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Wilas

Necesito asesoramiento legal contractual

Buenas noches
Me gustaría saber si puedo proceder legalmente contra la empresa de telecomunicaciones Claro ya que extendieron por un periodo de 2 años mas mi contrato el cual venció en agosto de este año 2014, llegue a tratar de renovar mi servicio ya que recibí una llamada del call center de Claro que podía acercarme a renovar mi linea en cualquier agencia del país y ayer que me presento a realizar el tramite de renovación me dicen que no puedo hasta febrero 2016 y que si deseo cancelar tengo que volver a pagar el monto del teléfono que se me dio en el 2012, busque la ayuda de las gerencias y me dicen lo mismo que no puedo, pedí mi contrato, que por dicha es el único que yo firme en el 2012 para revisarlo y lo he leído a cabalidad y en ninguna de las clausulas explica o dice que ellos pueden hacer esta arbitrariedad, únicamente me dicen que son reglas de ellos cuando una linea se desactiva al deber 3 facturas las cuales yo pague en su momento y ellos volvieron a reactivar la linea.
Trataron de todas las formas de hacerme creer que yo tengo que aceptar esta situación la cual se que no puede ser correcta ya que no autorice dicha reactivacion por 2 años mas cuando solo faltaban en ese tiempo 6 meses para culminar el contrato.

Agradeceré su ayuda.

Buenas noches.
 
es común, revise en el contrato que dice de cancelación de un contrato y que dice de renovación automática, para poder ayudarle mejor, por otro lado si usted compro su celular con un plan a 24 meses es decir a dos años usted lo cumplió pues ese celular ya esta pago aunque se renueve el contrato , muchas veces no solo claro sino varias operadoras hacen esto para amarrar al usuario, lo que puede hacer es presentar una queja o pedir asesoramiento ante la sutel, avíseme lo primero y le oriento mejor.
 
Hola Vendetta CR Gracias por tu respuesta

es común, revise en el contrato que dice de cancelación de un contrato y que dice de renovación automática, para poder ayudarle mejor, por otro lado si usted compro su celular con un plan a 24 meses es decir a dos años usted lo cumplió pues ese celular ya esta pago aunque se renueve el contrato , muchas veces no solo claro sino varias operadoras hacen esto para amarrar al usuario, lo que puede hacer es presentar una queja o pedir asesoramiento ante la sutel, avíseme lo primero y le oriento mejor.


Respecto a lo que me dices de renovación automática no esta en el contrato, si la prestación de servicios posterior a la culminación de contrato hasta que el suscriptor o Claro den por terminado el servicio por completo con la cancelación y pago de servicios brindados, el caso aquí es que mi linea fue desactivada en agosto del año pasado faltando 6 meses para que el contrato venciera, luego yo pague mi deuda y ellos reactivaron la linea y en ese momento ellos sin que yo firmara ninguna autorización grabaron en sistema 2 años mas de servicios, sin darme un teléfono ni contrato y ahora estoy atado a ellos por 2 años y me dicen que son reglas de ellos para las personas que les desactivan las lineas pero les pedí me mostraran donde dicen esas reglas y me dicen que no hay que mostrar que simplemente así son las cosas en ese tema. por lo que que yo se que eso es ilegal.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
el punto de los contratos con claro (y casi que con la mayoría de las telefonías), tienen clausulas de renovación automática, en las cuales por medio de acuerdo o tácitamente, las condiciones y el contrato se renuevan por un periodo igual al inicial, para para hacerlo cancelar ud debe manifestar antes del vencimiento -usualmente- del periodo que ya no quiere más. O sino puede interponer un proceso civil por nulidad del contrato debido a claúsulas abusivas, sin embargo, eso va a durar años en resolverse y además tendrá que pagar el patrocinio de un abogado. Le aconsejo es que los denuncie en la defensoría del consumidor y lleve el contrato para que ellos le digan como puede proceder porque ellos tienen mecanismos diferentes que en mi opinión son un poco más rápidos.

Saludos
 

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