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Wilas

Mi notario se murió

buenas, me gustaría exponer mi caso para escuchar sus opiniones.
Pues resulta que yo tramité un crédito en un banco para la compra de un lote.
La cosa es que se formalizó el crédito, el banco me dio el contacto del abogado externo autorizado para hacer la escritura de la venta del lote y el mismo que entregaría el cheque con el pago al vendedor. Nos presentamos a su oficina, firmamos la escritura, el vendedor recibió su pago, todo bien...
Pues resulta que como hace bastante tiempo que se hizo la escritura y no aparecía el lote inscrito a mi nombre, ni existe ninguna anotación sobre la propiedad. empecé a intentar contactarme nuevamente con el notario y nunca me contesto el teléfono ni los correos electrónicos que le enviaba.
Hoy me di cuenta consultando en la pagina del registro civil que el notario tenia una inscripción de defusión en trámite.
También fui al banco y les comenté la situación (ellos desconocían de que el notario habia muerto ya que es un colega externo), me dijeron que me iban a llamar para ver que pasaba.

ahora mis preguntas son:
Que sucede con la escritura que firmamos? habrá que firmar otra con otro notario o que?

Si hubiera que firmar una nueva escritura y el vendedor no quiere firmar otra vez, o no lo podemos localizar, porque de echo no se para donde se fue, antes vivía en una casita en el lote que compré y el teléfono que tenia era fijo y ahí esta la linea cortada en la casa que compré, por lo que existe una gran posibilidad que no lo pueda localizar

ahora en el caso de firmar una nueva escritura por cuenta de quien corren los gastos, tengo que pagar nuevamente o el banco debería de asumir los gastos, porque yo había pagado los gastos del notario que murió. pero el banco también debería de interesarle inscribir esa escritura, ya que actualmente no tienen ninguna garantía, ya que la garantía era el mismo lote y en la misma escritura quedaba constituida la hipoteca.

en general, que sucede en esos casos cuando un colega de ustedes fallece?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Esto no es tan fuera de lo comun como parece, lo que tiene que hacer es ir a larchivo notarial, con sus datos, los datos del notario(abogado), fecha de otorgamiento de la escritura y pedir un ulterior testimonio, el problema es que si nunca fue presentada la escritura original al registro debera cancelar los timbres y transferencia correspondientes al tramite.
 

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