PUBLICIDAD
Wilas

Una teoría personal sobre Jesús y la religión, comentarios?

La existencia de Jesús es un tema largo, da para bastante, resumiendo se dice que la figura de Jesús es más fácil explicarla como existente, que como si no existió, es decir, si se hubiera inventado, no se hubiera hecho la figura tan polémica, sino coincidente, por ejemplo la crucifixión era una humillación en esos tiempos, era poco probable que se inventara. Nadie va a inventar un ídolo que termine con una muerte humillante. Hay un hecho importantísimo, los judíos en el Talmud escrito en el año 500 hablan de todo, y eran muy críticos al cristianismo, pero nunca desacreditan la existencia de Jesús. Entre conocedores objetivos actuales un 95% apoya la existencia de Jesús, pero la consideran bajo el marco de un predicador judío del siglo I, nada más, no como el mesías salvador que lo señalan los evangelios.

Esas son suposiciones rozando peligrosamente la falacia. Ni la polémica, ni las creencias de la mayoría, ni la antigüedad ni nada de eso le da sustento histórico a una historia. De igual forma podemos tomar cualquier mitología del mundo y aplicarle lo que Ud. dice, a la larga eso no nos demuestra nada.

Aparte de los Evangelios, Jesús aparece en repetidas ocasiones en obras de escritores romanos como Tacito, Suetonio, Flavio Josefo y Plinio el Joven, aunque me parece que las referencias son muy pocas, y genéricas, y de Flavio Josefo se cree que fueron agregadas por terceros en el año 400. The New Encyclopaedia Britannica (1995) afirma: «Estos relatos independientes demuestran que en la antigüedad ni siquiera los opositores del cristianismo dudaron de la historicidad de Jesús, que comenzó a ponerse en tela de juicio, sin base alguna, a finales del siglo XVIII, a lo largo del XIX y a principios del XX».

Ninguno de esos autores fueron contemporáneos de la supuesta época de vida de Cristo y simplemente toman datos de segunda mano. Tienen el mismo peso de cualquier historia que escriba el papa Paco. Lo único que demuestran es que existía el cristianismo. De igual forma Plinio habla de sus dioses romanos, ¿ entonces esos dioses son reales ?

Ojo que no estoy diciendo que tal personaje no existió pero eso que menciona no es en realidad una evidencia histórica.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie