Saludos a Todos,
Quisiera ver si alguien me puede aclarar algo referente a este problema que si bien es cierto, mucha gente lo tiene, pocos saben sus derechos y o hacen nada.

Hace varios años saque 3 lineas celulares GSM, creo que las de ericsson, (chip rosado)
Estas mismas fueron las que el ICE duro cerca de año y medio en comenzar a cobrar.
después de que se les antojo cobrar deudas demasiado viejas, y mejor aun, cobraron recibos cada 15 días, y mis recibos eran un poco altos, no encontré modo de ir con todos al día.
Hace como 5 meses me empezaron a llamar amenzandome que si no pagaba me mancharían mi hoja crediticia y así lo hicieron.
Después de muchas llamadas, les pregunte como hacer para que ellos hicieran un arreglo de pago, al igual que lo hicieron hace tiempo, cuando re-activaron todas las lineas recién cortadas en esos días y en los recibos metían el arreglo de pago automático, y me respondieron que no.
Por lo que solicite que me ayudaran haciendo un arreglo de pago, y me dijeron que tenia que presentarme con X cantidad de dinero para que me valieran esto, a lo que les respondí, que me quedaba difícil conseguir esa cantidad de dinero, y no se hizo nada.
Hace unos días hable con un campo y me comento algo que no se que ley regula las facturas, dice que las deudas tienen un plazo de vencimiento, y que yo tenia derecho que me limpiaran mi expediente, máxime que fue el ICE quien incumplió cobrando facturas mas de un año después, y en la modalidad que ellos querían, y con esto incumplieron el contrato que se firma, donde dice que la facturación es mensual, en ningún momento quincenal y menos que se cobraría año y resto después.
Por lo que solicito si alguien conoce algo del tema, me ayude, y mucha gente se beneficiara.
Ya que hay que tener en cuenta que el ICE por estas FALLAS en los sistemas, multaron a Alcatel y a Ericsson. y lo que hacen es simplemente gastar plata en edificios sobre valorados, y en helicópteros para ir a fiestas privadas.
Gracias por su atención.