PUBLICIDAD
Wilas

Embargo de 100% del salario???

Buenos días.

Puede un acreedor embargar el 100% del salario a un daudor?
Si eso es legal: qué circunstancias podrían conyevar a esto?
Si no es legal: qué se puede hacer para corregir esto?

Gracias por sus sugerencias.
 
Buenos días.

Puede un acreedor embargar el 100% del salario a un daudor?
Si eso es legal: qué circunstancias podrían conyevar a esto?
Si no es legal: qué se puede hacer para corregir esto?

Gracias por sus sugerencias.
No es posible... y no me imagino a ningún Juez ordenando esto. Contá más para ver que es lo que "hay que corregir"...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Imposible

El salario es embargable en una proporción establecida por ley en el código de trabajo, el artículo es confuso y algo difícil de comprender, sin embargo en definitiva, prohíbe el embargo del total del salario.
“ARTÍCULO 172.- Son inembargables los salarios que no excedan del que resultare ser el menor salario mensual establecido en el decreto de salarios mínimos, vigente al decretarse el embargo. Si el salario menor dicho fuere indicado por jornada ordinaria, se multiplicará su monto por veintiséis para obtener el salario mensual.


Los salarios que excedan de ese límite son embargables hasta en una octava parte de la porción que llegue hasta tres veces aquella cantidad y en una cuarta del resto.

Sin embargo, todo salario será embargable hasta en un cincuenta por ciento como pensión alimenticia.

Por salario se entenderá la suma líquida que corresponda a quien lo devengue una vez deducidas las cuotas obligatorias que le correspondan pagar por ley al trabajador. Para los efectos de este artículo las dietas se consideran salario.

Aunque se tratare de causas diferentes, no podrá embargarse respecto a un mismo sueldo sino únicamente la parte que fuere embargable conforme a las presentes disposiciones.

En caso de simulación de embargo se podrá demostrar la misma en incidente creado al efecto dentro del juicio en que aduzca u oponga dicho embargo. Al efecto los tribunales apreciarán la prueba en conciencia sin sujeción a las reglas comunes sobre el particular. Si se comprobare la simulación se revocará el embargo debiendo devolver el embargante las sumas recibidas.”
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie