PUBLICIDAD
Wilas

Divorcio a partes iguales??

Buenas tardes mi nombres es Andrea y tengo una consulta sobre el divorcio de mis padres, mi progenitor hace mas de 5 años lleva una relación sentimental con otro mujer, sin embargo sigue viviendo en mi casa, hace unos años atras hubo un intento de acuerdo por parte de ellos, pero al momento de acordar los términos una de las partes presento a bogado y la otra no, por lo que se concluyo que mi progenitor iba a dar una pensión alimenticia de 60 mil colones a mi madre y a mi hermano menor y el se iba a ir de la casa, debo aclarar que esto ultimo no quedo escrito y por ende el nunca se fue, mi otro hermano y yo estudiantes solamente y menores de 25 años de edad quedamos literalmente en la calle bajo ningún amparo legal, lamentablemente la jueza en esa sesión, ni siquiera se tomo las medidas para analizar el caso y dio conclusiones a la primera, ademas desde ese momento los 4 (mi mama, mis dos hermanos y yo) quedamos sin seguro social, por que el escondía la orden patronal y no la entregaba, ademas recibimos agresiones verbales y patrimoniales, ademas de acoso. Nosotros nos dimos cuenta que mi progenitor estaba tratando de sacarnos de la casa, pero por el método mediante el cual se elaboro (bono) y los acuerdos tengo entendido que él no puede ejercer acciones sin consentimiento de mi mamá, dicho documentos él los tiene bajo llave, entre otras cosas.

Hace unas semana el fue a realizar un tramite para quitarla la pensión a mi hermano por que ya es mayor de edad, sin embargo el no trabaja, se dedica a estudiar solamente.

Nosotros decidimos solicitar una orden de desalojo por motivo de violencia doméstica. Ahora tengo entendido que el fue a apelar dicha medida y quiere pelear la mitad de las cosas de la casa y la casa misma, cosas o objetos de los cuales el no tiene potestad debido a que fueron adquiridos después del acuerdo mencionado anteriormente.

Mi duda es la siguiente: Cuáles son las posibilidades de que él no pueda pelear por la casa en la cual vivimos si se llegara a un divorcio? Además de las posibilidades de realizar una denuncia por daños morales en el caso de mi persona?

Nosotros solo queremos que se retire de la vivienda con sus pertenencias.
 
Me queda duda porque con la denuncia de violencia domestica, sale la orden de restricción y en el acto sale de la casa, lo que hacen con la orden es llevarla donde la delegación para que no lo dejen entrar, luego de eso, las pensiones, aumento, si tiene buenos ingresos y si no también, y luego división anticipada de gananciales, que para eso se anota la propiedad, y la cónyuge puede solicitar una copia a la caja de la orden patronal.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie