PUBLICIDAD
Wilas

Consulta Sociedad Anonima & Fideicomiso

Buenas tardes,

Necesito información acerca de cuál de estas dos opciones es mejor, con sus pro y sus contra por favor, y cual es más económica para proteger bienes y activos?

Gracias
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Buenas tardes,

Necesito información acerca de cuál de estas dos opciones es mejor, con sus pro y sus contra por favor, y cual es más económica para proteger bienes y activos?

Gracias


Quede igual, no le entiendo a que se refiere con mejor, son figuras jurídicas diferentes, que sirven para cosas distintas, entonces ninguna es mejor que otra, porque son diferentes, con respecto a económica, ambas tienen que pagar timbres e impuestos de traspaso, de acuerdo al valor fiscal del bien, y el termino bienes y activos, al final viene siendo lo mismo.

Ahora bien, si lo que usted quiere es que las deudas a titulo personal no afecten su patrimonio universal, lo que la gente acostumbra, y claramente indico, la sociedad no es para eso, abra una sociedad y traslade los bienes a ella, esto se hace cuando generalmente la persona tiene varios bienes, fincas, casas, etc, cuando lo que tiene es una casa que le debe al banco y un carro que esta prendado, no amerita, pero si le indico, que si le aporta a la sociedad bienes muebles, o firma algo a nombre de la sociedad, y si sucede algo con ese bien mueble, la propietaria registral responde por el daño, en este caso la sociedad, lo que tiene que hacer es buscar un buen notario para que lo asesore bien
 
Gracias por la respuesta,

En caso de que alguien tiene una propiedad y al ser pesimista la quiere proteger antes de casarse para que en caso de divorcio no sea afectada igual para eso sirve la sociedad?

Me podes explicar en que caso se usa un fideicomiso?
Puede hacerse uno solo con una persona o siempre tiene que ser con mas ? en internet estaba leyendo de ellos pero no me quedo claro, es como una especie de herencia que uno hace antes de morir o ando muy perdido?
 
Amigo cuando se compra una propiedad de su propio pecunio o dinero y no se ha casado, es obvio que no entra dentro de los gananciales.
 
Gracias Por la respuesta,

Otra duda

En un fideicomiso existe algo que proteja los bienes del fiduciante en el caso hipotetico de que el fiduciario se haga el ruso y de un mal uso a los bienes del fiduciante?
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie