PUBLICIDAD
Wilas

¿Cúal es la diferencia entre denuncia y demanda?

Olakehace

ANÓNIMO
Buenas a todos, esa es la pregunta que yo me hago ya que tengo entendido una demanda tiene algún interés económico y una denuncia no tiene ningún interés porque la raiz de la misma es investigar un hecho que esta irregular.

Tal vez alguien con más conocimiento en el tema me pueda dar un concepto de ambos términos más precisos y exactos.

Otra pregunta: ¿no pasa nada si se hace una denuncia sobre algo que esta irregular?, digo yo que demanden a una persona por algo que sea cierto o algo asi... Yo me imagino que no porque ese es el fin de la denuncia pero igual espero que alguien evacue las dudas al respecto, gracias !!!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Básicamente la DEMANDA es de naturaleza civil, y la DENUNCIA es penal. Y si uno denuncia falsamente a alguien, puede cometer un delito que se llama Denuncia Calumniosa. Y si uno demanda a alguien sin fundamento, lo condenarán a pagarle los gastos en los que esa persona incurrió para defenderse.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie