PUBLICIDAD
Wilas

Dudas en cuanto al remate. Que pasa cuando la hipoteca de 2do grado se vence primero?

Hola; Me gustaria comprarme una casita en remate, pero me da miedo terminar adquiriendo una propiedad con problemas como hipotecas, impuestos municipales no pagados, problemas de herederos o quien sabe que otra cosa.
Me puse a investigar sobre el tema y tengo varias dudas. Por eso agradeceria muchisimo si algun abogado del Foro me pudiera explicar y aclararme el tema. Lei en un mensaje anterior que se entregaba libre de gravamenes pero que pasa cuando la hipoteca de segundo grado se vence primero y el acreedor de esta hip de 2do grado inicia el proceso para rematar la propiedad, que pasa con la de primer grado?

Poe ejemplo: Una propiedad con base de remate de 2.5 millones.
Hipoteca de primer grado: 5 millones (vence en el 2021)
Hipoteca de 2do grado: 2.5 millones (vencio el 15 de marzo) Este acreedor es el que inicio el proceso por el cual se va a rematar la propiedad
Que pasa en este caso si mi postura "ganara" la casita:
a)Borran la hipoteca de primer grado?
B)Puede el acreedor de la hipoteca de primer grado irse contra la propiedad una vez que este a mi nombre.Puede el demandarme mas adelante?
c)Cuanto tiempo pasa entre el remate y que se inscriba a mi nombre? Podria ser que alguien en el lapso antes de que este inscrita a mi nombre alegue que tiene algun derecho en la propiedad y que eso afecte la propiedad o el registro (que se yo algo sucesorio, o que yo otro monton de cosas raras que puede haber.
d)Quien paga los gastos de inscripcion, la corte o yo?

2. Que pasa cuando la casa a rematar esta sometida a afectacion familiar? ( Que es eso, no lo pude encontrar)
3. Que pasa cuando la casa a rematar tiene usufructo?
4. Que pasa si la propiedad tiene deudas con elpago de impuestos?

Muchas gracias.
 
Otra tareita de la U...
Diay, cuando se saca la segunda, la primera se hace exigible y también sale a remate. Se paga la primera, y si alcanza, la segunda.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie