PUBLICIDAD
Wilas

Divorcio / Registro

Hola tengo una consulta: cuando un divorcio es por mutuo acuerdo y ya todos los requisitos han sido entregados al juzgado por medio de mi abogada, cuanto tiempo dura en que ya aparezca como soltero en el registro civil?

Gracias
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
El juzgado (juez de familia) primero tiene que "homologar" el acuerdo. Eso significa, que tiene que revisar que el acuerdo cumple con todos los preceptos de ley y no se está despojando a nadie de algún derecho que tenga. Dependiendo del cual juzgado lo ve, puede ser de dos a tres semanas, hasta tres o cuatro meses.

Una vez homologado, el juzgado le comunica al abogado que presentó el escrito que ya está resuelto (o que hay que corregir o modificar algo). Una vez resuelto, el juzgado entonces enviará copía de la resolución al registro civil o en su defecto, su abogado o Usted mismo puede llevarla.

Una vez en el registro, tarda como 6 semanas en inscribirse, pero la fecha de la inscripción, será la misma fecha en que se firmó el acuerdo mutuo de divorcio.

Por ejemplo: Usted firmó hoy 28 de octubre de 2014. Se presentó al juzgado y tardó 4 meses en contestar que hay un defecto. Se presenta la corrección al defecto y se tarda dos meses más. Se le comunica al abogado que ya hay resolución. Usted se va al juzgado, pide la copia de la resolución y la lleva el mismo día al Registro Civil, que será más o menos en semana santa del 2015. En mayo del 2015 ya el registro tiene inscrito su divorcio... y la fecha será: 28 de octubre de 2014.
 
Gracias roquitico

De hecho ya el proceso lo habia rechazado el juez por que faltaba acordar quien iba a tener la custodia/crianza de los hijos. Ya eso esta resuelto en un nuevo escrito que nos hizo el abogado y ya se entrego al juzgado nuevamente. Espero que el proceso ahora sea mas agil, espero.
Hay forma de que yo pueda mover o causar algun tipo de presion para que el proceso se mueva mas rapido aun?

Gracias
 
Gracias roquitico

.... Hay forma de que yo pueda mover o causar algun tipo de presion para que el proceso se mueva mas rapido aun?

Gracias

Es difícil. Lo que pasa es que cuando el expediente se "devuelve" al sistema para algún trámite o requisito faltante, entonces también regresa "al final de la fila". Es de suponer que se tardará más o menos lo mismo que tardó la primera vez en ser rechazado.

Ahí solamente su abogado (o algún conocido dentro del juzgado de familia correspondiente), que se pueda "lubricar" para brincarse algunos lugares en la fila; pero esto es muy delicado.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie