PUBLICIDAD
Wilas

Calcular salario por horas

angie96

I can' fix it
Hola! Quiero contratar a un empleada doméstica para que cuide a mis dos hijos en casa. Pero esto seria solo de forma esporádica quizá uno o dos fines de semana al mes. Esto mientras yo hago extras lo cual puede ser de 6 a 10 horas diarias y también para situaciones especiales 3-4 horas al día.
Como calculo el salario por horas ya que no es algo permanente? Sé que el salario minimo es de 165.000 colones mensuales.
Gracias.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Hola, Si tomas el salario mínimo ¢169.142.26 por mes. Lo puedes dividir entre 30 (días naturales de un mes) y luego entre 8 (jornada ordinaria). El resultado de refiere a la hora mínima por remunerar.

Sin embargo, puede ser que la hora mínima por remunerar te parezca poco. Así, no temas en propone una suma superior.

Solo toma en cuenta dos cosa. Define si vas a pagar el salario en especie. De inicio puedes afirmar que no se paga en especie o, anunciar a la futura servidora doméstica que pagarás un equis porcentaje por salario en especie. Es un porcentaje con respecto al salario por remunerar.

No olvides, no olvides celebrar un contrato. Especialmente que detalle la situación anterior. Y, entregar algún recibo por salario donde detalles el salario ordinario y el salario en especie por cancelar.

Lo anterior puede parecerte ridículo pero he visto muchas personas que han tenido que pagar de más por no tomar esta previsión desde el inicio.
 
Ok.

Y como le doy vacaciones y aguinaldo si es algo esporádico? Puede que un mes no, al siguiente un fin y después dos fines y así.

Es una niñera para emergencias. Cuido a mis hijos hace dos semanas 5 horas le di 6 mil, aunque ella solo me dijo "deme lo que guste" pero quiero ser justa.
 
Hola, saludos. Tengo el criterio que si conoces con anticipación la periodicidad en que ocupas el servicio doméstico puedes contrato de trabajo por tiempo determinado. Es decir, un contrato por un mes, un fin de semana, unas cuantas horas a la semana. Dependiendo del tiempo contratado puedes liquidar lo que corresponde. Como no hay certeza del tiempo a contratar es muy difícil darte un ejemplo.

Por otra parte, las horas pagadas que señalas están bien porque es el acuerdo entre ustedes. Si no se pactó el salario en especie el salario real es de 1.700 y no 1.200.

Me parece bien que busques ser justa. Sin embargo, tu como patrono debes cuidarte mucho porque puede llegar el momento que la relación se complique.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie