Saliendo de mi trabajo, la persona que estaba delante de mi en la fila de carros se quedó varada. Entonces yo me moví en reversa para pasarle al carro varado por un lado, con la mala suerte de que no me fijé y golpeé un poco más que levemente al carro que estaba detras del mio.

Yo me bajé a ver si a los carros les habia pasado algo. El mio es un automovil, el otro es un pickup de trabajo Datsun de los grandotes de cajon de madera. Como a mi carro no le paso nada mas que un peloncillo de pintura en el bumper, yo me disculpé rápidamente con el conductor, me monté al carro y me fui. Asumí que al otro no le había pasado nada.

Al dia siguente el señor me andaba buscando en mi trabajo, diciendo que yo me di a la fuga y no sé qué cosas, muy bravo. El me dijo que se le habia quebrado un foquito direccional, y que se le habia arrugado el bumper, y que eso le costaba ¢37,000, que ya él habia ido al taller a cotizar. Yo le dije que claro, que yo le pagaba el arreglo, ya que fue mi culpa; simplemente que me trajera las facturas cuando las tuviera, y le di ¢15,000 de adelanto, delante de un testigo.

A los dias, ese mismo testigo me informó que el señor no queria arreglar el carro, porque él no tenía seguridad de que yo le iba a pagar el resto del dinero. Ahora me temo una demanda. Mi pregunta es: qué debo hacer para cubrirme en caso de que el señor me quiera demandar? Podría hacerle un recibo de dinero, o hacerlo firmar algún documento o algo asi?

gracias!!