de un mal grave y desea ayuda espiritual

Sant. 5:14-16: “¿Hay alguno enfermo [en sentido espiritual] entre ustedes? Que mande llamar a los ancianos de la congregación, y que ellos oren sobre él, untándolo con aceite en el nombre de Jehová. Y la oración de fe sanará al indispuesto, y Jehová lo levantará. También, si hubiere cometido pecados, se le perdonará [por parte de Dios]. Por lo tanto confiesen abiertamente sus pecados los unos a los otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados.”

Pro. 28:13: “El que está encubriendo sus transgresiones no tendrá éxito, pero al que las está confesando y dejando se le mostrará misericordia.”


Pudiste Notar que no todos los pecados pueden ser perdonanos a menos que te vuelvas de tu mal proceder. y para confesar tus pecados es solamente con nuestro padre Celestial hay que poner al descubierto nuestros errores solo con el. Aunque el ya lo sabe todo lo ve todo el se rejocija cuando pedimos perdon y lo mas importante TRATAMOS DE NO HACERLO MAS.
 
Usando el mismo libro que foreros anteriores- la biblia- Eclesiastes 3-14/15 "Como se tambien que todo lo que Dios ha hecho permanecera para siempre; a su creacion no hay nada que agregarle ni nada que quitarle ;Dios lo hizo todo asi para que reconozcamos su poder. Todo lo que ahora existe, ya existia mucho antes; y todo lo que habra de existir existe ya. Dios hace que todo vuelva a repetirse- Ahora agrego una creencia muy personal a ver que piensan Mateo-21/22 "Entonces Pedro se acerco a Jesus y le pregunto: Señor si un miembro de la iglesia me hace algo malo ¿cuantas veces debo perdonarlo? Solo siete veces ? Jesus le contesto- No basta perdonar al hermano solo siete veces. Hay que perdonarlo una y otra vez; es decir siempre-- Conclusion si Jesus dijo eso entonces como nos va a condenar- seria ir contra su propia palabra y eso nunca podria pasar- Asi que amigo tranquilo todo va estar bien cuando se muera-

Creo que tu personal creencia esta errada, por una sencilla razón, aislas el texto, sin entender todo el contexto. Todo el contexto habla del arrepentimiento y la misericordia, las cuales son impresindibles respecto a la salvación. Cuando Pedro le pregunta eso a Jesús, Jesús para ejemplificar el perdón le presenta la escena del rey y el siervo que le debía dinero. El siervo pide misericordia ante el rey por la deuda que tiene, lo mismo pasa entre Dios y nosotros. Nosostros al cometer pecados, somos deudores y merecemos el castigo de Dios por ir en contra de su voluntad, más sin embargo si pedimos perdon, podemos alcanzar el misericordia y el perdón de nuestras deudas. La clave está en el arrepentimiento sincero. En la escena más adelante se describe que el sirvo en realidad, no tenía misericordia, pues al salir del tribunal, encontró a uno de sus consiervos que le debían a él. Este (siervo) puedo haber hacho lo mismo, que el rey había hecho con él, pero no, no tuvo piedad del consiervo y lo metió a la carcel.

Dios puede perdonar a todo aquel que se arrepiente de verdad, pero si no cambia su corazón por más perdón que pida no lo va a recivir, pues simplemente no esta arrepentido y el mismo se condena por su propia voluntad.

De hecho en el mismo capitulo 18 de San Marcos, Cristo deja claro que Dios va a castigar a los que no perdonen de todo corazón. Pero como sabemos, para alcanzar el perdón es necesario el arrepentimiento y creo que este es la clave para entender todo el pasaje.
 




Cómo se ha de manifestar la penitencia

A menudo el confesor manda al penitente a rezar una cantidad determinada de “padrenuestros” y “avemarías”.
Mat. 6:7, “Cuando estéis rezando, no repitáis muchas palabras inútiles, como los gentiles, que piensan que, por hablar mucho, Dios les va a escuchar.”
Mat. 6:9-12, “Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos [...] perdónanos nuestras deudas.” (En ninguna parte de la Biblia se nos manda que oremos a María, ni por medio de ella. Véase Filipenses 4:6)


Creo que aca estás confundiendo las cosas. El arrepentimiento es muy distinto a la penitencia y si bien es cierto todos estos actos son parte del mismo sacramento, no quiere decir que al hacer penitencia se nos perdonen los pecados. Para haber perdón de pecados es necesario hacer un acto de contricción perfecta, es decir un acto que nos mueva a arrepentirnos de lo que hemos hecho por haber ofendido a Dios que nos ama tanto. La penitencia que nos imponga el sacerdote la vamos a hacer por humildad y por obediencia, es decir es una forma de ser agradecidos al perdón de Dios, no está demás decir que la penitencia no se limita a rezar Padres nuestro y Aves Marías, que dicho sea de paso no son oraciones repetitivas y tampoco son palabras inutiles, sino que son verdaderas oraciones que si son hechas con un corazón sincero son agradables a Dios.
 
Con todo respeto para los que contestaron mi comentario de Mateo 18-21/22 quiero decir que no esta sacado de contexto todo habla de que debemos perdonar y que si alguno no perdona se expone a que Dios lo castigue -Pero volvemos a lo mismo Dios si va a perdonar porque si el pide que perdonemos hasta el cansancio- el sera el primero en dar el ejemplo-notese que cuando dice perdonar no hace exepciones a la regla el asunto es perdonar- sinceramente no encuentro porque algo tan sencillo- no se quiere aceptar -se que las cosas sencillas no vendern- ni llenan nuestro ego -tenemos que recitar capitulos y citas de la biblia que nada que ver y es una retorica- que no aclara desde mi punto de vista nada-Es como un deseo perverso se hacer sentir a la gente mal-y les dejo esta cita- espero que no digan que esta fuera de contexto y que ahi queria decir lo que no dice---Jesus dijo que era mas facil que un camello entrara por el ojo de una aguja a que un rico entrara en el cielo- Marcos 10-26/27 Los discipulos se sorprendieron mucho al oir esto y comentaban entre ellos ---Entonces ¿quien podra salvarse? --Jesus los miro y dijo--Para los seres humanos eso es imposible, pero todo es posible para Dios----posteriormente Pedro hace una nueva pregunta pero creo que lo sustantivo y lo que interesa a la polemica es como nos ganaremos la salvacion y queda muy claro para Mi- que Yo ni nadie por si mismo se salvara que sera Dios quien salve a todos--lo cual a mi me parece muy justo porque nadie nace malo las circustancia lo llevan a eso-bueno pero eso es otro tema
 
Con todo respeto para los que contestaron mi comentario de Mateo 18-21/22 quiero decir que no esta sacado de contexto todo habla de que debemos perdonar y que si alguno no perdona se expone a que Dios lo castigue -Pero volvemos a lo mismo Dios si va a perdonar porque si el pide que perdonemos hasta el cansancio- el sera el primero en dar el ejemplo-notese que cuando dice perdonar no hace exepciones a la regla el asunto es perdonar- sinceramente no encuentro porque algo tan sencillo- no se quiere aceptar -se que las cosas sencillas no vendern- ni llenan nuestro ego -tenemos que recitar capitulos y citas de la biblia que nada que ver y es una retorica- que no aclara desde mi punto de vista nada-Es como un deseo perverso se hacer sentir a la gente mal-y les dejo esta cita- espero que no digan que esta fuera de contexto y que ahi queria decir lo que no dice---Jesus dijo que era mas facil que un camello entrara por el ojo de una aguja a que un rico entrara en el cielo- Marcos 10-26/27 Los discipulos se sorprendieron mucho al oir esto y comentaban entre ellos ---Entonces ¿quien podra salvarse? --Jesus los miro y dijo--Para los seres humanos eso es imposible, pero todo es posible para Dios----posteriormente Pedro hace una nueva pregunta pero creo que lo sustantivo y lo que interesa a la polemica es como nos ganaremos la salvacion y queda muy claro para Mi- que Yo ni nadie por si mismo se salvara que sera Dios quien salve a todos--lo cual a mi me parece muy justo porque nadie nace malo las circustancia lo llevan a eso-bueno pero eso es otro tema


Viejo entonces tal vez si me dejas tu punto mas claro podamos sacar tus dudas
 
Con todo respeto para los que contestaron mi comentario de Mateo 18-21/22 quiero decir que no esta sacado de contexto todo habla de que debemos perdonar y que si alguno no perdona se expone a que Dios lo castigue -Pero volvemos a lo mismo Dios si va a perdonar porque si el pide que perdonemos hasta el cansancio- el sera el primero en dar el ejemplo-notese que cuando dice perdonar no hace exepciones a la regla el asunto es perdonar- sinceramente no encuentro porque algo tan sencillo- no se quiere aceptar -se que las cosas sencillas no vendern- ni llenan nuestro ego -tenemos que recitar capitulos y citas de la biblia que nada que ver y es una retorica- que no aclara desde mi punto de vista nada-Es como un deseo perverso se hacer sentir a la gente mal-y les dejo esta cita- espero que no digan que esta fuera de contexto y que ahi queria decir lo que no dice---Jesus dijo que era mas facil que un camello entrara por el ojo de una aguja a que un rico entrara en el cielo- Marcos 10-26/27 Los discipulos se sorprendieron mucho al oir esto y comentaban entre ellos ---Entonces ¿quien podra salvarse? --Jesus los miro y dijo--Para los seres humanos eso es imposible, pero todo es posible para Dios----posteriormente Pedro hace una nueva pregunta pero creo que lo sustantivo y lo que interesa a la polemica es como nos ganaremos la salvacion y queda muy claro para Mi- que Yo ni nadie por si mismo se salvara que sera Dios quien salve a todos--lo cual a mi me parece muy justo porque nadie nace malo las circustancia lo llevan a eso-bueno pero eso es otro tema

Lo que sucede es que pretendes hacer doctrina de un un versículo aislandolo de la totalidad de las Escrituras. Si lees con atención desde el principio del capítulo 18 Jesús dice muchas cosas, entre las cuales habla de no hacer caer a los más pequeños o de aquellos por cuales vienes los escandalos. Es decir Dios puede perdonar a todas las personas, pero somos nosotros mismos que nos revelamos en contra de su nuestra voluntar acarriendo así nuestra propia condenación. Por ejemplo en el versículo 15, habla de ir a reprender aquel que a pecado en contra de nosotros. Ir a buscar a aquel que nos ha ofendido para que se arrepienta de lo que ha hecho es una clara muestra de que el ofendido ha perdonado a su agresor, más sin embargo si el agresor no quiere escuchar al ofendido la Escritura nos aconseja llevar a otros testigos, para que traten de convencer aquel de su pecado, y si eso no funciona es necesario comunicarlo a la Iglesia. Es decir, se están buscando todos los medios para que el agresor vuelva al camino correcto, pero el no quiere arrepentirse de su acto, de no hacerlo el mismo busca su condenación, puesto que no quiere arrepentirse. Como ya dije en el mensaje anterior, Dios puede salvar a todos, pero no en contra de nuestra propia voluntad. El que peca y no se arrepiente, se condenará no es porque Dios lo quiera, sino que simplemente la persona endurecido su corazón.
 
Y vuelve con el asunto de que estoy sacando de contexto quien les dio la autoridad de decir que como se debe interpretar las escrituras-la biblia es muy clara-lo que esta escrito esta escrito-y decir que algo esta fuera de contexto por no tener con que revatir es muy facil- pero lo peor es salir con una serie de citas que nada que ver con lo que se habla- Les repito con tantas citas que nos quieren mostrar para elevar el ego- no hacen otra cosa que enmarañar el tema- las personas no quieren leer la biblia pues siempre les dicen Ah- eso no quiere decir lo que esta escrito-algunas veces debemos tomarlo literal--otras son metaforas-Ah el dijo eso pero quiso decir lo contrario- Me pregunto si ese es un libro dis que inspirado por Dios-no creo que Dios fuera tampoco inteligente para hacer que su mensaje-solo pudiera ser interpretado por unos cuantos iluminados--en vez de la mayoria como se supone debe ser-- existe un deseo malevolo de enredar las cosas y que la gente no lea las escrituras para que no conozcan la verdad -Algo que no es nuevo pues todos sabemos que la iglesia mantuvo alegada la biblia de la gente por considerar que esta no tenia capacidad de interpretar y que solo ellos podian hacerlo- Por ultimo sabemos que nadie podra ganar el cielo si no es por Dios- ahora si Dios no perdona-
todos nos condenaremos- Y entonces para que murio Jesus si nadie se salva -Simple logica
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie