PUBLICIDAD
Wilas

ateismo ¿tan solo una moda para parecer intelectual, agredir y llamar la atencion?

La mayoría de los ateos actuales empezaron a serlo desde la creación de paginitas ateas en facebook usted es uno mas


El seguidor por moda y aceptacion es usted, deje de proyectar sus debilidades en otras personas, ahi le dejo el concepto de proyeccion, para que entienda lo que le digo....


1.La proyección es un mecanismo de defensa que opera en situaciones de conflicto emocional o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos, impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto. (wikipedia)
 
bueno ya todos dijeron lo mas relevante acerca de articulo, aquí hay de todo creyentes devotos, creyentes por moda, por ir a ligarse wilas a las iglesias, creyentes puretes o de obligación, igual hay ateos necios, irrespetuosos, etc
señalemos a todos pero ud como c ¨clasifica¨??

 
compañeros encontre este articulo y me pareció interesante solo quiero compartirlo y leer comentarios al respecto

El ateísmo en la actualidad es más un accesorio de moda para llamar atención; que una postura ideológica.
Lo peor del caso es que es una moda por demás agresiva y pedante. Es usado como pretexto para menospreciar, descalificar, excluir, insultar y burlarse de quienes no estén de acuerdo con dicha moda.
Entiéndase por moda el conjunto de hábitos, forma de vestir, música, maneras de expresarse, etc. Que adopta un individuo con el objeto de sentirse aceptado por una persona o grupo social, y si no puede ser aceptado, por lo menos no ser rechazado o agredido.
Bien sabemos que la presión social comienza desde la infancia, con frases como “¿aun ves películas de Disney? ¿Qué no ves películas de terror como los niños grandes?” O “¿todavía te gusta cri cri? ¿Por qué no oyes a molotov o metallica? Eso si es música de grandes” esto continua en la adolescencia, no solo con el tipo de música o las películas de terror y acción, sino con los vicios, el fumar, el consumo de alcohol, de varias drogas, el pintar las paredes con graffitis ilegales, el uso de piercings y tatuajes, etc. Todo eso con la finalidad de ser aceptado, de demostrar lo “hombre” que se es, lo “rudos” que nos hemos vuelto.
Se pensaría que al dejar atrás la adolescencia, se dejan atrás todas estas imitaciones de la mayoría y se adquiere una identidad propia en vez de una grupal. Por desgracia esto muchas veces no es así. En cierta etapa, es probable encontrarse con “los intelectuales” “los racionales”. En fases anteriores, el oír “música pesada” fumar, embriagarse, ver cine de horror, usar perforaciones en la oreja, lengua, cejas y demás, consistía un “desafío” a la sociedad adulta en general y a los padres o tutores en particular. El o la joven, serán más admirados entre más rebeldes y atrevidos demuestren ser, al desafiar a las autoridades familiares, escolares y tal vez las judiciales. “Si tus padres y maestros te dicen blanco tu diles negro, espera a que te digan lo que no debes hacer y hazlo”. Básicamente es la fórmula de obtener admiración, popularidad y “respeto” y sino, por lo menos conseguimos llamar la atención.
Al ingresar a niveles educativos medios-superiores y superiores, es donde comienza la moda del “escéptico sabelotodo” del “antirreligioso-rebelde, súper hombre, yo sé todo y tu nada”. Si en la niñez y la adolescencia se nos juzgaba por “ver lo que te dicen tus papis, no fumar porque lo prohíbe tu mami, no pintarrajear el carro del vecino porque te regaña tu papi” ; en este nuevo contexto, se nos juzgara por “¿todavía crees en la religión de tu familia? “”¿Aun no sabes que los religiosos no pueden estudiar ciencias?” “¿Qué no sabes que los creyentes son unos idiotas que no merecen respirar el mismo aire?”
Así comienza una de las mas nefastas modas de la actualidad, entre mas rebelde, más admirado y entre más agresivo más popular.
¿Qué opciones se tienen al ingresar a un grupo con tendencia al ateísmo agresivo? Realmente pocas.: unirse a la mayoría, fingir, huir o… ¿defender tu postura y llevarles la contra con bases solidas? Esa ultima la elegí yo, es la más dura, complicada y riesgosa, pero desde mi perspectiva vale la pena..
¿Qué podemos hacer frente a alguien que ha elegido el negar a dios y la anti religiosidad como su manera de probarle al mundo lo “racional” y “rebelde” que puede ser?
Intentar convencerlo o “renovar” su fe, es tiempo perdido según mi experiencia. No me refiero tan solo convencerlo de “estas equivocado, Dios existe y te ama” sino al convencerlo de respetar el derecho de las demás personas a creer en lo que queramos y profesar cada quien su religión, sin recibir rechazos, burlas, insultos y puede que incluso agresiones físicas.
Es muy difícil, que dejen ese estilo de vida agresivo-pedante, debido a que este les confiere un estado de aceptación en determinado contexto, donde los maquiavélicos antirreligiosos constituyen una mayoría. Basados en la premisa de “la mejor defensa es el ataque” jamás dejaran a “su bando” sabiendo que corren el riesgo de ser el receptor de las agresiones en lugar de emitirlas. Se ha visto que para un grupo de ateos por moda, el que no está con ellos está en su contra, por lo cual existen pocas posibilidades de que decidan brindar (o por lo menos fingir) respeto a las creencias y costumbres ajenas.
Con todo eso es posible hacer que disminuyan sus actos violentos y de discriminación, haciéndoles frente, con bases, con guante blanco, sin rebajarse a su nivel. Pero no con un discurso religioso, no apelando a la fe, sino a la razón, basados en la observación y en los hechos. El hecho principal es que el ateísmo tiene orígenes emocionales y no intelectuales. Al hacer un análisis motivacional y conductual, encontraremos que un ateo agresivo, lejos de ser racional como presume, es irracional. Motivado por sus inseguridades, su inmenso deseo de aceptación y su miedo al rechazo o la crítica.
Este ensayo, por si solo no es una fórmula infalible para erradicar de inmediato el ateísmo agresivo que vemos a diario, pero puede ser la pauta para que mas creyentes busquen formas (siempre pacificas) de defender sus derechos, a la libertad de culto, de educación (en algunas instituciones se discrimina a los creyentes argumentado que no pueden o no deben estudiar ciencias , lo mismo en profesiones científicas) a dedicarse a la profesión que sea.
Cuando se analiza y pone en tela de juicio la veracidad de los argumentos ateos, nos damos cuenta de que la gran mayoría son razonamientos falsos y mentiras dadas por verdades.
Mi merito no consiste en descubrir al ateísmo agresivo, sino en darle la explicación adecuada: no es distinta a otras modas o formas de llamar la atención, como una rabieta perene.
Creo que todos conocemos a alguien que entra en la descripción que doy sobre los ateos por moda-agresivos, puede que sea tarde para ellos, mas no para quienes aun no alcanzan esa etapa. Nuestros hijos, hermanos, primos, vecinos, amigos, parientes, conocidos, etc. Confió en que al desmentir las falsas virtudes del ateísmo y exponer lo tal cual es, habrá una disminución en los actos agresivos de estos y una pérdida de interés por parte de quienes llegaran a verse tentados por esta nociva moda

Pues las creencias son eso: creencias, no modas. Una creencia es hasta cierto punto una elección de ideas y valores que te definen como persona. Es parte de lo que somos y no necesariamente algo que se decide caprichosamente para "parecer".

Aunque claro, habrá alguna gente que lo hace por rebeldía, confusión, parecer cool, etc. Pero basta que hable con alguno para darse cuenta cuales serán sus motivos, está de más generalizar.

Por demás me parece bastante ofensivo e irespetuoso el articulo.
 
El título lo dice todo , para algunos es convicción , para muchos solo una forma de parecer "Pro" llamando la atención y para los que se declaran creyentes es por regla ser blanco de agresiones. Hay ateos que respetan planteando su punto de vista seriamente , otros que solo ofendiendo demuestran ignorancia e intolerancia a lo mismo que critican de intolerante.
 
Última edición:
Estoy deacuerdo que hay muchos ateos que son por moda, que se dejan llevar por sus emociones para ser ateos y no buscan una explicación objetiva para justificar sus juicios. Pero en sí hay ateos que se expresan constantemente haciendo sátira, crítica o tonteando con temas de dios, simplemente eso es algo normal y necesario, no todo comentario o percepción es agresiva o inválida.

También hay que distinguir los Ateos de los Agnósticos y los Escépticos, muchas veces se les encasilla en una misma tendencia y tienen bases diferentes (aunque llegan a concordar en ciertas cosas, como el tema del papel de la religión en "X" sociedad o ser humano).

Yo constantemente he visto páginas en Facebook que a veces tienden a ser agresivas, como por ejemplo Ateísmo Brillante, en ocaciones da asco (principalmente en un momento por tonarse agresivos y a veces patéticos) pero de esta misma página de facebook he visto comics, memes, imágenes, reflexiones, artículos que ayudan a reflexionar y formar pensamiento crítico en las personas, ya sea tratando de eliminar dogmas y doctrinas religiosas que tienden a ser desastrosas, arrolladoras, agresivas, intolerantes y hasta inmorales.
 
La mayoría de los ateos actuales empezaron a cerlo desde la creación de paginitas ateas en facebook

:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

¿De dónde sacó usted eso? Puta, no voy a negar que existe gente que SÍ es atea por moda, y es extremadamente violenta contra los creyentes, pero la gran mayoría no somos así. Desgraciadamente, la minoría es la más vocal de los ateos.

El ateísmo en la actualidad es más un accesorio de moda para llamar atención; que una postura ideológica.
Lo peor del caso es que es una moda por demás agresiva y pedante. Es usado como pretexto para menospreciar, descalificar, excluir, insultar y burlarse de quienes no estén de acuerdo con dicha moda.

Curiosamente, siendo atea y estando en un colegio católico desde muy temprana edad, le pregunté a varias de mis compañeras que harían si alguien les decía que era ateo. La gran mayoría me respondieron que no le volverían a hablar, o que lo insultarían y lo mandarían a la mierda por no creer en dios.

Años después, le pregunté a un primo muy creyente, que haría si le dijera que soy atea. Él me respondió que me dejaría de considerar parte de su familia porque "quien rechaza a dios lo rechaza a él".

Hace no mucho tiempo, le dije a un amigo de la familia que era atea. Él me dijo que era moda, y que ahorita se me pasaba. Cuando le expliqué con mucho respeto y mucha calma las razones por las que soy atea, él se levantó y me dijo que era una "carajilla malcriada", "tan estúpida como el resto de la familia de mi mamá" que "no sabía nada de la vida" y que le dejara de hablar.

Esto no es algo aislado, no sólo a mí me ha pasado. Nos pasa a muchos por tener esta ideología. Entonces, ¿hacia dónde van realmente los insultos? La gran mayoría nos insulta a nosotros, la gran mayoría de nosotros no insultamos a nadie.

Al ingresar a niveles educativos medios-superiores y superiores, es donde comienza la moda del “escéptico sabelotodo” del “antirreligioso-rebelde, súper hombre, yo sé todo y tu nada”. Si en la niñez y la adolescencia se nos juzgaba por “ver lo que te dicen tus papis, no fumar porque lo prohíbe tu mami, no pintarrajear el carro del vecino porque te regaña tu papi” ; en este nuevo contexto, se nos juzgara por “¿todavía crees en la religión de tu familia? “”¿Aun no sabes que los religiosos no pueden estudiar ciencias?” “¿Qué no sabes que los creyentes son unos idiotas que no merecen respirar el mismo aire?”
Así comienza una de las mas nefastas modas de la actualidad, entre mas rebelde, más admirado y entre más agresivo más popular.

Insisto: muchos de los estudiantes de centros educativos superiores aceptan a la gente como es. Esto sólo empieza a repetir estereotipos que tienen muchos años de ser obsoletos.

El ateísmo no es agresión, el ateísmo es una ideología. Lo único que todos los ateos tenemos en común es nuestra no creencia en dios. El ser ateo no define lo violento o pacífico que se es.

Con todo eso es posible hacer que disminuyan sus actos violentos y de discriminación, haciéndoles frente, con bases, con guante blanco, sin rebajarse a su nivel. Pero no con un discurso religioso, no apelando a la fe, sino a la razón, basados en la observación y en los hechos. El hecho principal es que el ateísmo tiene orígenes emocionales y no intelectuales. Al hacer un análisis motivacional y conductual, encontraremos que un ateo agresivo, lejos de ser racional como presume, es irracional. Motivado por sus inseguridades, su inmenso deseo de aceptación y su miedo al rechazo o la crítica.

Si, claro, porque la biblia es super racional y da todos los hechos con bases científicas y veraces. Además, es 100% posible comprobar que los hechos descritos en la biblia sucedieron. Sí, existe una serpiente que habla; sí, hubo un diluvio universal; sí, es posible resucitar; sí, es posible que una paloma deje embarazada a una mujer. Sí, sí, atáqueme con toda la veracidad lógica de la biblia. Claro. Eso tiene mucho sentido.

Mi merito

Lol.

¿Qué opciones se tienen al ingresar a un grupo con tendencia al ateísmo agresivo? Realmente pocas.: unirse a la mayoría, fingir, huir o… ¿defender tu postura y llevarles la contra con bases solidas? Esa ultima la elegí yo, es la más dura, complicada y riesgosa, pero desde mi perspectiva vale la pena..
¿Qué podemos hacer frente a alguien que ha elegido el negar a dios y la anti religiosidad como su manera de probarle al mundo lo “racional” y “rebelde” que puede ser?

Buajajajajajajaja. El ateísmo es una ideología. PUNTO. No es por ser rebelde, no es por parecer "cool". No es una excusa para ser violento o violenta. El ateísmo es una ideología racional que se basa en poner el pensamiento lógico sobre la fe. La fe es irracional. El pensamiento, en su gran mayoría, es racional.

Nadie tiene bases sólidas para defender la fe, y eso no tiene nada de malo. La fe simplemente existe por convicción propia. La biblia no es una base sólida, porque es imposible comprobar los hechos, es imposible comprobar quién diablos la escribió, y después de tantas ediciones y tanta traducción, ¿cuánto sobrevive del original?

Contrario a la ciencia, la biblia se basa en la aceptación total de los hechos presentados, se aceptan y punto. Mientras tanto, las teorías actuales apuntan a que no es necesario un creador o un dios; cada vez más la ciencia se va acercando a que no existe un dios. No es que no se pueda ser científico y creyente, es que es complicado mezclar las dos en un mismo tazón.

El ateísmo no es una excusa para ser violento, una moda, o cualquier otra estupidez que diga el artículo. El ateísmo es una convicción personal, así como la religión.

En mi humilde opinión, ser creyente y ser ateo es fácil, sólo depende de la creencia personal de cada uno. Asimismo, las creencias de los demás son tan respetables como las mías.
 
Y supongo que toda la complejidad del Universo es producto de la mera casualidad, ¿hasta la simetría de las cosas es casual? Lo importante, no es pensar que un Dios creó la Tierra en 7 días terrestres ( que por cierto, si alguien así lo entiende, lo hace de una manera muy elemental) . Lo importante es que alguien nos creó, el cómo, éso lo explica la ciencia, el mecanismo, la manera de entender la metáfora y la creación se manifiesta en cada una de las cosas que la ciencia no puede explicar la razón del por qué son matemáticamente perfectas.
 
Y supongo que toda la complejidad del Universo es producto de la mera casualidad, ¿hasta la simetría de las cosas es casual?

Estoy viendo un par de problemas con lo dicho aquí. Antes que nada, el hecho de que algo sea complejo, intricado o simétrico no necesariamente indica que hay una inteligencia detrás de eso. Tampoco hay razón para suponer que sin Dios el universo es producto de la mera casualidad. De hecho, la simple observación nos sugiere que el universo se comporta de manera bastante determinista y causal.


Lo importante, no es pensar que un Dios creó la Tierra en 7 días terrestres ( que por cierto, si alguien así lo entiende, lo hace de una manera muy elemental) . Lo importante es que alguien nos creó, el cómo, éso lo explica la ciencia, el mecanismo, la manera de entender la metáfora y la creación se manifiesta en cada una de las cosas que la ciencia no puede explicar la razón del por qué son matemáticamente perfectas.

Es difícil asegurar que "alguien nos creó" cuando falta la evidencia para corroborar tal idea. Algo curioso acerca de los mitos de creación es que son muy antropocéntricos. O sea, el origen de la humanidad y el origen del todo son prácticamente el mismo evento. En ciencia tenemos disciplinas muy diferentes para explicar el origen del universo y el muy posterior origen del ser humano. En mi opinión, esto hace que los mitos de creación sean irreconcilliables con la ciencia.
 
Última edición:
Reconozco que he conocidos "ateos de moda", mas de uno que nunca ha estudiado nada de religion y que se hacen llamar ateos simplemente para molestar, pero me atreveria a decir que este tipo de ateos son la minoria.

La mayoria de ateos que conozco son gente que antes fueron cristianos, y al igual que yo comenzaron a notar las inconsistencias de la biblia y llegaron a la conclusion de que la biblia es pura bullshit para manipular a la gente, y luego con el tiempo se hicieron ateos, en buena parte tambien por la falta de evidencia de que exista un ser superior.

Con respecto al articulo, se nota que esta escrito por algun creyente que trata de hacer entender que uno se hace ateo solo por moda. El ateismo NO es algo nuevo, ha existido desde hace cientos de anios, yo tambien podria jugar al mismo jueguito y decir que el cristianismo es una moda.

Luego en otra parte dice que el ateismo es algo sentimental en vez de racional. Por favor! Muchos nos hicimos ateos despues de haber estudiado mucho ciencias, o astronomia, despues de haber visto la increible cantidad de evidencia cientifica que explica muchos misterios en la naturaleza, misterios que un fundamentalista resuelve muy facilmente diciendo Ah, Dios creo todo, porque? Porque lo dice la biblia. Es mas, me encantaria invitar a debatir en vivo al imbecil que hizo ese texto, a ver si puede defender bien que tan "racional" es ser creyente.

Luego habla de los actos violentos de los ateos??? Pero que pedazo de idiota! Acaso fueron ateos los que volaron las torres gemelas? Acaso somos los ateos que apedreamos mujeres a muerte en paises arabes? Acaso somos los ateos los que vivimos haciendo ataques terroristas?

Luego habla de discriminacion! No lo puedo creer! Si existe un grupo discriminatorio son los creyentes fundamentalistas! Viven hablando mierda de los homosexuales, y de la gente de otras religiones! Este mismo texto es una prueba de lo discriminatorios que son!

En fin, no le presto mas atencion a este texto, me asquea el nivel de ignorancia y de pretencion del autor.
 
Y supongo que toda la complejidad del Universo es producto de la mera casualidad, ¿hasta la simetría de las cosas es casual? Lo importante, no es pensar que un Dios creó la Tierra en 7 días terrestres ( que por cierto, si alguien así lo entiende, lo hace de una manera muy elemental) . Lo importante es que alguien nos creó, el cómo, éso lo explica la ciencia, el mecanismo, la manera de entender la metáfora y la creación se manifiesta en cada una de las cosas que la ciencia no puede explicar la razón del por qué son matemáticamente perfectas.

Me hacen tanta gracia los creyentes, de las poquitas cosas de la biblia que son historicas y coherentes, ellos gritan MIREN, la biblia tenia razon! , Peeeero, cuando se topan algo que abiertamente contradice la ciencia tipo la Creacion en 7 dias, entonces dicen HAY NO, este textito no hay que tomarlo literal, era metafora!!
Jeje, cuidado pierden con esa tecnica..
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Luego que si lo del ateismo es una moda?

Una forma facil de explicar porque se ven tantos ateos hoy en dia, es que la iglesia YA NO PUEDE MATAR ATEOS LIBREMENTE COMO LO HA HECHO POR CIENTOS DE AÑOS!!
Antes a cualquiera que hablara como ateo publicamente, se le tachaba de hereje y la inquisicion lo podia matar, asi que mucha gente era atea y tenia que vivir quedandose callada ocultandolo. Asi que creo que esta es una buena forma de que entiendan porque se ven mas ateos ahora, que en el pasado.
 
mmm el ateísmo es un derecho... todos deciden si creen e Dios o no o en un dios o en lo que deseen

Lamentablemente siempre que se habla de ateísmo se traslapa con la ciencia y la religión...

Y volvemos a los mismo... como le dije a uno de mis alumnos:

Dejemos de pensar en DIOS como un ser ... semejante a un humano... y obviemolo por un instante... el universo se maneja de una manera matemática.. se expande.. obedece a fuerzas gravitacionales centrifugas... y física en general..

Entonces obedece a las fuerzas de su misma naturaleza... ahora.. Dios no es una persona... en la biblia dice que el es el poder, la luz infinita... entonces... DIOS es energía!!!! es fuerzas naturales!!! xq es luz y poder... energía!!! en la biblia dice que DIOS es el creador de todo... si el es ENERGÍA.. es la energía creadora.. la luz que surca el cosmos...

ocea.. NO es una persona... es PODER!!! ENRGIA!! LUZ!!! por ahi.. podriamos decir.. si.. DIOS existe en el poder de las fuerzas fisicas...

PERO.. tiene conciencia??? esa es la verdadera pregunta.. no si existe DIOS... sino... EXISTE como nosotros lo concebimos??? yo creo en DIOS pero prefiero verlo como ese PODER CREADOR.. que como alguien... pues persona NO ES!!! y si es DIOS... es único... si tiene conciencia o no.. noción de nosotros miserables criaturas a base de carbono.. no lo se... QUIERO creer que si.. pero la verdad no lo se!!! y eso es FE.. creer en lo que NO puedes ver ;)

El que quiera creer que crea... el que no.. tiene todo el derecho de hacerlo.. pero ambos deben respetar.. la creencia del otro...
 
mmm el ateísmo es un derecho... todos deciden si creen e Dios o no o en un dios o en lo que deseen

Lamentablemente siempre que se habla de ateísmo se traslapa con la ciencia y la religión...

Y volvemos a los mismo... como le dije a uno de mis alumnos:

Dejemos de pensar en DIOS como un ser ... semejante a un humano... y obviemolo por un instante... el universo se maneja de una manera matemática.. se expande.. obedece a fuerzas gravitacionales centrifugas... y física en general..

Entonces obedece a las fuerzas de su misma naturaleza... ahora.. Dios no es una persona... en la biblia dice que el es el poder, la luz infinita... entonces... DIOS es energía!!!! es fuerzas naturales!!! xq es luz y poder... energía!!! en la biblia dice que DIOS es el creador de todo... si el es ENERGÍA.. es la energía creadora.. la luz que surca el cosmos...

ocea.. NO es una persona... es PODER!!! ENRGIA!! LUZ!!! por ahi.. podriamos decir.. si.. DIOS existe en el poder de las fuerzas fisicas...

PERO.. tiene conciencia??? esa es la verdadera pregunta.. no si existe DIOS... sino... EXISTE como nosotros lo concebimos??? yo creo en DIOS pero prefiero verlo como ese PODER CREADOR.. que como alguien... pues persona NO ES!!! y si es DIOS... es único... si tiene conciencia o no.. noción de nosotros miserables criaturas a base de carbono.. no lo se... QUIERO creer que si.. pero la verdad no lo se!!! y eso es FE.. creer en lo que NO puedes ver ;)

El que quiera creer que crea... el que no.. tiene todo el derecho de hacerlo.. pero ambos deben respetar.. la creencia del otro...

Eso que pusiste es el Pateismo.
Entre todas las visiones que existen de Dios, me parece que esta es la mas racional. Explica muchas cosas como porque pasa el mal en el mundo (que el argumento de Platinga para mi falla abismalmente al tratar de justificarlo), y por la forma en que trabaja la energia, siento que tiene bastante sentido..
 
El seguidor por moda y aceptacion es usted, deje de proyectar sus debilidades en otras personas, ahi le dejo el concepto de proyeccion, para que entienda lo que le digo....


1.La proyección es un mecanismo de defensa que opera en situaciones de conflicto emocional o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos, impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto. (wikipedia)

Para mi es mas respetable alguien que se hizo ateo viendo las paginitas de Facebook y los videos de youtube ateos, a alguien que es cristiano simplemente porque es lo que le ensenaron desde carajillo y nunca tuvo las bolas para cuestionarse seriamente su propio sistema de creencias ni ponerlo a prueba.
 
Luego que si lo del ateismo es una moda?

Una forma facil de explicar porque se ven tantos ateos hoy en dia, es que la iglesia YA NO PUEDE MATAR ATEOS LIBREMENTE COMO LO HA HECHO POR CIENTOS DE AÑOS!!
Antes a cualquiera que hablara como ateo publicamente, se le tachaba de hereje y la inquisicion lo podia matar, asi que mucha gente era atea y tenia que vivir quedandose callada ocultandolo. Asi que creo que esta es una buena forma de que entiendan porque se ven mas ateos ahora, que en el pasado.

Por lo visto eres un sordo o ciego que no acepta otros argumentos. No sabes nada, tampoco sabes lo que personalmente pienso de la religión o los cuestionamientos y crisis existenciales y de fe que he experimentado y que todo ser humano experimenta. Yo en lo personal tengo amigos tanto ateos, musulmanes, judíos y de otros credos y sí tengo fe, y en la fe pienso ...y ésta es la posición oficial de la Iglesia Católica Romana desde el Concilio Vaticano II a que el ser humano consigue la salvación por el amor que profese en ésta vida, independiente de su credo, porque el amor es manifestación de Dios. Y no creas que como muchos no me he cuestionado la existencia de Dios, y aunque no existiese, sería la mas bella mentira inventada por el ser humano, frente a un razonamiento frío y resentido.
 
Seas picha!!!

Que nos maten ahora!!!

Jajajajaja

Bueno hay muchas formas de ser ateo, la mayoria creo que nos pela si son creyentes los demas o no; a diferencia de los creyentes que a wevo intentan que uno crea y cuando uno discute con ellos al final cuando no saben que contestar dicen es fe, y ya con eso no discuto y respeto, porque es una creencia
 
los ateos dicen que nos esforzamos por hacer que crean...

pero los ateos que yo conozco.. me parece ami que están empecinados en hacerme dejar de creer...

hablan de la gente que murio por su fe... igual si no creyeran en Dios.. las susodichas matanzas hubieran pasado por otra razon...

Xq discuten tanto... si hacen ver que realmente no les interesa? esa es la parte que no es logica...
 
los ateos dicen que nos esforzamos por hacer que crean...

pero los ateos que yo conozco.. me parece ami que están empecinados en hacerme dejar de creer...

hablan de la gente que murio por su fe... igual si no creyeran en Dios.. las susodichas matanzas hubieran pasado por otra razon...

Xq discuten tanto... si hacen ver que realmente no les interesa? esa es la parte que no es logica...

Lamentablemente eso nunca se podrá asegurar, porque nunca paso, lo que si es seguro es que mucha gente murió por causa de esa "mentira bella".
 
En este momento el comentario de que murio por su religion se dio por el tema, donde se pone que es una moda y pues los que somos ateos ponemos nuestro punto de vista; si no queria que respondieramos no hubiera preguntado!
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie