PUBLICIDAD
Wilas

Periodo de prueba

Hola tengo una duda que quisiera compartir, espero que alguien con conocimiento me pueda orientar:
Sí un persona es contratada en una empresa pública, mediante un concurso, debe iniciar su periodo de prueba (3 meses) a partir de su nombramiento, pero por alguna causa su superior inmediato se encuentra fuera de la empresa durante todo ese tiempo sin que nadie quede en su cargo.
Entonces se le indica al trabajador que su periodo de prueba empezará a correr cuando regrese el superior inmediato, pero mi duda es: por razones de idoneidad ¿puede despedirsele sin responsabilidad durante este periodo de prueba que ha empezado tres meses después de lo acordado?
Gracias por su ayuda!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
El periodo de prueba no es antojadizo, ni depende de que alguien esté disponible para evaluerlo o no. El Código de trabajo es muy claro: son los primeros tres meses de labor, lo hayan o no evaluado. Pasados esos tres meses, la prueba ha sido superada. No es responsabilidad del trabajador si quien lo debía evaluar estaba o no disponible.
Recordemos que las normas del Código de Trabajo son de ORDEN PÚBLICO, y no son disponibles a conveniencia de alguna de las partes. Y mucho menos cuando la otra parte es el Estado...
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie