PUBLICIDAD
Wilas

católicos vs evangelicos

Entonces porque los protestantes no bautizan a los 32?
Hay pruebas de que la Iglesia primitiva bautizaba niños.

Siendo así, de todas formas, sería como a los 30 años, no a los 32. Se busca que la gente sepa y entienda lo que hace y sobre todo porque se hace. Quiero ver esas pruebas.


La misma intercesion que realiza el pastor cuando ora en la TV no hay ninguna diferencia, eso se llama comunion.

Si hay diferencia compañero, pues María está muerta, pues no hay prueba bíblica de que haya "subido" al cielo en carne y hueso.

Esta en la biblia y nunca se puso en duda hasta que Lutero invento que no existia.

Está en los deuterocanónicos nada mas, propiamente en los macabeos

Gracias por afirmar que efectivamente tenemos una linea ininterrumpida de Papas desde Pedro, afirmas que si, que existimos desde los tiempos de los apostoles, no como las sectas protestantes.

Se ve que no puedes ver el sarcasmo ni aún cuando te lo dicen en la cara. No creo en el papado ni esas vainas. Pues nunca me han demostrado que Jesús dejara papas en la tierra, solo el versículo torcido de que "tu eres Pedro y bla bla bla...


Falso, pruebelo.

Los católicos en tomado de los cultos paganos el porte de determinados sombreros y gorros. Por ejemplo se usaba la tiara y la mitra del dios pez Dago para el Papa, cardenales, y obispos. Puedes ver imágenes de Dagón y lo comparas con el que usan los mal llamados papas, es el mismo.


la cruz la adoptaron por un sueño de constantino....





Que quiere que le diga, que estoy de acuerdo o que apoyo eso?, no!
Esos casos tambien se han visto en el lado protestante, en el Islam y casi que en cualquier cosa que este el ser humano, es una lastima, pero se quedara con las ganas cuandoa firma que esos pocos casos logran tapar el resto de cosas buenas que hace la Iglesia, que son por su culpa o que toda la Iglesia o sea todos son culpables.

Un papa que proteja a los que abusan y los oculte, deja mucho que decir... eso es ser cómplice.

O sea que "sacar plata" es menos pecado que abusar de un niño? pecado es pecado y no se justifica. De todos modos que han hecho los pastores para remediar la "teologia" de la prosperidad? nada... Que ha hecho su maxima autoridad? nada, uy perdon, se me olvido que no tienen y que cada uno hace y piensa lo que quiere, pensando que sera salvo solo por que creen.

Se ve que no conoce lo que critica o ataca... busque del tema y luego hablamos

El imperio romano no era la Iglesia.

Pero la iglesia se hace llamar romana!!!

Cometes el mismo error protestante de no ir a la fuente original de las escrituras, en este caso el griego.
En el versiculo que mencionas la palabra griega que traducimos como "un" en su original griego es "HEIS" que significa "uno" pero en sentido no excluyente. San Pablo no escogio "MONOS" que si es excluyente.
El versiculo no niega pero tampoco afirma la posibilidad de que otros cooperen con Cristo en su mediación.
Tambien cometes el error de agarrar un versiculo y sacarlo del contexto, los versículos anteriores de Timoteo dicen "
Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad.


Para que va a recomendar Pablo lo anterior si solo Cristo puede ser mediador?

mandar a orar por ellos NO A ELLOS !!!

La mediación de María y los santos no es otra separada de la de Cristo sino cooperación con la misma. Es una mediación en sentido secundario.

Un muerto no puede interceder compañero !!! O donde dice la biblia que maría sigue viva??

Venerar no es lo mismo que adorar, pongase de acuerdo.

Venerar es dar culto a lo sagrado y adorar es Reverenciar a un ser u objeto que se considera divino... o sea es lo mismo. Nunca he encontrado en la Biblia que Pedro o Pablo invitaran a orar o rezarle a María...

Y no sera esa una de las causas por las que hay tanta secta protestante diciendo cosas diferentes, pensando diferente y creyendo cosas diferentes?
Si de verdad fuera el Espiritu Santo no habria tantas denominaciones diferentes, porque El ES es uno con el padre y el hijo, no permitiria tantas divisiones.

Se cree que solo Cristo salva, que ningún poco de yeso los escucha o pone la cara por ellos. Aparte, según usted el catolicismo no ha hecho lo que quiere con los años a modo de acomodarse para complacer a los gobiernos y obtener su dinero?

Tambien hay protestantes que estan a favor del aborto, con eso me espero lo que sea...

Diay igual opino de un cura que ataca duramente a los homosexuales cuando ellos mismos o un gran número lo son. De hecho hasta le ley costarricense, pone en primer a la madre para ser salvada ante cualquier problema de salud que se presente y según algunos, CR es un estado católico. Entonces??

Y esi en que le afecta? ni siquiera sabe las razones...

A mi no me afecta en nada, igual los uso. Pero usarlo es pecado?? Seguro los curas que abusan de niños, no lo usan para no pecar !!!

Porque Lutero decidio quitarlos, los cristianon somos una religion diferente a la judia, no tenemos porque itulizar el mismo canon, hay mas de 100 citas en el Nuevo Testamento que hacen referencia a los deuterocanonicos.

La sacaste del estadio con esto, la bola fue a caer en el Vaticano !!!

Esa potestad es dada en la Biblia, por el mismo Cristo.

He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo". Ningún ser humano ordinario puede ser "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo". Todo lo que nos ha dicho es esencial para demostrar que Jesús es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Jesús es el Señor Dios de Isaías 40. Jesús es tan infinitamente superior a Juan que Juan es indigno de desatar sus sandalias. Jesús es absolutamente anterior a Juan y por tanto tiene un rango infinitamente superior a él. Y por todo esto, puede ser el " Cordero de Dios que quita el pecado del mundo".

Cristo tambien repetia las oraciones, esta en la Biblia.
En que parte las repite como loco?? Jesús enseñó: y al orar, no uséis repeticiones inútiles como los gentiles que piensan que serán oídos por su palabrería. No seais semejantes a ellos, porque vuestro Padre sabe de qué cosas teneis necesidad antes de que lo pidais (Mateo 6.7.8.)



para finalizar:

De modo que pueda saber el porqué la "iglesia" católica es de origen pagano y es una herramienta del demonio nos remontaremos a los orígenes de la Era Cristiana de modo que conozcas la verdad histórica. Una vez que Jesús dejó este planeta. Sus discípulos comenzaron a dar a conocer las enseñanzas que les fueron encomendadas. A este grupo se le llama comúnmente "la iglesia primitiva" pues la conformaban personas que se iban aglutinando en torno a las enseñanzas de los discípulos de Jesús y así sucesivamente. Esta iglesia primitiva Vivian y practicaban las enseñanzas dadas a través de Jesús y sus discípulos. Estamos hablando de una época en la cual no existían sacerdotes ó líderes cristianos, de hecho la cristiandad se vivía casi en secreto ya que era perseguida y para el Estado Romano la creciente cantidad de personas que aceptaban las enseñanzas de Jesús les producía miedo pues podían perder el control de sus súbditos. En el año 313 de la Era Cristiana, el Emperador Constantino ya había sido sobrepasado, esto lo obligó a promulgar su famoso "Decreto de Tolerancia" lo que logró que algunos cristianos salieran a la luz pública. Así todos los ídolos de roma adquirieron nombres "cristianos" de modo que la gente les "venerara". Aquí nace la Iglesia católica "Apostólica" Romana.


En la Antigua Roma, el título de Pontifex Maximus (Pontífice Máximo) se le otorgaba al principal sacerdote del colegio de Pontífices, y era el cargo màs honorable en la religión romana, a la que inicialmente sólo podían aspirar los Patricios, hasta el 254 adC, cuando un pebleyo logró hacerse con el título. En los inicios de la República Romana el título tenía influencia meramente religiosa, pero fue ganando poder en el campo político desde Julio Cesar hasta la época de Augusto, cuando el emperador lo asoció a la dignidad imperial. Octavio Augusto se convierte en Pontifex Maximus cuando Lépido muere en el 13 aC.
 
Demuestreme que refiere a la iconografia catolica o que Dios se opone a la imagenes.

Si vio el salmo entonces no sé para qué pregunta, me refiero a lo segundo. En cuanto a lo primero, se refiere a todo tipo de idolatría, así que si en la iglesia católica se practica la idolatría, al que le cae el guante que se lo plante.

Tampoco dice que sean un monton de "iglesias" protestantes...

El termino catolico se empezo a usar tiempo despues...

De igual manera nadie me ha podido demostrar la existencia de alguna igleisa protestante del año 1.000 (por ejemplo)

Yo no vine a defender ninguna religión. Me resbalan el montón de iglesias y religiones, ninguna tiene la completa razón, y todas están llenas de vicios y errores. Me importa Dios, no algo creado por el ser humano.
 
En la biblia habla sobre las diferentes religiones, sobre el mal que han hecho y lo que necesitan hacer para rectificar sus caminos.

Apocalipsis 1: 9-20, Apocalipsis 2 y 3.
 
En la biblia que tengo dice lo siguiente.

"Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella."

No dice que sea la iglesia católica, no sé porqué la gente suele ver todo desde la óptica más conveniente. En mi opinión no se refiere a una religión, si no a una comunidad que vive acorde a las escrituras.

Tampoco dice que sea el despelote protestante.
Pro supuesto que se refiere a una comunidad, que no es la protestante y que jamas podria ir de acuerdo a las escrituras si ni siquiera el canon estaba definido... o usted cree que la Biblia cayo del cielo?
Usted mismo lo ha dicho "UNA" comunidad no miles, usted mismo se esta contradiciendo, el mismo versiculo lo dice "Mi iglesia" o sea, una iglesia que jamas fue "miles" de "iglesias".
En ese punto los protestantes estan literalmente fritos, si fuera que todos creen lo mismo, pero es que ni siquiera se ponen de acuerdo en temas tan importantes como el de la salvacion.
 
Yo creo en Dios y el es mi salvador, no ninguna iglesia, si me bautizaron en una ducha, pila, jacuzzi, pichel de fresco, lavadora , etc . . ... queeeeee me ire al infierno . . . .???

si no creo que maria era virgen , queeeeeeee se supone que voy al infierno ???
 
Alguién que conoce los dos puntos de vista... yo 1a parte

Mis padres son católicos, pero mucha gente de mi familia es evangélica.

Desde chiquita tuve que ir a las dos iglesias. Cuando estaba con mis papás; mi mamá me llevaba a la Iglesia Católica dos veces por semana. En los dos periodos vacacionales de la escuela; me iba a casa de mi abuela materna... mis tías me llevaban a la iglesia evangélica 2 ó 3 veces por semana junto con mis hermanos y mis primos.

Fui a la escuela dominical de los evangélicos pentecostales y al catecismo católico. sé lo que creen ambas iglesias hasta la médula de
ambas creencias.

ya de adultos... mi hermano mayor se hizo evangélico
Yo opté por se católica romana (aunque me gusta el movimiento de renovación carismática)

y mi hermana más chica... pertenece a un grupo católico muy radical. Dicen que son católicos pero se oponen a las reformas del concilio vaticano segundo... piensan que la iglesia católica debería regresar a las formas de hace 60 años o más... misas en latín, etc. Y sólo aceptan de las iglesias fuera de la católica a las orientales, ortodoxas y la anglicana... se oponen mucho a la reforma luterana... (es decir son católicos, pero como los de hace 100 años atrás)

mis primos se repartieron entre católicos y evangélicos.
 
parte 2o

En un primer acercamiento... los evangélicos y los católicos tienen un gran cuerpo de creencias en común.
un 70% o más de lo que creen es lo mismo. pero luego empiezan las diferencias...

los evangélicos creen en ciertas cosas como...

la única autoridad para regir su conducta.... la Biblia
para ser salvos aceptar a jesús; y la fé.
de los que llamaríamos sacramentos
sólo aceptan el bautismo y la santa cena (pero ésta sólo es una conmemoración y no creen en la transubstanciación)
sí creen en el Padre, el Hijo y El espíritu santo... pero el padre mandó a jesús como sacrificio perfecto por nuestros pecados y su nombre es nombre sobre todo nombre, Jesús es el único intemediario entre Dios y los hombres...
no creen en la comunidad de los santos y
consideran idolatría el culto a imágenes...

En resumen.... sólo la Biblia y sólo Jesús
 
En un primer momento parece que los evangélicos son más bíblicos...

pero cuando estudias como se formó la Biblia... (en decenas de teólogos evangélicos y decenas de teólogos católicos)
y lo que dicen expertos en hermenéutica y exegetas de la universidad de jerusalén, etc. te das cuenta que
en muchos puntos los católicos tienen razón como en un 60%; y, los evangélicos como un 40%...

lo mismo pasa cuando estudias el sínodo de Rabinos y maestros de la ley del siglo I que fijan el canon del Antiguo Testamento... son los que excluyen los 7 libros deuterocanónicos... porque fueron escritos por judíos que vivían en Alejandría y los escribieron en griego... y este sinodo determinó que sólo eran canónicos los que se escribieron en tierra santa y en hebreo, porque Dios sólo podía inspirar en hebreo...

pero las primeras comunidades crisitianas sí aceptaron esos 7 libros. Fue hasta la reforma de Lutero, que él, apoyándose en lo dicho en este sínodo del siglo I, los elimina de su canon.

Sobre el canon del nuevo testamento (que es igual para protestantes como católicos) lo fija la Iglesia católica en un concilio del siglo III de nuestra era... apoyado en 3 principio...
 
que fueran escritos contemporáneos a los apóstoles... que tuvieran enseñanza correcta... y que estuvieran en varias de las iglesias cristianas (no sólo en una o dos)...

y se fijó el canon...

ahora... los estudos recientes muestran que el primer evangelio escrito, dentro de los canónicos, fue el de Marcos...

y que el de Mateo se escribió después... y que el evangelio de Mateo copia mucho al de marcos...

Por lo que sabemos que Mateo no escribió Mateo, ya que fue hasta el siglo II que se asignó autor a los evangelios que ya circulaban en la Iglesia...

razones por las que Mateo no escribió Mateo...

el evangelio fue escrito en griego en un griego de buena escuela... Mateo no hablaba griego, hablaba arameo y nunca estudió fuera de Palestina... lo que hace poco probable que el sea el autor...

El evangelio de Mateo copia al de Marcos en muchas cosas... porque Mateo (testigo ocular) le copia a marcos (que no era discípulo de Jesús) los relatos sobre algo que se supone el vio y debe saber mejor...

El evangelio fue redactado entre el 80 y 90 después de Cristo, es muy posible que Mateo ya no viviera para esa fecha
 
por estas y mil razones más... puedo afirmar que varios libros del nuevo testamento fueron escritos por autores diferentes a los que la tradición señala....

Por lo que los escritores evangélicos más radicales que afirman que Mateo sí escribió Mateo
Juan sí escribio Juan, etc
se equivocan...


Y los escritores católicos y varios evangélicos que dicen que el canon fue determinado por la Iglesia en un concilio muchos siglos después de ser escritos los libros... tienen razón... porlo que no hay razón para sacar los 7 libros discutidos...



Ahora; algunos evangélicos dicen que esos 7 libros van en contra de lo que enseña el resto de la Biblia...

sólo Tobías cae en ese supuesto....

Por ejemplo Macabeos habla sobre la revolución de los martillos (la rebelión de los judíos contra los reyes sde origen griego que profanaron el templo) son dos libros históricos cuya información los historiadores modernos han confirmado, es cierta en casi todo su contenido...

son libros de historia, no pasa nada si los incluyen o no... y muchos evangélicos aceptan que no hace daño leerlos...
 
mentiras en los tratados chick de los evangélicos

En que parte las repite como loco?? Jesús enseñó: y al orar, no uséis repeticiones inútiles como los gentiles que piensan que serán oídos por su palabrería. No seais semejantes a ellos, porque vuestro Padre sabe de qué cosas teneis necesidad antes de que lo pidais (Mateo 6.7.8.)



para finalizar:

De modo que pueda saber el porqué la "iglesia" católica es de origen pagano y es una herramienta del demonio nos remontaremos a los orígenes de la Era Cristiana de modo que conozcas la verdad histórica. Una vez que Jesús dejó este planeta. Sus discípulos comenzaron a dar a conocer las enseñanzas que les fueron encomendadas. A este grupo se le llama comúnmente "la iglesia primitiva" pues la conformaban personas que se iban aglutinando en torno a las enseñanzas de los discípulos de Jesús y así sucesivamente. Esta iglesia primitiva Vivian y practicaban las enseñanzas dadas a través de Jesús y sus discípulos. Estamos hablando de una época en la cual no existían sacerdotes ó líderes cristianos, de hecho la cristiandad se vivía casi en secreto ya que era perseguida y para el Estado Romano la creciente cantidad de personas que aceptaban las enseñanzas de Jesús les producía miedo pues podían perder el control de sus súbditos. En el año 313 de la Era Cristiana, el Emperador Constantino ya había sido sobrepasado, esto lo obligó a promulgar su famoso "Decreto de Tolerancia" lo que logró que algunos cristianos salieran a la luz pública. Así todos los ídolos de roma adquirieron nombres "cristianos" de modo que la gente les "venerara". Aquí nace la Iglesia católica "Apostólica" Romana.


En la Antigua Roma, el título de Pontifex Maximus (Pontífice Máximo) se le otorgaba al principal sacerdote del colegio de Pontífices, y era el cargo màs honorable en la religión romana, a la que inicialmente sólo podían aspirar los Patricios, hasta el 254 adC, cuando un pebleyo logró hacerse con el título. En los inicios de la República Romana el título tenía influencia meramente religiosa, pero fue ganando poder en el campo político desde Julio Cesar hasta la época de Augusto, cuando el emperador lo asoció a la dignidad imperial. Octavio Augusto se convierte en Pontifex Maximus cuando Lépido muere en el 13 aC.


A los que nos gusta la Historia de Roma y el Derecho Romano, sabemos que parte de lo que dices es verdad...
pero; el mismo Pablo usa el término Obispo, y encarga las iglesias a personas específicas (leer las cartas paulinas)

Sobre lo de Dagón, y la confesión, etc. Eso nos lo enseñaban con los evangélicos, además nos daban esostrataditos en caricatura, llamados chicks...

lo he investigado. Mucha de la información de los chicks es falsa o exagerada. (Aunque alguna parte es verdad).

Por ejemplo en los chicks y con los evangélicos decían que la confesión la hereda la Iglesia católica de ritos egipcios...

cuando en realidad... se desarrolla en la iglesia cristiana del siglo II ó III después de Cristo. Es la evolución de las confesiones públicas que tenían que hacer los cristianos que apostataban de la fe cristiana para regresar al paganismo. y q2ue después querían regresar de nuevo a la fe cristiana... en un inicio, esta confesión pública y la penitencia pública sólo se podía hacer una sola vez...

pero cuando el cristianismo llego a Irlanda; primero la difundieron para todo tipo de pecados y no sólo para la apostasía... luego los monjes que ya habían hecho esta confesión una vez, podían pedirla nuevamente al superior del convento o monasterio... luego estos monjes fueron mandados a evangelizar el norte de Europa... lo que extendió el uso de esta práctica y luego pasó al resto del pueblo y no sólo para los monjes...
 
Libros católicos has de haber usado !!









Ahora para responder a la pregunta inicial de las diferencias.




7- La biblia católica tiene los llamados libros "deuterocanónicos" los cuales no están incluidos en el Tanaj judío hebreo-arameo, la versión Reina-Valera (la mas usada por los evangélicos) no los contiene.

8- Los evangélicos no confiesan sus pecados ante un hombre de carne y hueso, igual o peor pecador que ellos, que NO tiene potestad de perdonar ni limpiar ningún pecado.

9- El evangélico ora según lo dicte su conciencia o corazón, el católico repite rezos aprendidos por años.

Y la lista puede seguir....


ya expliqué el origen de la confesión... en otro post.

ya expliqué lo de los 7 libros deuterocanónicos (segundo canon)... ya los leí. De hecho he leído la reina valera y otras Biblias protestantes completas (varias veces) y varias católicas... y te digo. De los argumentos protestantes contra los deuterocanónicos... sólo me parecen aplicables al libro de Tobi o Tobías..

Sobre la oración... Hay católicos que usan los dos tipos. Tanto oración libre como rezos... la oración libre no es exclusiva de los evangélicos


Sobre lo de Dagón el Dios pez... lo he oído con los evangélicos, lo leí en los chicks, en internet, etc.

Pero francamente es muy poco probable que sea así...

Estuve investigando sobre la Mitra episcopal... en las iglesias cristianas surge en la iglesia de oriente y tiene una forma muy distinta... es como esférica. Los crisitanos griegos la tomaron de un gorro ritual judío... En occidente surge hasta el siglo X u XI de la era cristiana y sólo posteriormente toma la forma de pez...

realmente es muy poco probable todo lo de dagón,etc...


Me he puesto a investigar todos los chicks que alguna vez cayeron en mis manos... sobre masones, sobre católicos, etc... en todos ellos hay medias verdades y medias mentiras... entreviste masones, investigue sobre Pike, etc... y todo salía a medias... había manipulación.

me decepcionó que algo que yo leía de chica, y que tenía credibilidad porque lo daban en la iglesia evangélica... tuviera tantos errores y mentiras... investigue en internet y otras fuentes, verá que no todo es como dicen los chicks y los tratados de propaganda evangélica
 
http://3.bp.************SPAM/BANNEAR************/_mhjhx131OwM/TVJBQKPO99I/AAAAAAAAAf4/YcVq2hadIFo/s1600/Screen+shot+2011-02-09+at+1.22.40+AM.png

http://4.bp.************SPAM/BANNEAR************/_mhjhx131OwM/TVJBM-o4udI/AAAAAAAAAf0/0xyhkRJFe1c/s1600/Screen+shot+2011-02-09+at+1.21.27+AM.png
 
Un aporte:

1) Jesús NO fundó ninguna iglesia o credo. El vivió, murío y volvió a vivir como judío. Siempre observó el judaismo.

2) El cristianismo es obra de Pablo de Tarso, judío romano.

3) No existe evidencia histórica de que Pedro haya sido el primer Papa. Ni siquiera hay evidencia histórica de que Pedro estuviera y muriera en Roma.

4) La Iglesia Católica Romana (porque hay otras iglesias católicas...) es fruto del Concilio de Nicea, y su padre es el emperador oriental Constantino Magnus (o El Grande).

5)Y por favor, no seamos tan absurdamente fanáticos de desconocer una realidad solo porque no lo dice la Biblia... ¿Acaso la Biblia habla de cajeros automáticos? Y sin embargo, existen...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Quiero ver esas pruebas.
En las catacumbas antiguas de Roma, donde enterraban a los primeros cristianos, hay inscripciones sobre las tumbas de los niños fallecidos.

Dicen asi:
“Aquí descansa Arquilla, recién bautizada; tenía un año y cinco meses cuando falleció el día 23 de febrero”

“Nacido con el nombre de Pascasio Severo el jueves de Pascua, día anterior a las nonas de abril... quien vivió seis años, recibió la gracia el 11 de las calendas de mayo y depuso sus albas bautismales en el sepulcro la octava de Pascua”

“Aquí está puesta Veneriosa, recién bautizada, que vivió seis años; finó el 8 de las idus de agosto». Y esta otra: «A Domisio inocente, recién bautizado, que vivió tres años, treinta días”

San Policarpo que murió en el año 155 d. C. afirmo “Hace ochenta y seis años que le sirvo (a Cristo)”

San Ireneo enseña: “Nuestro Señor ha venido para salvar a todos los que renacieron por Él en Dios, a los niños de pecho, a los pequeños y a los niños”

Origenes escribió “el bautismo se le da a los infantes” en Homilías sobre Levítico y en sus Comentarios a la Carta de san Pablo a los Romanos dice que la Iglesia “ha recibido de los Apóstoles la tradición de dar el Bautismo aun a los niños”.

San Hipólito, en La Tradición Apostólica, ofrece un ritual que incluye el bautismo de niños: “Bautiza en primer lugar a los niños... Si pueden responder por sí mismos que respondan; si no pueden, que sus padres o alguien de su familia responda por ellos”

San Juan Crisóstomo afirmó “Nosotros bautizamos incluso a los niños pequeños, aunque no tengan pecados, para que les sea dada la justificación, la filiación, la herencia, la gracia de ser hermanos y miembros de Cristo, así como la morada del Espíritu Santo”

San Agustín escribe: “La costumbre de la Madre Iglesia de bautizar a los infantes ciertamente no debe ridiculizarse... ni se debe creer que su tradición es otra cosa sino apostólica”

Si hay diferencia compañero, pues María está muerta, pues no hay prueba bíblica de que haya "subido" al cielo en carne y hueso.
Contradices a Pablo,
[h=4]“Sé que, gracias a vuestras oraciones y a la ayuda del Espíritu de Jesucristo, todo contribuirá a mi salvación. Así lo espero ardientemente, seguro de no quedar defraudado y de que en todo momento, tanto si estoy vivo como si estoy muerto, Cristo manifestará su gloria en mi persona. Porque Cristo es la razón de mi vida, y la muerte, por tanto, me resulta una ganancia. Pero ¿y si mi vida en este mundo fuese todavía provechosa? Verdaderamente no sé qué elegir. Ambas cosas me apremian: por un lado, quiero morir y estar con Cristo, que es, con mucho, lo mejor; por otro lado, vosotros necesitáis que siga viviendo en este mundo. Convencido de esto último, presiento que no voy a partir todavía; me quedaré entre vosotros para provecho y alegría de vuestra fe” (FLP. 1, 19-25).[/h]
Está en los deuterocanónicos nada mas, propiamente en los macabeos

No sea tan ingenuo,
El Nuevo Testamento hace referencia a 2 Macabeos en Hebreos 11,35
"Unos fueron torturados, rehusando la liberación por conseguir una resurrección mejor"
Tambien en Mateo 12:32
“El que insulte al Hijo del Hombre podrá ser perdonado; en cambio, el que insulte al Espíritu Santo no será perdonado, ni en este mundo, ni en el otro.”
Lucas 12,58-59
“Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo.
Para concluir con la carta de San Pablo, 1 Corintios 3, 12-13:
“Pues la base nadie la puede cambiar; ya está puesta y es Cristo Jesús. Pero, con estos cimientos, si uno construye con oro, otro con plata o piedras preciosas, o con madera, caña o paja, la obra de cada uno vendrá a descubrirse. El día del Juicio la dará a conocer porque en el fuego todo se descubrirá. El fuego probará la obra de cada cual: si su obra resiste el fuego, será premiado; pero, si es obra que se convierte en cenizas, él mismo tendrá que pagar. El se salvará, pero como quien pasa por el fuego".
1 Cor 15,29: "De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué pues se bautizan por los muertos?"

La palabra bautismo se usa como una metáfora para expresar sufrimiento o penitencia (Mc 10,38-39; Lc 3,16; 12,50). Pablo escribe sobre una práctica entre los cristianos de "bautizarse" por los difuntos. El no la condena, si no que la exalta como válida porque demuestra fe en la resurreción. Compare 1 Cor 15,29 con 2 Macabeos 12,44 y verá la similitud.
Aparte de las citas bíblicas, esta la patrística;
Santa Perpetua, martirizada en el 203.
“Sin ninguna demora, en esa misma noche, esto se me mostró en una visión. Yo vi a Dinocrate saliendo de un lugar sombrío, donde estaban también otras personas, y él estaba reseco y muy sediento, con una apariencia sucia y pálida, con la herida de su rostro que tenía cuando había muerto. Dinocrate había sido mi hermano en la carne, hace siete años, quien murió de una terrible enfermedad…Pero yo confié que mi oración había ayudado a su sufrimiento, y oré por él cada día hasta que nosotros pasamos al campo de prisioneros…hice mi oración por mi hermano día y noche, gimiendo y lamentando para que me fuera concedido. Entonces, un día, estando todavía prisioneros esto se me mostró. Vi que el lugar que había observado previamente sombrío estaba ahora iluminado, y Dinocrate, con un cuerpo limpio y bien vestido, estaba buscando algo para refrescarse. Y donde había estado la herida, yo vi una cicatriz; y esa piscina que había visto antes, vi sus niveles descendidos hasta el ombligo del muchacho. Y uno extraía agua de la tina incesantemente, y cerca de la orilla había una copa llena de agua; y Dinocrate se acerco y empezó a beber de ella, y la copa no falló. Y cuando él estaba satisfecho, se fue del agua a jugar felizmente, como lo hacen los niños y entonces desperté. Entonces entendí que sido trasladado del lugar del castigo
Abercio, compuso su propio epitafio antes de morir, finales del siglo II o comienzos del siglo III.
“Que cada uno que esté de acuerdo con esto y quien lo entienda ore por Abercio
Los Hechos de Pablo y Tecla, escrito en el siglo II (año 160) narran la historia de una conversa que se convirtió al escuchar las predicaciones de San Pablo y luego de deshacer el compromiso con su novio se dedica a asistir a Pablo en la evangelización. Leemos allí una oración de intercesión para que una cristiana fallecida sea trasladada al lugar de los justos.
“Y después de la exhibición, Tryfaena nuevamente la recibe. Su hija Falconilla había muerto, y dijo a ella en sueños: Madre, tú deberías tener esta extranjera Tecla en mi lugar, para que ore por mí, y yo pueda ser transferido a el lugar de los justos
En Los Stromata o Tapices (Στρωματεις) habla de la purificación por “fuego” que sufre el alma posterior a la muerte cuando no ha alcanzado la completa santidad.
Los mayores tormentos son asignados al creyente porque la Justicia de Dios es buena y su bondad es justa y, estos castigos completan el curso de la expiación y purificación de cada uno
Pero nosotros decimos que el fuego santifica no la carne, sino las almas pecadoras; refiriéndose no al fuego vulgar sino al de la sabiduría, que penetra el alma que pasa por el fuego”
Se encuentran en los escritos de Tertuliano numerosas y claras referencias del purgatorio. Entre ellas podrían mencionarse De anima (Sobre el alma) en donde habla de la purificación del alma después de la muerte. En De carnis resurrectione llega al extremo de afirmar que solo los mártires van a vivir directamente a presencia de Dios. En De monogamia (La monogamia) habla de cómo las oraciones por los difuntos pueden ayudarles, y en De corona (La corona) menciona la costumbre de la Iglesia de celebrar la Eucaristía por el descanso eterno de los difuntos.
En una palabra, ya que por este calabozo que nos enseña el Evangelio entendemos el infierno, ya que “por esta deuda, que hay que pagar hasta el último maravedí,” comprendemos que es necesario purificarse en esos mismos lugares de las faltas más ligeras
Al dejar su cuerpo, nadie va inmediatamente a vivir a la presencia del Señor, excepto por la prerrogativa del martirio, pues entonces adquiere una morada en el paraíso, no en las regiones inferiores”
“Ciertamente, ella ruega por el alma de su marido. Pide que durante este intervalo él pueda hallar descanso y participar de la primera resurrección,. Ofrece cada año el sacrificio en el aniversario de su dormición”
Hacemos oblaciones por los difuntos en los días de aniversario de cada año


San Cipriano,
Una cosa es ser torturado con el largo sufrimiento por los pecados, para ser limpiado y completamente purgado por el fuego,
“…Ofrecemos por ellos sacrificios, como os acordáis, siempre que en la conmemoración anual celebramos los días de la pasión de los mártires.”
“…Víctor, puesto que contra la forma prescrita hace poco en el concilio por los sacerdotes, se ha atrevido a constituir tutor al presbítero Geminio Faustino, no hay por qué se haga entre vosotros la oblación por su muerte o se rece alguna oración por él en la Iglesia,.”
“Finalmente anotad también los días en que ellos mueren, para que podamos celebrar sus conmemoraciones entre las memorias de los mártires


Origenes
Vea la cita de corintios que le puse anteriormente:
Porque si sobre la base de Cristo, haz construido no sólo oro y plata sino piedras preciosas; sino también madera, caña o paja ¿qué es lo que esperas cuando el alma sea separada del cuerpo? ¿Entrarías al cielo con tu madera y caña y paja y de este modo manchar el reino de Dios? ¿O en razón de estos obstáculos podrías quedarte sin recibir premio por tu oro y plata y piedras preciosas? Ninguno de estos casos es justo. Queda entonces, que serás sometido al fuego que quemará los materiales livianos; para nuestro Dios, a aquellos que pueden comprender las cosas del cielo está llamado el fuego purificador


Lactancio hace referencia a la misma cita de corintios;
“Pero cuando él juzgue a los justos, él también los probará con fuego. Entonces aquellos cuyos pecados excedan en peso o número, se chamuscados por el fuego y quemados, pero aquellos a quienes la justicia y plena madurez de la virtud ha imbuido no percibirán ese fuego, porque ellos tienen algo de Dios en ellos mismos que repele y rechaza la violencia de la flama”
Efren de Siria solicita que oren por él y cita al libro de Macabeos;.
“acordaos de mí, hermanos. Los difuntos, en efecto, reciben ayuda gracias a la ofrenda que hacen los vivientes[…] Si tal como está escrito, los hombres de Matatías encargados del culto para el ejército, con las ofrendas, expiaron las culpas de aquellos que habían perecido y eran impíos por sus costumbres, cuánto más los sacerdotes de Cristo con sus santas ofrendas y sus oraciones expiarán los pecados de los difuntos”


Basilio el grande.
“Pienso que los valerosos atletas de Dios, los cuales durante toda su vida estuvieron frecuentemente en lucha contra enemigos invisibles, después de haber superado todos sus ataques al llegar al final de la vida serán examinados por el príncipe del siglo, a fin de que, si a consecuencia de las luchas, tienen algunas heridas o ciertas manchas o vestigios de pecado, sean detenidos; pero, si son hallados ilesos e incontaminados, como invictos y libres hallen el descanso junto a Cristo.”


Cirilo de Jerusalén.
Recordamos también a todos los que ya durmieron”
Epitafio de Salamina.
“En cuanto a la recitación de los nombres de los difuntos, ¿qué puede haber que resulte más útil y que sea más oportuno y digno de alabanza, a fin de que los presentes se den cuenta de que los difuntos siguen viviendo y no han quedado reducidos a la nada, sino que siguen existiendo y viven junto al Señor”


Gregorio de Nisa.
“Cuando el renuncia a su cuerpo y la diferencia entre la virtud y el vicio es conocida, no puede acercarse a Dios hasta no haber purgado con fuego que limpia las manchas con las cuales su alma está infectada. Ese mismo fuego en otros cancelará la corrupción de materia y la propensión al mal”


Juan Crisostomo.
“No sin razón quedó determinado, mediante leyes establecidas por los apóstoles, que en la celebración de los sagrados e impresionantes misterios se haga memoria de los que ya han pasado de esta vida. Sabían, en efecto, que con ello los difuntos obtienen mucho fruto y consiguen gran provecho. Cuando todo el pueblo y los sacerdotes están con las manos extendidas y se está celebrando el santo sacrificio, ¿acaso Dios no se mostrará propicio con aquellos en favor de los cuales le imploramos? Se trata de aquellos que han muerto conservándose en la fe
“Si los hijos de Job fueron purificados por el sacrificio de su padre, ¿por qué deberíamos dudar que cuando nosotros también ofrecemos por los que han partido, algún consuelo reciben?. Desde que Dios acostumbra conceder las peticiones de aquellos que piden por los demás… No nos cansemos de ayudar a los difuntos, ofreciendo en su nombre y orando por ellos


Agustin de Hipona.
“Señor, no me arguyas en tu indignación. No me halle entre aquellos a quienes has de decir: id al fuego eterno que está preparado para el diablo y sus ángeles. Ni me corrijas en tu furor, sino purifícame en esta vida y vuélveme tal que ya no necesite de fuego corrector, atendiendo a los que han de salvarse, aunque, no obstante, como a través del fuego. ¿Por qué acontece esto si no es porque edifican aquí sobre el cimiento, leña, paja, heno? Si hubiesen edificado sobre el oro, plata, piedras preciosas, estarían libres de ambas clases de fuego, no sólo de aquel eterno, que ha de atormentar para siempre los impíos, sino también de aquel que corregirá a los que han de salvarse a través del fuego.”
.” Pero hay penas temporales que unos las padecen solamente en esta vida, otros después de la muerte y otros ahora y después.". De todas maneras, estas penas se sufren antes de aquel severísimo y definitivo juicio. “Mas no todos los que han de sufrir tras la muerte penas temporales caerán en las eternas“, que tendrán lugar después de juicio. Hará algunos, en efecto, a quienes se perdonará en el siglo futuro lo que no se les había perdonado en el presente; o sea, que no serán castigados con el suplicio eterno del siglo futuro, como hemos hablado más arriba”
No se puede negar que las almas de los difuntos son aliviadas por la piedad de los parientes vivos, cuando se ofrece por ellas el sacrificio del Mediador o cuando se hacen limosnas en la Iglesia.”
Leemos en los Libros de los Macabeos que fue ofrecido un sacrificio por los difuntos. Y, a pesar de que en ningún otro lugar del Antiguo Testamento se lee esto, no es poca la autoridad de la Iglesia universal que se refleja en esta costumbre, cuando, en las oraciones que el sacerdote ofrece al Señor, nuestro Dios, sobre el altar, tiene su momento especial la conmemoración de los difuntos”


Gregorio I Magno, ve en Mateo 12,32 una referencia implícita al purgatorio
“Tal como uno sale de este mundo, así se presenta al juicio. Pero se ha de creer que hay un fuego purificador para expiar las culpas leves antes del juicio. La razón para ello es que la Verdad afirma que si uno dice una blasfemia contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero. Con esta sentencia se da a entender que algunas culpas pueden perdonarse en este mundo y algunas en el otro, pues, lo que se niega respecto a unos, hay que comprender que se afirma en relación a otros. Sin embargo, tal como ya he dicho, se ha de creer que esto se refiere a pecados leves y de menor importancia.”
Se ve que no puedes ver el sarcasmo ni aún cuando te lo dicen en la cara.
No creo en el papado ni esas vainas. Pues nunca me han demostrado que Jesús dejara papas en la tierra, solo el versículo torcido de que "tu eres Pedro y bla bla bla...
Cuando trate de defender sus posturas al menos respete a la otra persona, vale que quien se toma las cosas muy a pecho aquí soy yo y en vez de sarcasmo utilice argumentos.
No hay ningún versículo torcido, el versículo es bien claro y en el lenguaje en el que se escribió lo es todavía mas, ¿donde están sus argumentos?

Los católicos en tomado de los cultos paganos el porte de determinados sombreros y gorros.

Por ejemplo se usaba la tiara y la mitra del dios pez Dago para el Papa, cardenales, y obispos. Puedes ver imágenes de Dagón y lo comparas con el que usan los mal llamados papas, es el mismo.
Deje de copiar lo primero que encuentra en la internet y de creer cuanta estupidez anti-catolica encuentra como si esta fuera cierta ya que caes en la mentira y difamación por investigar antes.

El culto a Dagon desaparecio antes del 500 a.c. y la mitra en sus inicios era muy diferente a la actual, era una forma totalmente diferente.
O sea, que según usted nos pusimos a copiar ese culto 1.500 años después?
Solo porque algo “se parece” es lo que uno cree o quiere creer que es.
C:\DOCUME~1\rquiros\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image002.png




la cruz la adoptaron por un sueño de constantino....
Otro “argumento”…
Donde esta la prueba?


Se ve que no conoce lo que critica o ataca... busque del tema y luego hablamos

Y sigue con evasivas… No hace falta buscar nada, dese una vuelta por su barrio y vea la cantidad de grupitos cristianos afirmando tener la verdad, demuéstreme que esa es la Iglesia de Dios, y luego hablamos.

Pero la iglesia se hace llamar romana!!!
Porque estaba en Roma, eso no quiere decir que crucificara a Cristo, es el peor argumento que he escuchado en mi vida.


mandar a orar por ellos NO A ELLOS !!!
No respondes.
La diferencia entre "HEIS" y "MONOS" no saca a otros de la formula.

Un muerto no puede interceder compañero !!! O donde dice la biblia que maría sigue viva??
Sigues contradiciendo a Pablo… el versículo se lo puse al principio.

Venerar es dar culto a lo sagrado y adorar es Reverenciar a un ser u objeto que se considera divino... o sea es lo mismo. Nunca he encontrado en la Biblia que Pedro o Pablo invitaran a orar o rezarle a María...
Pero piden que oren unos por otros, usted parece no entender que es lo mismo estar aquí que estar ante la presencia del Señor, incluso Pablo lo dice claramente, esta deseando estar con el para ser de mas ayuda, ¿que mas necesita?

Se cree que solo Cristo salva, que ningún poco de yeso los escucha o pone la cara por ellos. Aparte, según usted el catolicismo no ha hecho lo que quiere con los años a modo de acomodarse para complacer a los gobiernos y obtener su dinero?
No compare una cosa con otra que no viene al tema y utilice argumentos porque como defensor de la teología protestante no pegas un una, no respondes porque hay tanta división protestante cuando Dios quiere que sean uno solo.
Se cree que Cristo salva.
PERO;
Unos creen en el bautismo, otros no.
Unos creen en que la fe sola salva, otros no.
Unos creen en el bautismo sin la formula trinitaria, otros no.
Unos creen incluso en el aborto!!!
Y la lista es interminable, tan interminable como el número de “denominaciones”.
El bautista critica al pentecostal pues el donde lenguas en realidad es el demonio, el pentecostal afirma que solo ellos se salvaran, el adventista otra cosa y asi van!!
No cree usted que es mejor que primero ordenen su casa, se pongan de acuerdo y luego traten de llegar a algun lugar en vez de no poder defender tanta división que va en contra de Dios?

Diay igual opino de un cura que ataca duramente a los homosexuales cuando ellos mismos o un gran número lo son.
Falacia ad populum que para rematar ni viene al caso, me referia al aborto y vuelves a no contestar con argumentos.
Como puede usted afirmar que el protestantismo es de Dios cuando algunos están a favor del aborto?


A mi no me afecta en nada, igual los uso. Pero usarlo es pecado?? Seguro los curas que abusan de niños, no lo usan para no pecar !!!

Como su “iglesia” no prohíbe el condon, entonces asumo que sus pastores lo utilizan cuando tambien abusan de menores o cuando tienen relaciones homosexuales.


La sacaste del estadio con esto, la bola fue a caer en el Vaticano !!!

Seguro?
Comparelas y hablamos.

Mateo 4:4 Sabiduría 16:26
Mateo 4:15 1 Macabeos 5:15
Mateo 5:18 Baruc 4:1
Mateo 5:28 Eclesiástico 9:8
Mateo 5:2ss Eclesiástico 25:7-12
Mateo 5:4 Eclesiástico 48:24
Mateo 6:7 Eclesiástico 7:14
Mateo 6:9 Eclesiástico 23:1, 4
Mateo 6:10 1 Macabeos 3:60
Mateo 6:12 Eclesiástico 28:2
Mateo 6:13 Eclesiástico 33:1
Mateo 6:20 Eclesiástico 29:10s
Mateo 6:23 Eclesiástico 14:10
Mateo 6:33 Sabiduría 7:11
Mateo 7:12 Tobit 4:15
Mateo 7:12 Eclesiástico 31:15
Mateo 7:16 Eclesiástico 27:6
Mateo 8:11 Baruc 4:37
Mateo 8:21 Tobit 4:3
Mateo 9:36 Judit 11:19
Mateo 9:38 1 Macabeos 12:17
Mateo 10:16 Eclesiástico 13:17
Mateo 11:14 Eclesiástico 48:10
Mateo 11:22 Judit 16:17
Mateo 11:25 Tobit 7:17
Mateo 11:25 Eclesiástico 51:1
Mateo 11:28 Eclesiástico 24:19
Mateo 11:28 Eclesiástico 51:23
Mateo 11:29 Eclesiástico 6:24s
Mateo 11:29 Eclesiástico 6:28s
Mateo 11:29 Eclesiástico 51:26s
Mateo 12:4 2 Macabeos 10:3
Mateo 12:5 Eclesiástico 40:15
Mateo 13:44 Eclesiástico 20:30s
Mateo 16:18 Sabiduría 16:13
Mateo 16:22 1 Macabeos 2:21
Mateo 16:27 Eclesiástico 35:22
Mateo 17:11 Eclesiástico 48:10
Mateo 18:10 Tobit 12:15
Mateo 20:2 Tobit 5:15
Mateo 22:13 Sabiduría 17:2
Mateo 23:38 Tobit 14:4
Mateo 24:15 1 Macabeos 1:54
Mateo 24:15 2 Macabeos 8:17
Mateo 24:16 1 Macabeos 2:28
Mateo 25:35 Tobit 4:17
Mateo 25:36 Eclesiástico 7:32-35
Mateo 26:38 Eclesiástico 37:2
Mateo 27:24 Daniel 13:46
Mateo 27:43 Sabiduría 2:13
Mateo 27:43 Sabiduría 2:18-20



Marcos

Marcos 1:15 Tobit 14:5
Marcos 4:5 Eclesiástico 40:15
Marcos 4:11 Sabiduría 2:22
Marcos 5:34 Judit 8:35
Marcos 6:49 Sabiduría 17:15
Marcos 8:37 Eclesiástico 26:14
Marcos 9:31 Eclesiástico 2:18
Marcos 9:48 Judit 16:17
Marcos 10:18 Eclesiástico 4:1
Marcos 14:34 Eclesiástico 37:2
Marcos 15:29 Sabiduría 2:17s



Lucas

Lucas 1:17 Eclesiástico 48:10
Lucas 1:19 Tobit 12:15
Lucas 1:42 Judit 13:18
Lucas 1:52 Eclesiástico 10:14
Lucas 2:29 Tobit 11:9
Lucas 2:37 Judit 8:6
Lucas 6:35 Sabiduría 15:1
Lucas 7:22 Eclesiástico 48:5
Lucas 9:8 Eclesiástico 48:10
Lucas 10:17 Tobit 7:17
Lucas 10:19 Eclesiástico 11:19
Lucas 10:21 Eclesiástico 51:1
Lucas 12:19 Tobit 7:10
Lucas 12:20 Sabiduría 15:8
Lucas 13:25 Tobit 14:4
Lucas 13:27 1 Macabeos 3:6
Lucas 13:29 Baruc 4:37
Lucas 14:13 Tobit 2:2
Lucas 15:12 1 Macabeos 10:29 [30]
Lucas 15:12 Tobit 3:17
Lucas 18:7 Eclesiástico 35:22
Lucas 19:44 Sabiduría 3:7
Lucas 21:24 Tobit 14:5
Lucas 21:24 Eclesiástico 28:18
Lucas 21:25 Sabiduría 5:22
Lucas 24:4 2 Macabeos 3:26
Lucas 24:31 2 Macabeos 3:34
Lucas 24:50 Eclesiástico 50:20s
Lucas 24:53 Eclesiástico 50:22



Juan

Juan 1:3 Sabiduría 9:1
Juan 3:8 Eclesiástico 16:21
Juan 3:12 Sabiduría 9:16
Juan 3:12 Sabiduría 18:15s
Juan 3:13 Baruc 3:29
Juan 3:28 1 Macabeos 9:39
Juan 3:32 Tobit 4:6
Juan 4:9 Eclesiástico 50:25s
Juan 4:48 Sabiduría 8:8
Juan 5:18 Sabiduría 2:16
Juan 6:35 Eclesiástico 24:21
Juan 7:38 Eclesiástico 24:40, 43[30s]
Juan 8:44 Sabiduría 2:24
Juan 8:53 Eclesiástico 44:19
Juan 10:20 Sabiduría 5:4
Juan 10:22 1 Macabeos 4:59
Juan 14:15 Sabiduría 6:18
Juan 15:9s Sabiduría 3:9
Juan 17:3 Sabiduría 15:3
Juan 20:22 Sabiduría 15:11



Hechos

Hechos 1:10 2 Macabeos 3:26
Hechos 1:18 Sabiduría 4:19
Hechos 2:4 Eclesiástico 48:12
Hechos 2:11 Eclesiástico 36:7
Hechos 2:39 Eclesiástico 24:32
Hechos 4:24 Judit 9:12
Hechos 5:2 2 Macabeos 4:32
Hechos 5:12 1 Macabeos 12:6
Hechos 5:21 2 Macabeos 1:10
Hechos 5:39 2 Macabeos 7:19
Hechos 9:1-29 2 Macabeos 3:24-40
Hechos 9:2 1 Macabeos 15:21
Hechos 9:7 Sabiduría 18:1
Hechos 10:2 Tobit 12:8
Hechos 10:22 1 Macabeos 10:25
Hechos 10:22 1 Macabeos 11:30, 33 etc.
Hechos 10:26 Sabiduría 7:1
Hechos 10:30 2 Macabeos 11:8
Hechos 10:34 Eclesiástico 35:12s
Hechos 10:36 Sabiduría 6:7
Hechos 10:36 Sabiduría 8:3 etc.
Hechos 11:18 Sabiduría 12:19
Hechos 12:5 Judit 4:9
Hechos 12:10 Eclesiástico 19:26
Hechos 12:23 Judit 16:17
Hechos 12:23 Eclesiástico 48:21
Hechos 12:23 1 Macabeos 7:41
Hechos 12:23 2 Macabeos 9:9
Hechos 13:10 Eclesiástico 1:30
Hechos 13:17 Sabiduría 19:10
Hechos 14:14 Judit 14:16s
Hechos 14:15 Sabiduría 7:3
Hechos 15:4 Judit 8:26
Hechos 16:14 2 Macabeos 1:4
Hechos 17:23 Sabiduría 14:20
Hechos 17:23 Sabiduría 15:17
Hechos 17:24, 25 Sabiduría 9:1
Hechos 17:24 Tobit 7:17
Hechos 17:24 Sabiduría 9:9
Hechos 17:26 Sabiduría 7:18
Hechos 17:27 Sabiduría 13:6
Hechos 17:29 Sabiduría 13:10
Hechos 17:30 Eclesiástico 28:7
Hechos 19:27 Sabiduría 3:17
Hechos 19:28 Daniel 14:18, 41
Hechos 20:26 Daniel 13:46
Hechos 20:32 Sabiduría 5:5
Hechos 20:35 Eclesiástico 4:31
Hechos 21:26 1 Macabeos 3:49
Hechos 22.9 Sabiduría 18.1
Hechos 24:2 2 Macabeos 4:6
Hechos 26:18 Sabiduría 5:5
Hechos 26:25 Judit 10:13



Romanos

Romanos 1:19-32 Sabiduría 13-15
Romanos 1:21 Sabiduría 13:1
Romanos 1:23 Sabiduría 11:15
Romanos 1:23 Sabiduría 12:24
Romanos 1:28 2 Macabeos 6:4
Romanos 2:4 Sabiduría 11:23
Romanos 2:11 Eclesiástico 35:12s
Romanos 2:15 Sabiduría 17:11
Romanos 4:13 Eclesiástico 44:21
Romanos 4:17 Eclesiástico 44:19
Romanos 5:5 Eclesiástico 18:11
Romanos 5:12 Sabiduría 2:24
Romanos 9:4 Eclesiástico 44:12
Romanos 9:4 2 Macabeos 6:23
Romanos 9:19 Sabiduría 12:12
Romanos 9:21 Sabiduría 15:7
Romanos 9:31 Eclesiástico 27:8
Romanos 9:31 Sabiduría 2:11
Romanos 10.7 Sabiduría 16.13
Romanos 10:6 Baruc 3:29
Romanos 11:4 2 Macabeos 2:4
Romanos 11:15 Eclesiástico 10:20s
Romanos 11:33 Sabiduría 17:1
Romanos 12:15 Eclesiástico 7:34
Romanos 13:1 Eclesiástico 4:27
Romanos 13:1 Sabiduría 6:3s
Romanos 13.10 Sabiduría 6.18
Romanos 15:4 1 Macabeos 12:9
Romanos 15:8 Eclesiástico 36:20



1 Corintios

1 Corintios 1:24 Sabiduría 7:24s
1 Corintios 2:16 Sabiduría 9:13
1 Corintios 2:9 Eclesiástico 1:10
1 Corintios 4:13 Tobit 5:19
1 Corintios 4:14 Sabiduría 11:10
1 Corintios 6:2 Sabiduría 3:8
1 Corintios 6:12 Eclesiástico 37:28
1 Corintios 6:13 Eclesiástico 36:18
1 Corintios 6:18 Eclesiástico 23:17
1 Corintios 7:19 Eclesiástico 32:23
1 Corintios 9:19 Eclesiástico 6:19
1 Corintios 9:25 Sabiduría 4:2
1 Corintios 10:1 Sabiduría 19:7s
1 Corintios 10:20 Baruc 4:7
1 Corintios 10:23 Eclesiástico 37:28
1 Corintios 11:7 Eclesiástico 17:3
1 Corintios 11:7 Sabiduría 2:23
1 Corintios 11:24 Sabiduría 16:6
1 Corintios 15:29 2 Macabeos 12:43s
1 Corintios 15:32 Sabiduría 2:5s
1 Corintios 15:34 Sabiduría 13:1



2 Corintios

2 Corintios 5:1, 4 Sabiduría 9:15
2 Corintios 12:12 Sabiduría 10:16



Gálatas

Gálatas 2:6 Eclesiástico 35:13
Gálatas 4:4 Tobit 14:5
Gálatas 6:1 Sabiduría 17:17




Efésios

Efésios 1:6 Eclesiástico 45:1
Efésios 1:6 Eclesiástico 46:13
Efésios 1:17 Sabiduría 7:7
Efésios 4:14 Eclesiástico 5:9
Efésios 4:24 Sabiduría 9:3
Efésios 6:12 Sabiduría 5:17
Efésios 6:14 Sabiduría 5:18
Efésios 6:16 Sabiduría 5:19, 21



Filipenses

Filipenses 4:5 Sabiduría 2:19
Filipenses 4:13 Sabiduría 7:23
Filipenses 4:18 Eclesiástico 35:6



Colosenses

Colosenses 2:3 Eclesiástico 1:24s



1 Tesalonicenses

1 Tesalonicenses 3:11 Judit 12:8
1 Tesalonicenses 4:6 Eclesiástico 5:3
1 Tesalonicenses 4:13 Sabiduría 3:18
1 Tesalonicenses 5:1 Sabiduría 8:8
1 Tesalonicenses 5:2 Sabiduría 18:14s
1 Tesalonicenses 5:3 Sabiduría 17:14
1 Tesalonicenses 5:8 Sabiduría 5:18


2 Tesalonicenses

2 Tesalonicenses 2:1 2 Macabeos 2:7



1 Timoteo

1 Timoteo 1:17 Tobit 13:7, 11
1 Timoteo 2:2 2 Macabeos 3:11
1 Timoteo 2:2 Baruc 1:11s
1 Timoteo 6:15 2 Macabeos 12:15
1 Timoteo 6:15 2 Macabeos 13:4




2 Timoteo

2 Timoteo 2:19 Eclesiástico 17:26
2 Timoteo 2:19 Eclesiástico 23:10v1
2 Timoteo 2:19 Eclesiástico 35:3
2 Timoteo 4:8 Sabiduría 5:16
2 Timoteo 4:17 1 Macabeos 2:60




Tito

Tito 2:11 2 Macabeos 3:30
Tito 3:4 Sabiduría 1:6




Hebreos

Hebreos 1:3 Sabiduría 7:25s
Hebreos 2:5 Eclesiástico 17:17
Hebreos 4.12 Sabiduría 18.15s
Hebreos 4:12 Sabiduría 7:22-30
Hebreos 5:6 1 Macabeos 14:41
Hebreos 7:22 Eclesiástico 29:14ss
Hebreos 11:5 Eclesiástico 44:16
Hebreos 11:5 Sabiduría 4:10
Hebreos 11:6 Sabiduría 10:17
Hebreos 11.10 Sabiduría 13.1
Hebreos 11:10 2 Macabeos 4:1
Hebreos 11:17 1 Macabeos 2:52
Hebreos 11:17 Eclesiástico 44:20
Hebreos 11:27 Eclesiástico 2:2
Hebreos 11:28 Sabiduría 18:25
Hebreos 11:35 2 Macabeos 6:18-7:42
Hebreos 12:4 2 Macabeos 13:14
Hebreos 12:9 2 Macabeos 3:24
Hebreos 12:12 Eclesiástico 25:23
Hebreos 12:17 Sabiduría 12:10
Hebreos 12:21 1 Macabeos 13:2
Hebreos 13:7 Eclesiástico 33:19
Hebreos 13:7 Sabiduría 2:17



Santiago

Santiago 1:1 2 Macabeos 1:27
Santiago 1:13 Eclesiástico 15:11-20
Santiago 1:19 Eclesiástico 5:11
Santiago 1:2 Eclesiástico 2:1
Santiago 1:2 Sabiduría 3:4s
Santiago 1:21 Eclesiástico 3:17
Santiago 2:13 Tobit 4:10
Santiago 2:23 Sabiduría 7:27
Santiago 3:2 Eclesiástico 14:1
Santiago 3:6 Eclesiástico 5:13
Santiago 3:9 Eclesiástico 23:1, 4
Santiago 3:10 Eclesiástico 5:13
Santiago 3:10 Eclesiástico 28:12
Santiago 3:13 Eclesiástico 3:17
Santiago 4:2 1 Macabeos 8:16
Santiago 4:11 Sabiduría 1:11
Santiago 5:3 Judit 16:17
Santiago 5:3 Eclesiástico 29:10
Santiago 5:4 Tobit 4:14
Santiago 5:6 Sabiduría 2:10
Santiago 5:6 Sabiduría 2:12
Santiago 5:6 Sabiduría 2:19




1 Pedro

1 Pedro 1:3 Eclesiástico 16:12
1 Pedro 1:7 Eclesiástico 2:5
1 Pedro 2:25 Sabiduría 1:6
1 Pedro 4:19 2 Macabeos 1:24 etc.
1 Pedro 5:7 Sabiduría 12:13




2 Pedro

2 Pedro 2:2 Sabiduría 5:6
2 Pedro 2:7 Sabiduría 10:6
2 Pedro 3:9 Eclesiástico 35:19
2 Pedro 3:18 Eclesiástico 18:10




1 Juan

1 Juan 5:21 Baruc 5:72








Apocalipsis

Apocalipsis 1:18 Eclesiástico 18:1
Apocalipsis 2:10 2 Macabeos 13:14
Apocalipsis 2:12 Sabiduría 18:16 [15]
Apocalipsis 2:17 2 Macabeos 2:4-8
Apocalipsis 4:11 Eclesiástico 18:1
Apocalipsis 4:11 Sabiduría 1:14
Apocalipsis 5:7 Eclesiástico 1:8
Apocalipsis 7:9 2 Macabeos 10:7
Apocalipsis 8:1 Sabiduría 18:14
Apocalipsis 8:2 Tobit 12:15
Apocalipsis 8:3 Tobit 12:12
Apocalipsis 8:7 Eclesiástico 39:29
Apocalipsis 8:7 Sabiduría 16:22
Apocalipsis 9:3 Sabiduría 16:9
Apocalipsis 9:4 Eclesiástico 44:18 etc.
Apocalipsis 11:19 2 Macabeos 2:4-8
Apocalipsis 17:14 2 Macabeos 13:4
Apocalipsis 18:2 Baruc 4:35
Apocalipsis 19:1 Tobit 13:18
Apocalipsis 19:11 2 Macabeos 3:25
Apocalipsis 19:11 2 Macabeos 11:8
Apocalipsis 19:16 2 Macabeos 13:4
Apocalipsis 20:12s Eclesiástico 16:12
Apocalipsis 21:19s Tobit 13:17

En que parte las repite como loco?? Jesús enseñó: y al orar, no uséis repeticiones inútiles como los gentiles que piensan que serán oídos por su palabrería. No seais semejantes a ellos, porque vuestro Padre sabe de qué cosas teneis necesidad antes de que lo pidais
El mismo versículo contradice su punto, ¿usted no a leído la parte que dice “como los gentiles”? Es simple, si usted repite, pero no lo hace como los gentiles, no hay problema en repetir oraciones.
La Biblia dice lo siguiente respecto a “repetir”;
El salmo 136 repite la frase "porque es eterno su amor”
Los salmos 29, 46, 80, 107 tienen estrofas repetitivas.
En Daniel 3, 57-88, la frase "cantadle y exaltadle eternamente" se repite 32 veces.
Jairo el jefe de la sinagoga: "le suplica con insistencia diciendo: «Mi hija está a punto de morir; ven, impón tus manos sobre ella, para que se salve y viva.» -Mc 5,23
Los ancianos pedían a Jesús la curación del siervo del centurión: "Estos, llegando donde Jesús, le suplicaban insistentemente diciendo: "Merece que se lo concedas" -Lucas 7,4.
"Así pues, Pedro estaba custodiado en la cárcel, mientras la Iglesia oraba insistentemente por él a Dios". -Hechos 12,5.
"Noche y día le pedimos insistentemente poder ver vuestro rostro y completar lo que falta a vuestra fe." -I Tesalonicenses 3,10.
"Elías era un hombre de igual condición que nosotros; oró insistentemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra durante tres años y seis meses." Santiago 5,17.
El Apocalipsis 4, 8-11: "Los cuatro vivientes tienen cada uno seis alas, están llenos de ojos todo alrededor y por dentro, y repiten sin descanso día y noche: «Santo, Santo, Santo, Señor, Dios Todopoderoso, 'Aquel que era, que es y que va a venir' »
"y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que están clamando a él día y noche, y les hace esperar?" Lucas 18,7
"Y sumido en agonía, insistía más en su oración. Su sudor se hizo como gotas espesas de sangre que caían en tierra". -Lucas 22,44.
"Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra, y suplicaba así: «Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como quieras tú»" "Y alejándose de nuevo, por segunda vez oró así: «Padre mío, si esta copa no puede pasar sin que yo la beba, hágase tú voluntad». "Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras" -Mateo 26, 39; 42 y 44

Sus discípulos comenzaron a dar a conocer las enseñanzas que les fueron encomendadas. A este grupo se le llama comúnmente "la iglesia primitiva" pues la conformaban personas que se iban aglutinando en torno a las enseñanzas de los discípulos de Jesús y así sucesivamente. Esta iglesia primitiva Vivian y practicaban las enseñanzas dadas a través de Jesús y sus discípulos.
Ya le demostré que la Iglesia primitiva bautizaba niños, creía en el purgatorio consideraba los deuterocanonicos. Esta Iglesia primitiva de protestante no tenia nada.
Estamos hablando de una época en la cual no existían sacerdotes ó líderes cristianos,
Las citas que le expuse anteriormente son de sacerdotes y lideres cristianos, usted no dice la verdad. Eso sin citarle uno por unos cada Papa que tuvo la Iglesia primitiva.

Así todos los ídolos de roma adquirieron nombres "cristianos" de modo que la gente les "venerara". Aquí nace la Iglesia católica "Apostólica" Romana.
Totalmente falso, respecto a los ídolos deberías poner las fuentes y respecto a la afirmación de que “Aquí nace la Iglesia Catolica” es todavía peor porque San Ignacio de Antioquia que fue discípulo de San Juan, en el año 110 en su carta a los esmirniotas escribió “"Donde esté el Obispo, esté la muchedumbre así como donde está Jesucristo está la iglesia católica".
En la Antigua Roma, el título de Pontifex Maximus (Pontífice Máximo) se le otorgaba al principal sacerdote del colegio de Pontífices, y era el cargo màs honorable en la religión romana, a la que inicialmente sólo podían aspirar los Patricios, hasta el 254 adC, cuando un pebleyo logró hacerse con el título. En los inicios de la República Romana el título tenía influencia meramente religiosa, pero fue ganando poder en el campo político desde Julio Cesar hasta la época de Augusto, cuando el emperador lo asoció a la dignidad imperial. Octavio Augusto se convierte en Pontifex Maximus cuando Lépido muere en el 13 aC.
Ninguno de ellos fue Papa, el titulo pertencio a la religión romana del momento y nada tiene que ver con la “paganización” de la Iglesia.
 
Si vio el salmo entonces no sé para qué pregunta, me refiero a lo segundo. En cuanto a lo primero, se refiere a todo tipo de idolatría, así que si en la iglesia católica se practica la idolatría, al que le cae el guante que se lo plante.
Cual guante, si usted no responde con argumentos, usted ni siquiera sabe la diferencia entre imagen e idolo. Por eso pregunto.
 
En la biblia habla sobre las diferentes religiones, sobre el mal que han hecho y lo que necesitan hacer para rectificar sus caminos.

Apocalipsis 1: 9-20, Apocalipsis 2 y 3.

Como pudo hacer eso si eran cosas que no habian pasado, nunca habia leido tanta estupidez al mismo tiempo de una sola persona...
 
Yo creo en Dios y el es mi salvador, no ninguna iglesia, si me bautizaron en una ducha, pila, jacuzzi, pichel de fresco, lavadora , etc . . ... queeeeee me ire al infierno . . . .???
Eso no es importante, yo lo expongo porque hay sectas protestantes que afirman que si no es en un rio no es valido.
Otros dicen que tiene que ser por inmersion (aunque sea una pila) si no no es valido.

Mi punto es que afirman que son una sola Iglesia pero no se ponen de acuerdo en algo tan simple como esto.


si no creo que maria era virgen , queeeeeeee se supone que voy al infierno ???
No, segun mi criterio la virginidad de Maria no es determinante para la salvacion.
 
Mis padres son católicos, pero mucha gente de mi familia es evangélica.

Desde chiquita tuve que ir a las dos iglesias. Cuando estaba con mis papás; mi mamá me llevaba a la Iglesia Católica dos veces por semana. En los dos periodos vacacionales de la escuela; me iba a casa de mi abuela materna... mis tías me llevaban a la iglesia evangélica 2 ó 3 veces por semana junto con mis hermanos y mis primos.

Fui a la escuela dominical de los evangélicos pentecostales y al catecismo católico. sé lo que creen ambas iglesias hasta la médula de
ambas creencias.

ya de adultos... mi hermano mayor se hizo evangélico
Yo opté por se católica romana (aunque me gusta el movimiento de renovación carismática)

y mi hermana más chica... pertenece a un grupo católico muy radical. Dicen que son católicos pero se oponen a las reformas del concilio vaticano segundo... piensan que la iglesia católica debería regresar a las formas de hace 60 años o más... misas en latín, etc. Y sólo aceptan de las iglesias fuera de la católica a las orientales, ortodoxas y la anglicana... se oponen mucho a la reforma luterana... (es decir son católicos, pero como los de hace 100 años atrás)

mis primos se repartieron entre católicos y evangélicos.

Interesante aporte. Yo no estoy de acuerdo con muchas cosas del concilio, ese concilio incluso origino un cisma de la gente mas tradicionalista y en muchas cosas les doy la razon.
Yo mas bien pienso que se necesita un concilio nuevo ya que muchas cosas como que no quedaron claras.
Ese grupo que dices no sera el Opus Dei? solo por curiosidad.
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie