PUBLICIDAD
Wilas

Requisitos y permisos para abrir una tienda de ropa

Buenos dias,

Esta es mi consulta, queria saber si me pueden asesorar con respecto a los tramites y permisos necesarios para abrir una tienda de ropa, busque en internet (página de municipalidad, tramites.go.cr, pymes y otras) y no logré encontrar nada. Le agradeceria mucho si me guiaran con respecto al tema.

Además quisiera saber si a la hora de poner una tienda en linea cuales serian los requisitos asociados.

Muchas gracias.
 
Primero: Valla a cualquier quiosco del ministerio de hacienda y pide la información para inscribirse como contribuyente del impuesto de renta y ventas. Le darán un folletito en donde le aclara las modalidades y Usted decide, dependiendo del volumen de ventas que espera, si se inscribe normalmente o bajo el régimen simplificado.

Segundo: Acérequese a la municipalidad del lugar donde pretente abrir la tienda y averigua si existe esa posibilidad, de acuerdo al plan regulador y autorización de uso del suelo. En pocas palabras, debe asegurarse que el lugar escogido puede tener actividades comerciales.

Tercero: Una vez aclaradas y decididas los detalles de tributación y la municipalidad, puede empezar a solicitar las patentes correspondientes. Debe solicitar también los permisos sanitarios de funcionamiento (Ministerio de Salud), que se los dan solo si la municipalidad le autoriza la actividad.

Cuarto: Si va a tener empleados, pues lógicamente inscribirse en la CCSS como patrono, inscribir a los empleados y sacar una póliza de riesgos del trabajo.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
En esto hay dos caminos: 1) Usted, por su cuenta, empieza a buscar aquí y allá y a dar vueltas y vueltas... 2) Busca a alguien que se dedique a esto y le encarga todo el proceso. Al final verá que la opción 2) puede no ser tan cara, sobre todo si estima el tiempo que va a botar en la opción 1)
En términos generales el esquema es:
a) En la Muni, obtener el uso del suelo del local
b) En el Ministerio de Salud, el Permiso Sanitario de Funcionamiento
c) En la Muni, la Patente
d) En Hacienda, se inscribe como contribuyente
e) Seguros: CCSS e INS
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie