PUBLICIDAD
Wilas

Cambio de representante legal de sociedad

Estimados. Alguien sabe cual es el procedimiento para cambiar de representante legal de una sociedad. Y si este cambio se puede inscribir en el Registro Nacional aunque la sociedad esté morosa del pago del impuesto a las sociedades ??

Gracias por su ayuda
 
Requisitos

Hola mi estimado.
Si va a cambiar al Representante(s) Legal(es) acreditado ó agregar otro.
[FONT=Courier New,Courier New][FONT=Courier New,Courier New][/FONT][/FONT]Original o fotocopia autenticada de la cédula de identidad, DIMEX o Pasaporte (vigente) del representante legal, según sea el caso.

[FONT=Courier New,Courier New][FONT=Courier New,Courier New][/FONT][/FONT]Original de certificación de personería jurídica:

Si es emitida por un abogado o el Registro Nacional que no supere un máximo de tres meses de vigencia.

Si es una personería digital que no supere un máximo de 15 días naturales de emitida.

Las mismas deben indicar si la representación es individual o conjunta y el poder de actuación o en su defecto

[FONT=Wingdings,Wingdings][FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]Si va a modificar datos de:
Representantes legales y/o apoderados, o agregar otros, presente la hoja de detalle "Información de representantes legales, apoderados y otros".
Sucursal(es), agencia(s), local(es) comercial(es), actividad(es) secundaria(s), presente la hoja de detalle "Información de sucursales y otros".
Si va a hacer un cambio de período fiscal, debe cumplir los requisitos de la resolución 16-97 del 5/9/97.
[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]





 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Y si este cambio se puede inscribir en el Registro Nacional aunque la sociedad esté morosa del pago del impuesto a las sociedades ??

Yo NO soy abogado, pero si la sociedad pudiera operar con normalidad, que sentido tendría pagar los impuestos?
 
Para empezar, este no es un trámite que usted pueda hacer solo, así que no se complique: busque un Notario y él lo hará. Y no haga caso de las tonteras que le pusieron en la primera respuesta (DIMEX...?), lo que el Notario le solicitará es básicamente el Libro de Actas de la Asamblea de Accionistas. Ah! Y lamento decirle que SI tiene que estar al día con el pago del impuesto de sociedades...
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie