PUBLICIDAD
Wilas

Construccion en un terreno compartido con otras personas

Se me esta negando el derecho de construir en un terreno del cual soy una de sus propietarias, mi pregunta es si legalmente esto es posible. La situación es la siguiente, mis padres pusieron el terreno a nombre de toda la familia, ellos dos, mis dos hermanos y yo, mis hermanos mayores se repartieron y ya tienen sus casas, y por supuesto mis papas tienen su casa, pero a mi no me quieren dejar construir porque la parte del terreno que quedo para mi es donde esta la casa de mis papas, y ellos querían que yo que soy la menor esperara a que ellos faltaran para quedarme con esa casa, pero los años han pasado, yo ya tengo mi familia y voy a tener un hijo, y necesito construir, pero ellos no me quieren dejar porque tendría que construir junto a la casa de ellos, donde hay una bodega que antes era un recibidor de café, y me están obligando a hacer valer mis derechos sobre la propiedad legalmente. Yo lo único que necesito es saber si hay algo legalmente que me apoye para presentárselo a mis papas y construir en ese pedacito de terreno una pequeña casita sin meterme con ninguno de los demás propietarios del terreno.
Gracias por sus comentarios me serán de gran ayuda.
 
Vivís la manera más absurda e irracional de propiedad, la COPROPIEDAD. Aquí más que respuestas, lo que tengo son preguntas:
1) Cuando decís que dividieron, se hizo una segregación? (se partió la propiedad en porciones más pequeñas, cada una de ellas con número registral y plano autónomo?);
2) O solo establecieron derechos, que es que a cada uno se le asignó un porcentaje de la totalidad de la propiedad?
3) Si se hizo en derechos, se localizaron? Esto es si solo se sabe que cada quien tiene un "x" % del total o mediante proceso judicial o notarial, y con UN PLANO para cada uno, se dijo esto es lo de fulano y esto lo de perencejo?
Esa información es básica para intentar ayudarte, porque las opciones de respuesta son múltiples.
De momento si te puedo adelantar algo: nadie está obligado a vivir en copropiedad. Si no te quieren reconocer tus derechos, vos podés pedirle a un Juez que valore (mediante perito) todo el inmueble y que ordene una de estas dos cosas: o que te compren el porcentaje de tu parte, o que se mande a vender TODO y se le reparta a cada uno su parte.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
solo le digo esto: nunca construya pero ni un galeron en un terreno q no es 100% suyo, porq el dia de mañana si quieren sus hermanos la pueden dejar en la calle.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie