PUBLICIDAD
Wilas

Lucas 12:51-53

Dudo que me vayan a responder, pero nada pierdo preguntando.
Alguien (un ateo, en fb) habló sobre un capítulo de la biblia y cuando lo leí me quedé así o.o
En seguida googleé para ver si era cierto porque no tengo a quien preguntarle y la biblia que hay en casa tiene muy pocas hojas u.u (fue profanada por mi padre un día que se quedó sin papel higiénico). No encontré respuestas en internet.

Ahora sí, pregunto.. Qué significa lo que dice Lucas 12:51-53
"51*¿Pensáis que he venido para traer paz a la tierra? Os digo: no, sino enemistad. 52*De aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres; 53*estará dividido el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra."
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Yo soy fiel religioso pero habria que leer todo y no solo un pedacito para entender, digo no es dificil poner un porción de la biblia que a uno le parece que va a causar polemica.
 
A veer.. Que la pregunta la hago yo! No podés decirme cuanto texto citar xD
Por supuesto que pongo la parte que veo controvercial o polémica porque fue justo eso lo que llamó mi atención.

No creo que tenga el significado que parece tener, por eso pregunto.
 
Hola.

Hay otros textos en los evangelios que mencionan practicamente lo mismo. Vea por ejemplo Mateo 10:34

34 »No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz sino espada.35 Porque he venido a poner en conflicto
"al hombre contra su padre,
a la hija contra su madre,
a la nuera contra su suegra;
36 los enemigos de cada cual
serán los de su propia familia" .[e]
37 »El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí;38 y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí.39 El que encuentre su *vida, la perderá, y el que la pierda por mi causa, la encontrará.



Esto es porque todos los evangelios tienen la misma base, y repiten algunas historias entre si.
Ahora bien, Lonely Cowboy como buen cristiano salio con la predecible defensa de "hay que ver el contexto entero", como si eso fuera una forma de quitarle lo feo al texto.
En este caso el contexto es que Jesus esta predicando varias cosas diferentes a una multitud. En ese mismo capitulo Jesus habla de varias parábolas como la del Tesoro del Cielo, en la que es mejor guardad fortuna en el cielo y no en la Tierra (que conveniente para el Vaticano), habla también en contra de los Fariseos, habla de como deben prepararse los cristianos para la Segunda venida de El mismo, y de repente, Jesus simplemente comienza a decir esto, que El no viene a traer Paz, sino que viene a traer discordia y enemistad entre las familias, asi de simple.

Asi que aquí no pueden alegar que es un texto fuera de contexto. Es simplemente un texto mas que Jesus expuso a una multitud.

Para responder puntual a la pregunta del OP, yo creo que esto es cierto, lo que dijo Jesus. He visto infinidad de veces a amigos y familiares peleándose entre ellos por la forma de interpretar cierto pasaje bíblico. He visto iglesias separarse en sub ramas diferentes porque no se ponen deacuerdo en sus interpretaciones bíblicas. He visto familias separarse porque por ejemplo, son católicos, y de repente la madre o el padre se hacen "panderetas" y comienzan a regañar a los católicos por no seguir la biblia de la forma correcta.

En fín, creo que Jesus fué muy honesto acá, que de veras no vino a traer paz, sino su espada, sino mas bien divisiones.

Esta es mi apreciación personal, y que he visto que han explicado en diferentes iglesias. El pastor de mi iglesia decía eso, que si uno debe pelearse con toda la familia por no querer seguir las escrituras de la forma correcta (o sea, como lo hacen los evangelicos, y como el se la cree que es correcto), que uno no debe dudar en pelearse con los familiares y amigos si es necesario, que es mejor estar Solo, alejado de ellos, que estar en medio de ellos.

Saludos.
 
para entenderlo no solo deves entender el contexto,sino a quien esta dirigido,sircunstancias de la epoca,entorno y otros factores.

Y si es muy importante leer todo para comprenderlo la biblia es un texto de mucha interpretación y es importante no solo leer partes que nos dicen si no leer todo el texto y asi entender el contexto de los temas y mensajes que nos da la biblia

si lo que quieres es entender lo que dice solo pidele a Dios que te hable y leela de nuevo pero no por crear polemica sino por querer en realidad llenar tu vida de algo bueno la palabra de Dios no es para contienda es para guiar y compartir
 
Y talves sea esta tu respuesta en esa epoca isrrael era doinada por roma y los isrralitas esperaban un libertador y muchos seguian a JESUS por que lo veian como tal.por eso el dice no vine a traer paz o sea liberar a isrrael de roma y las contiendas entre familias era por que eran un pueblo muy rigido por la ley de moises y seguir a JESUS era como negar la ley ademas que JESUS no era levita o sea sacerdote o fariseo estudioso de la ley. es como si en la misma familia tuvieramos un liberacionista y un frente amplio solo vivirian en discuciones.

si le intersa platicar mande un privado y con gusto hablamos
 
La verdad es que no me interesa demasiado leer un libro que para interpretarlo correctamente deba hablar con el inspirador o autor indirecto de la obra. A parte, empiezo hablando en serio y termino tentándome y trolleando a los creyentes, por eso intento no opinar y limitarme a preguntar sobre esto que me llamó la atención n.n

A ver si entiendo.. Para un creyente, sacado de contexto o no, el significado es el que leo textualmente; sin embargo, no debo ver esto como una expresión violenta o negativa porque la época es suficiente justificativo. Estoy entendiendo bien?

Mmm.. El mensaje es válido aún? Cuál es el criterio utilizado para saber qué "consejos" bíblicos seguir en la actualidad y cuáles han caducado?

*Los ateos suelen (solemos) hacer preguntas tramposas para retrucar una respuesta que sabemos que nos van a dar, por eso quiero aclarar que no es éste el caso, de hecho no tengo intención ni siquiera de debatir porque para eso sería necesario tener una opinión formada y no la tengo. Mi pregunta es sólo por curiosidad.*
 
Ahora sí, pregunto.. Qué significa lo que dice Lucas 12:51-53
"51*¿Pensáis que he venido para traer paz a la tierra? Os digo: no, sino enemistad. 52*De aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres; 53*estará dividido el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra."

Si usted encontro en el Google, pues lease por lo menos todo el capitulo y comprendera porque esta eso escrito.

Si quiere comprenda esto.

"— Charlie imitó la voz casi histérica de su madre
—: «¡Cómo lo dejan participar en el Torneo, con lo pequeño que es! ¡Creí que iba a haber un poco de seguridad, creí que iban a poner una edad mínima!» Se puso a llorar a lágrima viva con el artículo de El Profeta. «¡Todavía llora cuando piensa en sus padres! ¡Nunca me lo hubiera imaginado! ¡Pobrecillo!»"

Y que es lo que entiende usted de este texto?
 
Última edición:
Si usted encontro en el Google...


1°. Yo googleé y no encontré un análisis sobre ese capítulo.
2°. Como mi curiosidad es sobre ESE capítulo (12:51-53), no hago extensiva la pregunta a otras partes de la biblia.
3°. No estoy debatiendo, ni juzgando, ni opinando y mucho menos ATACANDO. Hice una pregunta y algunos responderán, otros no.
4°. Comprendo el texto que citaste aún sin conocer el resto de la historia. Puedo decirte que no sé quien sea el niño, los padres o la "tragedia", pero es lógico que una madre exija cierta seguridad teniendo en cuenta lo que ella considera peligroso para una edad determinada, por ejemplo. No dados estos cuidados, ocurren accidentes.

En la biblia, dios manda castigos, incita a matar y cosas por el estilo, altamente cuestionables según la moral actual de un grupo social específico. Lo que nunca había leído era que Jesús hablara de esa forma sobre sí mismo.
5°. Si mi interpretación de cualquiera de los dos fragmentos no es correcta, alguien puede corregirme. Justamente es eso lo que pido.
Si alguien puede explicarme Lucas 12:51-53 : )

Resumiendo. Qué me cuestionás? Hice una pregunta por ignorancia. Iluminame.
 
No veo cuál es el drama. Jesús no era un mero hippie bien intencionado, con frases bonitas por doqiuer sin cosecuencia. El era el Hijo de Dios que venía a salvarnos el alma, sufriendo en el proceso. Y dándonos a´si el camino para la vida eterna.

Jesús anuncia en esa parte del Evangelio lo que eventualmente sucedió: la religión que fundó era un cisma con el judaísmo, el cual fue respondido en principio por la fuerza, primero por los judíos (Saulo de Tarso fue el más notable perseguidor al inicio), y luego por los romanos. Jesús decía a sus discípulos uqe iban a ser odiados y perseguidos por sus creencias.

Simplemente los estaba alertando del hecho.
 
Significa que Jesus no quiso decir "Soy un hdp que vino a joderles la vida y crear discordia por placer" sino "ojo! Que si deciden seguirme deben saber que eso implica desde desunion familia hasta la muerte". Es así?
 
Pues, sí. Si bajáramos a tu nivel de discusión.

Ya que te tengo acá abajo, a mi nivel (xD), te hago dos preguntas que me surgieron después.

No sé si tu interpretación es la correcta, pero suena lógica.. Por qué motivo creés que algunas personas creyentes, con conocimientos religiosos, interpretan tan diferente esas palabras (algunos lo entienden textual y argumentan que en esa época las cosas eran así, otros dicen que es IMPOSIBLE entenderlo sin leer todo, otros creen que uno debe pedirle a dios que nos revele la verdad sobre lo leído..)?

La segunda pregunta ya la formulé. Cómo sabe un creyente cuáles enseñanzas de la biblia han caducado y cuáles debería seguir aplicando en su vida?
 
No sé si tu interpretación es la correcta, pero suena lógica.. Por qué motivo creés que algunas personas creyentes, con conocimientos religiosos, interpretan tan diferente esas palabras (algunos lo entienden textual y argumentan que en esa época las cosas eran así, otros dicen que es IMPOSIBLE entenderlo sin leer todo, otros creen que uno debe pedirle a dios que nos revele la verdad sobre lo leído..)?

Bueno, creo que en parte es por el hecho que lo que estamos leyendo son traducciones de textos cuyo idioma original es el griego, o el arameo. Mucho de eso se pierde con la traducción.

Además, los mismos evangelios no son completos. Al final del Evangelio de San Juan, el autor dice (Jn 21:25)

Jesús hizo también muchas otras cosas. Si se las relata detalladamente, pienso que no bastaría todo el mundo para contener los libros que se escribirían.

Por eso debemos pedir inspiración y sabiduría al leer e interpretar las escrituras. Pero reconocer que no son un detalle exhaustivo de la vida de Jesús.

La segunda pregunta ya la formulé. Cómo sabe un creyente cuáles enseñanzas de la biblia han caducado y cuáles debería seguir aplicando en su vida?

La Iglesia Católica establece el dogma en base en la interpretación que se han hecho de los textos a través de las generaciones. En otras Iglesias, dependerán de la forma en que se organicen, y determinen su doctrina.

Por supuesto, siempre hay una tensión entre lo que manda la Iglesia, y la forma de vivir en la modernidad. Pero la Iglesia está ahí por 2000 años en parte porque ha logrado mantener ciertas verdades como inmutables, frente a los embates de lo que se cree en un momento y luego se abandona.
 
Saludos
Yo creo en Dios, y de vez en cuando leo la biblia; pero me parece muy interesante el tema de la interpretación de las escrituras.
Primero creo que se buscan interpretaciones por fe y esa es la base de todo, para un ateo no existe la fé y por eso cuestiona la palabra y a quien la sigue. Lo curioso es que un ateo siempre esta buscando la verdad y debatiendo con el creyente, no parece estar satisfecho y busca la confrontación y la burla aunque quiera parecer muy científico; básicamente le cuestiono que no es indiferente.
Ahora con respecto al texto citado, hay un antes y un después de Jesús; él llego a cambiar el orden establecido trayendo El Espíritu Santo lo que causo problemas en las familias y la sociedad que disfrutaban una calma o paz falsa (esto lo leí en Internet y es parecido a lo que yo pensé) Él trajo una revolución que le costo la vida, pero que demostró que el amor de Dios en más grande que el de la familia o cualquier amor sobre esta tierra.
Si yo le pregunto a usted si sacrificaría su vida por un hijo seguramente me responderá que si y precisamente eso hizo Dios por nosotros sus hijos sacrificándose en la figura de Jesús por todos nosotros. Él no impone, simplemente nos muestra la verdad aunque parezca tonta o difícil de entender y eso es fe; un cambio tan grande trae problemas y divisiones entre las personas, guerras y sufrimiento; pero la recompensa es mayor.
La biblia es inútil sin fe y las buenas intensiones también si no se tiene guía.
 
Tal vez no deberías generalizar.

Soy atea, hija de ateos, sobrina de ateos, hermana y prima de ateos, nieta de un abuelo ateo y dos abuelas agnósticas.

La gente que me rodea jamás habla de religión, ni a favor ni en contra, a lo sumo se escucha un "me cago en dios" o "me cago en la virgen", pero porque son expresiones comunes en mi país cuando se intenta demostrar malestar/dolor/enojo..

En una página de fb leí lo que motivó mi pregunta. Podría haber sido sobre informática, medicina o cualquier otra cosa.
Resulta que como no conozco el tema, pensaba que a Jesus se lo representaba entre florecillas, angelitos y todo paz y amor. Al leer eso, normal que me asombre xD
 
Yo creo que para defender o criticar la biblia siempre es necesario conocer el contexto y circunstancias para saber por qué se dijo tal cosa, ya que la información a medias se presta para muchas bateadas jaja.

Ahora bien, desde mi punto de vista como creyente (más no afiliado a una religión), creo que la frase que dijo Jesús hace referencia y crítica a la religiosidad de la época, a la falsedad en la que vivían los que se hacían llamar fieles a la ley -sólo de palabra-, y él venía a desenmascarar la falsedad esos religiosos, lo cual iba a provocar roncha dentro de esa gente, algunos le darían la razón, y otros lo iban a desacreditar y odiar. El judaísmo se fragmento, hubo divisiones, muchos se convirtieron al cristianismo, otros continuaron la misma línea de pensamiento, y otros quisieron reformar la religión. Jesús no hablaba de la familia como tal, sino "familia" en términos religiosos.

El problema es que mucha gente quiere tomar algunos pasajes literalmente, y piensan que uno tiene que hacerse enemigo de la mamá o el papá sólo porque no creen igual a uno. No solo se ve entre religiosos, también veamos a la gente que sigue una ideología política distinta, o si es morado o liguista, causa tal enemistad entre familia, que hasta el perro puede salir baleado. Hay que entender, visiones de mundo son muchas, no se puede interpretar a partir de lo que yo pienso, siento o alguien más me dijo, se debe tratar de ser más objetivo para evitar problemas que nada que ver...
 
Dudo que me vayan a responder, pero nada pierdo preguntando.
Alguien (un ateo, en fb) habló sobre un capítulo de la biblia y cuando lo leí me quedé así o.o
En seguida googleé para ver si era cierto porque no tengo a quien preguntarle y la biblia que hay en casa tiene muy pocas hojas u.u (fue profanada por mi padre un día que se quedó sin papel higiénico). No encontré respuestas en internet.

Ahora sí, pregunto.. Qué significa lo que dice Lucas 12:51-53
"51*¿Pensáis que he venido para traer paz a la tierra? Os digo: no, sino enemistad. 52*De aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres; 53*estará dividido el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra."

Buenos dias

Te explico un poco, Jesus esta nombrando textualmente al profeta Miqueas...esta habla sobre la profecía sobre los tiempos que se iban a empezar a vivir....

Miqueas
7:6 Porque el hijo deshonra al padre,
la hija se levanta contra la madre,
la nuera contra su suegra,
y los enemigos del hombre son los de su casa.
7:7 Mas yo volveré mis ojos a Jehová,
esperaré al Dios de mi salvación;
el Dios mío me oirá.

Eso lo dice Miqueas y dice que estaran tan mal los tiempos apartar de la primera venida de Cristo que así será por eso el dice:
Lucas
12:52
De aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres

Y si continua leyendo en Lucas el dice: ¿porque no reconocéis este tiempo?

Por eso en Miqueas el dice que los enemigos del hombre son los de su casa.....los Israelitas sabían que esto era señal de la ya baja cantidad de valores que empezarían a aparecer...ya que para ellos algo que siempre fue fundamental para ellos el alta estima y la estabilidad familiar mas el mandamiento de hijos honrar a sus padres, esto se comenzaría a perder...o seria señal del fin en pos que unos seguirian a Cristo y otros no incluso en familias....de ahí la enseñanza de Cristo....el da el ejemplo extremo con familiares pero es para enseñar el desmedro que tendría la sociedad en si

Saludos



 
Tienen razon los que dicen que Jesus no era puro amor y paz todo el tiempo, hay varios pasajes biblicos en los que no se muestra tan misericordioso
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie