PUBLICIDAD
Wilas

Ayuda con la Naturalización

Buenas como veran, deseo naturalizarme como ciudadano Costarricense, soy de nacionalidad nicaraguense, llegue al país cuando tenia 1 año de edad, hoy dia tengo 20 años según se a los 20 años de vivir en el país se puede, es decir me falta 1 año, tengo mi tutulo de, kinder, escuela sexto grado, colegio noveno, bachillerato quinto año, y titulo de tecnico medio duodecimo año, y estudiante de ingieneria en sistemas, y desde que llegue acá jamás e salido del país, y soy residente legal, bueno dando esta información, me gustaria que alguien me dijera si soy apto para la naturalización, ya que aunque sienta que soy de acá, sin cedula de acá no es lo mismo, y pues bueno, dudas y preguntas basicas, serian que cosas necesito para el tramite, cuanto cuesta, cuanto tarda, y si puedo renunciar total mente a mi nacionalidad, sin conservar la nicaraguense, y antes de que alguien diga si me averguenzo de mis raices, pues no, simplemente yo no pedi nacer allá, y esta es la tierra que me vio crecer, y amo a este país más que a nada, nadie escoge el país en donde nacer, y ya con esto, espero que alguien, me pueda ayudar a aclarar mis dudas. De ante mano gracias :)
 
Los requisitos para empezar son esos, No sé ahora, pero cuando lo hice yo hace unos años la resolución duraba años en llegar, a mi me duró 5 y a otros hasta 7 (hablando con la gente en las filas) y cada cierto tiempo pedían registro de entradas y salidas. Espero que eso haya mejorado!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie