¿Tuanis mostacilla?, click aquí para registrarte y estar en toas.

Bienvenido a Foro de Costa Rica.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages, select the forum that you want to visit from the selection below.

Tab Content
More Activity

13 Mensajes de visita

  1. La actividad de tarjetas de crédito es monitoreada en forma automática. Lo que sucede, es que cada"usuario" va creando un perfil de gastos e ingresos con el transcurso del tiempo. A veces, ese usuario refleja gastos en tarjeta muy superiores a sus promedios, ya la vez, paga todos los saldos de contado, pero no ha reflejado por ningún lado, un incremento en sus ingresos. Es ahí cuando salen automáticamente los "listados" por revisar de parte del banco (lavado de dinero) y de hacienda (evasión de impuestos).

    Le voy a poner un par de ejemplos: 1) Un carajo reportaba un salario de 800 mil pesos, al cual se le rebajaba su impuesto de renta en la planilla. Un dia x, decidió sacar una tarjeta de crédito y empezó a pagar las escuelas de sus hijos con la tarjeta. Eran 4 chiquitos en escuela privada, que sumaban más de 800 mil pesos en mensualidades..... estas transacciones levantaron banderas y le cayó tributación. Al final pudo probar que la plata de las escuelas era pagada por los abuelos, pero que lo hacían por depósito directo al banco, reembolsando la tarjeta de crédito del padre de los niños.

    2) Otro carajo que declaraba renta normal (profesional independiente), un día de tantos se enfermó serio y tuvo que palmar varios millones de pesos en la clínica bíblica. A lo largo de 6 meses, el mae pagó cerca de 30 millones en la bíblica y todo con su tarjeta de crédito. Sus declaraciones de renta reflejaban ingresos "imjposibles" para tales gastos. Recuerde que tributación ve solamente el "gasto" y no dónde se hace, por lo que le cayó hacienda tambiíen. El mae pudo probar que tuvo que recurrir a préstamos personales y bancarios para pagar la tarjeta, con las consiguientes facturas de hospitales y medicinas.

    En ambos casos se salvaron de un tortón con hacienda, pero ambos quedaron "en la mira" por varios años por delante.
  2. Entiendo, si nadie reporta nada con mi nombre, no debería haber problema, una ultima pregunta, en cuanto a las tarjetas, quien hace el reporte de que las transacciones son mayores a lo reportado, seria la entidad bancaria a hacienda?
    Siempre he utilizado tarjeta de débito y he hecho muchas transacciones, y aparentemente no he tenido problema y hasta ahora opte por una la tarjeta de crédito, para en caso de emergencia.

    Muchas gracias por su voluntad, saludos y feliz navidad!
  3. Valla muchas gracias por su respuesta, estaba en lo correcto en dirigirme hacia usted, espero no molestarlo con mis preguntas.

    En realidad la cuestión con los locales empezó cuando sacamos un crédito hipotecario y necesitábamos mostrar los ingresos a mi nombre, pero apenas se aprobó, todo volvió a la normalidad, desde ese entonces llevo el pago de la deuda con el mismo banco sin problemas, mi hermano es quien tributa y los inquilinos declaran a nombre de el, las facturas y las declaraciones están en orden y guardadas, simplemente por el otro lado el banco tiene que los movimientos que realizo son familiares y los recibo de mi familia por que soy el administrador, nadamas les doy una certificación de trabajador independiente para poner día la Política Conozca a su Cliente y ya esta actualizada (sin embargo no soy trabajador independiente ni los ingresos son propios), en todo caso el dinero esta debidamente tributado por mi hermano y los inquilinos. Me preocupaba que al pedir la tarjeta de crédito ellos preguntaran al hacienda acerca de mi persona y al ver que no aparezco surja preguntas, pero me imagino que ya eso se sale de lo normal. En todo caso solo quise aprovechar, el historial y expediente que tengo con el banco, unos certificados de ahorro a plazo y los años de pagar la deuda en orden para pedir esa tarjeta, ya que tienen informacion al día de mi persona.

    Entonces a pesar de que el banco tenga que yo recibo el dinero, mientras les de la certificación de ingresos, tenga todo al día no debería surgir nada extraño. El banco no tendría razones para acudir a hacienda, si no mas bien hacienda de acudir al banco pero para eso debería pasar algo que levante banderas cierto?
  4. Que tal, mira tengo una duda acerca de una solicitud de tarjeta de crédito que hice a un banco estatal, con el que siempre he tenido relación, expediente y hasta hipoteca, supuestamente soy trabajador independiente según el banco, pero yo no tributo ni nada, ya que los ingresos son familiares pero los certifico como si fueran míos por administración, también para poder seguir pagando la hipoteca departe de mi familia, el dinero es legal por supuesto.. es de mi familia, solo que a vista del banco lo recibo por administración familiar de los locales comerciales, en fin me preocupa que algo pase, todo esta en orden, y es el único banco con el que tengo una deuda, tengo entendido que las vueltas las hacen con la sugef y no hay problema por que deberia estar todo bien ahi, me pidieron nadamas les diera una certificación de ingresos, que va alrededor de 1.500.000 neto y bueno ellos tiene ya tiene mi expediente, inversiones a plazo, y la hipoteca al día, entonces no pidieron nada mas, mi dijeron que en una o dos semanas estaba lista, pero si esta informacion acerca de mi podría causar problemas, quisiera saberlo para llamar ya decir que me cancelen la solicitud por que voy de viaje y que ya no la necesito en realidad (aunque si ) si se dan cuenta que yo no tengo relación con hacienda que pasa? sin embargo me parece que ellos no se entienden con hacienda sino unicamente con al sugef... no puedo estar tranquilo pensando de mas... creo que hice la solicitud el 10 o 11 de este mes...
    Gracias de antemano.
  5. Vamos por partes:
    1) Todo cambio en la forma, monto y destino de las pensiones alimenticias, tiene que ser APROBADO por el juzgado respectivo. No se puede hacer ninguna modificación sin esta aprobación. Hay que presentar escrito al juzgado solicitando la modificación, justificando el cambio deseado (mayoría de edad del alimentado, cambio de domicilio, etc.). Igual para solicitar retiro de la pensión por cualquier justificación.

    2) En cuando al destino "en cosas ilegales", en este caso me parece que hay que documentar muy bien el caso y las pruebas. No basta con el dicho de su parte (a menos que haya aceptación de parte de su hijo). En este caso, sería valioso documentar si su hijo ha tenido problemas con las autoridades por el consumo de drogas o alguna otra situación que haya dejado "rastros" (hospitalización, etc.).

    Recuerde que sobre los 18 años y hasta los 25 años, la obligación de pensiones persiste mientras el alimentado se mantenga con una carga académica razonable, estudiando una carrera formal (no vocacional) y mantenga calificaciones buenas. Si está con malas notas, baja carga académica, cambiando de una carrera a otra o se mete a estudiar "belleza, mecánica, técnico en computadoras, idiomas, etc" eso no es considerado como una carrera formal y el juzgado le puede autorizar a quitar la pensión o al menos, a reducirla.

    Le recomiendo que consulte su caso con un buen abogado de pensiones, ya que estos procedimientos son lentos en el juzgado y por lo general, se resuelven tomando en cuenta el escrito presentado, sin dar oportunidad de presentar mayores pruebas.
  6. Buenas amigo, tengo un duda sobre las pensiones alimenticias y encontré que hace tiempo respondiste una duda al respecto, por lo que imagino que debes estar informado o por lo menos sabes dónde puedo encontrar una respuesta. Tengo un hijo que hace unos meses cumplió sus 18 años y él vive con su mamá. Yo le sigo dando la pensión ya que este estudia. El problema es que hace unos días su mamá lo encontró consumiendo algo ilegal. Nosotros lo queremos ayudar, pero ahora quiere dejar de vivir con su mamá e irse a vivir solo (lastimosamente con su pensión le alcanzaría ya que estudia en una universidad publica). Mi pregunta es: hay alguna manera de poder quitarle esta pensión si probamos que gasta este dinero en un vicio ilegal? o hay alguna otra forma? Sabemos que alejarse de su familia no le haría nada bien y queremos ayudarlo.
  7. Hola! Muchisimas gracias por su comentario... creo que es uno de los mas maduros que he encontrado jejeje... Bueno me duele mucho que este pasando lo mismo que yo... porque sé perfectamente como se esta sintiendo! Me pasa tambien que ya mejor no sugiero hacer nada xq siento que me va a rechazar (ya lo ha hecho varias veces) y luego lo que me siento es completamente humillada! Y tienes razon con eso de que al rato lo hacen rapidito para pasar por el asunto y acostarse a dormir por eso pienso que es muy egoista de parte de ambos!

    Y me imagino que cuando su esposa si quiere... usted con mucho gusto la ayuda... pero el problema es que no es solo cuando a ellos les de la gana!

    Y vieras que con esa cuestion de la fidelidad me esta costando demasiado, xq a una le tiran el cuento y yo nada mas pienso Dios dame fuerzas porque la tentacion es mucha... a veces pienso... si el supiera que cuando a mi me de la gana hago y punto y ni cuenta se va a dar... pero sinceramente tambien tengo mucho temor de Dios y si me case fue para siempre... el asunto es que yo no se si le paso lo mismo que se caso con una persona completamente diferente a la que usted conocio... asi siento yo!

    Ahora vea algo que yo le reprocho mucho a mi esposo es que ya no hay besos sin entrar en lo sexual, solo un beso profundo de esos que a uno le quitan el aliento! Pues el es solo como de dar un piquito y ya... cero abrazos, cero palabras bonitas... y cuando tenemos relaciones nada de preeliminares como dicen solo el asunto y ya! Talvez puede echar para su saco, mi consejo como mujer... digale lo linda que se ve, lo que le gusta de ella (a las mujeres nos fascina eso) pero no solo de vez en cuando si no a cada rato! darle un abracito largo cuando este cocinando, decirle lo linda que dejo la casa, darle besos pero todo esto sin llegar a nada... poco a poco va a ir viendo la diferencia... con mi esposo no me ha funcionado porque primero el es hombre y ustedes son muy diferentes a uno y segundo porque es mas frio que un cubo de hielo.... jejeje

    Saludos!
  8. la vez pasada tenia una duda de un tema legal, y ud fue el q me contesto primero, de ahi se me ocurrio preguntarle! jeje. Gracias por la respuesta.
  9. hola ! abusando de su buena voluntad,tal vez me pueda ayudar, hace meses le di un televisor a un señor para que me lo arreglara pero hace meses me lleva con el cuento que no lo ha arreglado, a que entidad puedo acudir para hacer algo legal contra este señor??? GRACIAS!
  10. hola!!!
  11. Si el parte quedó anotado en la moto, lo puedes ver por la placa. Si la moto fue desarmada para venderla, le recomiendo hacer los pasos para desinscribirla, porque seguirá acumulando marchamos mientras esté inscrita. Es posible que si el parte fue anotado a la moto, no pueda desinscribirla hasta no pagar el parte.

    Si el parte está a su licencia, es difícil que este caduque o prescriba, porque de alguna u otra forma, tendrá que pagarlo en la próxima renovación de la licencia. Es solamente cuando cumplen 4 años o más sin cobrarse o ejecutarse, que podría solicitar, por medio de abogado en el juzgado correspondiente, que se levante la infracción por prescripción de plazos.
  12. hola POR FAVOR si pudieran ayudarme. hace un año atrás me hicieron una infracción de transito por no portar licencia y por no haberme puesto el casco de seguridad. mi pregunta es? que posibilidad hay que la infracción caduque o que posibilidad hay que el parte este a la moto y no a mi persona. ya que la moto se vendió para repuestos. ¿puedo hacer algo para no pagar tanta cantidad de dinero? y puedo sacar la licencia sin pagar tanto? LES AGRADECERÍA DEMACIADO SI PUDIERAN AYUDARME.....
Mostrando mensajes de visita de 1 a 13 de 13
Acerca de roquitico

Información básica

Fecha de nacimiento
febrero 01, 1966 (48)

Estadísticas


Total de mensajes
Total de mensajes
1,212
Mensajes por día
0.94
Mensajes de visita
Total de mensajes
13
Mensajes más recientes
24/12/2013
Información general
Última actividad
Hace 4 Horas
Fecha de ingreso
18/01/2011

16 Amigos

  1. Amina Amina está desconectado

    Mostacilla

    Amina
  2. andreita251623 andreita251623 está desconectado

    Tuanis

    andreita251623
  3. AnthonyCastro AnthonyCastro está desconectado

    Forero V.I.P

    AnthonyCastro
  4. azotado azotado está desconectado

    Mostacilla

    azotado
  5. Carrita2013 Carrita2013 está desconectado

    En to'as

    Carrita2013
  6. crisia85 crisia85 está desconectado

    En to'as

    crisia85
  7. dakrist667 dakrist667 está desconectado

    Winter is coming!

    dakrist667
  8. DIDIERHE DIDIERHE está desconectado

    Mostacilla

    DIDIERHE
  9. josevillegas josevillegas está desconectado

    En to'as

    josevillegas
  10. lamamisaray lamamisaray está desconectado

    En busqueda de reputacion

    lamamisaray
  11. Lemonfresh Lemonfresh está desconectado

    Fuck The System !

    • Enviar un mensaje por MSN a Lemonfresh
    Lemonfresh
  12. Manuel Arley Brenes Manuel Arley Brenes está desconectado

    Mostacilla

    • Enviar un mensaje por MSN a Manuel Arley Brenes
    Manuel Arley Brenes
  13. Oreg_Lycan Oreg_Lycan está desconectado

    En to'as

    Oreg_Lycan
  14. RodimusMagnus RodimusMagnus está desconectado

    Conoche

    RodimusMagnus
  15. Romavf15 Romavf15 está desconectado

    Mostacilla

    Romavf15
  16. SR20fever SR20fever está desconectado

    Chepo

    SR20fever
Mostrando amigos de 1 a 16 de 16