PUBLICIDAD
Wilas

Cómo funciona el seguro familiar para residentes?

Buenas gente!

Tenía rato de no pasar por el foro, y les tengo una consulta a ustedes que se las saben todas.
Necesito saber como funciona el cambio en la ley para asegurados familiares residentes.

Yo soy nicaragüense y aseguré a mi mamá bajo mi mismo número de seguro social cuando mi papá falleció.
Ahora mis primas necesitan asegurar al papá de ellas (mi tío) pero dicen que ahora no se puede porque la ley cambió y ahora no se puede usar el seguro familiar para residentes, nos dicen que el tío debe pagar seguro voluntario. Sin embargo mi tío tiene muchos años de vivir en Costa Rica y hasta donde yo entiendo esa ley solo aplica para las personas que pidieron la residencia LUEGO de que la ley fuera aprobada, sin embargo para los residentes que ya estaban aquí antes de que se modificara la ley se puede seguir usando el seguro familiar...

Les agradezco cualquier ayuda que puedan darme para clarificar las cosas en cuanto a esto ya que nos urge asegurar al viejo quien por vejez ya no puede trabajar, dejó de cotizar hace años y el seguro no quiere atenderlo ni puede tampoco renovar cédula de residencia sin orden patronal o seguro..

Gracias a todos y saludos!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie