PUBLICIDAD
Wilas

El sentido de la vida

  • Iniciador del tema sniper2984
  • Start date
S

sniper2984

Invitado
Hola foreros...la verdad no se como empezar ..desde hace unos dias sin ninguna razón me he puesto a pensar en el sentido de la vida ...no se: estudiar para tener un buen trabajo,un buen trabajo para ganar un buen salario y "vivir bien " tener una familia ,amigos ,logros personales ,profecionales y tantas cosas que podria mencionar ...y para que todo eso si al final de tanto esfuerzo vamos a morir y todo lo que hicimos no válido de nada Xq como dice el dicho ...nada nos llevamos ,no es que yo quiera morir, al contrario .no quisiera morir nunca ...que sentido tiene hacer tanto para que después lo tengamos que dejar ...después de tanto pensar en eso ya no tengo ganas de muchas cosas y vivo atormentado pensando en el día que voy a morir ...espero comprendan el tema PV
 
Última edición por un moderador:
Pues tiene razón, pero vealo así, vivimos en un mundo donde para tener una vida decente se necesitan cosas materiales, se necesita alimento y diversion, todo esto solo se paga con dinero, es molesto pero así es como funciona la vida.

Entonces digamos que no se tiene que poner a pensar que esta estudiando y trabajando para al final morir sin nada sino que lo esta haciendo para hacer el viaje mas placentero, los pequeños placeres de la vida son gratis pero en alguna parte del camino tuvo algo de dinero que estar incluido, para desplazarse por ejemplo.

No se complique pensando en el significado de la vida, la vida no tiene significado, venimos porque alguien sintio el deseo animal de perpetuar la especie, nacemos como un recipiente vacio que vamos llenando durante la vida y llega un momento donde tomamos control de nuestro destino, usted puede ser y hacer lo que quiera, siempre y cuando sepa que para ciertas cosas puede necesitar incorporarse a la sociedad y a la forma en que esta se funciona.

Yo voy mas por el lado de la filosofia de los absurdo:

Filosofía del absurdo - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Según lo que pienso, todo lo que existe tiene un sentido. Nada existe por casualidad.

Yo también pienso que no tiene sentido existir si algún día se dejase de existir y sería como si no hubiese pasado nada. Algunos tal vez pensarán que uno queda en el recuerdo de las otras personas o así, pero y qué pasará cuando la raza humana se extinga y no quede nadie para recordar nada?. Literalmente será como si nada hubiese pasado, sólo seremos una partícula de polvo en el universo que desapareció y ya. Y de todas formas aunque me recordaran por un tiempo, qué gano yo con que me recuerden si ya no existo?

En una situación así pues yo tampoco encuentro sentido a vivir.

Pero bueno, lo bueno es que existe cientos o miles de formas de pensar en los que sí existe una continuación a la vida después de morir. Algunos dicen que las persona reencarnamos hasta purificarnos o algo así (la verdad no sé mucho sobre esa forma de pensar), de igual forma si el planeta o el sol estallan no habría forma de reencarnar en nada. Otros dicen que existe un dios o dioses con el que podemos estar luego de la muerte y aunque no nos llevemos las cosas materiales almenos nos llevaremos el conocimiento y los recuerdos. Mi pensamiento se basa en esta última forma de pensar, aunque yo no creo que existan muchos dioses como los griegos o hindúes, yo más bien creo en un sólo Dios, como los judios, musulmanes y cristianos en sus cientos de denominaciones jeje. De igual forma yo no creo en la religión, sino en que existe un solo Dios, que es bueno y creador de todo y que todo existe por algo (aunque admito que no me gusta que exista el sufrimiento, sólo digo que por alguna razón existe).

En fin, yo creo en un solo Dios que creo todo y que es bueno. Cada uno elije en qué creer y tiene sus bases y pruebas personales de lo que creen. En lo que yo creo, nunca dejamos de existir, sino qué sentido tendría existir? (así como usted dice). En lo que yo creo tenemos un propósito para existir en este mundo y depende de uno si tomarlo o simplemente vivir como uno desea y esperar a ver qué pasa cuando uno muere. Ciertamente muchas veces conscientemente he decidido despreocuparme pero en mi interior sé que algún día moriré y que mis acciones y decisiones que tomé en este mundo decidirán el camino que siga en el otro (la vida después de la muerte).

Entonces pues yo le aconsejo que más que preocuparse por el no sentido a la existencia, es mejor preocuparse por el sentido a la existencia. Osea, que antes de dar por hecho que no existe nada y "vivir la vida loca" porque nada tiene sentido, pienso que es mejor investigar si es posible que en realidad las cosas sí tengan sentido. Yo personalmente, le recomiendo leer la biblia e investigar de Jesús, y no sólo ser un historiador, sino un vividor, osea intentar vivirlo y conocerlo, y así probar si en verdad él existe o no.

Hay tantas denominaciones que creen en Jesús y la mayoría se contradice una a la otra jeje. Yo no le digo que se haga religioso ya que es imposible que exista una religión verdadera creo yo. Sino más bien le digo que se haga buscador de la verdad sobre Dios. Lo único que sí le aconsejo es que se base en la biblia, sé que a simplemente la biblia tiene cada disparate jeje, pero como le digo yo creo que todo tiene un sentido de ser. Aveces no es que las cosas sean un disparate, aveces es que no nos hemos tomado el tiempo de analizarlas ni de darles una oportunidad como posibilidad. Así que pues le recomiendo la biblia. Y muchos dirán: "existen muchas versiones de la biblia", cada religión tiene su propia biblia". y en parte es cierto y en parte es mentira jeje. Pero para no ser mucho enredo yo le aconsejo que lea la NVI (Nueva versión internacional). Claramente si no existe religión perfecta porque todas la religiones son creadas por el ser humano, un ser imperfecto; tampoco habrá una perfecta traducción de la biblia. Pero bueno, es lo que yo le recomiendo según mi criterio personal. Aunque también esta la RVR (Reina Valera, revisada? no sé) y hay otras, pero la NVI tiene un lenguaje como más adaptado a la actualidad y por ende es como más fácil de leer para mí.

Ya sé que escribí un montón y que aveces da pereza leer pero diay, si a uno le interesa un tema lo lee y si no no jeje. Depende de qué tanto interés uno tenga. Saludos
 
La vida no tiene sentido amigos esa es la verdad. Ud vive un tiempo y luego se muere y ya.

Algunos dicen que la religión es lo que le da sentido a sus vidas. Vivamos para alabar a dios. Pfff.

Pudranse. ¿Y si no me da la gana? Pues entonces ud se va al infierno.

Que clase de manipulación.
 
creo que el sentido de la vida se basa en algo muy personal después de hacer una reflexión del que nos motiva a seguir todos los días, en mi casa diría que ''aprender todo lo que pueda'' o ''vencer mis miedos e inseguridades''
 
El sentido de la vida es:
Estudiar por 14 o 15 años, trabajar por 20 años es lo mismo, tener hijos, darles una vida y luego morir.
 
Hola foreros...la verdad no se como empezar ..desde hace unos dias sin ninguna razón me he puesto a pensar en el sentido de la vida ...no se: estudiar para tener un buen trabajo,un buen trabajo para ganar un buen salario y "vivir bien " tener una familia ,amigos ,logros personales ,profecionales y tantas cosas que podria mencionar ...y para que todo eso si al final de tanto esfuerzo vamos a morir y todo lo que hicimos no válido de nada Xq como dice el dicho ...nada nos llevamos ,no es que yo quiera morir, al contrario .no quisiera morir nunca ...que sentido tiene hacer tanto para que después lo tengamos que dejar ...después de tanto pensar en eso ya no tengo ganas de muchas cosas y vivo atormentado pensando en el día que voy a morir ...espero comprendan el tema PV


Bueno forero, tu tienes toda la razón acerca de lo que es la vida en si, sin pensar las cosas como deberías, porque lo digo así, bueno, primero que todo debes estar pasando por un momento de depresión algo leve, ya que normalmente uno no se pone a estar pensando en si lo que tengo que hacer debo hacerlo o para que voy a hacerlo, debido a que se hace porque debe realizarse para un bien en común, ya sea que tu salgas beneficiado o no, realmente no importa, porque no importa, porque uno como ser humano que es debe buscar y permanecer ocupado para no ponerse a pensar sobre lo que no tiene una respuesta lógica, como ejm te pongo el, por que crees que muchos creen en algo llamado dios, dioses etc, porque es para darle sentido, rumbo o como quieras decirlo a la vida, y por que? porque les gusta darle sentido a aquello que no lo tiene solo porque tiene reglas y si sigues esas reglas tu vida empezara a cobrar algo de sentido, por que, porque te veraz involucrado dentro de un sistema y formaras parte de algo, lo que retroalimentará lo que esta vacío dentro de cada persona.

No parece sencillo, pero pensar o ponerse a pensar en algo así solo llena un vacío con mas vacío, y al final con el paso del tiempo simplemente observarás que no has realizado nada en concreto con tu vida y te sentirás mal por sentirte como perdedor cuando has observado que otros han logrado grandes cosas o acciones en su propia vida


Así que deja de hacerte el vago pensando demasiado, ya que no te pagan por pensar y no ganas nada pensando en el vacío o en la nada y aprovecha el tiempo, solo necesitas ponerte a realizar algo con tu vida para darle sentido, no importa el esfuerzo que realices, lo importante es realizar un esfuerzo por algo que te guste, con el fin de sentirte bien consigo mismo.

Cree en lo que quieras creer y has lo que debas hacer, ya que en realidad no se sabe que es cierto o que es mentira de lo que la sociedad nos a inculcado, lo importante es lo que tu creas y realices acciones que te produzcan satisfacción personal, lo que te servirá para llenar el vacío de la vida.

Osea como escribió un forero por ahí y que se lo copió a un misionero o algo así católico, que decía siempre en sus discursos.

No Se Complique , Viva Feliz , y que es una expresión muy cierta por donde la quieras analizar
 
Se pone uno a pensar así y mejor se mata. Yo creo que el sentido de la vida es muy personal y cambia según la etapa que se viva. Hasta el momento mi sentido de la vida consiste en ser feliz. No soy la persona más positiva del mundo más bien a veces soy sarcástica y medio grinch pero tampoco vale la pena amargarse. Precisamente porque la vida es corta y vamos a morir es que hay que aprovechar el tiempo, valorar esos pequeños momentos, una buena frase, una buena compañía, los ratos de soledad, una buena canción. La felicidad consiste en un montón de pequeños momentos, ud verá como resuelve su rompecabezas.
 
Así que deja de hacerte el vago pensando demasiado, ya que no te pagan por pensar y no ganas nada pensando en el vacío o en la nada y aprovecha el tiempo, solo necesitas ponerte a realizar algo con tu vida para darle sentido, no importa el esfuerzo que realices, lo importante es realizar un esfuerzo por algo que te guste, con el fin de sentirte bien consigo mismo.
No es tan sencillo. ¿Usted cree que el 100% de la gente ama lo que hace? Yo diría que con costos un 10%. Todos los barrenderos, taxistas, carniceros, etc. Naa, lo dudo.
¿Y que pasa si lo que me hace feliz a mi es matar gente?


Cree en lo que quieras creer y has lo que debas hacer, ya que en realidad no se sabe que es cierto o que es mentira de lo que la sociedad nos a inculcado, lo importante es lo que tu creas y realices acciones que te produzcan satisfacción personal, lo que te servirá para llenar el vacío de la vida.

Mentira, si se puede saber. ¿Tener esclavos esta bien? No. ¿Violar niños pequeños esta bien? No.
 
Última edición:
Lo entiendo pero no lo comparto. Según ese pensamiento los momentos que paso con la gente que quiero no valen de nada, porque inevitablemente todos vamos a morir.

En lo personal mi vida tiene sentido en mi hija, jugar con ella, reír con ella, verla crecer, cuando me abraza y me dice que me ama. En algún momento voy a morir, pero en este momento la tengo a ella y nada más importa.
 
Lo entiendo pero no lo comparto. Según ese pensamiento los momentos que paso con la gente que quiero no valen de nada, porque inevitablemente todos vamos a morir.

En lo personal mi vida tiene sentido en mi hija, jugar con ella, reír con ella, verla crecer, cuando me abraza y me dice que me ama. En algún momento voy a morir, pero en este momento la tengo a ella y nada más importa.
Es que es muy diferente tener uno una responsabilidad adquirida y que disfruta como los hijos, uno siente que la vida de uno tiene sentido porque la situación de ser padre se la da.

Pero en si el ser humano tiene por lo menos para mi el error de querer darle sentido a la existencia, porque sin eso tiene problemas con su vida, se deprime, la vida simplemente es lo que es, lo que uno hace con ella.
 
Al final todo lo que hicimos de que válido???

Muchos le dirán que será importante haber dejado una huella, un legado. Algo por lo cual a uno lo puedan recordar.

Si usted es un poco más egocéntrico que eso (no tiene nada de malo y simpatizo con usted), no le bastará con que lo recuerden. Es cierto, la vida únicamente tiene valor mientras uno esté consciente de la misma. Usted dice que no quisiera morir nunca. Seguramente le podría parecer reconfortante la idea de que una tecnología del futuro no sólo permita la extensión indefinida de la vida humana, sino que también esas tecnologías se vuelvan relativamente accesibles y democratizadas con el tiempo.
 
Al final todo lo que hicimos de que válido???

Todo es proporcional al valor que ud le de a las cosas, si no las valora no valdrán nada en cambio si las aprecia las podrá disfrutar mientras ud viva, es su decisión.

Y el punto es ese, cuando se vive es cuando las cosas tendrán algún valor, mejor apreciar las cosas ahora que se puede, cuando se muere esa pregunta no tendrá importancia.
 
El sentido de la vida, ¿par qué vivir? Es una gran pregunta, una de las propias de la condición humana.
Se vuelve especialmente dificil de responder cuando se contrasta con nuestra vida que es temporal
y parece imposible encontrar sentido en algo que si o si desaparecerá y llegará a ser nada. Yo tengo
un razonamiente que se me ha hecho costumbre, y es tratar de definir los conceptos de un pregunta
antes de intentar darle respuesta. ¿Que es el sentido? ¿qué es una razón? ¿es realmete el sentido y la
razón algo imposible en una existencía temporal. En mi opinión la vida no tiene sentido, porque somos
nosotros los que le damos sentido a lo que hacemos, los seres RACIONALES le damos razones y sentido
a lo que hacemos. Así que mi respuesta es: La vida no tiene sentido, no se supone que lo tengo, pero
nosotros somos creadores de sentido, nosotros somos libres de escoger cual es el sentido que queremos
darle a la vida.
 
El problema suyo es que se está tomando la vida demasiado seria.

No se la tome tan en serio, al final se va a morir. Disfrute, viva y deje vivir, no haga como dice un payaso que hay que hacer lo que gusta sin importar, pues claro que si importa, usted tiene que hacer las cosas para su propia satisfacción, pero no por sobre la satisfacción ajena. To live and let die.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie