PUBLICIDAD
Wilas

Susto en el culto

Jaja yo hacia lo mismo cuando tenia 16 años ;), si esta guapa que importa la religion ;).

Eso lo hacen según yo porque como realmente tienen fe de esa religion eso lo toman como una realidad, ahora bien cuando el pastor los toca o hace que los toca el solo hecho de pensar que algo bueno les va a pasar hacen que en tu mente realmente creas que debes tirarte al suelo, despues de todo ya alguien se tiro al suelo y tu haces lo mismo por imitación.

Lo de la energia que sientas puede ser efecto del hecho de que la mente lo recrea, claro no digo que no creas en ese poder lo que pasa es que como no me ha pasado a mi, no se de que va el asunto, yo soy fiel de que hay que creer en algo, ya que pienso que hay que tener espiritualidad en algún aspecto.

Aqui te ilustro mas el tema de pastores que tiran gente, espero que te gusten porque tarde en responder por eso:

‪PASTOR ULTIMATE FIGHT‬‏ - YouTube‪Pastor Goku - com efeitos‬‏ - YouTube‪Religion Metalera :D‬‏ - YouTube

Buen provecho xD con los videos.

:ujuju::ujuju::ujuju: Que cagadon de rosa con el primer video.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
yo asisti a la iglesia catolica desde niño y hasta los 16 años y nunca vi eso que la gente se desmayara... y es que pocas personas catolicas tienen tanto poder del espiritu santo para que una manifestacion y ministracion de estas se de... en las iglesias cristianas...hay gente muy prepara en la biblia, gente que ayuna y que la gran parte de su tiempo lo dedican a oracion y a Dios, por eso el espiritu santo se manifiesta a traves de estas personas... y por eso es que eso lo vas a ver mucho en las iglesias cristianas... pero no hay de que asustarse... cuando el Espiritu Santo toma poder en ti... solo sientes una corriente de poder inexplicable que pasa por tu cuerpo y como te dije puedes empezar a reir, a llorar, a brincar o a desmayarse

porque esas cosas no las hacen en misa los domingos


esas cosas la hacen en la oracion, que realiza la igesia semanalmente, pero esto no se realiza siempre
vienen especialistas a realizarlas, para sanacion de las personas,yo recuerdo de que lo hacen y todos se desmayan, o lloran o rien y hasta gente se eleva un poco
eso no lo debe de hacer cualquier persona ya que puede ser manipulado por otro ente el de abajo y hacer creer q es el de arriba
 
Lo que pasa es que con tanta hablada, mímica y principalmente el tono de voz, los pastores sugestionan o hipnotizan a los creyentes.

Lo que me da tristeza es que se pierde el norte del cristianismo, y además se deja a Dios en un segundo plano, al convertirse el pastor en el centro de atracción de los presentes sugestionados.

Para mi, como creyente, veo eso como un fraude, que solo se hace para hacer más llamativo al pastor y para llevar más gente (así les sacan más plata). Si notan, ningún pastor que hace eso se ve humilde y hasta creídos.
 
Yo personalmente no soy de ninguna religion y sinceramente me parece que muchas veces la gente se deja llevar por los demas llamese pastores o sacerdotes, para mi la religion se convierte en una forma de vida para algunos en vez de lo que debe ser, segun yo lo veo uno en casita puede estar en paz con Dios sin necesidad de ir a expresarlo a ningun lado.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Explico:

Yo soy catolico para aclarar, el asunto es q conoci una muchacha q me dejo como loco pero ella era cristiana, un dia me invito al culto y yo de templon acepte solo xq ella me gustaba.

El dia de la vara estabamos en un gimnasio y todo mundo cantando y no se que, yo me quede sentadito nada mas. Al rato para la musica y sale un mae, agarra microfono y pide que la gente se acerque donde el. El mae comenzo a hablar y de repente la gente que estaba mas cerca comenzo a caer desmayada, cayeron como 15 de un solo.

En ese momento yo mejor jale de hay.

Porque pasa eso, cual es el asunto? Alguien sabe ?


Que si Usted no cae tiene el diablo metido... o tiene que echar para que Dios y el pastor le perdonen por andar de perro.
 
Di maes, la vara es q eso solo lo habia visto en la tele nadas mas. Ese dia yo estaba sentado en unas gradas mas arribita, entonces podia ver a toda la demas gente, pero no llegue a participar. Cuando vi desde arriba esa escena de la gente cayendo me dio taco la verdad.
 
la efusividad pienso yo , la loquera que les da , y el poder que ese mae ejerce sobre ellos porque si tiene el poder de que la gente le suelte el diezmo (10%) de lo que se ganan , tiene el poder de hacer esto y mas
 
es un caso documentado, el tono de voz que usan, la cadencia y el volumen crean un ambiente en el cual las emociones se van incrementando y crean una sensación de euforia, eso se llama "Histeria Colectiva" y pueden buscarlo.
Incluso es ligeramente adictiva, tanto como World ************SPAM/BANNEAR************ Warcraft o el chocolate ya que estimula la liberación de endorfinas
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
A mi siempre me ha parecido una estupidez eso de tirarse al piso por "la manifestacion del espiritu santo" aclaro no soy ateo pero no soy asiduo a ninguna religion, esos actos tenebrosos son prueba fehaciente que la religion es tonta y hace a la gente tonta.
 
Ok, yo creo que esas situaciones pasan más por la "euforia" del momento, y con ingredientes como desesperación, tristeza, soledad y falta de atención.... yo he estado en oraciones donde se mete uno tanto, tanto que cuando me daba cuenta estaba postrada (inacada con las manos en el piso, no desmayada, ni inconciente) solamente que no me daba cuenta cuando pasaba porque estaba muy concentrada en la oración. A mí personalmente me cae mal eso de caer al suelo y hacerse los "descompuestos", eso en realidad no pasa, para mí se "hacen" (solo mi opinión muy personal).
Yo soy creyente, y siento que muchos pierden el "norte" de lo que es creer en Dios y pasan la línea a lo exajerado y lo ridículo.

Según entiendo, ¿todo es producto de la emoción? Si es así, entiendo perfectamente.

Me llamó la atención este tipo de práctica; ¿será algo que caracteriza el grupo, algo para atraer más personas?
 
Según entiendo, ¿todo es producto de la emoción? Si es así, entiendo perfectamente.

Me llamó la atención este tipo de práctica; ¿será algo que caracteriza el grupo, algo para atraer más personas?

Le voy a dar mi "testimonio", generalmente cuando entramos en un cambio de vida y buscar a Dios, miles de puertas se abren (llámese religión, la que ud escoja). Generalmente un@ llega a Dios porque está desesperad@ y pues al llegar y ver como la gente llora, grita, clama, ora, etc etc (gente que va igual o peor que un@) pues eso se contagia, y la euforia, la emoción, hacen una mezcla total de sentimientos, y se revuelve la tristeza con la alegría, y pues pasan esas cosas raras que asustan a la gente, pero para mí no es más que eso, una emoción de alguien que necesita que le pongan atención porque está desesperado.
Ya los que tenemos años en esto (hablo de creer en Dios, no hablo de religiones) sabemos y creemos que Dios actúa de una forma muy diferente a como lo exponen en la mayoría de lugares.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Pao
De ninguna forma, por muy espiritual que sea me parece que la manifestación de espíritu cualquiera haga que las personas hagan cosas de las que no son capaces, todo en un santiamén.

¿Alguien podría decir el porqué sucede este tipo de actos? Que, ojalá, sea creíble y bien argumentado.
Repito,
Son manifestaciones de religiosidad popular. Esto es muy común en el pentecostalismo y neo-pentecostalismo posmoderno. En otras palabras, el tipo de iglesia a la que asistió. Si el pastor llevaba ese título solamente entonces era de un corte más pentecostal pero si el líder se hacía llamar profeta o apóstol es de corte neo-pentecostal. El por qué del asunto tiene que ver con dos cosas
En el caso pentecostal es un elemento de enlace entre el grupo, es decir un asunto de índole social y de congregación. También hay quienes lo atribuyen al famoso inconsciente colectivo.
En el caso neo-pentecostal es un elemento meramente de poder. El líder genera respeto y admiración a través de este tipo de actos y por eso insiste en repetirlos una y otra vez.
Saludos
 
Todos los días se aprende algo. Gracias.

Me parece un poco vacío la práctica del segundo movimiento al que hace referencia. Supongo que hay más por lo que hay personas que siguen ése tipo de 'orden'

Saludos;
 
No le haga caso a este mae, es fanático.

Ni cuando fui cristiano me tragué el cuento de ese fenómeno tan montado. ¿Y sustento bíblico? Como dice Bill, ni hay.

jaja que risa... yo fanatico... no importa como me llames... lo que pasa es que te duele que te diga la verdad... pero bueno no vale la pena peliar contigo... y si en eso si estoy de acuerdo no hay sustento biblico... pero bueno no creo que el compañero le haga caso a un ateo
 
Ok, yo creo que esas situaciones pasan más por la "euforia" del momento, y con ingredientes como desesperación, tristeza, soledad y falta de atención.... yo he estado en oraciones donde se mete uno tanto, tanto que cuando me daba cuenta estaba postrada (inacada con las manos en el piso, no desmayada, ni inconciente) solamente que no me daba cuenta cuando pasaba porque estaba muy concentrada en la oración. A mí personalmente me cae mal eso de caer al suelo y hacerse los "descompuestos", eso en realidad no pasa, para mí se "hacen" (solo mi opinión muy personal).
Yo soy creyente, y siento que muchos pierden el "norte" de lo que es creer en Dios y pasan la línea a lo exajerado y lo ridículo.

No hay nada mas que decir pienso exactamente igual que Gis... eso es mas que todo por el momento de cuando uno esta orando... que uno se mete tanto que no se da cuenta cuando esta llorando... incado u otra cosa... pero de igual manera que Gis... no me gusta para nada eso de que la gente se cae... y comparto lo mismo para mi se hacen... he ido a muchas oraciones y solo una vez me cai y me levante inmediatamente... no me quede ahi tirado... me levante y de hecho no habia ni caido cuando ya me habia levantado... no me gusta sinceramente no me gusta eso de tirarse.
Yo esto lo considero como cosas de una iglesia en particular y no como algo que realmente provenga de Dios... creo que el Espiritu Santo y la emocion de uno lo puede llevar a otras cosas... pero no creo que la gente se caiga por el... como dice Gis hay gente que pierden el norte y pasan a cosas mas religiosas y exageradas

Excelente comentario Gis
 
Le voy a dar mi "testimonio", generalmente cuando entramos en un cambio de vida y buscar a Dios, miles de puertas se abren (llámese religión, la que ud escoja). Generalmente un@ llega a Dios porque está desesperad@ y pues al llegar y ver como la gente llora, grita, clama, ora, etc etc (gente que va igual o peor que un@) pues eso se contagia, y la euforia, la emoción, hacen una mezcla total de sentimientos, y se revuelve la tristeza con la alegría, y pues pasan esas cosas raras que asustan a la gente, pero para mí no es más que eso, una emoción de alguien que necesita que le pongan atención porque está desesperado.
Ya los que tenemos años en esto (hablo de creer en Dios, no hablo de religiones) sabemos y creemos que Dios actúa de una forma muy diferente a como lo exponen en la mayoría de lugares.

Totalmente de acuerdo esto para mi proviene mas de una religion que de Dios... mas del calor y la emocion del momento y del sentir de uno... y pues si yo al menos no tengo religion... tengo a Dios en mi corazon y la verdad Dios actua muy diferente a lo que uno ve en la mayoria de iglesias... por eso hay que buscarlo y seguirlo a el... no ha ninguna religion
 
Permitame decirle una cosa con todo respeto

yo no soy ateo,,, creo y mucho en DIOS,, y eso que dices no tiene asidero biblico como bien lo explica otro de los foreros,, yo tambien hace un tiempo un persona me llevo a una iglesia de estas y que queda ahi por zapote, despues del ITAN y estaba a reventar,, traian un orador de mexico y de verdad tardo este mae en hablar y la gente comenzo a caer,, yo lo que hacia era observar,, estaba ahi de infiltrado,,,y te voy a decir,,misma gente que se confiesan cristianos o evangelicos de esta iglesia,, dicen que eso es payasada.

DIOS no necesita que usted caiga al suelo cuando un pastor de estos esta envolviendo a los fieles con su labia,, por eso es que ellos se aprovechan y en lugares lejanos como decir Guapiles,, un pastor de estos ve una guila muy rica y entonces le dice que DIOS le hablo y que le ordeno que se acostara con ella,, y las ingenuas caen.
basta ya de manosear la fe,,,,,,,,

jesus vino al mundo y de verdad hay constancia de que existio aqui en la tierra y realizo milagros de hacer caminar paraliticos, de devolver la vista a los ciegos, de resutar una persona muerta como lazaro,, pero que un pastor de estos diga que a fulanita le dolia la panza o le dolia la cabeza y ya por medio de la oracion de el se sano, y que ya no siente el dolor ,, eso es vulgar y eso es aprovecharse y engañar los fieles.

con todo respeto
gracias







no le haga caso a este mae... porque este mae es ateo...

Eso se da porque el espiritu santo se manifiesta en las personas... muchas de esas personas legalmente se tiran, pero otras no, otras caen al suelo por que el poder del espiritu santo los hace desmayar, reir, llorar, brincar, etc... no hay porque asustarse son como te digo manifestaciones del poder del espiritu santo... que en una iglesia catolica casi nunca las vas a ver... por el hecho de que en la iglesia catolica pocas veces hacen oracion (aclaro oracion no rezar)... esto de orar y que la gente cae desmayada o que simplemente un hombre habla y caen desmayados es por el poder del espiritu santo y se llama oracion y ministracion

Cualquier otra pregunta que tengas con gusto te puedo contestar
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie