PUBLICIDAD
Wilas

Perelman y la existencia de dios

Hola :)

Mi opinión: A mi nadie me tiene que asegurar la existencia de Dios, sin interesarme lo que piensen los demás nadie ni nada hará que deje de creer.

Por otro lado (no leí todo el articuló, que tigra) creo que ese tipo es un raro, es cierto que el amor al dinero es malo pero ¿por qué vivir en pobreza con la posibilidad de recibir millones por esfuerzo propio?
 
Toda la noticia es falsa y tegiversada, muy poca calidad del articulo y lleno de mentiras.

Por empezar, esto no es algo reciente, eso paso en el anio 2006 que a Perelman se le ofrecio el premio, y se le dio el premio en el anio 2010, pero el declino, y la razon verdadera fue porque el considero que sus aportes no fueron significativamente mas importantes que los que ya habia hecho otro cientifico de apellido Hamilton, lo pueden ver aca en wikipedia (favor traducir con google o algo asi)

Poincaré conjecture - Wikipedia, the free encyclopedia

Tambien en el mismo link se explica que es el problema de Poincare y en que consiste, es un tanto grueso y dificil de entender (por algo es uno de los 7 problemas del milenio!), y es un problema que tiene que ver con geometria y distancias, NADA QUE VER CON LA EXISTENCIA DE DIOS!!! Eso se lo invento ese noticiero pura tuza.

Y es que de veras un medio "informativo" debe tener una concha bien gruesa para tegiversar tanto la cosa. Es mas, el mismo articulo original que compartio el que abrio el tema dice que Perelman va a dedicarse a tratar de probar matematicamente la Existencia de Dios, ahora que ya termino con el problema de Poincare.

Lo que me parece notable recalcar aca, porque no es la primera vez que veo que tegiversan y manipulan una noticia cientifica con el fin de hacer creer a la gente que un cientifico "probo la existencia de Dios", es que de veras, que desesperados estan algunos creyentes por tener algo, cualquier cosa tangible y con evidencia, que le puedan tirar a los excepticos y a los ateos. Algunos estan realmente desesperados y les pica, les carcome no tener ninguna prueba real, cientifica o tangible de lo que ellos creen. Desean realmente gritarle a los ateos "TOMEEE CHICHIII, YO TENIA RAZON, LA CIENCIA LO CONFIRMA JAJAJA". Pero no.

Con esto no pretendo burlarme de los creyentes, respeto mucho a los que creen por fe, pero a los que no respeto y me burlo de ellos, es a los que prentenden manipular las noticias y los hechos en pro de enganar y manipular para hacer creer a la gente que tienen razon.
 
Cierto como han citado, eso es una farsa, creada con interés comercial de una fundación religiosa que da un millón de $ al que "demuestre" la existencia de Dios.

Desde Kant se sabe que no existen argumentos racionales para demostrar la existencia de Dios. A orígenes del siglo XX un matemático también demuestra lo que tiene mucha lógica que un conjunto de axiomas inferiores, sólo se comprueba mediante un axioma superior demostrable que los valide. Es decir, aplicado a Dios, este es parte de ese axioma superior que no conocemos, está por fuera de lo cognoscible por el hombre, es lo que muchas veces se denomina en matemática la singularidad matemática, la variable infinita, incuantificable, es lo que se conjetura que existía antes del Bing Bang, simplemente no se sabe. Que pueda existir, si puede, que lo conozcamos, es otra cosa, al menos desde un punto de vista objetivo.

un aporte interesante si quiere profundizar

Tras los límites 4x13 3ªparte "¿Existe Dios? Pruebas a favor y en contra" en mp3 (23/12 a las 11:54:00) 01:59:00 959837 - iVoox
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie