If you already have an account with us, please use the login panel below to access your account.
Camaleón enano, Brookesia Minima, le fue dado porque es diminuto, apenas si mide entre 1,5 y 2,5 centímetros de largo. Sí, el tamaño de medio dedo pulgar. Los machos son los más pequeños, ya que las hembras pueden llegar a ser un poco más grandes.
Son originarios de una pequeña isla ubicada al noreste de Madagascar,Nosy be. Se los puede ver allí y en la reserva Monongarivo, en la isla de Madagascar. Suelen vivir en las hojas bajas del bosque tropical de la pequeña isla, y son bastante solitarios, ya que suelen ser agresivos entre sí. Se cree que suelen tener un territorio de un metro cuadrado, dentro del cual no entran los demás camaleones enanos sin ser atacados por el dueño del terreno.
http://naturacuriosa.blogspot.com/20...-mundo-el.html
Avispa de Mar o Avispa Marina
La nave "Sentimiento del Conocimiento" se sumerge en las profundidades oceánicas para descubrir al animal más venenoso de nuestro mundo conocido, que no es otro que la avispa de mar o medusa de caja, también llamada "Chironex Fleckeri". Este curioso animalito es una cubomedusa de la clase Cubozoa, capaz de matar a una persona mediante su contacto. Habita fundamentalmente en las aguas australianas.
Las características principales se pueden ver en la fotografía, donde se muestra la umbrela o cuerpo principal. Es casi cuadrada, traslúcida, y de color azul o verde, que hace muy dificil distinguirlas en el mar. De la cual salen 60 cilios o tentáculos de aproximadamente 80 cm de largo cada uno. Es casi transparente, por lo que es muy difícil su avistamiento por los bañistas.
Su hábitat natural es generalmente el Océano Índico occidental y el Pacífico. Se han avistado especímenes en aguas de Papúa, Nueva Guinea, Filipinas y Vietnam, si bien se desconoce su distribución exacta.
Contrariamente a la creencia popular acerca de su movimiento y a diferencia de las medusas comunes, que en su mayoría son ciegas, esta especie posee cuatro grupos de 20 ojos. Pero no está claro si pueden seguir objetivos con la vista ni tampoco cómo procesan las imágenes, ya que no poseen sistema nervioso central. Nada en impulsos de 1,5 m/s, lo que le proporciona velocidad suficiente para atrapar peces.
Generalmente el roce de la víctima con sus tentáculos pasa inadvertidos y no deja lesiones visibles; tras unos 20 minutos se inicia el síndrome "irukanjdi", es decir, comienza un intenso dolor en todo el cuerpo, el rítmo cardíaco se triplica, la tensión sanguínea se duplica y por lo general la muerte sobreviene tras una embolia cardíaca
Según un estudio de la revista National Geographic, las avispas de mar se vuelven más mortíferas con la edad. Las jóvenes, que cazan camarones, tienen veneno tan sólo en el 5% de sus células urticantes, mientras que las adultas lo tienen en el 50% lo que les permite cazar presas más grandes.
![]()
Que chuzo el ajolote
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores