¿Tuanis mostacilla?, click aquí para registrarte y estar en toas.

Bienvenido a Foro de Costa Rica.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages, select the forum that you want to visit from the selection below.

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    SUSPENDIDO POR FALTA DE CORREO VALIDO
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Mensajes
    1
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado pago de vacaciones

    tengo 4 años de trabajar para la misma empresa. y tengo intenciones de renunciar.mi fecha de ingreso corresponde al 27 de junio 2005, sin embargo las vacaciones generalmente no me las dan en esa fecha. las correspondientes al período 2007-2008 me las dieron en diciembre del 2008, y las corerspondientes al presente año no me las han dado. mi consulta es la siguiente: si renuncio tengo derecho al pago de las vacaciones completas de este año o las pierdo. puesto que segun lo que leí las vacaciones corresponden despues de 50 semanas trabajadas, y las ultimas me las dieron en dieciembrem, sin embargo no he disfrutado las de este año. gracias

  2. #2
    Compita
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Mensajes
    2,662
    Poder de reputación
    8

    Predeterminado Re: pago de vacaciones

    Usted tiene derecho a un día de vacaciones por cada mes trabajado. En el caso de que se termine la relación laboral el patrón deberá liquidarlas en esa proporción, no importa que no se hayan cumplido las cincuenta semanas. Por ejemplo si yo cumplí en enero y me las dieron en esa fecha, pero luego renuncio en agosto, el patrono me paga desde febrero hasta agosto, mes cumplido (no fracciones), el equivalente a siete días de salario. ¿Cómo se calcula cada día? Se toma el promedio diario de los salarios percibidos en las últimas cincuenta semanas.

    Existe una situación especial sobre la que se estableció jurisprudencia. Esto es con las empresas que no dan dos semanas de vacaciones sino que tienen la práctica de dar quince días. Entonces el pago se considera 1,25 días por mes trabajado.

 

 

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •