PUBLICIDAD
Wilas

Dios si existe!!!

Es impresionante cómo la inmensa mayoría de seres humanos conscientes y con plena capacidad cognitiva tienen intrínsecamente la noción tanto de la existencia de Dios como de lo bueno y lo malo. Por testigos (experiencias subjetivas de consciencia) la existencia de lo sobrenatural es más que evidente porque QUÉ MONTÓN que son.

Una clarísima falacia ad populum.

El hecho de que mucha gente comparta la misma creencia no nos dice absolutamente nada sobre la veracidad de la creencia.
 
y el adoctrinamiento ateo ? enla URss durante 80 años? y pq las Iglesias se repoblan solas luego de estar cerradas, si en las escuelas se daba un adocctrinamiento ateo atroz??? por lo que le decian en la casa? pero si los que estaban en la casa ya estaban adoctrinados pq eran segunda generaciòn de ateos y estaban adoctrinados por el règimen entonces?? pq el ser humano en un gran porcentaje buscò a Dios¿¿''??

Usted es igual de convincente que su Dios.

Actualmente, solo el 5% de los rusos Cristianos ortodoxos se consideran practicantes.

Hace rato que las iglesias de Europa se están vaciando.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Exacto. Usted ha dado en el clavo: su Dios es muy particular. Eso es precisamente porque es la idea que usted se ha formado de su deidad, así como otros creyentes se forman su propia idea de su(s) deidad(es).
No es una idea es una conclusión no sólo mía y aunque sólo fuera mía no le resta ni mérito ni veracidad a la afirmación. Es un hecho no sólo una afirmación.



¿Probar empíricamente qué?
Compa como me va a salir con esto a estas alturas????


¿Qué pasa cuando la actividad cerebral es interrumpida o alterada de cierta forma? Es abrumadoramente evidente el efecto que tienen muchos tipos de drogas (y a esto me refiero tanto legales como ilegales) y la resultante alteración del comportamiento. ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Ese tipo de cuestionamiento aquí no tiene sentido. Sabiendo que nuestro comportamiento se puede ver alterado por agentes químicos es evidencia de sobra que estas cosas ocurren en el cerebro y son producto de éste, no al revés.
No se puede probar que no sea al revés.
Si se toma una estaca y se le clava en el corazón de cualquier persona esta muere. Quiere decir esto que la vida proviene del corazón? Si se toma una estaca y se clava en los pulmones de cualquier persona esta muere. Quiere decir esto que la vida proviene de los pulmones? El punto es que estos experimentos demuestran cosas materiales, eso es todo lo que que el empirismo puede hacer.
Además, ¿cómo va usted a agarrar una construcción abstracta (en este caso fenómenos) y preguntar si son éstos los que afectan al cerebro? Son cosas abstractas, no algo tangible que pueda llegar a afectar al cerebro.
Cómo lo prueba?
Para USTED no se revelan de esa manera. Vaya pregúntele a un hindú si piensa así.
No tengo que preguntarle con sólo leer sus fundamentos me doy cuenta.

Ahora, sobre la "inspiración divina" de los escritores del canon, son los creyentes los que hacen tal afirmación. ¿Va a salir ahora con que se tiene que probar la negación? Porque eso ya sería estirar el asunto mucho compa; usted bien sabe que el peso de la carga recae en quien hace la afirmación, no al revés. Una afirmación no se toma como cierta para luego pretender probar que no es cierta.
Por supuesto que somos los creyentes. Los no creyentes ni siquiera sacan el tiempo para investigar a fondo estos temas. Para nosotros es tan obvio y evidente que con vernos al espejo nos damos cuenta que existe y con pasar un tiempo a solas con nuestro Dios hasta nos habla de diferentes formas todos los días. Nosotros los creyentes vivimos a Dios. Lo disfrutamos; lo amamos y procuramos seguir sus instrucciones. Para nosotros la inspiración divina es tan clara como la manifestación de nuestro Dios en nuestra vida. Para los que estudiamos más a fondo dicha inspiración es una experiencia todavía más enriquecedora. Es de lo mejor que podemos hacer ya que implica conocer a nuestro Dios más a fondo. Además nuestro Dios nos permite relacionarnos con Él como ningún otro dios o dioses lo hace. Para nosotros es muy fácil ver a Dios de una u otra forma. En la naturaleza, en la música, en el arte, en la poesía, en el ser humano, en nuestra conciencia, en nuestra moral, en fin.......Sólo el hecho de que seamos tantos evidencia que no es algo aislado. Es abrumadora la prueba testimonial en favor del teísmo (de toda índole) que del ateísmo. Por qué? Porque es inherente (esto no significa obligatorio) al ser humano de todo el mundo sin importar raza, idioma o cultura.

Y vamos de nuevo con la prueba circunstancial, a pesar de que tal cosa por sí misma no sirve. Recuerde que los mismos links que se habían puesto antes aclaraban esto.
Ya lo he mencionado hasta el cansancio...no sólo es la prueba circunstancial. (ud ve árboles aisladamente, no el bosque como un todo)
En cuanto a lo de la moral como causa evolutiva, eso es miles de veces más probable que pensar que "la deidad de mi preferencia" la causó.
Esa es su opinión pero las probabilidades matemáticas no la confirman. Ahora bien, veamos las opciones:
1. La vida surge de la magia del azar. Así no más...pun!...y hubo vida. Luego después de ir escogiendo varios caminos otro salto más y pun...surgió el hombre. Luego otro poco de miles de años y pun...surgió la moral.
2..Hay alguien más inteligente que nosotros en el universo que se le ocurrió hacernos. Si nosotros nos pasamos creando de todo. Es mucho más probable que no seamos los seres con mayor capacidad en la inmensidad del universo (o universos...quien sabe) que todo se originó a partir de san azar.


¿¿No hay forma de probar que proviene de él?? ¡¡Joven, despierte!! El ser humano está aquí, y es quien ha desarrollado y aplicado sistemas morales. Usted no tiene forma de probar que el ser divino de su preferencia nos dio la moral "objetiva", ¿¿pero se atreve a decir que no hay forma de probar que la moral proviene del ser humano??
No los ha desarrollado nos inherentes a él. Los modifica según el entorno pero ya los "trae".
Si tengo forma.

Y sí, claro, se prueba teológicamente... Pero la teología no es algo que se base en la realidad, señor, lo siento mucho. La teología se basa en el supuesto conocimiento de la(s) deidad(es) en estudio, bajo la premisa de que existe, ni siquiera habiendo comprobado su existencia. La teología no prueba nada, sólo pretende "entender" la(s) deidad(es) que asume que existe(n).
Por supuesto que se basa en la realidad. Por supuesto que también se basa en el estudio del cánon. Como ya lo dije ud ve árboles no el bosque. Desde su perspectiva ni estando en un páramo podría notar su existencia. Ud necesita un video de Dios hablando o algo así. Yo lo entiendo pero la realidad es que sí existe y hay de sobra evidencia.

Jejeje, lo de señorito es un decir mío; así como joven, compa, mae, etc.
Es que me recordó a mi bisabuelo que en paz descanse!

el objetivo que tienen los individuos, evolutivamente hablando, es la preservación de la especie.
Correcto y para eso no es necesario ser bueno. Hitler es un buen ejemplo de dicho esfuerzo de preservación. Por cierto, en términos naturalistas, podría decirse que él era muy evolucionado?

Ahora, usted está hablando de beneficio propio, totalmente individual, y no ve que incluso así el "ser bueno con otros" puede beneficiar al individuo como forma de preservación.
No sería la mejor forma. Nuevamente...vea a Hitler.

Compa, el perro, así como otros seres vivos complejos, está consciente de su espacio en el medio ambiente, reacciona ante éste, se alegra, se entristece, se asusta, se defiende, etc.
Cómo comprobar empíricamente que un perro es feliz? Porque mueve la cola?
Me parece que usted está tratando de equiparar "consciente" con el nivel de conciencia del ser humano
Para nada.

¿¿No es consciente del riesgo que corre?? Diay, ¿entonces para qué entrenamos perros par ciegos si no pueden darse cuenta del riesgo que corren ante esto o aquello? Mae, los perros así como muchos otros animales evalúan los riesgos que pueden correr ante muchas situaciones. Es tan evidente y común.
Entrenar demanda establecer patrones de respuesta. Un perro no domesticado obviamente no haría lo que hace uno que sí. No creo que lo "evalúen" creo que por instinto accionan o reaccionan ante el medio.
En el ejemplo que usted está dando de la Segunda Guerra Mundial (que no sé si será cierto, tendría que leer un poco), note que claramente un perro no sabe que un chaleco de dinamita lo haría volar en pedazos; eso ya es el nivel de consciencia de ciertos eventos o factores. El ser humano puede evaluar tal situación, el perro no. Pero haga eso usted con varios perros para ver si los demás perros se van a dejar poner el mismo tipo de chaleco viendo que el primero lo hicieron volar en pedazos.
Ese ejemplo lo vi hace una semana en un documental que están dando en natgeo de la segunda guerra mundial. Ahí hasta se uno de los pobres perrillos donde lo envían directo a un tanque en medio de los disparos. Hasta se ve donde explota.


Bueno, eso de una especie de alma en animales ya es tema de otro costal, compa. Yo ni siquiera acepto la idea del alma humana, para lo cual no tenemos pruebas tampoco... Es sólo un legado de antiguas creencias como las griegas, egipcias, e incluso las anteriores a esas.
Es correcto. Yo lo he escuchado bastante en programas del animal planet. Es una tendencia en voga para los amantes de perros y gatos.
 
Primero que todo lo que es inherentemente humano es la necesidad de cuestionamiento de su propia existencia, a partir de ahí se encontrarán distintas maneras de lidiar con el peso de la muerte, la convivencia y esencia misma del caracter ontológico que nos encierra; una de las maneras que algunas sociedades e individuos han desarrollado para enfrentarse a esto es la religiosidad, el cual es un constructo hereditario e intenta responder dichas preguntas, generalmente con relaciones culturales, creando conexiones entre el mundo de lo intangible (lo cual es una construcción meramente especulativa) con el reino de lo tangible; aún careciendo de herramientas para evaluarlo (entiéndase ciencia). La religiosidad no resulta ser otra cosa que una expresión más del ser humano, en reacción ante la duda que genera el vacio en un área de conocimiento determinado. El hecho de que miles de culturas hayan creado y adorado a infinidad de deidades es un argumento a favor de que su deidad no es más que una muestra estadística de dicha población, con la característica de que aún es vigente. Al igual que muchas otras. No existe criterio alguno para otorgar mayor autoridad a su deidad por sobre ninguna otra , ya que al final del día usted cree en lo que cree porque nació en este país, en un lugar y tiempo determinado y eso lo hace heredero de un bagaje cultural que le motivó a aceptar a Cristo antes que a recitar sin cansancio el Canon Pali o quemar incienso en el templo de Izanagi no Mikoto.
El hecho de que las deidades pierdan poder o inferencia en relación con los husos horarios es una muestra sumamente tangible de que la religiosidad actual no es más que una primitiva practica tribal magnificada por procesos de conquista y globalización.
Una doctrina no puede atribuirse objetivamente a un origen alejado de nuestra vivencia física debido a que no existe evidencia de lo contrario, a menos por supuesto que incluya su religiosidad en el proceso………………………pero bueno en fin ya sabemos que las doctrinas son la máxima expresión de las falacias circulares.
Mae el ser humano es religioso por naturaleza. Tenga o no tenga papas que le enseñen de Dios, el ser humano lo busca. Esto se ve en TODA cultura tanto premodernas como posmodernas. El punto en este caso es por qué? En términos naturalistas no tiene sentido buscar los orígenes de la existencia en algo que no sea tangible...material. Para mí la más circular de todas es la del azar. Por lo menos la teología sistemática de antemano expresa que Dios es eterno. La del azar ni siquiera tiene fundamento. Es un simple decir...una creencia y solución escapista que no tiene nada de sustancia o contenido. Es lo que es y punto. No hay nada y de la nada surge todo y todo va a la nada...por los siglos de los siglos, amén.


Nota 1:No me venga con Galimatías, escoja el criterio que desee pero no evada la pregunta.
Nota2: Peguese una buena leida de los origenes y vertientes del Derecho Natural................no estoy hablando de que se quede solo con el panfleto que le dieron en el seminario de teología.
1. No son galimatías.
2. Ya me la pegué pero no el seminario sino en la universidad en la escuela de Derecho. Ud es el que parece que la leyó en un panfleto...y por supuesto en wikipedia.
 
Una clarísima falacia ad populum.

El hecho de que mucha gente comparta la misma creencia no nos dice absolutamente nada sobre la veracidad de la creencia.
Ya hacía falta!
Mae qué interesante que es Harris. Me suscribí a un canal en youtube que tiene un montón de cortos de él hablando de todo un poco. Ha sido la mejor referencia que me han dado este año. Nuevamente.......gracias.
 
No hay evidencias reales de que existe un Dios.

Si realmente hubieran evidencias para apoyarlo, la ciencia nos lo confirmaría. No sería necesario que las Iglesias tengan que estarle recordando constantemente a sus fieles que "solo hay que creer", "que hay que tener fe".

Ni su experiencia personal, ni su interpretación particular de la realidad son evidencia concluyente. Todo aquello a lo que usted atribuye como evidencia de Dios no es más que el producto de una autosugestión.

Caballero, usted como persona es el producto de su entorno, de un contexto geográfico y temporal particular. Si hubiera sido en algún otro momento o lugar, usted hubiera creído otras cosas.

Mi criterio es que las religiones no son más que la sistematización de las supersticiones.
 
Última edición:
Caballero, usted como persona es el producto de su entorno, de un contexto geográfico y temporal particular. Si hubiera sido en algún otro momento o lugar, usted hubiera creído otras cosas.
TODOS los días le doy gracias a mi Dios por haber nacido en este momento, en este lugar, en este entorno, en este contexto geográfico y sobre todo, en este tiempo en particular.
 
TODOS los días le doy gracias a mi Dios por haber nacido en este momento, en este lugar, en este entorno, en este contexto geográfico y sobre todo, en este tiempo en particular.

Entiendo perfectamente. Uno de nosotros ve un propósito inherente mientras que el otro aduce a la casualidad. Pues esta bien.

Harris ciertamente es un tipo fascinante. A lo mejor te animas con uno de sus libros: "Carta a una nación cristiana" dirigido a los creyentes.

Saludos.
 
Última edición:
Yo sé...para ud es un árbol más...no existe el bosque....

Me parece que ni siquiera se tomó el tiempo para saber qué es una falacia de argumento ad populum, que claramente es la que está aplicando en ese caso. Al ciego que no quiere ver...
 
Mae el ser humano es religioso por naturaleza. Tenga o no tenga papas que le enseñen de Dios, el ser humano lo busca. Esto se ve en TODA cultura tanto premodernas como posmodernas. El punto en este caso es por qué? En términos naturalistas no tiene sentido buscar los orígenes de la existencia en algo que no sea tangible...material. Para mí la más circular de todas es la del azar. Por lo menos la teología sistemática de antemano expresa que Dios es eterno. La del azar ni siquiera tiene fundamento. Es un simple decir...una creencia y solución escapista que no tiene nada de sustancia o contenido. Es lo que es y punto. No hay nada y de la nada surge todo y todo va a la nada...por los siglos de los siglos, amén.



1. No son galimatías.
2. Ya me la pegué pero no el seminario sino en la universidad en la escuela de Derecho. Ud es el que parece que la leyó en un panfleto...y por supuesto en wikipedia.
Gracias por no responder ni referirse al tema en cuestión................pero creame yo entiendo...........
 
Dios existe

Bueno compas yo creo que ni teologicamente o biblicamente hablando vamos a encontrar siempre la opinion de deres humanos que se dedican a estudiar estas cosas, pero se debe de creer algo tan grande de que Dios existe, sino como se explican las cosas que pasan alrededor del mundo a muchas personas que en situaciones de extremo peligroo de muerte o accidentes mortales que no les pasa ni siquiera un rasguño y siempre mensionan que algo o alguien en ese preciso momento los saco del lugar del suceso.
Cientificamente es imposible que esas personas esten vivas pero estan y ni las mismas se explican que fue realmente lo que paso yo creo que un ser supremo los salvo.
 
Bueno compas yo creo que ni teologicamente o biblicamente hablando vamos a encontrar siempre la opinion de deres humanos que se dedican a estudiar estas cosas, pero se debe de creer algo tan grande de que Dios existe, sino como se explican las cosas que pasan alrededor del mundo a muchas personas que en situaciones de extremo peligroo de muerte o accidentes mortales que no les pasa ni siquiera un rasguño y siempre mensionan que algo o alguien en ese preciso momento los saco del lugar del suceso.
Cientificamente es imposible que esas personas esten vivas pero estan y ni las mismas se explican que fue realmente lo que paso yo creo que un ser supremo los salvo.

 
Bueno compas yo creo que ni teologicamente o biblicamente hablando vamos a encontrar siempre la opinion de deres humanos que se dedican a estudiar estas cosas, pero se debe de creer algo tan grande de que Dios existe, sino como se explican las cosas que pasan alrededor del mundo a muchas personas que en situaciones de extremo peligroo de muerte o accidentes mortales que no les pasa ni siquiera un rasguño y siempre mensionan que algo o alguien en ese preciso momento los saco del lugar del suceso.
Cientificamente es imposible que esas personas esten vivas pero estan y ni las mismas se explican que fue realmente lo que paso yo creo que un ser supremo los salvo.

Esto no demuestra a ningún dios. Esto solo demuestra que ocurren cosas improbables en situaciones excepcionales.

Es en verdad cruel... en un accidente aereo en donde hubo un solo sobreviviente, lo consideran un verdadero milagro... me pregunto si también será un milagro para las familias de todos lo que fallecen.
 
Entiendo perfectamente. Uno de nosotros ve un propósito inherente mientras que el otro aduce a la casualidad. Pues esta bien.
Es correcto. Viera como me alegra que alguien entienda perfectamente y a la vez acepte que esta bien.

Harris ciertamente es un tipo fascinante. A lo mejor te animas con uno de sus libros: "Carta a una nación cristiana" dirigido a los creyentes.

Saludos.
Efectivamente me gustaría leerlo pero en inglés. Ya escuché algunas respuestas a ese libro pero me gustaría leerlo para tener el panorama completo.
Saludos a ud también.
 
Usted es igual de convincente que su Dios.

Actualmente, solo el 5% de los rusos Cristianos ortodoxos se consideran practicantes.

Hace rato que las iglesias de Europa se están vaciando.

De adonde sacò esas cifras, se las preguntò a Richard Dawkins?? ja ja ja siempre inflando, tergiversando, el ùnico a quien engaña es a sì mismo.....Religión en Rusia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según el Centro de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Estatal de Lomonosov Moscú, el 43.3% de los adultos se considera adherente de la Iglesia Ortodoxa Rusa, mientras el 50.6% se considera sencillamente cristiano. Alrededor del 60% de los rusos (unos 90 millones) se siente vinculado culturalmente al cristianismo ortodoxo aunque no sean observantes, sin embargo otras iglesias cristianas operan en minoría en el país, como la Iglesia Apostólica Armenia, la Iglesia Católica, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), los Testigos de Jehová y diversas iglesias protestantes. A lo largo de la historia rusa han surgido movimientos cristianos reformistas surgidos al margen de la predominante Iglesia Ortodoxa Rusa como los Khlystys, los Dujoboris y los Viejos creyentes.
 
No hay evidencias reales de que existe un Dios.

Si realmente hubieran evidencias para apoyarlo, la ciencia nos lo confirmaría. No sería necesario que las Iglesias tengan que estarle recordando constantemente a sus fieles que "solo hay que creer", "que hay que tener fe".

Ni su experiencia personal, ni su interpretación particular de la realidad son evidencia concluyente. Todo aquello a lo que usted atribuye como evidencia de Dios no es más que el producto de una autosugestión.

Caballero, usted como persona es el producto de su entorno, de un contexto geográfico y temporal particular. Si hubiera sido en algún otro momento o lugar, usted hubiera creído otras cosas.

Mi criterio es que las religiones no son más que la sistematización de las supersticiones.

La fè es un acto del hombre completamente racional, y es una descisiòn humana, ahora usted le tiene fè a una ciega que no sabe ni siquiera como trabaja su propio cerebro, las religiones le tienen fè al Amor como centro de la humanidad, el amor es palpable cada dìa..sièntalo està en usted, Dios es amor...a pesar del racionalismo humano, de la lògica, la religiòn y la espiritualidad persisten fuertemente, negarse a eso es negar su propia humanidad, es vivir ciego ante su propio yo, acà no es el que sepa màs, es lo que siente dentro, usted està lleno de cifras tontas, de estadìsticas màs estùpidas, àbrase a lo importante, que es el amor y sus caminos insondables..eso no lo digo yo, lo dijo un premio Nobel en economìa y matemàtica..

¡Gracias! -Siempre he creído en los números. En las ecuaciones y la lógica que llevan a la razón. Pero, después de una vida de búsqueda me digo, ¿Qué es la lógica? ¿Quién decide la razón? He buscado a través de lo físico, lo metafísico, lo delirante, … y vuelta a empezar. Y he hecho el descubrimiento más importante de mi carrera, el más importante de mi vida. Sólo en las misteriosas ecuaciones del amor puede encontrarse alguna lógica. Estoy aquí esta noche gracias a tí. Tú
eres mi única razón de ser. Eres todas mis razones. ¡Gracias!” John Nash
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie