¿Tuanis mostacilla?, click aquí para registrarte y estar en toas.

Bienvenido a Foro de Costa Rica.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages, select the forum that you want to visit from the selection below.

Resultados 1 al 4 de 4
Árbol de gustos2Me gusta
  • 2 Post By Raygeki

Tema: No existe la cuchara.....

  1. #1
    Chepo Avatar de Raygeki
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Mensajes
    197
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado No existe la cuchara.....

    Buenas a todos

    No se si el tema va acá, si no va le agradecería que lo muevan donde corresponde.

    Hoy quería hablarles de algo interesante, el inicio es un poco tonto pero el trasfondo es lo que importa, para los que vieron Matrix 1, cuando Neo va a ver al oráculo uno de los niños en la sala esta doblando cucharas con la mente, este le dice a Neo que no trate de doblar la cuchara xq es imposible, que tiene que doblarse a si mismo para lograrlo, y eso descubre la verdad..... que la cuchara no existe.

    Que significa esto, la cuchara es un limite físico percibido por nuestro cerebro como rígido y la mente no lo puede doblar, pero si ese limite no existiera, nuestra voluntad podría doblar esa cuchara.

    En pocas palabras, los limites no existen, con esto en mente, la vida se torna completamente modificable a voluntad, por ende la existencia o no de un Dios, o un Diablo, están meramente ligadas a nuestra conciencia, osea, el ser humano necesita algo que lo limite para estar en "control", un control regido por leyes "lógicas" que a alguien se le ocurrieron, pero están basadas en un solo punto de vista, en un universo infinito donde igualmente todas las posibilidades son infinitas, así como Dios puede existir puede que no, puede que el Dios de la biblia no sea real y por el contrario, una entidad superior que lejos de juzgarnos, pretende guiarnos a un nivel superior de conciencia a través de las experiencias diarias, o tal vez no existe del todo y en realidad estamos solos y ya.

    El hecho de declarar que algo sea bueno o malo, esta basado en un conjunto de reglas emitidas por un conciencia meramente humana, tanto para protección propia como de una sociedad "estable" en la que todos los estratos sociales son aceptados, me refiero, todos aceptamos que hayan pobres, gente con hambre, guerras, todos aceptamos eso como realidad, pero no nos enteramos que podemos cambiarla a voluntad, no entendemos que todos somos una unidad y por ende estamos conectados, la idea de la individualidad crea inseguridad, por eso dicen que para un niño, la mama es como Dios, porque es quien protege, cuando crecemos la gente necesita ese sentimiento de nuevo, que mejor protección que un ser omnipotente que te resuelve la vida con solo pedírselo y ademas (OJO AQUÍ) teniéndole fe, por que no solo tener fe o mejor aun tener la convicción de cambiar las cosas por nosotros mismos?, por que cuando alguien cuando se mete en la iglesia cambia?? es por un ser superior invisible o es porque su convicción fue tan grande que lo cambio??

    Piensen que podríamos lograr si lo limites que nuestra mente genera......

    Saludos a todos
    A reiko1982 y vinfoster les gusta esto.

  2. #2
    Está sol@ Avatar de Cesar
    Fecha de ingreso
    14 ene, 08
    Mensajes
    8,414
    Poder de reputación
    15

    Predeterminado Re: No existe la cuchara.....

    Muy tuanis y todo, pero los límites sí existen. Diay, hay que ser realistas.

  3. #3
    En to'as Avatar de anpog
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Mensajes
    566
    Poder de reputación
    5

    Predeterminado

    La idea de eliminar los límites físicos con la mente es absurda, la cuchara será una cuchara sin importar lo que pensemos de ella, es invariable a nuestros pensamientos o ideas.

    Supongo que la idea del post es ser positivo u optimista, tener convicción en la vida, pero una cosa es serlo y otra pasar por alto la lógica y realidad de nuestro mundo como algo positivo, lo que no lo es.

  4. #4
    Homo-astrotarologus Avatar de Seennucas
    Fecha de ingreso
    20 nov, 11
    Mensajes
    3,557
    Poder de reputación
    6

    Predeterminado

    Raygeki!!!
    Entiendo tu punto de vista. Por eso doy el mio.
    Segun creo, nuestra vida es un juego, en el que nosotros dimos nuestra autorizacion de jugar.
    Antes de comenzar el juego tenemos que dar nuestro consentimiento con las leyes y reglas de él, como por ejemplo las leyes de la fisica, matematica, las leyes biologicas y etc...
    Es lo mismo cuando juegas el futbol, en el juego tienes limites que no puedes romper (los margenes del juego), o por ejemplo que no se puede tocar la bola con la mano. Peroooooo!!!! Eso no elimina tus manos en el juego.
    Lo mismo es con la cuchara. Las leyes estan escritas y no se pueden romper.
    A pesar de que sabemos de que la cuchara se puede doblar a causa de algun efecto fisico o quimico, a pesar de que en el inconsciente podemos creer que la cuchara se puede doblar por si sola.
    Eso es solo como tu ves la realidad que te rodea. Puedes vivir como el futbol y no tocar la bola con la mano, o vivir como Uri Geller, quien se supone puede doblar cucharas.

 

 

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Dios si existe!!!
    Por papi rico en el foro Fe, Religión y Ateísmo
    Respuestas: 262
    Último mensaje: 02/02/2012, 06:45
  2. Si existe la reencarnacion!!!
    Por Pokerbingo en el foro El Vacilón
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/11/2011, 00:43
  3. Gracias que existe el ICE
    Por disfraz09 en el foro Discusión General
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 21/10/2011, 13:27
  4. Existe la fidelidad
    Por Liquidgel en el foro En Masculino
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/09/2011, 01:10
  5. Creen que existe...
    Por Pao en el foro Discusiones del Baúl de los Recuerdos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 12/12/2007, 23:39

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •