PUBLICIDAD
Wilas

La expiación de Cristo y la Salvación.

maxicastag

ANÓNIMO
La muerte de Cristo en la cruz tuvo un motivo divino y un motivo humano.

Motivo divino de la muerte de Cristo:
Cristo fue el cordero de Dios que se sacrificó para pagar el precio que demanda el castigo por el pecado de la humanidad.
En el antiguo testamento los israelitas sacrificaban corderos para calmar la ira de Dios por sus pecados. Cristo fue el gran cordero que se sacrificó en lugar nuestro, así los que creemos en él (y le obedecemos), obtenemos el perdón de los pecados en virtud de que él con su sacrificio ya pagó el precio por los pecados.

Motivo humano de la muerte de Cristo:
Lo que llevó a Jesús a la muerte en la cruz fue lo que predicó que iba en contra de las creencias de los líderes religiosos de su tiempo, y como Jesús no se retractó, fue entonces condenado.
A nosotros nos salva el vivir como él enseñó. Si guardamos sus mandamientos seremos salvos y obtendremos la vida eterna. Para ser salvos no alcanza con solo creer sino que debemos ser fieles a sus enseñanzas:

Lucas 6:46

“46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?”

Mateo 7:21

“21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”

Santiago 2:26

“26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.”

Lucas 10:25-28:

"25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás."

Aquí Jesús responde: Haz esto y vivirás. O sea que hay que hacer la obra de la fidelidad a las enseñanzas de Jesús (amar a Dios y amar al prójimo) para ser salvo.

Mateo 25:31-36

“31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.”

Mateo 25:41-43

“41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.”


Aquí queda claro que los que se salvan son los que fueron fieles a los mandatos de Cristo.

Cuando Pablo dice que la salvación no es por obras, se refiere a las obras de la Ley como ritos y sacrificios (ley ceremonial) u otras observancias que ya no están vigentes.
También Cristo nos pide la obra de la fe, como varias veces dice en el Evangelio a diversas personas: tu fe te ha salvado.

Juan 6:29

“29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.”

Maximiliano Castagnino.
 
Estimado mexicastag, jamás de los jamases se puede aseverar que el sacrificio de corderos se hizo para calmar la ira de Dios, los sacrificios eran un simbolismo de la muerte de Cristo. El pueblo de Israel expiaba sus pecados donde por medio de la fe en el Salvador que habría de venir ellos podian obtener la remisión de sus pecados, igual que hoy nosotros obtenemos perdón por medio de la fe en el mesías, la diferencia es que ellos miraban la promesa de salvación hacia el futuro, nosotros hoy miramos hacia el pasado.
 
Me parece que la religión católica, al igual que un montón de religiones más alrededor del mundo SÍ sacrificaban animales para calmar la ira de dios(es) u dar ofrendas por favores obtenidos.

¿Abel les dice algo?

La muerte de Jesús representa muchas cosas para un creyente sin embargo, murió igual que muchos condenados de su época por lo que de especial, no tiene nada absolutamente.
 
murió igual que muchos condenados de su época por lo que de especial, no tiene nada absolutamente.
Es correcto en cuanto a lo cotidiano del tipo de muerte. Sin embargo mas que su muerte lo que lo hace especial es la resurrección. (independientemente de toda la polémica que genera el tema)
 
La salvación realmente es un tema de mucho, mucho, mucho hablar.

A veces se resume, en tratar de vivir humildemente, y saber reconocer nuestros errores, como aferrarnos a lo que realmente pensamos.

Prefiero mil veces, decirle a Dios, me equivoque porque fui autentico, a decirle me equivoque porque creí todo lo que otros me dijeron.
Es interesante lo que dices Larry, el asunto de la salvacion en si no esta en lo que hacemos, sino en lo que creemos con FE y de el resultado eterno que tendremos
Todos nos equivocamos, todos somos imperfectos, por eso debemos entender que la Salvacion no es miles de ritos o miles de pasos a seguir.....porque aunque fueran dos pasos, si quedara por nuestra cuenta el asunto de la salvacion, pues no la obtendriamos.

Y fue por eso que precisamente Cristo murio por todos nosotros
Romanos
5:8 Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros

solamente es 1 paso el que necesitamos dar, uno solo y es creer en Cristo, tener Fe en Cristo, depositar nuestra esperanza en El
Juan
3:16 "De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,
para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.

por supuesto el Cristiano debe apartarse del pecado, debe dar testimonio de que es una nueva criatura, pero todo esto viene del resultado de ser salvo, por medio de Jesus
Efesios
2:8 porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.
2:9 No por obras, para que nadie se gloríe

No existe otra cosa que podamos hacer nosotros para salvarnos, esto no se trata de nadar hasta llegar a la orilla, es de darle la mano a Dios con Fe de que el nos lleva hasta la orilla

Sabiendo esto dice la escritura que el resultado de esto nos tiene preparados para toda buena obra
Efesios
2:10 pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas

Es una desicion rapida, no se necesitan horas, dias, meses, años, puede ser hoy, y puede ser ya mismo


 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
En primer lugar Cristo NO murió, sino que resucitó...técnicamente no hay tal sacrificio. Y segundo es una muestra más de la barbarie religiosa de la época, simplemente que reciclado en la figura de Dios mismo tras la extraña figura de un hijo en sí mismo. La repugnante costumbre del sacrificio de animales (corderos) era común en el judaísmo y muchas otras religiones incluso en la actualidad. Incluso se sabe que los sacrificios de infantes en la zona de Cartago y el Cercano Oriente como Canaan se dieron también.

Sacrificio humano - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Está bastante claro que la pasión y muerte de Jesús fue un sacrificio. Sí, yo le entiendo en su perspectiva de que todo estaba planeado y que la 'victoria sobre la muerte' era inevitable, pero se supone que el sacrificio fue para probar el punto a la humanidad.

El punto que recalco es que no hubo muerte como tal. ¿ dónde entonces está la tumba de Cristo con él adentro ?
 
El punto que recalco es que no hubo muerte como tal. ¿ dónde entonces está la tumba de Cristo con él adentro ?

Creo que muy pocos Cristianos estarían de acuerdo con eso. Según la escritura, Cristo murió y después resucitó. No es tan difícil de entender. Lo único difícil es creerlo.
 
Creo que muy pocos Cristianos estarían de acuerdo con eso. Según la escritura, Cristo murió y después resucitó. No es tan difícil de entender. Lo único difícil es creerlo.

El punto sigue siendo el mismo, no se puede hablar de muerte como sacrificio. Cristo no está muerto.
 
Mmmm si se puede hablar de muerte por que murió, sufrió como cualquier mortal hubiera sufrido una muerte de ese tipo hasta cesar su vida humana, ese fue su sacrificio, de ahí resucito triunfante.
 
Viera que Yo pienso mucho a las personas que escriben con una seguridad o ignorancia- porque no solo aportan lo que dice la biblia si no que agregan cosas de sus propia cosecha como si fueran iluminados- a y ademas la interpretan con una arrogancia que tienen respuesta para todo--Por ahi hay una mencion en la biblia supuestamente de Juan que dice palabras mas o palabras menos--

Porque Dios amo tanto al mundo que entrego a su hijo unigenito
- Yo entiendo que quiere decir a su hijo unico-entonces uno que es medio desconfiadillo se pregunta porque en la biblia Genesis 6/2 dice ---- Cuando los Hijos de Dios vieron que las mujeres de este mundo eran muy bonitas,elijieron a las mas hermosas y se casaron con ellas.

Entonces me pregunto cuantos hijos tuvo Dios esta claro que fue mas de uno--espero que la respuesta este en los textos biblicos y no en creencias personales porque esas no son iluminadas por Dios
 
Mmmm si se puede hablar de muerte por que murió,

Morir un rato y después vivir no es morir. Por ejemplo Juanito Mora sí está muerto.

sufrió como cualquier mortal hubiera sufrido una muerte de ese tipo hasta cesar su vida humana, ese fue su sacrificio, de ahí resucito triunfante.

Ah bueno, sufrimiento, eso es otra cosa, pero sacrificio de muerte verdadera como todo mortal no se dio. Cristo no está muerto. Dios no puede morir de todos modos. ¿ Cuál es el sacrificio entonces ?
 
Ah bueno, sufrimiento, eso es otra cosa, pero sacrificio de muerte verdadera como todo mortal no se dio. Cristo no está muerto. Dios no puede morir de todos modos. ¿ Cuál es el sacrificio entonces ?

El sufrimiento, y... di si, la muerte.

Sigo estando en desacuerdo con sus puntos. Me suena a la interpretación teológica particular de una secta Cristiana cualquiera tomada al azar.
 
El sufrimiento, y... di si, la muerte.

Sigo estando en desacuerdo con sus puntos. Me suena a la interpretación teológica particular de una secta Cristiana cualquiera tomada al azar.

¿ Cuál interpretación ? Es muy sencillo, solo respóndame ¿ Cristo está muerto ?
 
En primer lugar Cristo NO murió, sino que resucitó...técnicamente no hay tal sacrificio.
A ver. Se lo voy a poner como a ud le gusta...

Ud. claramente dice que resucitó. Aquí le pongo la definición del vocablo y una referencia general del site que tanto le gusta.
Definición:Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición
Referencia general: Resurrección - Wikipedia, la enciclopedia libre

Además dice que técnicamente no hay sacrificio. Esto es inverosímil y no tiene sentido alguno dentro del contexto que se está hablando. Si puede y quiere me gustaría saber de dónde saca que "técnicamente no hay tal sacrificio"?
 
espero que la respuesta este en los textos biblicos y no en creencias personales porque esas no son iluminadas por Dios
Es correcto la respuesta está en los textos bíblicos pero hay que estudiarlos como un todo. Eso toma tiempo, dedicación pero sobretodo interés. No se puede entender ningún texto cuando se correlaciona con otro para notar o evidenciar una aparente contradicción o diferencia. Esto porque para entender lo que que estudia son las causalidades no las correlaciones. Ahora bien, correlación información es algo, que yo diría, natural...matemático si se quiere. El problema común es que se confunde la causalidad con la correlación y por ende se deducen o infieren implicaciones que simplemente no vienen al caso.
Mi recomendación es que si le interesa, estudie los textos.
saludos
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie