PUBLICIDAD
Wilas

Amante de los Animales? Estas seguro???

¿AMANTE DE LOS ANIMALES?
Somos muchos los que nos autoproclamamos amantes de los animales, normalmente nos caracterizamos por tener nuestras mascotas en casa viviendo de lo lindo, con todos los mimos, lujos y cariño del mundo.

Chihuhuas, bulldogs, beagles, pastores, terriers, y muchos mas son las mascotas comunes en las casas, perros de raza, finos y caros…

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Pero es verdaderamente “amor” por los animales la tenencia de mascotas (de raza)?

No necesariamente, detrás del mercado de los animales de raza, hay una industria gigante y abominable. Existen las infames “Fabricas de Mascotas”, que son grupos de personas inescrupulosas que tienen hembras encerradas única y exclusivamente con el fin de producir más y más ciras, pariendo tantas veces se como sea posible, sin importar el bienestar de la hembra, si se enferma o si muere, simplemente se reemplaza por otra, ademas quitan las crias a tempranas edades para que se vean “más lindos” en las tiendas, sin importa la salud de las mismas.

Estas crías difícilmente lograran llegar a ser “grandes ejemplares de la raza” debido al destete temprano, al encierro y exposición en las tiendas, y a que la procedencia de los “padres” es incierta. Y no por eso son mas baratos en las tiendas.

Pero la mierda no para ahí.

La idea de status y belleza que trae un ejemplar pura raza de un animal, trae un trasfondo terrible, de problemas geneticos, genocidios, y crueldad.
Los criaderos de animales, clandestinos o legales, buscan pureza de razas, pero para lograrlo es muy comun el cruce de animales de la misma familia, padres-hijas, madres-hijos, etc; y pues todos sabemos que la reproducción “incestuosa” trae graves problemas geneticos que desencadenan en serios problemas fisicos y mentales. Y esto genera problemas de salud y sufrimiento para los animales y para los dueños.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.



Por otro lado una practica muy comun es la de simplemente matar al cachorro que no cumple con las expectativas de la raza, de tamaño, color o apariencia en general, se practica un genocidio, para mantener y vender solo animales con “los mejores estadares” lo cual es un actuar atroz y sadico.

Lastimosamente, los unicos afectados de todas estas practicas crueles, son los hermanos y padres de esa mascota tan linda que tienes en tu casa, por eso hay que evitar comprar animales en Pet Shops, acudir al criadero y poder ver como los crian y reproducen.

Reflexion:

Como dijo Woodrow Wilson:
“Si un perro no viene a ti después de mirarte a la cara, es mejor que vayas a casa y examines tu conciencia”.
Examinar nuestra conciencia, un acto que muchos han dejado de practicar, extirpando cualquier sentimiento incómodo que les recuerde la necesidad de hacer cambios profundos en su comportamiento.
“¿Por qué algunos escuchan su conciencia y otros la maldicen por incómoda?”, se preguntaba Benedetti.

No podemos continuar considerando la vida de un animal como mera mercancía o posesión. Acabar con este siniestro negocio depende de nosotros. No compre animales. Si quiere convivir con un perro o un gato, adopte alguno de los que sobreviven en los centros de acogida, o salve la vida de aquel que tiene los días contados esperando una muerte segura en el recinto de una perrera, esos que han sido abandonados por otros seres humanos, con dinero, pero sin conciencia.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


En todos los paises hay refugios de animales callejeros, o animales maltrados, que buscan y necesitan un hogar. Al fin de cuentas, los adoptados son quizas mas agradecidos y cariñosos.


Un documental!!! VEANLO!!!
http://www.youtube.com/watch?v=XOQYgknQYHk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=7wEhczSml3U&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=6d0058C70UY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=-9KF31yoZ74
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
yo tengo una tortuga de orejas amarillas, con permiso del minaet, vivo en un aparta y no puedo tener ni perros ni gatos, pero igual quiero mucho a mi tortuga
 
Es muy cruel el trato que reciben los animales, desafortunadamente hay muchos que son más felices en la calle (con una libertad con hambre) que muchos otros amarrados en un patio de 2x3 m. Yo cuido mi saguata como una hija y digo que ella me encontró a mi, ya no puedo tener otra porque es una responsabilidad. Pero un tip que me ha funcionado, si esas imagenes lo golpearon, trate de andar en el bolso o maletin una bolsita de alimento para perros, y cuando vea un caso de esos deles de comer, con dos puñitos tendra para ese día por lo menos, y no se va a sentir mal, claro la gente lo ve a uno como el loco de los perros pero por lo menos no lova a gastar en una piedra o un puro de marihuana.
Hay un mito de que esos perros no comen alimento (Falso) muchos de ellos tuvieron casa, y fueron abandonados, conocen el alimento concentrado. O se perdieron durante rayerias o como ocurre en agosto que Cartago se llena de perros por gente inescrupulosa que los ven en los barrios donde viven y los van jalando durante el camino a la romeria y se pierden.
Otro pueden contribiuir con ANPA u otrs fundaciones.
 
El perro de mi casa no es de raza, pero el es como un humano más, ni siquiera vive en el patio, el duerme con mi hermana en la cama, yo detesto a la gente que compra perros y los tiran al patio como si nada, sin sentimiento :maldito: Mejor no compraran nada, yo igual prefiero los zaguatitos, me encantan. De hecho talvez haga el ridículo en un programa de TV para ganarme un dinero y donarlo a una fundación que se llama "Rescate Animal" que recoge perritos callejeros y les dan toda la atención necesaria.
 
Yo en mi caso tenemos en la finca en Bagaces 22 perritos y 6 bebes,todos vacunados,desparacitados y control veterianario,y claro bien alimentados,son perritos que llegaron para quedarse,y como otros 20 que murieron en los primeros dias,y por el distemper en dos plagas en 4 años.Ya he aprendido hasta injectarlos a ellos tambien.

Si alguien se hace responsable de un animalito,sera cosas buenas,primero xq este animalito le agradecera con sus cariños lo que se hace por ellos,ademas de que aprendera muchas cosas que jamas uno pensaba,y tras de eso es una forma de relax para el dueño.
Yo en mi casa debemos salir de la finca x situaciones de nuestro negocios y no hemos podido hacerlo por la situacion que no nos aceptan con tantos perritos.
 
Si es muy feo darse cuenta de lo enfermos que pueden llegar a ser algunos seres humanos que solo les interesa el lucro...

En mi caso aunque mi mascota fue comprada yo la elegí porque la dejaron por así decirlo rechazada, ya que no cumplia con los estandares de un buen ejemplar sin embargo con solo verla me enamoré, además porque se veía que estaba muy triste al ser separada de sus hermanitos, tambien tuve un zaguatin que era medio weimaraner y ese fue uno de los perros que mas he querido, me dolio tanto cuando lo envenenaron...

Hay que saber a quien se le compra el animal y denunciar cuando se sepa de casos tan lamentables como esos que describieron
 
:panda:

yo tenia un husky que me lo regalaron ya adulto, que me encanta pero se me perdio xq se salio un dia que abrieron el porton, lo he buscado muchisimo pero nada, debemos evitar comprar animalitos de raza xq aunque son bellisimos es un negocio muy cruel.

en Costa Rica hay varias organizaciones como rescate animal entre otras donde se pueden adoptar animalitos que ellos recogen de la calle, generalmente los dan desparasitados, vacunados y esterilizados, tambien tienen cachorritos de perritas que encuentran preñadas y las cuidan en casitas cuna. para ello es muy importante la colaboracion de las personas que ayudan a mantener estos sitios.
 
En lo personal cuando decidi tener perros busque en las asociaciones que aparecen en Facebook y en Rescate Animal rescatamos a una madre con sus dos hijas, son mezticitas, y les aseguro que son lo mejor del mundo. A pesar que tenemos experiencia con perros de raza, la verdad es que cuando unos lo ama y los cuida no hay diferencia. Si no me parece la gente que ni los vuelve a ver y los mantienen en los patios bajo los frios y las lluvias amarrados con agua sucia o que los dejan a sus anchas en la calle para que les hagan daño. Son una gran responsabilidad, como hijos y no tienen la culpa de nuestra negligencia ni de nuestro mal humor..:hola:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
hay gente q si no es animales de raza no les importa
en realidad creo q eso no es amor hacia los animales es solo darse un gusto o lujo de tener un animal caro
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie