PUBLICIDAD
Wilas

Creen en los milagros ??

Lo que sí sería un "milagro"...

Lo de los "milagros" de J.P.II es sólo una excusa barata para glorificar al mae. ¿Qué curó a la señora? Ni idea, no soy doctor. Lo que sucedió fue que estaba muy mal, estuvo en contacto con el Papa, se curó, y ya. O sea, coincidencia. Punto.

Hay un "meme" o dibujo, como lo quieran ver, muy bueno que ví en una página atea (creo que era atea, no recuerdo), no me voy a poner a buscarla, pero es algo así: se ve a un maecillo en el hospital, todo lleno de aparatos, enfermeras, medicinas, etc., dice el mae "Dios mío en ti confío, yo sé que vos sos el ÚNICO que puede sacarme de este mal que me aqueja", en el siguiente frame sale diciendo el doctor: "bueno señor Peréz, entonces lo desconectaré de la máquina, le dejaré de suministrar medicinas, etc.", luego sale gritando el paciente: "Nooooo".

Jajajaja, yo sé que tengo la gracia de un chancho describiendo algo, pero ustedes me entendieron.

... es ver que algún creyente en ellos cuando sufra un serio accidente de tránsito, un buen derrame cerebral, un severo ataque al miocardio, o cuando le nazca una criatura con síndrome de Down, en vez de ir a un hospital prefiera ir a la iglesia de su elección y pedirle (con cadena de oración incluida, si a bien lo prefieren) a San Juan Pablo II, a San Pancracio, a la sangre de Cristo, al Espíritu Santo a Alá o a quien putas sea que lo sane. (O que lo hagan sus familiares en caso de que la inconciencia del paciente no lo permita). Ahí sí me demostrarían su fe en los milagros.
Lo que la gente le llama "milagros" no es más que una falacia de causa falsa: algo ocurrió antes de otra cosa (en este caso una oración o una voz extraña antes de una "sanación"), ergo lo primero es causa de lo segundo. Lo mismo podría decirse de que si yo voy al estadio con X camisa (o faja, o calzoncillo, o medias o tenis) y el equipo de mis simpatías gana o pierde es por "culpa" de esa prenda, no porque jugó mejor o peor, o porque el árbitro "le echó el rey" a mi equipo o al rival, etc.
Pero respondiendo la pregunta llanamente: NO.

PD: También hay que aclarar qué se entiende por milagro, porque ahora resulta que el estar vivos es un "milagro" y no un azar (porque los muertos no pueden decir lo mismo, es decir, no pueden decir "gracias Dios por el 'milagro' de estar muerto").
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
No creo,

Y como explicar lo de la senora? ni idea, misterios sin resolver, pero no creo que una persona tenga poderes divinos despues de muerto.
 
No, no creo en los milagros.
Esos acontecimientos "mágicos" deben tener alguna explicación razonable y humana. Cuando las personas pasan por ese tipo de eventos y no encuentran una explicación (o no analizan bien los acontecimientos que pudieron llevar a ese "milagro") lo más sencillo es llamarlo así: Milagro! y se acaba la historia, no investigan más.

Se curó sola?!, eso pasa a cada rato, me imagino que eso debe de andar por el tema de la regeneración (como el hígado)(http://es.wikipedia.org/wiki/Regeneración_(biología), no sé, por dar alguna explicación rápida a ese "milagro".
 
Pónganse un momento a pensar.

Imagínense todas las combinaciones de familias a través de la historia que hicieron que USTED estuviera escribiendo en en FDCR.

Todas las cosas que pasaron y las que no pasaron en los últimos 1000 años para que usted este vivo...piénselo un momento , si para usted eso no es un milagro yo no se que sera.

No tengan una vida tan insípida.

grande Juan Pablo II!!!!!!

Si usted la ve insípida por eso, es cosa suya; eso no significa que sea así.
 
Si creo. Es algo sencillo. Todos se basan en la ciencia para descubrir por que pasa todo. La ciencia es buena, no me malinterpreten, pero algunas cosas pueden venir de algo espiritual.

Vivi un caso, milagro gracias a la Virgen de los Angeles.

No trato de convercer a nadie, solo les cuento mi anecdota.
 
Cuando dice que PUEDE venir de algo espiritual...

Si creo. Es algo sencillo. Todos se basan en la ciencia para descubrir por que pasa todo. La ciencia es buena, no me malinterpreten, pero algunas cosas pueden venir de algo espiritual.

Vivi un caso, milagro gracias a la Virgen de los Angeles.

No trato de convercer a nadie, solo les cuento mi anecdota.

... es lo mismo que decir que PUEDE venir de algo NO espiritual (como decir "el vaso está MEDIO LLENO" o "el vaso está MEDIO VACÍO").
¿Y cómo sabe que fue la piedrita, digo, la negrita de los Ángeles? Al rato alguien que Ud. no conoce (o tal vez sí pero no quiere "robarse" el mérito por la razón que sea) intercedió por Ud. ante el "bonsai azul volador" (o ante Satán, o ante Thor, o ante... ¿por qué no?) y ese fue el que lo salvó.
De nuevo, típica falacia de causa falsa.
 
... es lo mismo que decir que PUEDE venir de algo NO espiritual (como decir "el vaso está MEDIO LLENO" o "el vaso está MEDIO VACÍO").
¿Y cómo sabe que fue la piedrita, digo, la negrita de los Ángeles? Al rato alguien que Ud. no conoce (o tal vez sí pero no quiere "robarse" el mérito por la razón que sea) intercedió por Ud. ante el "bonsai azul volador" (o ante Satán, o ante Thor, o ante... ¿por qué no?) y ese fue el que lo salvó.
De nuevo, típica falacia de causa falsa.

Al fin y al cabo, de eso no trata la fe?

No puede criticar algo que no conoce, cada quien le da la explicación que quiera. Por eso lo puse.
 
No, no creo en los milagros. Generalmente son hechos que al parecer no tienen explicación se le atribuyen a la deidad de su preferencia.

Que dos hechos coincidan (ej: oración-"milagro") no quiere decir que automáticamente uno sea causante del otro.
 
Yo personalmente si creo en milagros creo que existe una especie de energía o vibración a nuestro al rededor aun desconocida por algunas personas puede ser como un campo de energia desconocido similar al aura
 
Una definición usual de milagro es el momento en el que las leyes de la física parecen quedar en suspenso y no aplicar. También es el efecto o consecuencia de esto. Yo le agrego que además, no hay una explicación científica clara o de alta intersubjetividad.

El problema con los milagros es que no hay forma de probar intersubjetivamente y de forma racional que pasó, porque para el creyente es seguro que es intervención divina y listo. Nada que hacer más. No hay una explicación racional. Y para la ciencia, como no sabe o no tiene aún los elementos para dar una explicación, tampoco puede darla. O sea, racionalmente no podemos avanzar ahí.

Mientras la ciencia llega ahí, no hay más que fe.
La fe del que cree que lo atribuye a su dios, y la fe de los que no creemos, que simplemente concluimos que (aún) no sabemos. No podemos avanzar más.

Ahora, sí quiero que vean que hay "milagros" de "milagros". Muchos aceptarían la milagrosidad de una curación, de digamos un pariente o la suya misma sin dudarlo; pero si es de un tercero que no conocen, baja la intersubjetividad. Si ese tercero se ve poco educado, baja más. Si además hay un móvil político, baja aún más. Si además es para pedir dinero para ese milagro (como las apariciones de Sarapiquí y la memorabilia que vendían), baja aún más hasta ser muy poca la "milagrosidad".
Así que el contexto y "reputabilidad" de la fuente y sus motivos tienen una enorme influencia en determinar el grado de "milagrosidad" de un evento inexplicable para la ciencia.

Un segundo elemento muy relacionado es la baja probabilidad. Mientras más alta sea la probabilidad de que algo ocurra tiene menor milagrosidad. Por ejemplo, no conozco a nadie que haya indicado que se curó por un milagro de la gripe. Mientras que el cáncer se lleva un alto grado de milagrosidad.

Y tercero, la valoración sobre la enfermedad. Estadísticamente quizás curarse de un cáncer y del SIDA deben andar por lo mismo, pero no conozco nadie que se haya curado por un milagro del SIDA, salvo, obviamente que lo haya adquirido por una vida contraria a las normas del Libro de Levítico y luego, se haya convertido a esa fe. O sea es su cambio lo que lo salvó (del SIDA y su alma). En cambio, una persona que se cure de cáncer milagrosamente, puede aún no ser creyente, y sus parientes insistirán en que fueron las oraciones de ellos las que lo curaron, aunque el no crea. Ven?
 
Pos no.

Es posible que un avión con 300 pasajeros se estrelle en medio del océano atlántico y sobrevivan TODOS?? (la mitad, 10, 5, 1)

Es posible que a un veterano de guerra cuya pierna le fue amputada puede ver crecer una nueva luego de una cadena de oración?

Es posible que la cadena de televisión cristiana "Enlace" deje de pedir plata en cada una de sus transmisiones?

Es posible que un ser humano sobreviva a la caía desde un trigésimo cuarto piso?

Está claro que los milagros no ocurren. Aquello que puede ser categorizado como milagro, es aquello que puede formar parte de las excepciones de cualquier situación: "Mamá se curo de un cáncer" . Miles mueren de cáncer, pero hay alguna probabilidad de que en algunos pacientes la enfermedad pueda revertir. Eso no es un milagro, es solo la aplicación de una excepción ante algo que es probable.
 
Última edición:
¿Porque los no creyentes o ateos, no creer en milagros?


Aún no aparece un millón de dólares en mi cuenta.

Aún no me ha llamado Alexis Texas.

Aún Saprissa no gana el Mundial de Clubes.

Por más que intento no logro ver a través de las paredes y menos traspasarlas. En fin.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie