PUBLICIDAD
Wilas

Cercas divisorias de Propiedades

Entiendo que las cercas divisorias de propiedades tienen un reglamento para mantenimiento de las mismas, más que nada cuando son naturales. En otras palabras los vecinos deben saber que parte de la cerca compartida, le toca mantener en buen estado. Alguien sabe de esto y me podría decir cual es el reglamento o en donde podría encontrar para leer sobre esto?

Gracias Foreros...
 
Si hablamos en general del derecho a cerrar y deslindar predios, referite al Código Civil, arts. 295 y siguientes y 386 y siguientes. Y si es una propiedad urbana, buscá lo referente a tapias en los planes reguladores de la Municipalidad.
 
Si es que existe plan regulador no todas las muni lo tienen, en la practica si usted le da la gana hace una cerca natural para delimitar su propiedad pero espere sentado a que su vecino la tenga bonita y le de buen mantenimiento del lado de él, usted puede recortarla de su lado y por encima, pero para recortarla del lado del vecino tiene que llegar a un acuerdo con el vecino primero, si al vecino le ronca no te deja pasar y por ende no puedes darle mantenimiento y el vecino tampoco esta obligado a darle mantenimiento, para evitar problemas ponga tapia prefabricada o de block y déjese de varas.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Si le doy mantenimiento con herbicida ya que la cantidad de hojas es descomunal??
si me invade mi terreno, o si soy alergico a esa planta??

Nada de esto me ocurre pero si se de gente que hace cosas parecidas, lo mas cercano que me ha ocurrido fue que un árbol de guanabanas que estaba en el límite de la propiedad ( yo no lo habia sembrado) se que le inyectaron malation y se murio como con 40 guanabanas y se seco, el vecino me dijo que le habia caido un rayo, lo derribe por el peligro pero me quedo pensando que pasa con los arboles limitrofes
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie