PUBLICIDAD
Wilas

me pueden obligar a vender la casa ?

básicamente mi madre murió sin testamento , por lo tanto la casa esta a nombre mio y de mi hermana .
la relacion con ella esta bastante deteriorada y ella argumenta que quiere vender la casa aúnque yo no quiera .
ella puede hacer eso ?
 
Sin ser un especialista en leyes, lo primero es que eso no se puede hacer. Ella no puede vender la casa porque no es la dueña.

Lo primero que le recomiendo seria:

1. Buscar asesoria con un abogado
2. Poner los papeles de la casa en orden, o a nombre de una sociedad donde ud tenga el 50% y su hermana el otro 50%.
3. Si ud no quiere venderla no se vende.
 
Ella no la puede vender mientras ud no quiera, lo mas que ella puede hacer es llevarlo a los tribunales, pero mientras ud diga que no, lo que hacen es llegar a hacerle un avalúo y ud tendría que darle la mitad del valor.
 
Nadie está obligado a vivir en copropiedad... Al final del sucesorio, ambas serán duenhas, y si ella no desea compartir la casa con vos, le pedirá a un Juez que haga la venta y que reparta el producto de la venta por partes iguales. Vos podés dejerte la casa, pagándole su mitad a ella.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
por medio de un proceso civil de venta de cosa comun. se saca a remate la propiedad. y una vez que la compre otro tendrá que salir.
Proponga a su hermana comprarle la mitad de ella. esa sería una posible salida. si no propera es probable que se venda.
suerte HNRLAW
 
osea si no tengo los medios para pagarle la mitad a mi hermana quedo con la mitad del dinero de la venta y en la calle .
 
osea si no tengo los medios para pagarle la mitad a mi hermana quedo con la mitad del dinero de la venta y en la calle .
La ley dice que nadie está obligado a vivir en copropiedad... Como una casa no se puede partir en dos, se vende y se reparte el fruto de la venta.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie