PUBLICIDAD
Wilas

Ayuda: Se puede recuperar propiedad hipotecada por un dinero con prestamista privado?

Saludos. Agradezco su conocimiento profesional sobre estos temas. Es una consulta sobre una propiedad hipotecada, se realizó la hipoteca con un "prestamista privado" sobre una suma de dinero, el acuerdo de la persona que hipoteco la propiedad y el que recibió el dinero, fue que se invertiría en un bar, esa persona haría los pagos sobre el dinero para estar al día cada mes, no haría ningún movimiento económico ni vender el negocio, sin que la persona dueña de la propiedad hipotecada así lo decidiera. Al final, la otra persona nunca nunca, dió un solo centavo, tuvo varios comercios, los vendió, regaló el dinero, lo gasto en paseos y dándose gustos, despilfarrando el dinero en activos, fiestas etc... cuando la otra persona ha estado pagando a miles costos una cuota como un alquiler de la propiedad, para que no lo echen a la calle. Es un persona mayor de 61 años, no tiene seguro, no tiene pensión, está literalmente esperando por ayuda. Esa persona me pidió ayuda, yo no soy abogado o entendido de las leyes, pero la persona quiere saber si hay alguna posibilidad de poder pelear por su hogar de hace más de 35 años, la estafo este infeliz, es un familiar y la embauco, nunca más desde que recibió el dinero pago un centavo ni dio la cara. El "prestamista" es conocido de este timador. Me dijo una amistad que hay alguna entidad en el geriátrico que ven estos casos, no se si es correcto. Ojalá me pueda dar alguna esperanza caballero para poder transmitírsela a la persona, que para mal de peores, la persona (otro familiar) que le ayudaba a pagar este alquiler, se va en pocos días y no va a tener como poder pagar esta renta. De verdad espero en Dios exista alguna posibilidad de que este ladrón se le pueda enfrentar legalmente, que responda por esto, pero sobre todo que la persona afectada pudiera recuperar la propiedad ya que en mi criterio fue coaccionada para firmar, presionada, embaucada y así se siente la persona y quiere y dará pelea si hay manera legal de recuperar el patrimonio. Esta situación va ya para 3 años según me indica la afectada. Saludos y bendiciones caballero y lectores de este espacio.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Amigo no se si soy yo, pero me parece que la redacción está un poco confusa, a lo que entendí, un Adulto mayor, Hipotecó una propiedad, por un monto de dinero "X", este adulto mayor agarró el dinero "X" y se lo dio a un familiar, dicho familiar (O sea se habla de dos contratos independientes, uno entre el prestamista y el adulto mayor y otro entre el adulto mayor y el familiar), el familiar se gastó la plata en "Guaro, Putas y Tamales" y nunca le pagó ni una cuota del prestamo al Adulto mayor y por lo tanto el tampoco ha pagado al Prestamista que es dueño de la hipoteca. Es así?

De ser así, obviamente el familiar timó al adulto mayor, sin embargo el problema es que la hipoteca la hizo el Adulto mayor con el prestamista (Contrato entre prestamista y el adulto mayor), o sea el responsable de pagar es el adulto mayor y la única forma de recuperar esa propiedad es pagandole al prestamista (Que obvio no va a perder la plata).

Lo que le queda al señor es demandar al familiar que lo timó (Por incumplir el contrato entre el Adulto mayor y el familiar), pero eso no tiene mucho futuro ya que aunque le resuelvan el caso a favor en 1mes, lo más que pueden hacer es condenar al familiar a pagar la plata, si el mae no la tiene (que por lo que comenta es casi que lógico), lo más que pueden hacer es embargarlo y si el mae no tiene que le embargen, pues no hay como cobrar y si lo condenan a carcel por estafa o algo así, pues menos que el familiar va a pagar.

Triste caso de abuso sobre un adulto mayor...
 
Última edición:
Aclaro que no soy abogado, pero a lo que entendí y por lo poco que conosco, me parece que por ahí anda el asunto.
 
Pues si, para eso es la hipoteca, el inmueble así responde por la deuda adquirida y si no se paga le rematan la propiedad para sacar de ahí la plata prestada con sus respectivos intereses , costos del embargo, etc.

Si sobra algo cuando se venda, le darán lo que sobre del remate.

O sea paga o pierde la propiedad.

El familiar villano es el cuento de todos los días
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie