PUBLICIDAD
Wilas

Ley de Inquilinato: Deposito de Garantia

Buenas,
He alquilado diferentes depas y nunca habia tenido un problema con la devolucion del deposito de garantia. Hace poco, sali de un depa avisando una semana antes. Estuve alquilando el mismo por un año y 6 meses, siempre pague al dia y deje el lugar en el estado que se me entrego. Como 10 dias despues, llame al dueño preguntando que cuando se me iba a devolver el deposito de garantia y me dijo que:

1-por avisar con menos de un mes si el queria no me devolvia el dinero pero que como era "tan bueno" no me iba a hacer eso.
2-que pago a alguien para hacer la limpieza y que eso me lo iba a rebajar.
3-el pago de agua y luz tambien se rebajaran del deposito.
4-el arreglo de una lampara de techo se cobrara tambien.
5-que me esperara hasta que otro inquilino llegara para pagarme el deposito.

De el punto 1 no estoy seguro, lei un poco la ley de inquilinato pero no encontre esa parte, en el contrato que firmamos no indica eso e inclusive dice que se me debe devolver el deposito si todo en el depa esta bien. No se si me pueden rebajar lo del punto 2 dado que yo deje el depa limpio. Yo creo que el punto 3 no vale por que en el contrato que firmamos se estipula que el dueño paga la luz y el agua. La lampara que mencione(punto 4) ya estaba asi cuando llegue y asi se quedo dado que el dueño no lo quiso arreglar cuando se le pidio. Y finalmente el punto 5 di no creo que sea asi por que en los otros depas siempre me lo devolvieron en un mes.

Si me pueden ayudar a verificar si todos esos puntos son correctos les agradeceria mucho, y si me pueden tambien guiar que debo hacer si el dueño esta en lo incorrecto y no quiere soltar el deposito...pues se los agradeceria al cuadrado! :D
 
El depósito de garantía se regula integramente por lo estipulado en el contrato... El problema es que hacer valer eso implica un juicio ordinario, y definitivamente te va a salir más caro el caldo que los huevos. Si no lo consigue por las buenas, échele tierra.
 
Que madre :( sera entonces esperar a ver si me da por lo menos un par de pasajes de bus...ahi le orino la puerta y le dejo un paquetito en llamas enfrente jejeje por lo menos una venganza poetica...gracias por la respuesta
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie