PUBLICIDAD
Wilas

consulta fiduciario

Es importante mencionar que los contratos de fideicomiso tiene en su esencia tres Figuras un FIDEICOMITANTE que es quien por asi decirlo aporta el capital, un FIDUCIARIO que es quien Administra el Capital y un FIDEICOMISARIO que es quien al final recibe el beneficio, la doctrina lo UNICO que menciona es que el FIDUCIARIO no puede atribuirse funciones o beneficios del FIDEICOMISARIO, entonces dependiendo de las clausulas asi pactadas en su contrado de Fideicomiso los cuales debes estar apegadas en caracter vinculante a las leyes y doctrina si lo podria hacer, ya que el el beneficiario falto caracter contractual de pago, de menos no.
 
Un fiduciario puede cancelar un fideicomiso y vender un vehiculo?

1. Vender un carro sí, no hay ningún problema; siempre y cuando, conste debidamente autorizado para tales efectos ya sea desde la propia constitución del fideicomiso en la escritura respectiva o en un addendum o ya sea porque exista autorización expresa dada por el fideicomitente y el fideicomisario. De dicha autorización, sea el supuesto que fuere, debe dar fe el Notario en la escritura pública de traspaso.

2. Cancelar un fideicomiso: NO. Es la propia escritura de constitución del fideicomiso la que establece expresamente en qué supuestos y bajo qué condiciones el fideicomiso puede finalizar o bien, de común acuerdo, fideicomitente y fideicomisario pueden ponerle fin al fideicomiso anticipadamente cancelando todo gasto pendiente de pago al fiduciario. Pero, el fiduciario de libre iniciativa JAMÁS puede cancelar un fideicomiso. Recordemos que el FIDUCIARIO no es más que una persona que está sujeta a las concretas instrucciones que se señalan en el fideicomiso de que es parte.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie