¿Tuanis mostacilla?, click aquí para registrarte y estar en toas.

Bienvenido a Foro de Costa Rica.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages, select the forum that you want to visit from the selection below.

Resultados 1 al 14 de 14
Árbol de gustos9Me gusta
  • 2 Post By MEINA
  • 3 Post By vfer12
  • 1 Post By RíoArriba
  • 1 Post By La Misma
  • 1 Post By La Misma
  • 1 Post By cgm22

Tema: pastillas anticonceptivas

  1. #1
    Mostacilla
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Mensajes
    3
    Poder de reputación
    0

    Wink pastillas anticonceptivas

    Nenas necesito consejitos, mi novio y yo queremos evitar embarazos y yo decidi que podria tomar pastillas pero nunca las eh tomado ni se cuales podrian ser buenas, eh estado leyendo sobre la JAZMIN pero no se que dia se empieza a tomar por primera vez, me han dicho q el primer dia de la menstruacion y otras me han dicho q despues de 4 dias de la menstruacion se toma, no estoy segura de como tomarlas y me da flojera ir al medico a ver que me recomienda.. que opinan ustedes? cual creen que sea la mejor opcion en cuanto a evitar efectos secundarios?? y como se toman!? agradeceria montones si me ayudan en eso!!

  2. #2
    Miss Simpatía Verano 2012
    Fecha de ingreso
    25 sep, 11
    Mensajes
    3,979
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    flojera? mae, si va a hacer las cosas, hágalas bien. Es pereza o no tiene plata pa pagar una cita? o vaya a la Caja.

    Concluida la cagada, va mi experiencia

    Cuando yo empecé a tomar pastillas, mi ginecóloga me recetó Jazmín. No se porqué la verdad, muchas amigas mías tomaban de otras marcas, creo que habrá algún elemento ahí que incide en la decisión del doctor.

    Luego cambié al genérico de Jazmín que se llama Mia. Efectivamente, hay unas que se toman el primer día de la mentruación y otras al quinto, dependiendo de la cantidad de hormonas que contengan.

    De nuevo, creo que sí debería considerar ver un doctor, no sólo para el tema de las pastillas, sino para irse cuidando un poco.
    A Coshershe y Cinnamon3 les gusta esto.

  3. #3
    Trolleando Avatar de Prettygirl
    Fecha de ingreso
    22 mar, 12
    Mensajes
    5,794
    Poder de reputación
    8

    Predeterminado

    Yo he tomado como 4 tipos de pastillas en mi vida y todas me las han recomendado un medico que es lo ideal para empezar cualquier anticonceptivo. Actualmente estoy tomando Yaz que es igual a la Yasmin pero con una dosis mas baja de sus 2 componentes y me han hecho muy bien, se toman el primer dia del periodo y la caja trae 24 pastillas activas y 4 de pastillas inactivas a diferencia de la Yasmin que trae 21 activas y 7 inactivas..

    Y si tiene mucha pereza de ir al medico talvez en la farmacia el farmaceutico le pueda recomendar algo aunque no es lo ideal..

  4. #4
    Mostacilla Avatar de vfer12
    Fecha de ingreso
    02 may, 12
    Mensajes
    46
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Hola, Como es la primera vez que vas a utilizar pastillas anticonceptivas, sin duda las mas recomendables son Yasmin, por que su contenido es mas bajo, claro eso no significa que dejen de ser efectivas, simplemente los efectos secundarios son mas manejables, y de hecho tienes que pensar en eso ya que te va a afectar los primeros meses, pero esto es mientras tu cuerpo se acostumbra, luego vas a ver que tambien te traen muchos beneficios, te ayudan a regular la mentruacion y con problemas hormonales (que la gran mayoria de mujeres tenemos) Si tienes duda con el dia que debes empezar, esto depende de las pastillas, asi que depende de las que elijas tomar, yo sinceramente cuando empece a planificar compre yasmin y me lei por completo el folleto grandisimo que traen y ahi esta todo lo que uno necesita saber, tambien puedes ir a una farmacia y el doctor de farmacia te puede aconsejar muy bien y explicarte como usarlas dependiendo de las pastillas que sean,

    Y muy importante!!!! Por mas pereza que te de, debes ver un ginecologo en un tiempo, yo no recomiendo que lo veas antes de empezar a consumir las pastillas solo para que te recomiende cuales usar por que la verdad la consulta es cara como para pagar para que te diga algo que el doctor de la farmacia te puede decir, es mejor luego de un par de meses de usarlas ir al ginecologo.

    Hay varias cosas que debes saber:

    1.Segun los fabricantes de estas pastillas con una o dos semanas de consumirlas ya estas protegida, NO SE CONFIE! tomelas al menos un mes y puede empezar a tener relaciones sin metodo de barrera (condon) hasta luego del segundo ciclo, y eso si las ha tomado estrictamente, si las ha olvidado varias veces ni haga loco y tomelas por todo el siguiente mes hasta que lo logre estrictamente!

    2. Tomelas en la noche cuando cena, esto le va ayudar con los efectos secundarios ya que ud se la toma y luego va a dormir asi que los efectos le van a venir cuando duerme, y no los va a sentir tanto como los va sentir en el dia, ahora si los efectos le son muy fuertes y las nauseas insoportables puede tomar DRAMAMINE que le ayuda a mitigar esos efectos, pero OJO como dije solo si son INSOPORTABLES, si no aguantese un poco antes de tomar mas cosas , en mi caso personal me ha tocado tomar dramamine solo cuando he tomado las pastillas anticonceptivas como metodo anticonceptivo de emergencia, que en ese caso los efectos si son horribles! Pero tomandolas regularmente por lo general no es necesario.

    3. Busque un metodo para acordarse de tomarlas, yo lo que hacia era poner la alarma de mi celular asi que me funcionaba bastante, otra cosa que hago es tenerlas en la mesa de cama asi que siempre cuando voy a dormir las veo y recuerdo que debo tomarlas.

    4. Tienes que tener en cuenta que luego de empezar a tomar pastillas anticonceptivas, la vida sexual cambia, por que practicamente te hace mas activa, ya que como sabes que estas protegida pues a uno le da la fiebre y lo quiere hacer a cada rato ja ja ja pero esto te puede traer infecciones! asi que como le recomende anteriormente es bueno que veas el ginecologo unos 2 meses despues para que de una vez aproveches y consultes por todos esos malestares vaginales que te van a venir cuando empieces a tener relaciones mas activamente y sin condon, que es casi 100% seguro que alguna molestia vas a tener, claro no se agueve, todo eso pasa con el tiempo cuando el cuerpo se acostumbra! Y cuide siempre de su salud, empiece a hacer chequeos de papanicolao y todo regularmente, recuerde que las mujeres somos muy sensibles a estas enfermedades vaginales, los hombres generalmente son portadores pero ellos no las padecen, el problema es cuando estas infecciones llegan a tu vagina, ahi es donde se activan, asi que a tener sexualidad libre pero responsable!!!!


    Espero que esta info te ayude, =) y mucha suerte!
    Josefo, nml10 y Cinnamon3 les cuadra esto.

  5. #5
    Vintage & Retro Avatar de cgm22
    Fecha de ingreso
    11 ene, 10
    Mensajes
    22,553
    Poder de reputación
    27

    Predeterminado

    Lo único que le puedo decir es que vaya al ginecólogo para que le recomiende las pastillas adecuadas para ud y así aclara también todas sus dudas. No le voy a recomendar "x" marca porque eso no es lo correcto.

    De hecho varias conocidas me recomendaron las Jazmín pero preferí ir al ginecólogo, no se puede estar tomando cualquier pastilla. Aunque le de pereza tiene que ir al médico!

  6. #6
    A cachete Avatar de Walleeto
    Fecha de ingreso
    02 dic, 11
    Mensajes
    3,988
    Poder de reputación
    6

    Predeterminado

    no sea tan vaga

  7. #7
    Tuanis Avatar de RíoArriba
    Fecha de ingreso
    09 feb, 12
    Mensajes
    1,936
    Poder de reputación
    4

    Predeterminado Como dice un ginecólogo por ahí

    Preguntarle a otras mujeres cuál pastilla recomiendan es como preguntar por el número de zapato o la talla de pantalón que usan. Cada mujer es diferente y para eso existen las(os) ginecólogas(os). La automedicación siempre es peligrosa y 40-45 rojos no están pegados al cielo (si no está dispuesta a hacer las filas de la CCSS).
    A nml10 le gusta esto.

  8. #8
    Cambiando... Avatar de Patricia86
    Fecha de ingreso
    07 abr, 11
    Mensajes
    2,923
    Poder de reputación
    6

    Predeterminado

    Definitivamente lo mejor es ir al ginecólogo, las mejores pastillas para usted pueden ser distinatas a las de otra persona. Depende mucho de su edad, historia médica, etc. Mejor si va a hacer las cosas hágalas completas.

    Con respecto a los prospectos para eso existe internet, practicamente el prospecto de cualquier medicamento se puede encontrar (eso no sustituye la visita al médico).

    Yasmin 0,03 mg/3 mg comprimidos recubiertos | Prospectos

    http://es.121doc.net/images/product/yasmin.pdf

    Yo uso Mercilón y no he tenido efectos secundarios, anteriormente me inyectaba con Mesigyna y la vida era perfacta, una vez al mes me inyectaba y listo... pero empecé a ganar peso . Por eso cambié, el doc me las recomendó.

    Pero su caso puede ser distinto.

  9. #9
    Conoche Avatar de La Misma
    Fecha de ingreso
    03 ago, 11
    Mensajes
    4,450
    Poder de reputación
    7

    Predeterminado

    Yo tomo MIA 20 pero porque EL DOCTOR ME LAS RECOMENDÓ DESPUÉS DE EXAMINARME!

    Nadie le puede recomendar pastillas, es algo tan personal, para cada cuerpo, para cada organismo, que sólo un genicólogo le puede decir cuales son las adecuadas para ud.

    Y TOMELAS!, es mejor aburrirse con una pastillita diaria que con un chamaco no deseado!
    A nml10 le gusta esto.

  10. #10
    Mostacilla Avatar de vfer12
    Fecha de ingreso
    02 may, 12
    Mensajes
    46
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    En realidad lo que el ginecologo hace es valorar si hay algun problema de ovarios u hormonal como acne y estas cosas, entonces te pueden recomendar tomar pastillas diferentes, lo que haria es recomendarle pastillas que aparte de ser anti
    conceptivas contengan un contenido de hormonas apto para eliminar o combatir el problemar de acne de quistes en los ovarios o lo que sea, por eso mencione que si no tiene ningun problema de este tipo lo que le van a recomendar es Yazmin o Mia o alguna pastilla que tenga un contenido bajo en hormonas ya que se requiere solo para anticoncepcion, no le estoy hablando de automedicacion, si no que, si no tiene ninguno de estos problemas mejor asesorese con un doctor en la farmacion que no por que trabaje ahi deja de ser doctor y por supuesto sabe que le va recomendar, y la cita del ginecologo la hace un poco tiempo despues cuando pueda sacarle provecho a esos casi 50 mil que le van a sacar solo por ir a hacer una pregunta, igual ud es la que decide, esto de las pastillas es lo mas sencillo del mundo y no hay necesidad de tanto drama

  11. #11
    Chepo Avatar de Coshershe
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Mensajes
    434
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Si le aburre tomar pastillas están, también las inyecciones, pero he escuchado relatos negativos de las inyecciones.

    Sino, entonces pones al mae a q se ponga "camiseta" o sea condon

  12. #12
    Conoche Avatar de La Misma
    Fecha de ingreso
    03 ago, 11
    Mensajes
    4,450
    Poder de reputación
    7

    Predeterminado

    Pues yo soy de las que prefieren ser dramáticas, bueno, fui de las dramáticas que acudieron al dr para que fuera un especialista en la materia el que me dijera que tomar y que no.

    Nada como ir con quien realmente sabe.
    A cgm22 le gusta esto.

  13. #13
    Vintage & Retro Avatar de cgm22
    Fecha de ingreso
    11 ene, 10
    Mensajes
    22,553
    Poder de reputación
    27

    Predeterminado

    Lo de las pastillas para mi es cosa seria. Es mejor ir al médico, conozco chicas que por andar tomando cualquier pastilla tienen efectos secundarios fuertes. Obviamente no eran las indicadas para ellas. Mejor prevenir.
    A La Misma le gusta esto.

  14. #14
    Mostacilla
    Fecha de ingreso
    18 may, 12
    Mensajes
    6
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Por favor .... no uses pastillas... son lo PEOR!! Utiliza algún otro tipo de anticonceptivo, ve con tu ginecólogo y pide algún tipo de anticonceptivo vaginal. En México tenemos uno que se llama Nuvaring y es una maravilla, tiene 97% o más de efectivdad y no necesitas nada más... ni siquiera necesitas utilizar condon haha

    Pero debes informarte muy bien al respecto por que tiene efectos hormonales fuertes.

    Además... las putas pastillas si luego te da diarrea o vómitos, estás jodida... ¬¬ !!

 

 

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Pastillas para los nervios
    Por baduellucas en el foro Chistes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2012, 23:21
  2. pastillas anticonceptivas
    Por baduellucas en el foro Chistes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/04/2012, 12:23
  3. pastillas anticonceptivas
    Por baduellucas en el foro Chistes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/01/2012, 11:20

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •