PUBLICIDAD
Wilas

Tengo un portón con salida trasera que da a un nuevo parque infantil que cuidamos.

KOKITO2009

ANÓNIMO
Hola amigos,
Tengo 25 años de vivir en una Zona Residencial en Heredia, y desde entonces habíamos hecho una salida con portón en la parte del patio de la casa que da a una zona que ahora se ha convertido en un parque infantil. En dicho parque nos hemos hecho cargo de estar reparando las hamacas, aceitar todo, recoger basuras y cagadas de perros, echar la policía a la gente que viene a vender y consumir drogas y recoger los vidrios que los jóvenes dejan, y hasta ahora después de tantos años me ha llegado una notificación de la Municipalidad de Heredia que debo clausurar ese portón trasero aduciendo a los artículos 261 y 262 del Código Civil. Acá en esta urbanización mucha gente se ha hecho de las zonas municipales y ahora las tienen con rejas como parte de su propiedad. Lo mismo ha pasado en el parque del Carmen de Heredia que en la zona del parque hicieron la Pizza Hut y un montón de negocios alrededor. Esa entrada trasera yo la uso dos veces al día, una vez en la mañana a las 7:30 am para salir con una moto y en la noche para volverla a meter como a las 7:00 pm ya que no tengo cochera. Quisiera saber si tengo la oportunidad de apelar a esta solicitud de la municipalidad y en que términos.
Muchas gracias por cualquier consejo.
Saludos a todos.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Saludos compañero
Primero no soy abogado, pero en unas propiedades de un familiar paso lo mismo, por muchos años varias propiedades tenían portones traseros que servían para acortar camino (Yo disfrute de ese beneficio) y daban a un parque que pertenecía a otra urbanización, cuando la municipalidad se puso viva (Les exigieron) que se hiciera cargo del mantenimiento del parque cerró todo el perímetro y mando a clausurar todos los portones.
El mantenimiento del parque al ser propiedad pública le corresponde a la municipalidad, aunque ustedes le hayan dado mantenimiento por muchos años y por ley la municipalidad no puede permitir que usted se beneficie de un bien público, aunque usted solo quiera salir con su moto por ese portón, porque no valen sus derechos adquiridos. véalo así, su portón que da al parque es un beneficio solo para usted y sería lo mismo que un precarista monte un racho y le tape el portón, ambos estarían haciendo uso de un bien público para beneficio propio.
Me corrigen los juristas del foro, pero el bien común esta por encima del particular y no se puede beneficiar a nadie con un bien público.
Yo conozco la Pizza Hut que menciona (Me cortaba el pelo donde Julio al otro lado del parque) pero creo que ellos tienen acera que da al parque y esta pertenece a sus dueños no al parque.
Yo estoy por demandar a la municipalidad de mi cantón porque en el parque de la comunidad hay 2 precaristas desde antes que construyéramos y ahora que vivo aquí no los quiero ahí y más bien quiero hacerme cargo del mantenimiento y reconstrucción del parque.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie