PUBLICIDAD
Wilas

ayuda necesito demandar a claro

gmarchena003

ANÓNIMO
Buenas noches quisiera que me guiaran para demandar a claro, el 11 de agosto compre un telefono galaxy S5 dos dias despues se quedo trabada la pantalla, se apago y no encendio mas, lo lleve el dia 14 me lo cambiaron por uno nuevo, y el dia 19 de agosto el nuevo celular volvio a quedarse pegado, se apago y no encendio mas, lo lleve el 20 de agosto y desde ese dia lo enviaron al taller de ellos, y hoy 3 setiembre me llaman y me dicen que la garantia no me va a cubrir que les tengo que pagar 225 mil para repararlo, lo cual no estoy dispuesto a pagarlo, asi de increíble mi historia que puedo hacer.
 
Llame a la defendería del consumidor y le expone el caso con pruebas (la factura de la compra). todo articulo tiene como mínimo un mes de garantía, si no me equivoco.
 
Llame a la defendería del consumidor y le expone el caso con pruebas (la factura de la compra). todo articulo tiene como mínimo un mes de garantía, si no me equivoco.

Todos los telefonos celulares tienen 1 año de garantia. Solo accesorios y la pantalla y tactil tienen 1 mes de garantia x el distribuidor
 
tiene papeles o algo que diga que ellos le dijeron que pagara eso por la reparacion?? Mande correos y cosas asi, si no le resuelven entonces ponga la denuncia con la sutel, con todos los papeles posibles.
 
Si claro compas tengo los papeles del cambio la primera vez y lo que ahora me estan diciendo, que sera mejor poner la denuncia en sutel o en la defensoria del consumidor , lo que desconozco es el proceso.
Muchas gracias por la info
 
Hoy fui a que me explicaran porque no me querian aplicar la garantia, segun el taller dice que el telefono fue alterado el software, me dijeron que el primer telefono junto con el segundo ambos, fueron alterados, lo cual es ilogico, que suceda en menos de una semana en dos telefonos estoy completamente seguro que ambos celulares venian con el fallo o en el taller los manipularon para no verse afectado al cumplir garantia, me siento indignado y estafado, porque al no estar uno presente al momento que lo revisen, es la palabra de ellos contra la de uno, agradezco toda opinion o consejo que me puedan dar.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Eso lo dicen para curarse de salud y si efectivamentr cobrar x eso. La verdad pongale la demanda como debe ser. Xq asi de facil no son las cosas. Y eso de software modificado como van a comprobarlo si el cel no enciende y si lo lograran encender y comprobar. Pidales a los de claro que le enseñen el porque sale modificado el software si el unico que los altera son ellos para ponerle el software horrendo de claro
 
Mae, esa gente solo le está diciendo eso para que usted no ponga la denuncia, porque hay mucha gente ignorante que se la cree. Llame, le aseguro que hay más denuncias parecidas a las suya.





aqui viene como poner la denuncia

Sepa cómo denunciar ante la Sutel quejas o reclamos por servicios de telecomunicaciones

inclusive puede llamar aqui 800-88-SUTEL (800-88-78835).

Y este es del Apoyo al consumidor: 2549-1400
Gratis al 1-311






Todos los telefonos celulares tienen 1 año de garantia. Solo accesorios y la pantalla y tactil tienen 1 mes de garantia x el distribuidor

"Cerciórese de las condiciones de garantía: Tome en cuenta que todo artículo, nuevo o usado, tendrá una garantía mínima de 30 días hábiles, a menos que el comerciante indique un plazo mayor. En este último caso, es importante que le entreguen un documento por escrito, o en su defecto que le especifiquen el plazo en la factura. Infórmese si existe alguna limitación de la garantía."

"1. Todo bien o servicio, nuevo o usado, transado por un comerciante, tendrá una garantía mínima de 30 días hábiles."

FUENTE: Ministerio de Economia, Industria y Comercio de Costa Rica - Consejos Prácticos
 
"Cerciórese de las condiciones de garantía: Tome en cuenta que todo artículo, nuevo o usado, tendrá una garantía mínima de 30 días hábiles, a menos que el comerciante indique un plazo mayor. En este último caso, es importante que le entreguen un documento por escrito, o en su defecto que le especifiquen el plazo en la factura. Infórmese si existe alguna limitación de la garantía."

"1. Todo bien o servicio, nuevo o usado, transado por un comerciante, tendrá una garantía mínima de 30 días hábiles."

FUENTE: Ministerio de Economia, Industria y Comercio de Costa Rica - Consejos Prácticos

Man yo trabajo en una tienda de celulares y el proveedor siempre da 1 año de garantia al telefono y lo que es accesorios, tactil y pantalla 30 dias. Lo digo xq lo he visto, el mismo distribuidor lo dice cuando uno recoje el cel
 
Man yo trabajo en una tienda de celulares y el proveedor siempre da 1 año de garantia al telefono y lo que es accesorios, tactil y pantalla 30 dias. Lo digo xq lo he visto, el mismo distribuidor lo dice cuando uno recoje el cel

Mae sí, el mae puede dar hasta 10 años si le da la gana, lo que yo digo (y está en la Ley, vea el link que puse) es que si al mae le ronca dar 1 mes de garantía puede hacerlo, la Ley le da el derecho, pero sería un idiota si lo hace porque perdería clientes.

Ahora bien, una cosa es la garantía que da el distribuidor y otra el vendedor final, este último puede variarlo a su gusto (mínimo 1 mes) a menos que el distribuidor se lo exija, y el tiempo tiene que especificarlo en la factura.

Espero haberme explicado bien, sino, léase la Ley 7472 Promoción de Competencia y Defensa efectiva del Consumidor: Ley 7472 Promoción de Competencia y Defensa efectiva del Consumidor

Consumidores de Costa Rica, Defensa de los Derechos del Consumidor
 
Última edición:
Hoy fui a que me explicaran porque no me querian aplicar la garantia, segun el taller dice que el telefono fue alterado el software, me dijeron que el primer telefono junto con el segundo ambos, fueron alterados, lo cual es ilogico, que suceda en menos de una semana en dos telefonos estoy completamente seguro que ambos celulares venian con el fallo o en el taller los manipularon para no verse afectado al cumplir garantia, me siento indignado y estafado, porque al no estar uno presente al momento que lo revisen, es la palabra de ellos contra la de uno, agradezco toda opinion o consejo que me puedan dar.

Ante una denuncia ellos están obligados a probar (no sólo decir) que usted alteró el software del celular de forma indebida Y que esto fue lo que causo el mal funcionamiento de "dos celulares diferentes" (al rato le dijeron que se lo cambiaron y nunca lo hicieron, por lo que ellos tienen que mostrar como evidencia las dos unidades).

No se deje, ponga la denuncia ante las autoridades competentes, y dígales a esos desgraciados de Claro que va a mandar una carta a La Nación y otros medios denunciando el trato abusivo de ellos. Estoy casi seguro que en dos toques la cambian la unidad por una nueva.
 
No se deje demande quien sabe a cuantos mas se la han aplicado y no se han atrevido a hacer nada.
 
Gracias a todos por los consejos voy a demandar porque se que tengo la razon, ellos no pueden ser juez y parte en esto, uno entrega el telefono y cualquier cosa puede suceder despues de eso, ya habia tenido una mala experiencia donde un celular anterior me anularon la garantia porque segun el taller de ellos el sensor de humedad estaba activo, lo curioso es que dos amistades le dijeron lo mismo, y a mi me dijeron que Costa Rica es un pais humedo, por eso esta vez no me voy a dejar, gracias por los consejos.
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie