¿Tuanis mostacilla?, click aquí para registrarte y estar en toas.

Bienvenido a Foro de Costa Rica.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages, select the forum that you want to visit from the selection below.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 30
Árbol de gustos2Me gusta

Tema: Elecciones presidenciales de Costa Rica 2014????

Mostacilla Avatar de jdiaz506
    Poder de reputación
    0

Predeterminado Elecciones presidenciales de Costa Rica 2014????

Con la escasez de políticos comprometidos, No corruptos, Visionarios, emprendedores, deseosos de realizar algo por el país y no por si mismos, algún nombre que ustedes consideren para la silla presidencial para la próxima elección?

yo veo a Desanti intentando ganar popularidad con los micro relatos de TV estilo Dr. Abel Pacheco.

o tal vez alguien que no este en el ambiente político que consideren que pueda hacer cosas importantes por y para el pueblo???

El Daddy Cr (ddduuuuuhhhh Avatar de Dr. Rajesh Koothrappali
    Poder de reputación
    42

Predeterminado

nadie!!!!!

pero ante todo hay que eliminar politicos tipo villalta... que les gusta oponerse al progreso del país y no trabajar en el bien del pueblo, sino en el beneficio propio..

Mr Perruno 2014 Avatar de PiruX
    Poder de reputación
    32

Predeterminado

El proximo presidente va a ser care verg de Rodrigo Arias, d eso no hay duda, tiene a Oscitar y todos los aristas detras.

Alvares Desanti nunk va a llegar a nada.

Lo unico seria que aparezca un mae completamente nuevo en un partido q no sea el PLN a ver si le hace la pegua

Estos 2 individuos ya tienen su respectivo tema por hay en el foro

Chepo
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

Realmente no importa. Igual va a quedar alguien que pertenezca al grupo de los mismos de siempre, porque la gente sigue de idiota comiendo cuento durante campaña, votando por tradición sin importar el candidato.

No se puede esperar algo diferente haciendo siempre lo mismo. Mientras la gente no se ponga las pilas, pues ahí quedarán los mismos en el poder (junto con los empresarios que tienen comprados a los políticos).

Compita Avatar de alejo09
    Poder de reputación
    9

Predeterminado Ahhhhhh que facil .......

Pregunta facilísima …con respuesta facilísima ,,,,aunque por aquí algunos van a brincar …..pero si vemos el desastre de gobierno que está haciendo el PLN y los escándalos de Movimiento Libertario …..le están dejando la cancha lista a este Señor.

Poder de reputación
    0

Predeterminado ¿Quién es Román Macaya?

Para los que igual que yo no saben quien es este Sr.

"Nació en 1966. Obtuvo un doctorado en bioquímica en la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos y un máster en administración de negocios en gestión de sistemas de salud por la escuela Wharton en la Universidad de Pennsylvania.

Es empresario que dirige la empresa familiar Rimacsa, que exporta a América Central y El Caribe.
    Es miembro de la Junta Directiva de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria y fue director de la Cámara de Empresario Pro-Costa Rica.
    Participó activamente en el debate y discusión nacional de referéndum sobre el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, principalmente en el tema de agroquímicos y propiedad intelectual"

Fuente:©2009 El Financiero.

A ArminEsteban le gusta esto.

Solo Bueno Avatar de OCP2
    Poder de reputación
    12

Predeterminado

Ya van a entrar los energúmenos del PAC a hacer su "propaganda"?

Poder de reputación
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por OCP2 Ver mensaje
    Amigo no se trata de hacer política, si no de iniciar una discusión o la idea es conocer las opiniones criticas de los usuarios, yo personalmente no tengo afinidad a ningún partido político,

ya que viene a colación el tema, me gustaría que el perfil del presidente (a) sea algún administrador de profesión (ya que aquí escojemos doctores, siquiatras, "pacifistas"), que conozca de economía, de comercio internacional, y no importa que robe pero por lo menos que robe poquito y haga que el país genere.. ya que la mayoría los políticos lo que hacen es saquear el estado.

y todos los contribuyentes son los que pagamos, viajes, cenas, pensiones, etc no es posible que un Sr(a) de estos después de vacacionar 4 años en la AL, presidencia, disfruten de una jugosa pensión mientras que los simples mortales debemos trabajar toda la vida sin garantía de tener una pensión.

que legislen en pro del país, pero ante todo considero que el presidente debe elegir los diputados, para que este país avance, o "nos va bien o nos va como un quebrado"

Poder de reputación
    9

Predeterminado

Cita Iniciado por OCP2 Ver mensaje
    energúmeno, -na
    m. f. Persona poseída del demonio.
    fig. Furioso
    Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

Es gracioso leer sus comentarios utilizando términos que no conoce y al cabo no vienen al caso….

Ahora ,,,,,la única razón por la que un desconocido como Macaya puede aspirar a la presidencia de este país es por la falta de capacidad e inoperancia de los politiquillos que usted apoya ….y lo que es peor les sigue creyendo todas sus animaladas.

Ahora el tema se refiere a el futuro de las próximas elecciones y por eso yo aporto mi opinión sin que eso signifique que le estoy haciendo campaña a nadie ….de hecho los jefes de campaña de Macaya ahorita son el mismo PLN y el ML con sus cochinadas.
    A ArminEsteban le gusta esto.

Compita Avatar de JorgeF
    Poder de reputación
    8

Predeterminado

Eso es puro sueño. Es curiosa la absurda noción que se tiene, de que los políticos deben ser un tipo de ascetas o ángeles incorruptibles para gobernar un país. Eso no existe. Somos todos sres humanos, con flaquezas y debilidades. Y además, con intereses propios. La clave es cómo canalizar esos intereses para el bien general. Y cómo crear mecanismos para elegir y gobernar, sea quien sea el que se elige.

Y la verdad es que el problema es el sistema de elección proporcional, que crea más problemas y fricciones de los necesarios. Al permitir que exita una gama de partidos minoritarios, hace casi imposible la conformación de mayorías gobernables, profundiza el cinismo y descontento, y da demasiado poder a diputados de partidos minoritarios por encima del peso electoral.

Una solución sería eliminar el subcociente y sólo repartir curules entre partidos que logren coomo mínimo el cociente. De esta manera, se estimula a los partidos a unirse en coaliciones y proponer su opción de gobierno antes de las elecciones. Y no como ahora, que se unen después de la elección, como el Rejuntado pro Costa Rica. Acaso los votantes del PAC o Libertario se les dijo antes de la elección que iban a ser aliados? Eso es absurdo. Y más absurdo crer que esa coalición es viable.

Poder de reputación
    9

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Rajesh Koothrappali Ver mensaje
    nadie!!!!!

pero ante todo hay que eliminar politicos tipo Villalta ,
    Cita Iniciado por Dr. Rajesh Koothrappali Ver mensaje
    arias , Villanueva , martin , Orozco , Guevara ,calderón , bejarano , fishman , castro,Chinchilla etc... que les gusta oponerse al progreso del país y no trabajar en el bien del pueblo, sino en el beneficio propio..

Ahi te ayude con algunos apelliditos que te faltaron ....supongo que fue que se te olvido

Poder de reputación
    9

Predeterminado

Cita Iniciado por JorgeF Ver mensaje
    Eso es puro sueño. Es curiosa la absurda noción que se tiene, de que los políticos deben ser un tipo de ascetas o ángeles incorruptibles para gobernar un país. Eso no existe.
    Somos todos sres humanos, con flaquezas y debilidades. Y además, con intereses propios. La clave es cómo canalizar esos intereses para el bien general. Y cómo crear mecanismos para elegir y gobernar, sea quien sea el que se elige. .

Este es el tipo de comentario que lo hace pensar a uno que la corrupción y la desfachatez se ha institucionalizado en nuestro país.

Y no es nuevo …oscar arias tuvo la capacidad de ridiculizar la palabra corrupción en el país y sus seguidores lo siguen aplicando.

Señor JorgeF debilitar la seguridad social del país para beneficiar a mis hospitales privados …no es jamás una Flaqueza y Debilidad…..eso es un acto inhumano y desvergonzado….Y para nada se está canalizando eso para el bien general.

Venderse a sus financistas de campaña ..para luego gobernar a favor de ellos …NO ES UNA FLAQUEZA Y DEBILIDAD …es vender al país al mejor postor.

Pedir un gran aumento de salario apenas llegando a trabajar …NO ES UNA FLAQUEZA Y DEBILIDAD …eso se llama FALTA DE VERGÜENZA.

“Inventar” gastos de campaña para sacarle más dinero a la deuda política NO ES UNA FLAQUEZA Y DEBILIDAD…eso se llama ROBAR.

Estar nombrado por la cancillería sin tener la preparación y aun así recibir el salario SIN TRABAJAR…. NO ES UNA FLAQUEZA Y DEBILIDAD…eso se llama ROBARLE AL PAIS Y TRAFICO DE INFLUENCIAS.

Aunque para ustedes los PLN LOVERS esto está bien y tal vez lo harían si tuvieran la oportunidad ….pues le digo que ese tipo de cosas tienen en coma a la mayoría de las instituciones públicas y al país.

Compita Avatar de JorgeF
    Poder de reputación
    8

Predeterminado

Entonces vaya a prenderle una velita a Macaya y ahí veremos si lo lleva en brazos a la Tierra Prometida. AL final, será otra decepción. Como ha sido siempre con los ignorantes y descerebrados que no logran ver más allá de la semana pasada en la historia.

Demuestra usted porqué tenemos los gobernantes que nos merecemos: después de todo, del mismo pueblo surgen los políticos.

Poder de reputación
    9

Predeterminado

Entonces vaya a prenderle una velita a Macaya y ahí veremos si lo lleva en brazos a la Tierra Prometida. AL final,
    será otra decepción. .

Aquí me diste la razón cuando escribes será otra decepción …aceptando que ese basurero que USTED apoya ha sido una completa decepción…..vas bien Jorge …..el primer paso siempre es aceptar.

Como ha sido siempre con los ignorantes y descerebrados que no logran ver más allá de la semana pasada en la historia. .

Y de nuevo me diste la razón ….aquí me imagino te refieres a aquellos que piensan que los escándalos en Costa Rica a los 3 días mueren y vamos de nuevo votando por los mismos……es mas,,,,te voy a dar la razón ….yo a ese tipo de votantes también los considero ignorantes y descerebrados.

Demuestra usted porqué tenemos los gobernantes que nos merecemos: después de todo, del mismo pueblo surgen los políticos.

Claro ,,,,,,muy bien Jorge ¡!!!! Vas muy bien ¡!!!!!!!

Tenemos los gobernantes que merecemos porque…tenemos votantes ignorantes y descerebrados. Que los eligeny se dejan llevar por campañas millonarias y medios de comunicación manipulados.

En cuanto a tu comentario “después de todo, del mismo pueblo surgen los políticos”

Ahí tenemos que diferenciar lo que es pueblo ….porque aunque todos somos “pueblo” y por ende todos somos iguales ,,,,,,,ahí se aplica aquel adagio que dice.

Aquí todos somos iguales, pero “habemos” unos más iguales que otros.

Los políticos salen de otro tipo de pueblo …mi amigo…..pero va muy bien ,,,,siga asi.

Chepo
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

me parece ridiculo que la gente llore tanto por corrupcion, osea hasta en los mejores paises existe eso, incluso china, que la pena por corrupcion es la muerte, y vean que aun asi los paises avanzan, lo que si deberian preocuparse es eligir gente que sepa y tenga los conocimientos sobre el cargo que ejerce.

es obvio que al estar a cargo de un puesto donde hay tantas oportunidades de robar, cualquiera caeria en la tentacion, pero digo yo, que si me van a robar, al menos que ayude un poco al pais despues de robar.

Poder de reputación
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por katanasama Ver mensaje
    me parece ridiculo que la gente llore tanto por corrupcion, osea hasta en los mejores paises existe eso, incluso china, que la pena por corrupcion es la muerte, y vean que aun asi los paises avanzan, lo que si deberian preocuparse es eligir gente que sepa y tenga los conocimientos sobre el cargo que ejerce.

es obvio que al estar a cargo de un puesto donde hay tantas oportunidades de robar, cualquiera caeria en la tentacion, pero digo yo, que si me van a robar, al menos que ayude un poco al pais despues de robar.

como decía un profesor de contabilidad que tuve en la U "uno es honesto hasta el día que quiere",

Compita Avatar de JorgeF
    Poder de reputación
    8

Predeterminado

Cita Iniciado por alejo09 Ver mensaje
    <font color="#222222"><span style="font-family: Verdana">Aquí me diste la razón cuando escribes </span></font><strong><font color="#00b050"><span style="font-family: Verdana">será otra decepción …</span></font></strong><span style="font-family: Verdana"><font color="#000000">aceptando que ese basurero que USTED apoya ha sido una completa decepción…..vas bien Jorge …..el primer paso siempre es aceptar.</font></span>
    <br><br><br>

No es así. Yo no me paso la vida amargado porque tal o cual presidente no se comportó como un super-dictador y le hizo la vida mejor a medio mundo. Es una visión bastante primitiva y pedestre de la realidad política. Propia de una educación deficiente. O falta de ella. Eso no es su culpa. Es el sistema educativo, que no enseña ni lo mínimo de separación de poderes y pesos y contra-pesos en la gestión pública.

Oscar Arias no es ni un completo fracaso, ni un éxito rotundo. Es buen político. Y dentro del ambiente político, diría que es de lo más consecuente y práctico que hay. El decidió no seguir viviendo de la nostalgia, como los carcamales que emigraron al PAC, y aprendió de la expereincia de otros partidos socialdemócratas exitosos, que lograron reformarse y abrirse más a aceptar el mercado como lo que es, un método eficiente de asignación de recursos.

Oscar Arias no traicionó al PLN: lo salvó de seguir la misma suerte del PUSC. A la que iba de la mano de socialdemócratas más "consecuentes" como Jose Miguel Corrales o Rolando Araya.

Con eso me conformo. No me genero expectativas irrealizables.

Cita Iniciado por alejo09 Ver mensaje
    En cuanto a tu comentario

después de todo, del mismo pueblo surgen los políticos”

Ahí tenemos que
    diferenciar lo que es pueblo ….porque aunque todos somos “pueblo” y por
    ende todos somos iguales ,,,,,,,ahí se aplica aquel adagio que dice.

Aquí todos somos iguales, pero “habemos” unos más iguales que otros.

Los políticos salen de otro tipo de pueblo …mi amigo…..pero va muy bien ,,,,siga asi.</span></font>
    Es que acaso los dirigentes políticos son extraterrestres, que un día bajaron de naves espaciales?

No seas tan pollito. Si no, vaya pregúntele a los diputados o ministros, que cuando son elegidos o nombrados, viene de pronto la procesión de familaires, vecinos y amigos a pedir puestos y empleo.

No nos veamos la suerte entre gitanos: los políticos hacen cosas para compalcer al pueblo. Ahí está el disparate del plebiscito. O los bonos de deuda política. Ciertamente, malas leyes. Pero éstas surgieron de un clamor popular, por tener más "democracia ciduadana" en el primer caso. Y de eliminar la "influencia coruptora" del dinero en la política y dar más igualdad de condiciones a todos los partidos, al depender la asignación de dinero no a campañas anteriores, sino a la que se disputaba.

Asímismo, ciertamente el problema de la CCSS es parte desperdicio y mal manejo. Pero es en el fondo el deseo de todo tico por tener "un derecho a salud" de gratis. Lo malo es que no hay nada que salga más caro y costoso que algo que se da de gratis.

Poder de reputación
    0

Predeterminado

Lo de la "Argolla" hasta en la empresa privada se da, si uno conoce alguien que tiene un puesto mas o menos, "mae no tenes un campillo por ahí???, mira con quien puedo hablar a ver si me dan brete ahí??? o porque no me ayudas a entrar?"

Poder de reputación
    0

Predeterminado

la gran diferencia es que en la empresa privada no se "alcahuetean" ladrones, sin vergüenzas, vividores etc.

no es posible que las famosas concesiones en CR dejen tanto que desear.

en el gobierno a nadie pueden echar inclusive si hay pruebas y los procesos tardan demasiado, vea los oficiales de transito, policías, médicos, etc
    deberían reformar la ley para poder actuar mejor en casos así.

otra cosa que falta en CR es voluntad política, un profesor mio es economista y el mae con política no se mete, pero empezó a trabajar en una municipalidad x y decía que los proyectos para desarrollar el cantón no se realizaban simplemente porque el consejo municipal no se ponía de acuerdo, y eso solamente para no darle gusto al que propuso x proyecto de x partido.

esto en un disque "gobierno local! ahora el central???

"He dicho muchas veces que la política es la segunda profesión más baja y me he dado cuenta de que guarda una estrecha similitud con la primera."

Poder de reputación
    9

Predeterminado

<br><br><br>

No es así. Yo no me paso la vida amargado porque tal o cual presidente no se comportó como un super-dictador y le hizo la vida mejor a medio mundo. Es una visión bastante primitiva y pedestre de la realidad política. Propia de una educación deficiente. O falta de ella. Eso no es su culpa. Es el sistema educativo, que no enseña ni lo mínimo de separación de poderes y pesos y contra-pesos en la gestión pública. .

Todo este basurerito que escribiste ,, nada más para decirme Mal educado o no educado …..qué bueno que tu “educación” te hace despotricar siempre de manera “ofensiva” contra los que pensamos distinto.
    Si ese es su concepto de persona educada …..lo primero que le aconsejo es aprender (ante todo) que es educación …para que sus comentarios no caigan usualmente en el ridículo y el fanatismo tonto.

<Oscar Arias no es ni un completo fracaso, ni un éxito rotundo. Es buen político. Y dentro del ambiente político, diría que es de lo más consecuente y práctico que hay. El decidió no seguir viviendo de la nostalgia, como los carcamales que emigraron al PAC, y aprendió de la expereincia de otros partidos socialdemócratas exitosos, que lograron reformarse y abrirse más a aceptar el mercado como lo que es, un método eficiente de asignación de recursos.

Oscar Arias no traicionó al PLN: lo salvó de seguir la misma suerte del PUSC. A la que iba de la mano de socialdemócratas más "consecuentes" como Jose Miguel Corrales o Rolando Araya.

Con eso me conformo. No me genero expectativas irrealizables. .

Bueno ese es un concepto tuyo que yo creo se debe respetar …sin embargo tiene algunos horrores que vale la pena comentar.

OAS paso gran parte de su gobierno trabajando para ek proyecto que fue “montado” Aprobar el TLC con USA…..si tomamos en cuenta que ese proyecto no esta generando todavía ningún dividendo al país …y todo lo contrario …diríamos que pasamos 4 años peleando por aprobar un TLC con un país que está quebrado ….. chingo de negocio ¡!!!!!!!

La decisión de OAS de nos seguir con lo que ustedes detrás de una computadora llaman nostalgia …está matando de HAMBRE a una gran cantidad de sectores productivos del país.

Cuales partidos exitosos socialdemócratas están pateando a sus productores y beneficiando al productor extranjero ????? Me gustaría que respondieras esto desde tu amplia educación …..mmmmmm no creo

<Es que acaso los dirigentes políticos son extraterrestres, que un día bajaron de naves espaciales? .
    Educación ?????? wowwwwwww que “comentario más inteligente e intelectual

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)