PUBLICIDAD
Wilas

Municipalidades son una mafia de #$%@!

Creo que son parecidas a las mafias de algunos sindicatos. Todo son peros y negaciones.
Mi familia tiene varios inconvenientes con algunas municipalidades pero para ir más al grano quiero preguntar:

Si toda el área fuera de la cerca de mi terreno es propiedad de la muni, cómo es posible que me obliguen a construir una acera ahí con mi dinero si deseo construir mi casa? Acaso no es eso deber de la muni?
Es que las leyes son diferentes de una muni a otra?
 
Según el código municipal ud compro ese lote baldío antes de construir y por tanto debe dejar el espacio y dar mantenimiento a la acera, si compra a construido de igual manera hereda las responsabilidades sobre eso espacio

Eso dice, no es lo más correcto pero así es
 
Gracias!
En realidad lo redacté como mío pero es de un pariente. La casa existe desde hace años y nunca hubo acera pero él hizo una ampliación a la casa y le impusieron hacer una acera para poder terminar con el trabajo de la casa.
 
Bueno, no trabajo en ninguna muni, pero si he construido varias casas y lo veo así: La acera permite el acceso a su propiedad y le da mejor apariencia y valor a su propiedad, una acera no debería ser tan costosa y le dará más beneficios que problemas. La acera la hace el propietario porque si usted tiene 10 metros de frente, 10 metros serán su responsabilidad; ya si son 100 imagine que la muni tenga que hacérselos a una sola persona, no sería justo.
 
En mi choza la muní este año hizo un cordón de caño nuevo sobre la calle y como este quedó mas alto que la acera antigua la muní obligó a los vecinos a construir aceras más altas. Mucho del chorizo se daba porque la empresa contratada para poner el cordón de calle era la que hacia en forma privada las aceras a los vecinos con las nuevas regulaciones.

A un vecino esta empresa lo cuentearon y se lo cogieron con 2 palos por una acera de 1.5mts de ancho x 40mtrs de largo y 10cms de altura.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Usando el sentido común, piense nada más en los peatones que ocupan caminar frente a esa propiedad, es obvio que van a necesitar ir por la acera y no estorbando por media calle, máxime si llevan cochecitos de bebé, bolsas, etc. Las aceras tienen un propósito no es una cuestión antojadiza de unos cuantos, además es mejor hacerla uno pero respetando que la acera este construida para facilitar que las personas con alguna discapacidad puedan utilizarlas y no tengan esos desniveles rajados que deja todo el mundo para meter carros en la cochera, si usted tiene un terreno irregular pues es su responsabilidad que la acera quede apta para que los peatones la utilicen.

Es mejor hacer uno la acera que esperar a que los perdedores de la muni la hagan por uno y luego le cobren un monto desproporcionado.
 
me parece muy bien que la municipalidad obligue a la gente a hacer eso, asi como tambien notifica a dueños de lotes que tienen el zacate muy alto y deben cortarlo...
 
Esto no es un tema de las municipalidades, es de la LEY y de de aplicación en todo el país. La propiedad le concede a uno derechos, pero también obligaciones. Y una de las obligaciones es cerrar el terreno y otra es hacerle la acera y mantenerla en buen estado. No es ninguna "ocurrencia" ni es ningún "chorizo", es crear una infraestructura de uso y aprovechameinto social y comunal.
 
Esto no es un tema de las municipalidades, es de la LEY y de de aplicación en todo el país. La propiedad le concede a uno derechos, pero también obligaciones. Y una de las obligaciones es cerrar el terreno y otra es hacerle la acera y mantenerla en buen estado. No es ninguna "ocurrencia" ni es ningún "chorizo", es crear una infraestructura de uso y aprovechameinto social y comunal.

Si la acera ya esta hecha con las habladas de "bien social y buen estado" que usted dice y la municipalidad se le ocurre elevar el nivel de la calle estoy en la obligación de hacer una acera nueva?

Por cierto en nuestro barrio la municipalidad despedazo la antigua acera y la dejó así para que los vecinos hicieran una acera nueva. Cual ley ampara esa acción?
 
Última edición:

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie