PUBLICIDAD
Wilas

Duda de días de vacaciones en negativo en liquidación laboral por despido.

Saludos.
Tengo una consulta urgente, llevo 10 años laborando en una empresa y me acaban de despedir con responsabilidad patronal.
Durante este tiempo he acumulado vacaciones en negativo, sobre todo porque la empresa cierra en diciembre y lo mandan a vacaciones a uno aún no habiéndolas ganado aún, por ejemplo en mi caso tengo -11 días de vacaciones.

Ahora en la liquidación me dicen que me van a rebajar estos días del monto a liquidar.

La pregunta es, es esto legal? O la empresa no debe rebajarme esos días?

Existe algún artículo en la ley o el código de trabajo con que me pueda defender al respecto.

Gracias.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Claro que se lo pueden y deben descontar, pero del salario, porque tienen pruebas de que usted disfrutó de esos días por adelantado (no trabajó y punto). Así como ellos se los pagarían si fuera lo contrario, tienen derecho a rebajarlo. Es como cuando le rebajan días que falto sin justificación o permiso sin goce de salario

pero deben rebajarlo del salario directamente o el proporcional que le toca antes del despido, tengo entendido que las prestaciones no las pueden tocar y rebaje algo de ahí es ilegal
 
Última edición:

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie