PUBLICIDAD
Wilas

Depósito de Garantía sobre alquiler de vivienda

Saludos amigos!

Agradecería la orientación que sobre este tema me puedan brindar. Lo que quiero saber es bajo qué condiciones se debe devolver el depósito de garantía? El dépósito debe ser retornado independientemente de si el arrendador terminó el el contranto antes de que este venciera o si el arrendatario desocupó el inmueble antes de vencer el contrato? Qué disposición existe al respecto?

Gracias!
 
En primer lugar debe regir lo que diga el contrato de arrendamiento firmado entre las partes. Ahora, en principio, el depósito SIEMPRE se debe devolver, salvo que se haya pactado algo en contrario. Esto debe ser así porque ese dinero es eso, un depósito de garantía, nada más!
Lo usual es que se devuelva un mes después de terminada la relación inquilinaria, para asegurarse que no queden recibos de servicios pendientes de pagar. Además, hay que ver el estado en el que quedó la casa, ya que el depósito igual sirve para responder por daños que el inquilino le haya hecho al inmueble.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie