-
07-02-2010 #1
Lo q conocemos como "suerte"
Qué es la suerte? A qué llamamos suerte? Entiendo la suerte como una probabilidad……
Muchas veces escuchamos decir (o decimos): “yyy ….qué suerte tiene ese mae!!” dando por un hecho q el mae tiene buena suerte, porq algo le salió bien ….. pero no lo estamos indicando.
“juep…..qué suerte de mae, pobrecillo” en los casos donde algo salió mal…
Entonces la suerte que es? Porq si es una probabilidad donde las cosas salgan bien, entonces no existiría la mala suerte. Simplemente: o se tiene suerte o no
Tons?
-
08-02-2010 #2Chepo
- Fecha de Ingreso
- Aug 2008
- Mensajes
- 120
- Poder
- 0
Sospecho que su pregunta es más filosófica que lingüística, pero mientras un filósofo le responde, quí le reproduzco lo que dice el DRAE. En otras palabras, la suerte es todo eso:
Iniciado por Diccionario de la Real Academia Española
-
08-02-2010 #3
Según wikipedia y lo q el compañero anterior puso, por ejemplo: “Se llama suerte a la creencia en una organización de los sucesos afortunados y desafortunados"
Si es así entonces entiendo que la suerte es una probabilidad de cómo salgan las cosas…por tanto existe la BUENA suerte Y LA MALA suerte.
-
08-02-2010 #4Conoche
- Fecha de Ingreso
- Mar 2009
- Mensajes
- 3,607
- Poder
- 416
Nada que ver, sería un sesgo en la probabilidad que diverja de lo aleatorio.
-
08-02-2010 #5
La suerte es cuando la preparación conoce la oportunidad mi amiga
-
08-02-2010 #6Tuanis
- Fecha de Ingreso
- Jun 2008
- Ubicación
- Querido Hannibal Lecter, ayudame a encontrar la paz.
- Mensajes
- 1,342
- Poder
- 27555
La suerte no existe a mi humilde parecer. Es una combinación de factores que UD va armando poco a poco. Si UD por ejemplo, quiere ser que se yo económicamente independiente y quiere suerte en esa área, si UD no busca alternativas, sino investiga sino se mueve, difícilmente podrá tener la cognición para ver esa oportunidad cuando se le ponga en la cara, un ejemplo fácil por decirlo así.
-
09-02-2010 #7Chepo
- Fecha de Ingreso
- Aug 2008
- Mensajes
- 120
- Poder
- 0
¡Vaya!
¡Estoy a punto de mover este tema al subforo de Filosofía!
-
09-02-2010 #8Conoche
- Fecha de Ingreso
- Mar 2009
- Mensajes
- 3,607
- Poder
- 416
-
09-02-2010 #9
Información de Tema
Usuarios Viendo este Tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)



LinkBack URL
About LinkBacks



Responder Con Cita


Marcadores