PUBLICIDAD
Wilas

INTERESES CADUCAN AL AÑO???

Tengo una tarjeta con lafise y cancele el monto de la tarjeta, y por un dia cayeron los intereses de un mes eran como ¢15,000.00 no me dio la gana pagar pasaron los meses y se fue acumulando interes sobre interes (ojo ya el capital estaba cancelado) ya son como ¢80,000.00 ya paso un año, los intereses prescriben???
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Artículo 505.- Codigo de Comercio

Es prohibido capitalizar intereses. Sin embargo, si hecha la liquidación de un deuda se estuvieran debiendo intereses, se podrán sumar éstos al capital para formar un solo total. Al otorgar nuevo documento o prorroga el anterior pueden estipularse intereses sobre la totalidad de la obligación.


Artículo 780.- Código Civil

Sin embargo, si la deuda produce intereses, el deudor no tiene derecho de imputar el pago al capital, sino una vez pagados los intereses vencidos; y si hay varias deudas, que los devenguen, deberá hacerse la imputación a los intereses de todas antes que a los capitales.


Artículo 706.- Codigo Civil

Si la obligación es de pagar una suma de dinero, los daños y perjuicios consisten siempre y únicamente en el pago de intereses sobre la suma debida, contados desde el vencimiento del plazo.
__________
Las normas de imputación de pago son: Intereses y despues capital.

En consecuencia, muerto el capital, muere el interes. No cabe que le cobren suma alguna cuando el capital dice 0 colones o 0 dólares.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie